Saltar al contenido

Me presento (otra vez) con un Fluence eléctrico


Fernando M

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Hará más de un año me presenté:

 

http://www.clubmeganeargentina.com/presentaciones-y-bienvenidas/23012-saludos-desde-madrid.html#post254500

 

Al final en vez de un Renault ZOE he comprado en mayo un Fluence ZE (eléctrico 100%)

 

Soy de Madrid (España) y como en septiembre va a salir el modelo 2013 están bajando mucho el precio de estos coches para quitarse el stock. El mio me costó 10.000 €, pero hay gente que los ha comprado ya por 8.000 €.

 

Unas fotos:

 

Mi Fluence ZE

 

8zh450-1.jpg

 

30cp1kp-1.jpg

 

1ih3iw-1.jpg

 

 

 

El coche de mi mujer:

 

 

2ho9zj5-1.jpg

 

 

El punto de recarga:

 

 

34s1kdc-1.jpg

 

2qvtoi9-1.jpg

 

 

En el trabajo, electricidad gratis:

 

 

2vm69ll-1.jpg

 

2zswt9c-1.jpg

 

 

La autonomía es baja (100-150 km) pero suficiente para el dia a dia. En dos meses le hemos hecho 5.000 km. La conducción es incomparable, sentarte después en un diesel, aunque sea un 1.6 dci, es como retroceder 100 años.

 

Antes de 2020 llegan a Argentina y seguro que con más autonomía.

 

Saludos.

  • Me Gusta 15
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

 

Hará más de un año me presenté:

 

http://www.clubmeganeargentina.com/presentaciones-y-bienvenidas/23012-saludos-desde-madrid.html#post254500

 

Al final en vez de un Renault ZOE he comprado en mayo un Fluence ZE (eléctrico 100%)

 

Soy de Madrid (España) y como en septiembre va a salir el modelo 2013 están bajando mucho el precio de estos coches para quitarse el stock. El mio me costó 10.000 €, pero hay gente que los ha comprado ya por 8.000 €.

 

Unas fotos:

 

Mi Fluence ZE

 

8zh450-1.jpg

 

30cp1kp-1.jpg

 

1ih3iw-1.jpg

 

 

 

El coche de mi mujer:

 

 

2ho9zj5-1.jpg

 

 

El punto de recarga:

 

 

34s1kdc-1.jpg

 

2qvtoi9-1.jpg

 

 

En el trabajo, electricidad gratis:

 

 

2vm69ll-1.jpg

 

2zswt9c-1.jpg

 

 

La autonomía es baja (100-150 km) pero suficiente para el dia a dia. En dos meses le hemos hecho 5.000 km. La conducción es incomparable, sentarte después en un diesel, aunque sea un 1.6 dci, es como retroceder 100 años.

 

Antes de 2020 llegan a Argentina y seguro que con más autonomía.

 

Saludos.

  • Me Gusta 15
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me presento (otra vez) con un Fluence eléctrico

 

Hola de nuevo Fernando y rebienvenido !!!

Que linda que es Madrid y debe ser aun mas linda poder disfrutarla desde un electrico !!!

Lastima que cuando lleguen aca van a ser incomprables.

Saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me presento (otra vez) con un Fluence eléctrico

 

Hola Fernando, bienvenido nuevamente al CMA!!!

Felicitaciones por el nuevo fluence!!!!

Cuando puedas subite mas fotos y contate algo mas de sus caracteristicas tecnicas.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me presento (otra vez) con un Fluence eléctrico

 

Hola de nuevo Fernando y rebienvenido !!!

Que lindo poder disfrutar de un electrico !!! Lastima que cuando lleguen aca van a ser incomprables...

 

Están bajando mucho de precio. Lo "único" que necesitan es volúmen de producción porque todos los elementos del coche (motor, cargador, etc) son más simples que los del coche de combustión.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me presento (otra vez) con un Fluence eléctrico

 

re bienvenido,que color flashero me gusta muy lindo el flu, que lejos que estamis de esas tecnologias

 

Enviado desde mi Milestone usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me presento (otra vez) con un Fluence eléctrico

 

muy bueno felicitaciones por la compra ojala que cunado lleguen a argentina no se vuelvan incomprables... saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me presento (otra vez) con un Fluence eléctrico

 

Me encanta el auto y te felicito por la decisión y por el precio en que lo conseguiste, igual que aca, que lo único que llega por ahora es el Toyota Prius y a la modica suma de u$s 60000, mas que un MB C250 increible.

