mario-98 Publicado 23 de Septiembre del 2013 Publicado 23 de Septiembre del 2013 Hola,les cuento que tengo ganas de cambiar el auto, tengo un vento 2,0 fsi2011 y viendo que el precio de este auto 0 km es de $255.000 llegue ala conclusión de que el mantenimiento de este entre patentes, seguroy service seria muy alto, fui a ver otros autos, el citroen c4 loungeno me gusto por fuera, el chevrolet cruze me pareció de mala calidadla terminación y los plásticos de su interior, el honda civic nuevono me termina de convencer, el vento 2,5 tendría el mismo auto perocon menos cosas de confort y estéticamente menos lindo, el megane 3me gusto mucho estéticamente tanto en su interior como su exterior.Si bien creo que el megane 3 esta un poco debajo del vento 2,0, nopienso lo mismo con respecto al vento 2,5, entre este ultimo y elmegane 3 me gusta mas el megane sobre todo en lo estético, lo veomas deportivo, mas moderno. (si alguno de Uds. anduvo en estos dosautos me pueden contar su experiencia) Uds..queopiniónn tienen, si compro el megane 3 voy a notarmuchadiferenciaa con el andar del vento (no me refiero al motor sinoa lo que se refiere en confort y la parte de seguridad, tenida delauto, frenado, etc). Tambiénpensé en esperar la llegada del nuevo focus, pero supongo que encalidad general el megane 3 debe estar un escalón arriba, ademas eneste momento hay entrega inmediata de megane 3. Leshago una consulta al ser europeo se consiguen todos los respuestos yel auto tiene poder de reventa? Disculpensi no fui del todo claro y les agradezco su colaboración para podertomar esta decisión. Citar
mario-98 Publicado 23 de Septiembre del 2013 Autor Publicado 23 de Septiembre del 2013 Hola,les cuento que tengo ganas de cambiar el auto, tengo un vento 2,0 fsi2011 y viendo que el precio de este auto 0 km es de $255.000 llegue ala conclusión de que el mantenimiento de este entre patentes, seguroy service seria muy alto, fui a ver otros autos, el citroen c4 loungeno me gusto por fuera, el chevrolet cruze me pareció de mala calidadla terminación y los plásticos de su interior, el honda civic nuevono me termina de convencer, el vento 2,5 tendría el mismo auto perocon menos cosas de confort y estéticamente menos lindo, el megane 3me gusto mucho estéticamente tanto en su interior como su exterior.Si bien creo que el megane 3 esta un poco debajo del vento 2,0, nopienso lo mismo con respecto al vento 2,5, entre este ultimo y elmegane 3 me gusta mas el megane sobre todo en lo estético, lo veomas deportivo, mas moderno. (si alguno de Uds. anduvo en estos dosautos me pueden contar su experiencia) Uds..queopiniónn tienen, si compro el megane 3 voy a notarmuchadiferenciaa con el andar del vento (no me refiero al motor sinoa lo que se refiere en confort y la parte de seguridad, tenida delauto, frenado, etc). Tambiénpensé en esperar la llegada del nuevo focus, pero supongo que encalidad general el megane 3 debe estar un escalón arriba, ademas eneste momento hay entrega inmediata de megane 3. Leshago una consulta al ser europeo se consiguen todos los respuestos yel auto tiene poder de reventa? Disculpensi no fui del todo claro y les agradezco su colaboración para podertomar esta decisión. Citar
