moto1uno Publicado 23 de Agosto del 2013 Publicado 23 de Agosto del 2013 (editado) hola soy santiago de alta gracia cordoba...tengo un megane modelo 2001 es un rxe cuero motor 1.9 dti creo que es el megane 1 fase 2 mas completo de todos y me encanta el auto y estoy muy contento de haber encontrado un club de esta marca.... bueno queria aprovechar el espacio para comentar el unico problemita que he tenido con el auto,les comento que venia de una ciudad separada por 30 km de la mia...se me para el auto en el peaje por soltar demasiado rapido el embrague..paso a darle arranque de nuevo y estaba casi mudo,al principio pense que era una falla de bateria,apague todo lo que estuviese encendido en el auto intente por segunda vez dar arranque y lo mismo no arrancaba,me tiere a un costado...mientras me disponia a llamar una grua unos 15 o 20 min mas tarde intente de nuevo y arranco sin problemas desde ese momento me di cuenta que el auto hace esa falla cada vez que anda por mas de media hora, calculo que es cuando llega a su temperatura normal...para ahorrar respuestas equibocas comento lo que revise y cambie,se cambio bateria,se le cambio carbones y porta carbonessolo para descartar,revise los cables de masa del burro y chasis,cambie solenoide o automatico de arranque..el auto sigue con la misma falla...cuando esta caliente(normal)no arranca salvo empujandolo,o ni bien se enfria 15 a 20 min y arranca sin problemas las veces que quieras...si alguien puede decirme o sacrme de esta duda estare eternamente agradecido...el auto se encuentra flamante y no esta manoseado para nada tiene 180.m km de fabrica siendo un 2001 creo que no es mucho menos para un diesel gracias espero repuesta Editado 23 de Agosto del 2013 por walter58 Citar
moto1uno Publicado 23 de Agosto del 2013 Autor Publicado 23 de Agosto del 2013 (editado) hola soy santiago de alta gracia cordoba...tengo un megane modelo 2001 es un rxe cuero motor 1.9 dti creo que es el megane 1 fase 2 mas completo de todos y me encanta el auto y estoy muy contento de haber encontrado un club de esta marca.... bueno queria aprovechar el espacio para comentar el unico problemita que he tenido con el auto,les comento que venia de una ciudad separada por 30 km de la mia...se me para el auto en el peaje por soltar demasiado rapido el embrague..paso a darle arranque de nuevo y estaba casi mudo,al principio pense que era una falla de bateria,apague todo lo que estuviese encendido en el auto intente por segunda vez dar arranque y lo mismo no arrancaba,me tiere a un costado...mientras me disponia a llamar una grua unos 15 o 20 min mas tarde intente de nuevo y arranco sin problemas desde ese momento me di cuenta que el auto hace esa falla cada vez que anda por mas de media hora, calculo que es cuando llega a su temperatura normal...para ahorrar respuestas equibocas comento lo que revise y cambie,se cambio bateria,se le cambio carbones y porta carbonessolo para descartar,revise los cables de masa del burro y chasis,cambie solenoide o automatico de arranque..el auto sigue con la misma falla...cuando esta caliente(normal)no arranca salvo empujandolo,o ni bien se enfria 15 a 20 min y arranca sin problemas las veces que quieras...si alguien puede decirme o sacrme de esta duda estare eternamente agradecido...el auto se encuentra flamante y no esta manoseado para nada tiene 180.m km de fabrica siendo un 2001 creo que no es mucho menos para un diesel gracias espero repuesta Editado 23 de Agosto del 2013 por walter58 Citar
juan pablo megane Publicado 23 de Agosto del 2013 Publicado 23 de Agosto del 2013 Re: problemas con el arranque en caliente cuanto hace que tenes esa bateria?, a mi me pasaba eso y era que estaba pidiendo cambio. saludos Citar
coneltiempo Publicado 24 de Agosto del 2013 Publicado 24 de Agosto del 2013 Re: problemas con el arranque en caliente Probablemente el sensor PMS sucio. Busca limpieza de avioncito y tenes como hacerlo. Citar