 

Me parece que en Argentina estamos años luz de tener autos eléctricos, por lo menos por la infraestructura para la recarga. Tambien por los impuestos que no lo liberan para nada para alentar a su compra.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me presento (otra vez) con un Fluence eléctrico

 

Te felicito!!! Es hermoso q lindo debe ser manejarlo!! Yo me uno al pedido de fotos del interior y debajo del capot!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me presento (otra vez) con un Fluence eléctrico

 

Una foto del motor (aunque no es de mi coche):

 

RenaultFluenceZEbatterypack-1.jpg

 

Además de la batería de 400V, detras de los asientos traseros, lleva ahí a la derecha una de 12V, como todos. Esa batería se encarga de los accesorios (luces, radio, etc). La de 400V para alimentar el motor y la climatización.

 

EL interior es como el Fluence térmico automático, igual, excepto el cuadro:

 

9bdsnm-1.jpg

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me presento (otra vez) con un Fluence eléctrico

 

Hola Fernando, bienvenido y me alegro de que tengamos un integrante con uno de estos autos electricos.

Aqui lamentablemente por ahora seria complejo tenerlos, tanto por el tema de la recarga como la asistencia tecnica para estos autos, aunque tengo entendido que el mantenimiento es minimo comparando con los convencionales.

En cuanto a la linea 2013 que comentas que saldria, los cambios que le aplicarian seria el restyling que tuvo a principios de año en las otras versiones?

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me presento (otra vez) con un Fluence eléctrico

 

Hola Fernando, bienvenido y me alegro de que tengamos un integrante con uno de estos autos electricos.

Aqui lamentablemente por ahora seria complejo tenerlos, tanto por el tema de la recarga como la asistencia tecnica para estos autos, aunque tengo entendido que el mantenimiento es minimo comparando con los convencionales.

En cuanto a la linea 2013 que comentas que saldria, los cambios que le aplicarian seria el restyling que tuvo a principios de año en las otras versiones?

saludos

 

Tampoco se necesita mucha potencia para cargar un eléctrico. Con 2000 watios y 8 horas (por la noche) tienes 16 kWh con los que puedes hacer 100 km sin practicar una conducción económica. El actual presidente de Renault en Argentina fue el responsable del programa de vehículos eléctricos en Europa, seguro que antes de que acabe la década hay ya rodando alguno.

 

La versión 2013:

 

7984035158_d59bc798ea_o-1.jpg

 

7984029753_0906c7ec6f_o-1.jpg

 

7984029965_900ac38632_b-1.jpg

 

7984035426_d547bc8ed4_o-1.jpg

 

Además del frontal incorpora mejoras, bomba de calor y recarga rápida a 43 kW.

 

Este es el coreano:

 

267EF24151ECF2300DFBB7-1.jpg

 

0328F74F51ECF4AC1DB53F-1.jpg

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me presento (otra vez) con un Fluence eléctrico

 

Y otra cosa es el "mix energético", de donde proviene la electricidad. En España hay muchos aerogeneradores, energía eólica, y cero petróleo. En general en Europa no hay petroleo, excepto en el Mar del Norte (Noruega), por eso interesa mucho estos vehículos. A esto hay que sumarle que la polución es cada vez mayor en las grandes ciudades.

 

No se la situación exacta de Argentina con respecto a estos dos factores. Petróleo teneis, aunque parece que cada vez más escondido.

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me presento (otra vez) con un Fluence eléctrico

 

BUENISIMO ¡¡¡ Parece mentira ¡¡¡ya estamos cerca ¡¡¡¡ jajaj ... falta arreglar la calles y rutas que son de terror nomas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me presento (otra vez) con un Fluence eléctrico

 

Que lindo! Felicitaciones! Y muchas gracias por compartir con nosotros!