mario-98 Publicado 23 de Septiembre del 2013 Autor Publicado 23 de Septiembre del 2013 Hola,les cuento que tengo ganas de cambiar el auto, tengo un vento 2,0 fsi2011 y viendo que el precio de este auto 0 km es de $255.000 llegue ala conclusión de que el mantenimiento de este entre patentes, seguroy service seria muy alto, fui a ver otros autos, el citroen c4 loungeno me gusto por fuera, el chevrolet cruze me pareció de mala calidadla terminación y los plásticos de su interior, el honda civic nuevono me termina de convencer, el vento 2,5 tendría el mismo auto perocon menos cosas de confort y estéticamente menos lindo, el megane 3me gusto mucho estéticamente tanto en su interior como su exterior.Si bien creo que el megane 3 esta un poco debajo del vento 2,0, nopienso lo mismo con respecto al vento 2,5, entre este ultimo y elmegane 3 me gusta mas el megane sobre todo en lo estético, lo veomas deportivo, mas moderno. (si alguno de Uds. anduvo en estos dosautos me pueden contar su experiencia) Uds..queopiniónn tienen, si compro el megane 3 voy a notarmuchadiferenciaa con el andar del vento (no me refiero al motor sinoa lo que se refiere en confort y la parte de seguridad, tenida delauto, frenado, etc). Tambiénpensé en esperar la llegada del nuevo focus, pero supongo que encalidad general el megane 3 debe estar un escalón arriba, ademas eneste momento hay entrega inmediata de megane 3. Leshago una consulta al ser europeo se consiguen todos los respuestos yel auto tiene poder de reventa? Disculpensi no fui del todo claro y les agradezco su colaboración para podertomar esta decisión. Citar
Charly_e Publicado 23 de Septiembre del 2013 Publicado 23 de Septiembre del 2013 Re: Cambiar vento por megane 3 privilege Por alrededor de 190 mil tendras un Megane III Privilege con todos los chiches (saque uno hace un mes y unos dias), tiene un confort excelente y una terminación europea (nada que ver a la argentina del 308, la de Brasil (Honda), México (VW) o Corea (Cruze), y vienen equipado con todo. En cuanto a los repuestos el motor Nissan de 2.0 y 143 CV es el mismo del Fluence y el del Nissan Sentra con lo cual por ese lado no creo que haya dramas, el resto si no es muy complicado el repuesto, entiendo que habrá porque es un modelo que Renault comercializa desde 2011 asi que habran stockeado algo por el tema de as importaciones, en cuanto al poder de reventa es un auto de nicho se patentan entre 150 y 200 por mes en sus dos versiones la Luxe y la Privilege pero se aprecia su valor precio-calidad. Podrías pedirte un Test Drive para ver como se siente y lo sentis viniendo de un Vento Abrazos Citar
coneltiempo Publicado 23 de Septiembre del 2013 Publicado 23 de Septiembre del 2013 Re: Cambiar vento por megane 3 privilege al ser europeo Mario, ¿el que venden en Perú es armado en España o en Turquia? Citar
mario-98 Publicado 23 de Septiembre del 2013 Autor Publicado 23 de Septiembre del 2013 Re: Cambiar vento por megane 3 privilege gracias por responder, quiero aclararles que soy de lima provincia de bs. as a 100 km de capital federal 1 Citar
R91994 Publicado 23 de Septiembre del 2013 Publicado 23 de Septiembre del 2013 Re: Cambiar vento por megane 3 privilege La suspensión trasera del M3 no es independiente, eso te va a sacar algo de la suavidad a la que estas acotumbrado. Citar
dami32 Publicado 23 de Septiembre del 2013 Publicado 23 de Septiembre del 2013 Re: Cambiar vento por megane 3 privilege A mí el M3 me encanta y me parece el mejor hatch que se vende en Argentina (no sé en Perú)....ahora sinceramente, al margen de que por una cuestión personal a mi el Vento no me agrada, para mí estás "bajando", al Vento lo veo superior en todo, más allá de la cuestión puntual del equipamiento (chiche más , chiche menos que pueda tener uno u otro). Empezando por el motor TFSI vs el aspirado de Nissan que trae el M3, pasando x la suspensión trasera independiente (que sabrás valorarla o extrañarla depende el uso que le des al auto) y por la terminación y materiales, que a diferencia de lo que dice Ariel, para mí es superior en el Vento. Ahora, si estás conciente de lo que el cambio implica, el M3 es un auto hermoso y que está entre los mejores del segmento C. Saludos Citar
