Saltar al contenido

Motor 2.0T del GT aceite semi o sintético?


Publicaciones recomendadas

Re: Motor 2.0T del GT aceite semi o sintético?

 

Y qué tiene que ver una Torino en todo esto?

Noto que solés mezclar todo...

 

Desde luego que esos motores andaban hasta con aceite de freír, pero eso no hace a la cuestión.

 

 

Pero bueno, veo que tenés otra visión de las cosas, por lo que no tiene sentido continuar con este intercambio.

Igual que quede claro que yo nunca dije que tu auto se iba a romper o no iba a funcionar si no le ponías sintético.

Simplemento digo que es una manera de PROTEGERLO y de REDUCIR EL DESGASTE.

Todas cosas a LARGO PLAZO, pero quizás eso no te importe, y está perfecto.

 

Saludos

 

Rubén ahi te aclaró Dami a que se refería con sus consejos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Motor 2.0T del GT aceite semi o sintético?

 

transcribo nota del profesor Juarez acerca del tema aceites y reitero en por que sostengo que no entiendo cuando alguien te dice motor con turbo si o si 100% sintetico, es mas perjudicial andar con el filtro de aire sucio y por lo general nadie lo chequea cada 3000/5000 kms sino que lo cambian directo en el service.

 

¿QUE ACEITE VA

EN TU AUTO,

Y POR QUE?

Por Alberto Juárez

En la última década del siglo pasado parecía que quién no utilizaba aceite sintético perjudicaba al motor, cuando en verdad generalmente sólo maltrataba al bolsillo. La utilidad de su aplicación, está vinculada a zonas de temperaturas extremas, por clima o características de funcionamiento del motor. Bien puede recomendarse en la Patagonia media y sur, donde se repiten temperaturas bajo cero durante buena parte del año. Lo mismo cuando son frecuentes las muy tórridas, por ejemplo desde el centro al norte de Brasil.Vale también en motores de cuatro tiempos de alto régimen refrigerados por aire, donde los valores de temperatura de funcionamiento son muy variables. Elegido además en los impulsores de competición por rendimiento mecánico y eficiencia de lubricación, en éstos no se utilizan reguladores de temperatura y eso hace que la misma fluctúe de manera constante. En tanto para los motores de serie, el aceite semi sintético es el mejor equilibrio en el resultado total del producto. Concentra las principales propiedades de los dos lubricantes y tiene un costo intermedio, aunque elevado en Argentina comparado con otros mercados del mundo.

Este tipo de aceite combinado, mantiene correcta estabilidad de la viscosidad en zonas de temperaturas medias; el sintético incorporado al de petróleo permite reducir la cantidad de aditivo que dan la propiedad multigrado al de origen mineral, y se gana contenido de lubricante en el volumen total. Todo esto lo ha impuesto casi masivamente en los motores de autos de serie. Además de tipo y viscosidad, hay otras especificaciones para los aceites, referidas al combustible que queman, se diferencian entre los que están alimentados a gasoil, nafta y GNC. La diferencia la producen los ácidos resultantes de la combustión, contenidos en los gases de escape que normalmente filtran en el ajuste de aro pistón y cilindro, condensan al enfriarse en el carter y suman volumen al aceite. Mantenidos como tales corroen los metales en fricción y aportan al desgaste, para neutralizarlos hay aditivos específicos antiácidos que dan lugar a cada tipo de aceite.

Tan o más importante es respetar los recomendados para turbo e inyector bomba. El aceite apropiado para motor sobrealimentado contiene polarizante, un aditivo que hace de las superficies metálicas en fricción, prácticamente un imán de aceite. Asegura una película lubricante en los ejes del turbo, preservando su vida útil y la de los cojinetes. Las turbinas tardan varios segundos en detenerse, puestas en acción giran a más de 100.000 rpm y el circuito de lubricación deja de funcionar cuando se para el motor. Un complemento apropiado es dejar el motor regulando 20 a 30 segundos, antes de exigirlo o pararlo. Los aceites para motores diesel con inyector bomba, además del polarizante contienen aditivo para fricción extrema. La leva que acciona a la bomba inyectora de cada cilindro, llega a generar hasta 2000 Kg./cm2 de presión de inyección, la mayor exigencia de fricción de cuanto componente mecánico tenga el motor. Además está incorporada al eje de levas de válvulas, y si cualquiera se desgasta hay que cambiar la pieza completa.

