Saltar al contenido

Temperatura - Electro no prende en 1a, si prende con A/A y en 2da


coneltiempo

Publicaciones recomendadas

Re: Temperatura - Electro no prende en 1a, si prende con A/A y en 2da

 

El aire si prende, acopla, y enfría, con el motor frío. No creo que sea gas. No acopla ni prende el electro pero solo con el motor caliente.

Lo del relé, intercambié los rele "ladrilo" hoy, cuando revise el diodo y todos los otros fusibles de la caja.

¿De esos relés iguales que tienen 5 patas, uno es para el aire y el otro es para la bomba de nafta, no?

 

El liquido es Glacelf que le puse en marzo (era Glacelf, ahora le metí agua sola para que no me lo tire, hasta que arregle el tema), me parece raro que se haya sedimentado, aunque en ese momento no le hice limpieza al radiador de la calefacción, solo lo vacié con aire soplado.

Mañana lo reviso. ¿Alcanza con presión normal del agua corriente o preciso mas presión?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura - Electro no prende en 1a, si prende con A/A y en 2da

 

Los rele son como decis. Y el tema de sedimentar, lo puse como causal de que el agua no circule, y no que fuera un hecho en tu auto, mas sabiendo el cambio reciente del termostato.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura - Electro no prende en 1a, si prende con A/A y en 2da

 

Bien. Con el auto frio el A/A acopla y el electro prende. (Fue lo primero que probe, sin tocar nada, porque ayer lo habia dejado con el motor caliente y el A/A y electro sin prender) La circulacion por el termostato es como pongo en la foto. vovk-1.jpg El que va a la calefaccion entra en el de abajo de la calefa, y sale arriba. Con el motor frio (termostato cerrado), al desconectar el mangon que va hacia la calefaccion perdio liquido al sacarlo, espere que parara de salir el liquido, lo puse en marcha y no salio mas liquido, cuando se supone que deberia, ¿no? Tampoco bajo el nivel del vaso recuperador, que deberia mandarle agua al circuito que la precisa. O sea todo apunta a que es la bomba que no mueve el agua, ¿no? Si la correa de accesorios esta girando, aunque capaz algo floja por lo que se la ve y siente, ¿podria ser que no traccione?, ¿o que alguna polea gire loca? Arranco a ver como se cambia la bomba....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura - Electro no prende en 1a, si prende con A/A y en 2da

 

Los fallos de la bomba es que se suelta la turbina, o se rompen los alabes que mueven el agua, y cuando esto ocurre, el motor sube de temperatura rápidamente.

Te fijaste las diferencias de temperatura entre la manguera superior y la inferior que van al radiador del frente, porque el no circular el agua por la calefacción, no es motivo para que caliente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura - Electro no prende en 1a, si prende con A/A y en 2da

 

Los fallos de la bomba es que se suelta la turbina, o se rompen los alabes que mueven el agua, y cuando esto ocurre, el motor sube de temperatura rápidamente.

OK. No, generalmente no ha subido rapido (medido por el tablero, y viendo el agua y demas), pero lo que paso el sabado fue que lo tuve como 50 minutos prendido y a temperatura normal de trabajo, y recien ahi empezó a subirdescontrolado y lo apague.

Capaz que se suelta a veces, y a veces engancha...

 

Te fijaste las diferencias de temperatura entre la manguera superior y la inferior que van al radiador del frente, porque el no circular el agua por la calefacción, no es motivo para que caliente.

Si, ayer, en el radiador del frente la manguera superior de entrada calentaba bastante, y la inferior no calentaba nada o muy poco.

 

Hoy saque el mangon de entrada al radiador del frente, y sople para ver si estaba tapado y no me parecio, porque salio algo de liquido por el portatermostato y tambien subia al vaso recuperador.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura - Electro no prende en 1a, si prende con A/A y en 2da

 

Walter, ¿la bomba en el f3r se cambia igual que el en f9q?

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/4753-reemplazo-de-bomba-de-agua-f9q.html

 

La bomba tiene la de fabrica. De afuera estaba bien en el ultimo cambio de distribucion, y no preciso cambiarse en ese momento.

¿Como puedo confirmar que es la bomba para no mandarme a comprarla y desarmar sin ser necesario?

 

Estas ultimas semana estuvo haciendo un chirrido de correas al arrancar, pero yo se lo atribui al frio que hizo.

Tambien hace un grrrrrr al arrancar, unos segundos y se va, ese no lo he localizado todavia.

 

Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura - Electro no prende en 1a, si prende con A/A y en 2da

 

Si son iguales y se cambian de la misma manera (la bomba).

El síntoma de que la bomba, no hace circular el agua, es que la temperatura no baja, a pesar de estar funcionando el electro, se nota mas cuando andas en ruta, a mas velocidad (rpm) mas temperatura.

Por el chirrido, controla el vulcanizado de la polea de cigueñal, descartando que la correa, tiene la tensión que corresponde, la bomba, solo si esta engranada, va a producir ruido con la correa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura - Electro no prende en 1a, si prende con A/A y en 2da

 

La bomba estaba rota. Se cambio y soluciono el problema.

Gracias Walter por la invalorable ayuda al compartir experiencia!

 

Con la bomba nueva parece mas sereno, como que anda mejor, pero capaz que es sicologico.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Temperatura - Electro no prende en 1a, si prende con A/A y en 2da

 

tengo el mismo problema con mi megane diesel tdi 1.9 lo unico que el relay se activa apenas apoyo el relay en el zocalo ahora el otro relay prende cuando uso el aire a mayor velocidad aclaro que el mecanico me saco el termostato no se para que pero no se si influye a que el electro este continuamente andando con el auto en marche necesito solucionnnnnnnnnn

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura - Electro no prende en 1a, si prende con A/A y en 2da

 

Si te saco el termostato al motor se le dificulta mantener la temperatura optima de trabajo.