Renault esta avanzado con todo lo que es la tecnología eléctrica, de la mano de Samsung, y tener alguien en el club que pueda compartir con nosotros su experiencia y comentarios es muy interesante. Esperamos novedades y más detalles!! Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me presento (otra vez) con un Fluence eléctrico

 

Hola Fernando y RE-Bienvenido a la Flia.del CMA!!!

Que disfrutes del Club y estoy maravillado x esa maquina,no solo arreglar calles y rutas sino que no se corte la luz tan seguido.

 

-Saludos y Abrazos-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me presento (otra vez) con un Fluence eléctrico

 

Asi es el petroleo esta escondido y la situacion actual es que estan pagando millones para importar energia. Desde hace tiempo no se han hecho inversiones suficientes en exploracion, esperemos que con el acuerdo con Chevron podamos dejar de importar pero igual llevara sus años.

 

Y otra cosa es el "mix energético", de donde proviene la electricidad. En España hay muchos aerogeneradores, energía eólica, y cero petróleo. En general en Europa no hay petroleo, excepto en el Mar del Norte (Noruega), por eso interesa mucho estos vehículos. A esto hay que sumarle que la polución es cada vez mayor en las grandes ciudades.

 

No se la situación exacta de Argentina con respecto a estos dos factores. Petróleo teneis, aunque parece que cada vez más escondido.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me presento (otra vez) con un Fluence eléctrico

 

Fernando, re bienvenido al club!

 

Felicitaciones, esta hermoso el Fluence, es muy bueno que podamos contar con la opinion de un usuario de un Fluence con esta tecnologia, realmente me encantaria manejar uno, o aunque sea verlo en persona y sentirlo en marcha (o no sentirlo porque dicen que no se escucha nada o muy poquito).

 

Cuando puedas te pido por favor que subas fotos del interior, del baul, y que cuentes si queres que equipamiento trae esta version, lo raro es que no traiga techo electrico, en tu pais el Fluence Z.E seria una version intermedia en equipamiento o como es la cosa?

 

El color me encanta!

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me presento (otra vez) con un Fluence eléctrico

 

Fernando, re bienvenido al club!

 

Felicitaciones, esta hermoso el Fluence, es muy bueno que podamos contar con la opinion de un usuario de un Fluence con esta tecnologia, realmente me encantaria manejar uno, o aunque sea verlo en persona y sentirlo en marcha (o no sentirlo porque dicen que no se escucha nada o muy poquito).

 

Cuando puedas te pido por favor que subas fotos del interior, del baul, y que cuentes si queres que equipamiento trae esta version, lo raro es que no traiga techo electrico, en tu pais el Fluence Z.E seria una version intermedia en equipamiento o como es la cosa?

 

El color me encanta!

 

Saludos!

 

Aquí un par de fotos de prensa:

 

car_photo_496762-1.jpg

 

RenaultFluenceZEbootfilled-1.jpg

 

 

El maletero es pequeño porque las baterías van en horizontal detrás de los asientos traseros. Se queda en 310 litros (o dm3) de volumen. Hay un hueco en la parte derecha que si se aprovecha bien y se hace un poco de "Tetris" entran bastantes cosas.

 

Fotos mias:

 

1zf75n9-1.jpg

 

1zwhsox-1.jpg

 

Las Fantas están en el hueco. Bueno, no se puede ir muy lejos con este coche asi que el maletero cumple.

 

En cuanto al equipamiento, este es el básico, como un Expression, pero lleva climatizador, navegador, reposabrazos y algún detalle más. Depués está el Dynamique, mejor tapicería y con radar trasero. En la página web de Renault España aparecen los modelos y su equipamiento.

 

7488735172_625d3aefac_z-1.jpg

 

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me presento (otra vez) con un Fluence eléctrico

 

Vieron que los brazos de la tapa del baúl es por economía?

Este tiene amortiguadores por falta de espacio y para que se pueda aprovechar lo poco que queda con las baterias que ocupan la mitad del baúl.

Aparte me parece que no trae auxilio o me parece a mi?

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.