gepelbaum Publicado 11 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2013 Bueno gente, ya tome la decision de darle el raje al megane nomas por estar viejito... por todo lo demas no me puedo quejar! Me surgio la loca idea de esta vuelta, ir por un cero quilobo. Y entre a buscar, y seguramente termine arriba de un palio con motor 1.4 v8 .... SI, no tengo tantos hp ni baul. pero es 0km y si se caga la correa, pongo una nueva y sigo andando. Hasta aca todo muy lindo, pero cuando bajo a tierra, las 100 lucardas en el colchon no las tengo y la unica forma es sacarlo en 1000000000 cuotas. Fui a taraboreli y el vendedor a demas del "te tomo ya tu auto y el precio te lo dejo en tanto hoy y ya tenes un 0.. pero este es el precio de hoy, etc etc etc" me quedo una duda, a pesar de que le consulte y me dijo que "las cuotas son fijas y por mas que el dolar se dispare las cuotas son fijas" .......... es asi? o me metio el perro? todos mis conocidos me dicen que si el valor del auto se modifica luego porque aumenta despues me incrementan la cantidad de cuotas y que por eso se inclinan muchos a comprar autos importados, porque ya el valor esta en dolares y entonces no se modifica... pero yo se que este es el unico pais del mundo donde las cosas aumentan en dolares tb.. asi que no se.. Alguien paso por algo parecido o tiene nocion y me puede orientar en que preguntar y que mirar?. y la otra, que seguro tengo que ponerle ? completo? terceros o es indistinto? Muchas gracias! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gepelbaum Publicado 11 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto del 2013 Bueno gente, ya tome la decision de darle el raje al megane nomas por estar viejito... por todo lo demas no me puedo quejar! Me surgio la loca idea de esta vuelta, ir por un cero quilobo. Y entre a buscar, y seguramente termine arriba de un palio con motor 1.4 v8 .... SI, no tengo tantos hp ni baul. pero es 0km y si se caga la correa, pongo una nueva y sigo andando. Hasta aca todo muy lindo, pero cuando bajo a tierra, las 100 lucardas en el colchon no las tengo y la unica forma es sacarlo en 1000000000 cuotas. Fui a taraboreli y el vendedor a demas del "te tomo ya tu auto y el precio te lo dejo en tanto hoy y ya tenes un 0.. pero este es el precio de hoy, etc etc etc" me quedo una duda, a pesar de que le consulte y me dijo que "las cuotas son fijas y por mas que el dolar se dispare las cuotas son fijas" .......... es asi? o me metio el perro? todos mis conocidos me dicen que si el valor del auto se modifica luego porque aumenta despues me incrementan la cantidad de cuotas y que por eso se inclinan muchos a comprar autos importados, porque ya el valor esta en dolares y entonces no se modifica... pero yo se que este es el unico pais del mundo donde las cosas aumentan en dolares tb.. asi que no se.. Alguien paso por algo parecido o tiene nocion y me puede orientar en que preguntar y que mirar?. y la otra, que seguro tengo que ponerle ? completo? terceros o es indistinto? Muchas gracias! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gepelbaum Publicado 12 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto del 2013 Re: [CONSULTA] comprar 0km en cuotas....... que mirar? Nada? tiren un centro que el vendedor ya me llamo 40 veces para recordarme que la oferta es solo por hoy y que me espera con el auto. ajjaj Gracias!! p.d.: sea cual fuere el próximo auto, prometo solemnemente continuar participando activamente del clu! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Terma Publicado 12 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto del 2013 Re: [CONSULTA] comprar 0km en cuotas....... que mirar? Mirá Gabriel, esas condiciones están en el contrato que firmes. Si te dice que es a plazo y tasa fija obvio no te pueden modificar ni el valor de la cuota ni tampoco la cantidad. Otra cosa es tambien quien te lo financia, si FIAT directamente o Fiat a traves de un Banco o un Banco directamente. La generalidad dice que cuando se pacta un crédito, se deben cumplir las condiciones del contrato. Resumiendo; tenes que leer detenidamente el contrato a ver que es lo que dice y que todo lo que te digan quede por escrito y con firma del responsable de la concesionaria. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