Los motores turbo y de inyector bomba son los que requieren mayor atención a la hora de la elección del aceite, por las consecuencias mecánicas y económicas probables en caso de no respetarse.

Las automotrices debieran advertirlo con mayor relevancia en los manuales de usuarios y de taller, para así evitar inconvenientes mayores. En la próxima te contamos cuando tenés que cambiar el aceite de tu auto, y porque. Ojo que es importante.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor 2.0T del GT aceite semi o sintético?

 

Bueno, de todos modos si leés bien la nota que subiste, el mismo autor dice que más atención hay que prestar en el caso de motores turbo.

 

Yo no sé por qué se dá tanta vuelta a la cuestión.

Si el fabricante de tu auto te dice que podés poner semi sintético, está perfecto.

 

Ponerle un sintético (a un turbo) es una manera de protegerlo MAS.

Tan sencillo como eso.

No sé por qué les cuesta tanto entender algo que es bien simple.

 

Esto es lo mismo que cualqiuer otra cosa.

Podés ponerle nafta de cualquier estación o tratar de buscar la mejor.

Podés lavarlo con agua y jabón, o podés hacerlo con productos que protegan la pintura.

Podés ponerle gomas de supermercado, o unas mejores.

Y así con cualquier otra cosa.

 

Como EN TODO, uno siempre tiene la opción de elegir.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor 2.0T del GT aceite semi o sintético?

 

la atención que hay que prestar es que sea especifico para motores con turbo o sea que contenga polarizante, no si es de origen sintetico. No estoy en contra del aceite sintetico, reconozco las propiedades del mismo y me parece perfecto que la gente lo use ahora de ahí a creer que el motor va a durar mas por solo usar sintetico es un error, como el asi creer que el que usa semisintetico es una bestia insesible o un tacaño. la duración del motor depende de varios factores que están por encima del sintetico o semi.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor 2.0T del GT aceite semi o sintético?

 

Muchachos, me parece que hay un punto que pasaron por alto, La recomendación de los aceites sintéticos es más por el turbo que por el motor, yo si tuviera un turbo le pondría sintético ya que me aseguraría que el eje del mismo se lubrique lo más rápido posible, en algunos manuales ti dicen que esperes 30 seg después del arranque antes de someter al motor a algún esfuerzo, para asegurar que el aceite haya lubricado el eje del tubo

Cito un informe de Diario motor

51. ¿Cómo se lubrica un turbo?

El aceite del motor es la fuente de lubricación del los cojinetes del rodete, por lo que es recomendable, esperar un tiempo prudencial (sobre medio minuto) cuando se arranque el motor antes de someter a carga el mismo, este tiempo será el preciso para que todo el sistema se encuentre cebado de aceite.

Aunque el proceso de sinterización de los cojinetes les permite mantener una reserva interna de aceite para los momentos en que gira sin lubricación forzada, no es recomendable, acelerar el motor hasta garantizar su total y correcta lubricación.

Fuente: ARPEM.com -técnica del automóvil, asesoría técnica, turbos, sistemas de alimentación, distribucción, frenos, averías, potenciación, caja de cambios, aceite, inyección, ralentí...-

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor 2.0T del GT aceite semi o sintético?

 

Bueno, ya que siguen con el tema ( Me parece excelente, cuanto más se hable más se aprende ) voy a contar algo que leí hace unos años y no quise aportarlo porque temía que me iban a pu...r por no defender al sintético. Un ingeniero dedicado a la producción de lubricantes había escrito que protegés más al motor usando un aceite mineral y cambiarlo cada 3.000 km con filtro que usando un sintético y cambiarlo cada 10.000 ó 15.000 km con el mismo filtro. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.