nelson eduardo Publicado 24 de Agosto del 2013 Publicado 24 de Agosto del 2013 Re: problemas con el arranque en caliente A mi me pasaba lo mismo con un diésel y era el burro. Con la Scenic (naftera) me pasó una vez y fue la batería. Avisanos que pasó al final. saludos Citar
Poliya1978 Publicado 26 de Agosto del 2013 Publicado 26 de Agosto del 2013 Re: problemas con el arranque en caliente si fuera batería no arrancaría después de 15 o 20 minutos (no arranca mas directamente) trae pms el dti??? mepa que no, mi cuñado tuvo el mismísimo problema y nunca lo soluciono, le vendio el megane al suegro y el le hizo reparar el arranque y dice que arranca joya ahora. revísate bien el arranque, poray se pone la bobina en corto o algo cuando esta caliente el auto. Citar
rom27 Publicado 26 de Agosto del 2013 Publicado 26 de Agosto del 2013 Re: problemas con el arranque en caliente hola santiago yo tuve el mismo problema con una renault express le cambie todo menos los campos hasta q me canse y compre otro burro y chau problema creo q eran los campos q c pegaban en caliente. Citar
Charly7dln Publicado 26 de Agosto del 2013 Publicado 26 de Agosto del 2013 Re: problemas con el arranque en caliente Burro de una!!! Una limpieza, cambio de bujes y lubricacion hacen maravillas!!! Citar
moto1uno Publicado 28 de Agosto del 2013 Autor Publicado 28 de Agosto del 2013 Re: problemas con el arranque en caliente la batería,es una prestolite la compre nueva hace un mes... Citar
moto1uno Publicado 28 de Agosto del 2013 Autor Publicado 28 de Agosto del 2013 Re: problemas con el arranque en caliente se le hizo una limpieza completa esta impecable...incluso se le cambio carbones y porta carbones ni si quiera tiene una raya el colector...sospecho que pueda tener descargados los imanes que hacen de campos... Citar
moto1uno Publicado 28 de Agosto del 2013 Autor Publicado 28 de Agosto del 2013 Re: problemas con el arranque en caliente si yo sospecho del burro pero de los imanes,lo demás esta cero,el burro estaba sin abrir de fabrica..y no tiene bujes si no ruleman en una punta y Torrington en la punta que va hacia el embragues el burro es valeo carbones frontales... Citar
aleanpal Publicado 28 de Agosto del 2013 Publicado 28 de Agosto del 2013 Re: problemas con el arranque en caliente El problema de los burros es que se magnetizan y influyen en la señal del sensor de PMS, pero si el burro estuviera magnetizado no arrancaría ni en frío ni en caliente, yo empezaría limpiando el sensor PMS que está situado arriba del cubre volante de motor y seguiría con la ficha del sensor de temperatura, quizás no estén haciendo contacto todos los pines y por esa razón lea mal la ecu e interprete temperatura erronea, limpia los contactos de la ficha con limpia contactos y probá. Citar
moto1uno Publicado 28 de Agosto del 2013 Autor Publicado 28 de Agosto del 2013 Re: problemas con el arranque en caliente es diesel, tiene PMS? el sensor de temperatura donde esta? Citar
coneltiempo Publicado 28 de Agosto del 2013 Publicado 28 de Agosto del 2013 Re: problemas con el arranque en caliente es diesel, tiene PMS? el sensor de temperatura donde esta? El despiece dice que si. Sensor de temperatura del refrigerante, hay dos en el portatermostato. Uno para el tablero y otro para la gestión del motor. Citar
walter58 Publicado 28 de Agosto del 2013 Publicado 28 de Agosto del 2013 Re: problemas con el arranque en caliente ........paso a darle arranque de nuevo y estaba casi mudo,al principio pense que era una falla de bateria,apague todo lo que estuviese encendido en el auto intente por segunda vez dar arranque y lo mismo no arrancaba............ Cuando decís que estaba "mudo", te referís, a que el motor no giraba ? Citar
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