massam Publicado 24 de Septiembre del 2013 Publicado 24 de Septiembre del 2013 Re: Cambiar vento por megane 3 privilege gracias por responder, quiero aclararles que soy de lima provincia de bs. as a 100 km de capital federal Muy buena aclaración. Sonaba raro que alguien de Perú tenga la cotizacion de los autos en $ argentinos. Bienvenido al Club y comprate el M-III sin dudarlo. Saludos al tocayo MassaM (Mario) Citar
Puntano Publicado 24 de Septiembre del 2013 Publicado 24 de Septiembre del 2013 Re: Cambiar vento por megane 3 privilege Mario, pasar de tu VENTO a un megane no es bajarse es caerse, te vas arrepentir mil veces. No puede ser tanta la diferencia de gastos y mantenimiento entre tu VENTO y un megane., son mas o menos 50.000., cual es la incidencia ? cuanto vas ahorrar. El test drive es solo una "vueltita" con el auto, en realidad deberías buscar un amigo que lo tenga y andarlo varias veces inclusive hacer un viaje de cien o doscientos kilómetros así vas a notar la siderales diferencias entre ambos vehículos. Suerte en tu decisión.- 1 Citar
pablo2152 Publicado 24 de Septiembre del 2013 Publicado 24 de Septiembre del 2013 Re: Cambiar vento por megane 3 privilege Mario, pasar de tu VENTO a un megane no es bajarse es caerse, te vas arrepentir mil veces. No puede ser tanta la diferencia de gastos y mantenimiento entre tu VENTO y un megane., son mas o menos 50.000., cual es la incidencia ? cuanto vas ahorrar. El test drive es solo una "vueltita" con el auto, en realidad deberías buscar un amigo que lo tenga y andarlo varias veces inclusive hacer un viaje de cien o doscientos kilómetros así vas a notar la siderales diferencias entre ambos vehículos. Suerte en tu decisión.- Puntano, la verdad que tu respuesta no me cae para nada bien. Decir que pasar de un Vento a un MIII es caerse me parece muy fuera de lugar, sobre todo pensando que el megane es el auto al que espero llegar; sin mencionar que escribis ese comentario en el CMA. Y para no desvirtuar el post. le diria a Mario, que cambie sin dudarlo, y va a ver que el confort de marcha, el consumo le van a dar la razon del cambio. Citar
luis_monastra Publicado 24 de Septiembre del 2013 Publicado 24 de Septiembre del 2013 Re: Cambiar vento por megane 3 privilege Puntano, la verdad que tu respuesta no me cae para nada bien. Decir que pasar de un Vento a un MIII es caerse me parece muy fuera de lugar, sobre todo pensando que el megane es el auto al que espero llegar; sin mencionar que escribis ese comentario en el CMA. Y para no desvirtuar el post. le diria a Mario, que cambie sin dudarlo, y va a ver que el confort de marcha, el consumo le van a dar la razon del cambio. estaba por no escribir, pero me veo obligado, cada quien tiene sus gustos. vos sos fanatico de la marca y del modelo. pero hay otros meganeros que son fanáticos de otra marca (como yo). y después de rodar en un vento, y en un M3, me quedo con el vento. esta muy bien logrado como auto. es mas solido. no se, me parece mas confiable un vento que un M3. para realizar estas comparaciones, hace falta poner el cerebro en frio. y según recuerdo, este es un club de amigos y que el auto es solo la excusa. no veo lo malo de criticar a Renault en este sitio. yo me canse de criticar a Renault y los problemas que me trajo la gorda, y no por eso vino uno a decirme que estaba fuera de lugar....... vos sabras.... saludos Luis Citar