martinsua Publicado 12 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto del 2013 Re: [CONSULTA] comprar 0km en cuotas....... que mirar? Hola Gabriel! Ademas de leer el contrato obviamente, como te dijo Daniel, me parece que cuando hablan de cuotas fijas es porque vos lo que estas haciendo es comprar el auto con un crédito prendario. Entonces el auto nuevo lo estas comprando y listo, si dentro de 2 meses vale el doble a vos ya no te modifica nada porque el auto ya es tuyo y tenes que cancelar el credito que te dieron en su momento para comprar el auto a ese valor de hace dos meses. Diferente es si te "meten" en un plan y por ejemplo con el valor que toman el auto ya te dan (por ej.) 30 cuotas del plan, ya que en todos los casos los planes de ahorro se ajustan de acuerdo a como vayan variando el valor del 0km. En los planes de ahorro siempre la cuota es un % del valor del auto del momento del pago de cada cuota, porque la idea es que entre la sumatoria de las cuotas de todos los ahorristas se puedan pagar dos unidades al valor de ese momento (de ahi que un auto sale por sorteo todos los meses y el otro por licitacion). Chequea bien cuales son las condiciones del crédito (a mi entender es un prendario simple) y si hay posibilidades de ajuste. A veces dicen ser cuotas fijas pero son fijas dentro de un determinado rango. Si la cuota se modifica cuando se modifica el valor del auto, como te dicen, entonces la cuota se va a modificar todos los meses porque los valores de los 0km aumentan todos los meses (por lo menos en fiat se que es asi). Espero se entienda algo y no haya sido pa'peor. Abrazo y suerte con la compra! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocamean Publicado 12 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto del 2013 Re: [CONSULTA] comprar 0km en cuotas....... que mirar? Si llega a ser por autoplan es cierto que no tienen interes pero se atan al precio del 0km hasta que termines de pagar la última cuota, quiere decir que si van a aumentar en el mismo porcentaje que el 0km aumente. Si es un crédito y dice 0% de interes es cierto que no va a aumentar, salvo el monto del seguro y los gastos administrativos pero eso es poco. Si llega a decir que es de tasa variable, cagaste, va a aumentar según la inflación. Lee la letra chica y fijate que sea una Consecionaria oficial, sino no te metas porque cuando estan tan apurados es que hay algo raro, no te quieren dar tiempo a que lo piensen y despues de firmar ya es tarde para arrepentirse y perdes plata. Nadie regala nada, todos quieren ganar y algunos a cuesta de nuestro dinero pero sin darte nada (ladrones), cuidado total puede haber otra oportunidad. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SaNdMaN Publicado 12 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto del 2013 Re: [CONSULTA] comprar 0km en cuotas....... que mirar? Entiendo entonces que es por prendario?, o por plan? Las condiciones cambian... Salu2.- (Enviado sin tildes desde mi A953 usando Tapatalk II) 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gepelbaum Publicado 12 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto del 2013 Re: [CONSULTA] comprar 0km en cuotas....... que mirar? Bueno gente! muchas gracias! yo para ir viendo que mirar, soy de los que leen todo el contrato hoja por hoja, pero quiero asesorarme bien por alguien imparcial antes de poner el gancho. Por lo que me comento el tipo es un credito prendario, y el valor de cuota no se modifica por mas que explote el dolar o el auto aumente su valor..... claro..... el valor de la cuota no cambia, pero no se si la letra chica dice que aumentan la cantidad de cuotas jajaja Asi que hora paso y consulto nuevamente, a demas de pedir (seguro me sacan a patadas en el toor) un contrato o ejemplo del mismo para ver cuales serian las condiciones. El seguro contra terceros, todo riesgo o a gusto del consumidor? si es por mi 3ro completo de una, cinta roja y una lavadita con vinagre...... peeeeroo no se muchas gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gepelbaum Publicado 12 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto del 2013 Re: [CONSULTA] comprar 0km en cuotas....... que mirar? Entiendo entonces que es por prendario?, o por plan? Las condiciones cambian... Salu2.- (Enviado sin tildes desde mi A953 usando Tapatalk II) Prendario me parece. vos que dicis, voy confiado? Veo que vamos a tener la misma maquinita? que tal te resulto? Gracias! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Gusterra Publicado 12 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto del 2013 Re: [CONSULTA] comprar 0km en cuotas....... que mirar? Si es prendario no debería modificarte el valor de la cuota, acordate que la garantía es el mismo auto, hasta que lo termines de pagar. Saludos.- 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gepelbaum Publicado 12 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto del 2013 Re: [CONSULTA] comprar 0km en cuotas....... que mirar? Si es prendario y lo da el hsbc. Creo que no deberian existir mayores problemas no? Aunque el que me atendio ahora estaba bastante desinteresado en venderme nada... por mis prendas, por haber ido solo o por estar seguro de lo que buscaba... no se. Por lo pronto, lavada de cara al megane, y ultimos momentos de amor. Mientras sigo avericuando, o mejir dicho, sacando cuentas del gasto que me va a signifixar este salto. Gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Guillo Publicado 12 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto del 2013 Re: [CONSULTA] comprar 0km en cuotas....... que