El rele debe estar pegado.

Puede depender del equipamiento, pero creo que tenes otro rele igual en la misma caja asi que podes probar intercambiarlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura - Electro no prende en 1a, si prende con A/A y en 2da

 

El rele o el bulbo. Si al conectar el rele se siente que actúa el contacto del rele, la falla, es el bulbo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura - Electro no prende en 1a, si prende con A/A y en 2da

 

bueno les cuento el sensor de temperatura es nuevo, recien me fije la resistencia y aparentemente esta en buen estado el tema es el siguiente cuando yo compre el auto ya hace un año nunca escuche el electro fucionar salvo con el aire acondicionado pero yo no sabia nada de que tenia dos velocidades cuando me paso este tema de temperatura habia una manguera que estaba rota por donde agarra la abrazadera que era la superior el mecanico me la cambia y lo deja en marcha para probar el electro y nunca arranco por eso me saco el termostato y me cambio el sensor que me costo 100 pesos cuando me lo entrego lo prove y la temperatura bajo pero nunca escuche el electr cuando se me dio por abrir la tapa de la fusilera vi el relay violeta que cuando lo puentee arranco a la misma velocidad que arranca con el aire no se si es la primera velocidad o la segunda despues vi un slot vacio y se me dio por poner un relay que tenia que era nuevo cuando puse dicho relay el electro arranco mas despacio es decir a otra velocidad ahi es donde empeze a investigar el problea es que ya se me quemaron los papeles no se mas por donde seguir yo pense que el electro andaba con un solo relay y no con dos si por favor alguien me puede tirar datos preciso de cual es la primer velocidad y cual es la segunda supongo que la segunda es la que usa con el aire acondicionado y el mecanico me dijo que le saco el termostato para que el motor trabaje mas relajado no se si influye o no me gustaria tambien que me lo expliquen ya no se mas por donde seguir revisando muchas gracias por sus respuesta

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura - Electro no prende en 1a, si prende con A/A y en 2da

 

el mecanico me dijo que le saco el termostato para que el motor trabaje mas relajado

si hizo o te dijo eso, lo primero sería buscar otro mecanico. salvo una emergencia que lo saque, no consiga, y haga eso para que puedas seguir circulando, pero asi definitivo no te conviene que quede.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura - Electro no prende en 1a, si prende con A/A y en 2da

 

otra cosa que tambien necesito que me explique como hago para cambiar el refrigerante ya que no tiene purgador

 

Si tiene, el tornillo de bronce en el portatermostato...

 

Ayer u hoy preguntaron lo mismo del cambio de refrigerante y ya respondieron. ahora no lo encuentro pero buscalo que está.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura - Electro no prende en 1a, si prende con A/A y en 2da

 

A esto te referis , conel.

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/37454-reemplazo-de-liquido-refrigerante-f9q.html

Editado por walter58
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura - Electro no prende en 1a, si prende con A/A y en 2da

 

si eso fue lo que me dijo del termostato pero se lo compre nuevo y hoy lo hago colocar pero sigo con la falla de que el relay del electro queda pegado ya probe con varios relay y sigue pasando lo mismo ya no se por donde meter mano tendra 2 sensores una de media presion y otra de alta presion?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Temperatura - Electro no prende en 1a, si prende con A/A y en 2da

 

Hola a todos y perdon que me meta en el post y meta ruido, pero no queria abrir otro ya que tengo un problema similar al que tuvo "coneltiempo".

No prende la 1era del electro y no se si lo va a hacer la 2da.

Con AA en frio arranca, pero en caliente se para o no arranca

Si puenteo relay arranca la 2da

Me bajaba el nivel del agua..de un dia de uso normal para el otro. se la toma como bien dijo.

Cuando esta a temperatura el nivel sube por encima del maximo.

Las mangueras q van y bienen de la calefacc y caja mariposa estan calientes

Mientras regula a temp normal la calefacc no tira casi nada... cuando acelero tiran un poco mas pero porque sube la T pasando laraya

 

Ahora... puede ser el termostato trabado o el bulbo de T (verde)

 

Estas seguro que te cambiaron la bomba de agua? Digo, porque si todo esta caliente, aunque la bomba no mueva agua, el electro deberia prender, o no?

Editado por TJK
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura - Electro no prende en 1a, si prende con A/A y en 2da

 

Estas seguro que te cambiaron la bomba de agua? Digo, porque si todo esta caliente, aunque la bomba no mueva agua, el electro deberia prender, o no?

La cambie yo con mis manos. Los alabes de la bomba estaban medio despegados del eje, asi que segun si enganchaba bien o no movia el agua, por eso era bastante erratico que calentaba a veces, a veces chequeaba y el agua circulaba y a veces no.

 

Al estar la bomba fallando, no circula el agua normalmente, no va al radiador sin importar el termostato abierto o no, y no se mezcla, asi que el agua calienta mucho en algun lado y queda mas fria en otro, pero donde calienta sale para el vaso recupaerador donde la presion se libera.

Revisa la temperatura de las manqueras del radiador

 

Al no tener temperatura uniforme, los bulbos de cierta manera "mienten", porque solo miden la temperatura en ese lugar.

 

Igual mi Megane tuvo los dos problemas juntos, la resistencia de 1ra velocidad aislada por la ficha deteriorada y la bomba de agua rota.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Temperatura - Electro no prende en 1a, si prende con A/A y en 2da

 

Bueno, finalmente... mismos sintomas pero en mi caso el termostato no abria.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.