massam Publicado 24 de Septiembre del 2013 Publicado 24 de Septiembre del 2013 (editado) Re: Cambiar vento por megane 3 privilege Coincido totalmente con los comentarios de Pablo y Luis. Y a su vez pregunto: El Puntano porque se compro un Fluence Privilege, si es que piensa tan bien del Vento. Porque no hay gran diferencia de precio entre un Fluence Privilege y un Vento. Tampoco entiendo lo de la diferencia... "son mas o menos 50.000., cual es la incidencia ? cuanto vas ahorrar" Y para Mario: comprate el auto que te guste a vos y no el que le guste a los demas. Si te cierra el M-III, metele para adelante como hice yo. Y no puedo ser imparcial, porque soy un meganero con ADN Renault. Saludos Editado 24 de Septiembre del 2013 por massam Citar
pablo2152 Publicado 24 de Septiembre del 2013 Publicado 24 de Septiembre del 2013 Re: Cambiar vento por megane 3 privilege estaba por no escribir, pero me veo obligado, cada quien tiene sus gustos. vos sos fanatico de la marca y del modelo. pero hay otros meganeros que son fanáticos de otra marca (como yo). y después de rodar en un vento, y en un M3, me quedo con el vento. esta muy bien logrado como auto. es mas solido. no se, me parece mas confiable un vento que un M3. para realizar estas comparaciones, hace falta poner el cerebro en frio. y según recuerdo, este es un club de amigos y que el auto es solo la excusa. no veo lo malo de criticar a Renault en este sitio. yo me canse de criticar a Renault y los problemas que me trajo la gorda, y no por eso vino uno a decirme que estaba fuera de lugar....... vos sabras.... saludos Luis Luis, sencillamente en las palabras que se usan es lo que me parece mal. Tu opinion para nada me molesta y bien dejas en claro tu posicion, pero de ahi a decir que pasar de un vento a un MIII, es caerse, me parece fuera de lugar. Quizas algun dia nos crucemos en alguna reunion y vas a poder conocerme como para ver mi posicion y saber que no soy un fanatico de la marca. Slds. Citar
hernan870 Publicado 24 de Septiembre del 2013 Publicado 24 de Septiembre del 2013 (editado) Re: Cambiar vento por megane 3 privilege Si queres una referencia mas obetiva, fijate los test de Parabriasas, Autotest, Auto al Dia, e incluso si entendes portugues hay varios comparativos de los modelos del segmento C. No creo que la diferencia de precio justifique la diferencia de calidad. Creo que el Vento quedo valorado como superior a todos las generalistas, desde cuando no tenia competidores directos como hay ahora en nuestro mercado. El modelo nuevo del Vento esta hecho para ser la entrada de gama en EEUU, lo cual para nosotros es casi premium. Como dato extra, hay menos diferencia entre el MB City ($280.000 y aproveche la oferta!!!) y el TSI, que el MIII y el TSI!!! Editado 24 de Septiembre del 2013 por hernan870 Citar
LIOfluence GT Publicado 24 de Septiembre del 2013 Publicado 24 de Septiembre del 2013 Re: Cambiar vento por megane 3 privilege Aviso, Mario consulta desde Lima-Peru. Me hiciste reír... Citar
LIOfluence GT Publicado 24 de Septiembre del 2013 Publicado 24 de Septiembre del 2013 Re: Cambiar vento por megane 3 privilege Puntano, la verdad que tu respuesta no me cae para nada bien. Decir que pasar de un Vento a un MIII es caerse me parece muy fuera de lugar, sobre todo pensando que el megane es el auto al que espero llegar; sin mencionar que escribis ese comentario en el CMA. Y para no desvirtuar el post. le diria a Mario, que cambie sin dudarlo, y va a ver que el confort de marcha, el consumo le van a dar la razon del cambio. Con todo respeto, que aspires a un megane 3 no significa que sea una falta de respeto que alguien considere al Vento superior. A mi el vento no me gusta, pero no es un mal auto en todo caso. Falta de respeto? Del qué opino? Citar