mirar? Creo que las cuotas son fijas y en pesos, y lo que firmás es hasta terminar de pagarlo. Hace unas semanas en Chevrolet te financiaban hasta $ 35000 a un año y sin recargos, y en todos los casos que compres en cuotas lo que más cuesta en general es el seguro que obligatoriamente tenés que optar por entre dos o tres opciones que te dan a elegir ellos, y hasta que no termines de pagar el auto, no podés cambiar por otro seguro más barato. El resto creo que no tiene sorpresas de aumentos durante el tiempo que tenés que pagar, salvo que antes de la entrega te salgan con gastos inesperados para entregarte la unidad (sellados, flete, formularios, patentamiento, prenda, etc) y eso es muy habitual y en general no te avisan antes, sino una vez que estás en el baile y ya no podés salir y encima estás ansioso por tener la nave. Suerte y preguntale bien por todo, para que en lo posible no te vengan con extras no queridos. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SaNdMaN Publicado 12 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto del 2013 (editado) Re: [CONSULTA] comprar 0km en cuotas....... que mirar? Que tal... Mirá, apurado no hagas nada, nunca, jamás... El eterno verso de "bonificación por hoy", bla-bla-bla.... Te cuento una perlita, cuando estaba dudando de cambiar el auto, me crucé con un flaco que por x auto me hizo x oferta... pero era para cerrar "ya"... A mi decisiones apuradas no me gustan, así que le dejé en claro que lo pensaba y cualquier cosa iba... Pasaron semanas, y esa oferta se mantuvo... No conforme con eso, pasaron unos días más y salió una promo loca en la cual descontaban 12 lucas... Y, a la hora de averiguar otra vez, me rebajó el precio aún más... En definitiva no terminé cambiando el auto, pero a lo que voy es que jamás te quedes con lo que te dice un vendedor... De hecho, si realmente estás interesado en cambiar el auto, y querés un Palio, andá a Generalli, Taraborelli, AutoNovo, etc... Andá a varias, que te hagan presupuesto por escrito... No preguntes en cuánto te toman el auto, porque no tiene sentido... tampoco preguntes cuánto cuesta el auto que querés vos, o cuánto te cobran para patentarlo... Vos tenés que armar TODOS los presupuestos de ésta manera: Quiero éste auto, con éste equipamiento, en éste color... Cuánto tengo que ponerte arriba de mi usado para tener ese auto en la calle... Lease, tu usado + guita = 0km en la calle... Todo por escrito... Porque te digo ésto?, porque así vas a lo que te interesa: cuánto tenés que poner... En tu caso como sería financiado, será tu auto + cuántas cuotas de cuánto, además también del seguro... Que te coticen el seguro.... Entonces ahí te salta la ficha de que presupuesto es mejor... poco importa si a tu auto te lo toman en 10 mil o 100 mil pesos... Cuando yo averigué, me cotizaron mi auto una vez 70 lucas, en otro lugar 63... Obviamente, quien me cotizó 70 lucas me estaba pasando un precio de lista del auto que me interesaba, entonces compensaba... Entonces, si vos pedís los presupuestos como te dije (tu auto + guita = 0km en calle, ni un $ más), si alguien te pide tu auto y 100 lucas, te está haciendo mejor precio que uno que te pide tu auto y 105 lucas, pero peor que uno que te pide etu auto y 95 lucas... Y acá no importa ni cuánto cuesta el palio, ni en cuanto te toman el usado... eso "no importa"... Lo que sí, todo escrito, aclarando que "fuera de esa guita que te queda por poner / financiar", no pones un sope más... para que no aparezcan gastos raros... Si es financiado, ojo con el famoso "derecho de otorgamiento", bla-bla-bla... Como entregas tu usado, que te sumen los pedidos de informe... Bueh, me entendés... Volviendo al tema del préstamo: si es prendario, es cuota fija... sistema francés generalmente... Lo que te va a ir cambiando, es el seguro; cada un par de meses hay un retoque por tema inflacionario... Pero la cuota e intereses del préstamo en sí, debería ser fija... Todo ésto te lo pueden dar por escrito, y de hecho deben dártelo por escrito... También, de entrar en un prendario, averigua bien que requisitos te van a pedir, y si los cumplís... En fin, cualquier cosa re-preguntá, pero jamás tomes una decisión apurado, y menos con un único presupuesto... Yendo a tu pregunta, no tengo un Palio, tengo un Punto 1.4... 'compartimos' motor.... Como me resultó?, no se rompió nada, nunca me dejó a pata... solo combustible y services programados... Lo único que se 'jodió', fueron 3 ó 4 foquitos... Tiene 3 años y 8 meses, 52 mil kms... Siempre dije que el Punto tiene una mecánica muy fiel, pero un poco tosca... Pero te reitero, jamás un problema... Igualmente, mi vieja tiene un Palio elx 1.4, y es precioso ese auto... muchas de las cosas que le critico a mi auto, el Palio no las tiene... Boludeces, detalles... Pero el Palio me parece mejor en algunos aspectos... Obviamente te digo que pierde en muchos otros aspectos, pero siempre dije que las diferentes generaciones de Palio pulieron mucho al modelo Salu2.