LIOfluence GT Publicado 24 de Septiembre del 2013 Publicado 24 de Septiembre del 2013 Re: Cambiar vento por megane 3 privilege Hola,les cuento que tengo ganas de cambiar el auto, tengo un vento 2,0 fsi2011 y viendo que el precio de este auto 0 km es de $255.000 llegue ala conclusión de que el mantenimiento de este entre patentes, seguroy service seria muy alto, fui a ver otros autos, el citroen c4 loungeno me gusto por fuera, el chevrolet cruze me pareció de mala calidadla terminación y los plásticos de su interior, el honda civic nuevono me termina de convencer, el vento 2,5 tendría el mismo auto perocon menos cosas de confort y estéticamente menos lindo, el megane 3me gusto mucho estéticamente tanto en su interior como su exterior.Si bien creo que el megane 3 esta un poco debajo del vento 2,0, nopienso lo mismo con respecto al vento 2,5, entre este ultimo y elmegane 3 me gusta mas el megane sobre todo en lo estético, lo veomas deportivo, mas moderno. (si alguno de Uds. anduvo en estos dosautos me pueden contar su experiencia) Uds..queopiniónn tienen, si compro el megane 3 voy a notarmuchadiferenciaa con el andar del vento (no me refiero al motor sinoa lo que se refiere en confort y la parte de seguridad, tenida delauto, frenado, etc). Tambiénpensé en esperar la llegada del nuevo focus, pero supongo que encalidad general el megane 3 debe estar un escalón arriba, ademas eneste momento hay entrega inmediata de megane 3. Leshago una consulta al ser europeo se consiguen todos los respuestos yel auto tiene poder de reventa? Disculpensi no fui del todo claro y les agradezco su colaboración para podertomar esta decisión. Y el Flunce GT? No lo fuiste a ver? No te gusta? Citar
mario-98 Publicado 24 de Septiembre del 2013 Autor Publicado 24 de Septiembre del 2013 Re: Cambiar vento por megane 3 privilege Graciasa todos por sus opiniones, pero no se peleen. Les cuento yo tuve elvento 2,5 2009 y venia muy bien logrado, luego cuando fui a cambiarlopor la linea nueva con el mismo motor era notable la diferenciade calidad en en su interior, la terminación en sus paneles, eltorpedo, los tapizados en cuero ecológico,etc. Por suerte pudellegar al modelo 2,0 tfsi y aunque la calidad era menor a la lineavieja este venia con cuero, algunos apliques en aluminio, mas elarranque sin llave, portalentes, control de inflado de cubiertas yalgunas cosas mas era tentador mas su precio que lo pague $145.000.Yo creo que el vento es un autazo pero al no queren comprar el 2,0 (tengo un gol trend full 2011 y el vento 2,0 fsi 2011. Con lo que me sale solamente el vento 2,0 fsi 2013 $270.000 patentado, comprando el megane3 y el gol que ya tengo es el valor solamente del vento 2,0 2013),si compro el 2,5 me voy a sentir en el mismo auto con menosequipamiento y a su vez menos vistoso tanto en su interior como en suexterior. Yo personalmente al vento 2,5 lo veo muy barco, puede serlas llantas mas chicas, los no cromados, y aparte un amigo mío quelo tiene me conto que cambiaron la relación de cajas para bajar suconsumo pero cuando va en ruta en 5ta a veces para realizar unsobrepaso tiene que bajar a 4ta. Como comente anteriormente de todolo que vi lo mas parecido al vento 2,0 es el megane 3 privilege, conesto no digo que sea igual, se que con este modelo puede ser algoinferior pero con el 2,5 me gusta mas el megane 3. Voy a seguirescuchando sus opiniones, esto de que voy a caerme de nivel me frenaun poco, pero no tengo tanto apuro. Si alguno de ustedes anduvo enestos dos modelos mg 3 y vento 2,5 linea nueva, por favor haganme llegar sus opiniones serán bien recibidas, muchas gracias y sigamos charlando. Citar