- Editado 12 de Agosto del 2013 por SaNdMaN 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 12 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto del 2013 Re: [CONSULTA] comprar 0km en cuotas....... que mirar? ¿Ahi no se vienen las elecciones? ¿Se mantendra la cosa despues o reventará? Antes de mandarme a un credito por un auto yo me aseguraria de poderlo pagar... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gepelbaum Publicado 13 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto del 2013 Re: [CONSULTA] comprar 0km en cuotas....... que mirar? ya se por que el flaco estaba apurado y queria cerrar ya!... el auto lo tiene publicado en ml 84 all inclusive y a mi me paso 91 el base y el resto, patentamiento, flete y no se que mas que todo aparte, y suman como 5 lucas..... la verdad que tengo una bronca.. le imprimiria el pelpa de ml y se lo llevaria junto con el prespupuesto que me paso.. pero claaaaaro. me va a decir que no que que se yo y en el peor de los casos me va a decir "gracias, me hiciste notar que esta mal la publicacion".. al pedo. tengo que averiguar ahora cuando tengo de patente y seguro.... el seguro puede ser tercero? o todo riesgo? Sandman, si el punto es hermoso, a mi el palio lo que no me gusta son las hiperventilas redondas que tiene, simil ecosport o nuevo uno... no me gustan para nada. y lo peor.. el baul.. eso si que no me gusta para nada!!! primero porque no entra ni un cadaver, y lo peor, es que el piso del mismo no es plano, esta en relieve la rueda de auxilio, un desastre!. Ojo, lo mio es maña porque pibes no tengo y al ser nuevo, una caja de herramientas poco tiene que hacer ahi... pero bueno. El sabado voy a volver a salir con la bruja para continuar con la investigacion y si se puede ir cocinando algo mejor. PERO NO YA! ajajj supuestamente en ACARA el valor del auto mod 2012 es 70 lucardis... el 2013 no deberia estar mas de 75 u 80... o me equivoco? Muchas gracias muchachos!. Les cuento lo que voy averiguando!. Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SaNdMaN Publicado 13 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto del 2013 Re: [CONSULTA] comprar 0km en cuotas....... que mirar? Olvidate Gabriel... Igual, no me dejaría guiar por una publicación en ML... Hay que ver las condiciones de la publicación de ML... De todas maneras, como te dije, buscá, caminá... incluso, andá a varias sucursales de la misma empresa... Caminando, yo encontré mucha diferencia de varios miles de pesos... El seguro lo pones vos, elegís dentro de la carpeta que ellos te ofrecen, que empresa querés y que cobertura... Respecto a esas cosas del palio que decís, te cuento que son puntos de vista... Las ventilas circulares "ecosport", te cuento que si bien le bajan un toque la categoría al auto a nivel visual (como que queda raro no?), son super fáciles de limpiar y el flujo de aire es muy bueno... las podes ubicar para cualquier lado, de la manera que quieras, y todas se cierran de manera individual... cosa que con las clásicas 'rejillas' no siempre pasa... Perdés diseño, pero ganan sin duda en practicidad y funcionalidad... Y lo del baúl, el Punto tampoco trae piso plano, tiene un relieve de unos cms por el auxilio... y tampoco entra un cadáver... Pero no vas a encontrar un segmento B hatch al cual le entre un cadáver... Digamos, por algo son hatckback no?, por algo son 5p y no 4p.... Quien necesite baúl, que compre un auto con baúl... En tu caso, en vez de Palio, comprá un Siena o Grand Siena... Salu2.- 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gepelbaum Publicado 13 de Agosto del 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto del 2013 Re: [CONSULTA] comprar 0km en cuotas....... que mirar? y... mira, le aposte a la bruja que si no entra ella en el baul del palio, vamos por un siena! jajajaaj. el tema es que ella no solo que maneja si no que es quien mas lo usa, yo solo algun fin de semana o puntualmente para algo muy especifio, si no todos los dias lo usa ella asi que la decicion es compartida al igual que los gastos. Para mi, si no tiene baul, no es un auto! jajaja Mi viejo tiene el siena y esta muy lindo aunque el volante del palio esta mucho mas logrado y si es por interior, el del gran siena es un espectaculo! A seguir caminando, las calenturas a un lado. Bueno Sandman, te agradezco el apoyo, ya contare novedades!! Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SaNdMaN Publicado 13 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto del 2013 Re: [CONSULTA] comprar 0km en cuotas....... que mirar? Claro!, antes que nada, el auto tiene que ser funcional... Yo no necesito baul, asi que elegi el Punto... Mi vieja tampoco necesita baul, asi que eligio el Palio... Mantenenos al tanto de la investigacion!, exitos en la busqueda Salu2.- (Enviado sin tildes desde mi A953 usando Tapatalk II) Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.