mario-98 Publicado 24 de Septiembre del 2013 Autor Publicado 24 de Septiembre del 2013 Re: Cambiar vento por megane 3 privilege Mario, pasar de tu VENTO a un megane no es bajarse es caerse, te vas arrepentir mil veces. No puede ser tanta la diferencia de gastos y mantenimiento entre tu VENTO y un megane., son mas o menos 50.000., cual es la incidencia ? cuanto vas ahorrar. El test drive es solo una "vueltita" con el auto, en realidad deberías buscar un amigo que lo tenga y andarlo varias veces inclusive hacer un viaje de cien o doscientos kilómetros así vas a notar la siderales diferencias entre ambos vehículos. Suerte en tu decisión.- Yo lo que comparo es el megane 3 con el vento 2,5 que salen casi el mismo precio pero esta version del vento es inferior al 2,0 fsi Citar
mario-98 Publicado 24 de Septiembre del 2013 Autor Publicado 24 de Septiembre del 2013 Re: Cambiar vento por megane 3 privilege estaba por no escribir, pero me veo obligado, cada quien tiene sus gustos. vos sos fanatico de la marca y del modelo. pero hay otros meganeros que son fanáticos de otra marca (como yo). y después de rodar en un vento, y en un M3, me quedo con el vento. esta muy bien logrado como auto. es mas solido. no se, me parece mas confiable un vento que un M3. para realizar estas comparaciones, hace falta poner el cerebro en frio. y según recuerdo, este es un club de amigos y que el auto es solo la excusa. no veo lo malo de criticar a Renault en este sitio. yo me canse de criticar a Renault y los problemas que me trajo la gorda, y no por eso vino uno a decirme que estaba fuera de lugar....... vos sabras.... saludos Luis En cual vento anduvistes linea nueva y 2,5 es con ese que lo comparo. Citar
dami32 Publicado 24 de Septiembre del 2013 Publicado 24 de Septiembre del 2013 Re: Cambiar vento por megane 3 privilege Algunos compañeros tienen teñida la razón por el fanatismo, evidentemente. Pregunto: ¿Qué regla del Club está infringiendo el que dijo que es "caerse" y no "bajarse"? Por Dios...cuánta susceptibilidad....estamos hablando de autos, no de la familia como para que se ofendan tanto. Citar
Puntano Publicado 24 de Septiembre del 2013 Publicado 24 de Septiembre del 2013 Re: Cambiar vento por megane 3 privilege A los que me criticaron: No he violado ninguna regla del club, aquí estoy dar mis opiniones pese que no les guste a los "fanaticos". Que estemos en el CMA no quiere decir que necesariamente y sin razones debo respaldar la marca y el vehículo. Seguiré opinando en forma totalmente racional y objetiva conforme mis experiencias. Saludos.- 1 Citar
coneltiempo Publicado 24 de Septiembre del 2013 Publicado 24 de Septiembre del 2013 Re: Cambiar vento por megane 3 privilege Dami, la ley de la controversia de Benford y efecto Dunning-Kruger explican en cierto modo el comportamiento. Ley de la controversia de Benford - Wikipedia, la enciclopedia libre Efecto Dunning-Kruger - Wikipedia, la enciclopedia libre 1 Citar
dami32 Publicado 24 de Septiembre del 2013 Publicado 24 de Septiembre del 2013 Re: Cambiar vento por megane 3 privilege A los que me criticaron: No he violado ninguna regla del club, aquí estoy dar mis opiniones pese que no les guste a los "fanaticos". Que estemos en el CMA no quiere decir que necesariamente y sin razones debo respaldar la marca y el vehículo. Seguiré opinando en forma totalmente racional y objetiva conforme mis experiencias. Saludos.- Entendiste mal, lo de la regla del club, lo dije precisamente apoyándote, porque entiendo que no infringiste ninguna... Saludos Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.