Saltar al contenido

Motor 2.0T del GT aceite semi o sintético?


Publicaciones recomendadas

Re: Motor 2.0T del GT aceite semi o sintético?

 

lejos de querer iniciar una disputa, alguien me podria explicar la razon cuando dicen que si el auto es turbo el eceite tiene que ser sintético si o si?

 

No vas a generar polemica, ni una disputa, es una buena pregunta.

 

Los aceites se conforman de la siguiente forma:

 

Aceite Base, Paquete de Aditivos y Tecnologia

 

El aceite base es el que determina que tipo de aceite se formara, un aceite semisintetico esta conformado por basicos del grupo III, esto significa que son aceites minerales derivados del petroleo refinados mediante un proceso que se llama severamente hidrofraccionados con contenidos minerales como el azufre y un indice de viscosidad minimo de 120, pero finalmente tiene bacterias que quedaron de la refinacion, estas pueden convertirse en oxido y nitratos, que son los agentes que degradan las propiedades de lubricidad en el aceite, en resumen un aceite semisintetio recibe una refinacion muy compleja para reducir los agentes contaminantes y ampliar su capacidad de lubricidad pero no va a dar el mismo rendimiento de un sintetico que no contiene basico derivado del petroleo por lo que no tiene agentes degradantes y por el contrario tiene un IV minimo de 168.

 

Al no saber explicarlo con palabras justas, lo busque en internet, y creo es una explicacion muy bien sintetizada.

 

 

 

Esto lo saque de la pagina de Mobil:

 

¿Por que usar lubricantes sintéticos?

Un lubricante sintético contiene aceites base altamente refinados más que los usados en aceites minerales convencionales, ofreciéndole una mayor protección y rendimiento. Los aceites de motor sintéticos brindan una variedad de beneficios que mantienen a su motor funcionando con un rendimiento óptimo durante años.

Para entender los aceites de motor sintéticos, veamos los orígenes de los aceites de motor. Existen dos tipos básicos de lubricantes disponibles:

 

  1. Aceites minerales convencionales, que son los tradicionales
  2. Lubricantes sintéticos, los cuales están creciendo en popularidad

Ambos tipos están producidos con petróleo crudo. La diferencia es que los lubricantes sintéticos están elaborados con procesos más avanzados de refinación y tienen una mayor pureza y calidad. Esto no sólo elimina más impurezas del petróleo crudo, sino que también permite que se modifiquen las moléculas individuales en el aceite para ajustarse a las demandas de los motores modernos. Estas moléculas personalizadas brindan niveles más altos de protección y rendimiento.

¿Qué es lo bueno de los lubricantes sintéticos?

El rendimiento de los aceites sintéticos típicamente es más robusto, especialmente en términos de bombeabilidad a temperaturas bajas, estabilidad a temperaturas altas y protección contra depósitos. Estos atributos pueden ayudar a la reducción en el desgaste del motor, un posible ahorro de combustible y una mayor vida del motor.

Los aceites sintéticos se han desarrollado específicamente para lidiar con las condiciones extremas que se encuentran en los motores modernos. Éstos fluyen mucho más libremente que los aceites minerales tradicionales. El mayor beneficio es que aumenta en gran medida la protección del motor. Cuando un motor se arranca, al aceite mineral le toma algún tiempo circular, permitiendo la fricción entre las partes no lubricadas y causando desgaste. A diferencia de esto, un lubricante sintético empieza a circular inmediatamente, protegiendo cada parte móvil dentro del motor.

Los aceites sintéticos también pueden aumentar significativamente el ahorro de combustible. Durante el periodo de calentamiento del recorrido de un camión típico, los aceites minerales son más espesos y se mueven más lentamente, haciendo que el motor necesite más combustible y sea menos eficiente. Sin embargo, los sintéticos empiezan a trabajar más rápidamente y el motor alcanza su eficiencia operativa máxima más rápido.

Otra ventaja de los sintéticos es que son más limpios y más amigables con el ambiente, ayudando a reducir las emisiones de los motores en comparación con los aceites minerales convencionales. Estos últimos contienen mayores cantidades de impurezas, tales como sulfuro, hidrocarburos reactivos e inestables y otros contaminantes indeseables que no se pueden eliminar en su totalidad refinando convencionalmente el petróleo crudo.

En todos estos aspectos importantes, los lubricantes sintéticos pueden tener un mejor rendimiento que los aceites minerales, ofreciendo ventajas significativas en comparación con los aceites convencionales para motor, tales como:

Excelente flujo a temperaturas bajas – El punto de escurrimiento es una medida de la habilidad del lubricante para fluir a bajas temperaturas. Los lubricantes sintéticos Mobil Delvac™ están diseñados para reducir la fricción interna, lo cual tiene como resultado características sobresalientes de flujo a bajas temperaturas. Como resultado, los componentes se encuentran lubricados más efectivamente, especialmente durante un arranque en frío donde puede ocurrir una cantidad significativa de desgaste.

Estabilidad de viscosidad – Un índice más alto de viscosidad se traduce en una viscosidad más estable en un rango más amplio de temperatura. Así como tienen un rendimiento superior a bajas temperaturas, los lubricantes sintéticos Mobil Delvac resisten el adelgazamiento a temperaturas elevadas, teniendo como resultado una mayor protección en un rango más amplio de temperatura de operación.

Mayor estabilidad térmica y de oxidación – La mayor estabilidad térmica y de oxidación de los lubricantes sintéticos Mobil Delvac tiene como resultado un menor aumento de viscosidad con la edad, un mejor control de depósitos, lo cual conlleva menos cambios de aceite, menos tiempo muerto con una posibilidad de extensión en los intervalos de drenaje de aceite. Todas estas mejoras le ahorrarán tiempo y dinero.

Excelente protección contra el desgaste – Los vehículos más nuevos deberían manejar mayor torsión y mayores cargas de choque. Los lubricantes sintéticos de sistemas de transmisión Mobil Delvac brindan un rendimiento superior anti-perforaciones, lo cual ayuda a aumentar la vida de los engranes a altas velocidades y bajo condiciones de cargas de choque. Mobil Delvac 1™ 5W-40 brinda una excelente protección contra el desgaste.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Motor 2.0T del GT aceite semi o sintético?

 

Yo desde que iba a las picadas años atrás que escucho decir a todos los que saben que hay que poner aceite sintético para los turbo.

 

Ahora, más allá de las cuestiones técnicas que la gran mayoría de nosotros no podemos corroborar, la pregunta es ¿para qué arriesgarse poniendo un semi sintético, si con el sintético estás tranquilo?

 

¿tiene sentido ahorrar unos míseros mangos en el aceite cuando te compraste un auto de más de 200 lucas?

 

la verdad hay cosas que nunca voy a entender

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor 2.0T del GT aceite semi o sintético?

 

no entiendo el riesgo, si asi fuera Renault no daría la misma garantía para el que usa semi que sintetico.

los aceites minerales tienen propiedades detergentes que el sintetico carece o incorpora artificialmente, lo cual ayuda a limpiar el motor entre cambios.

mientras se usen aceites con polarizantes y se deje regular el auto uno o dos minutos antes de iniciar marcha o parar el motor el turbo no corre riesgo independientemente del origen del aceite

conozco gente que me dice yo uso sintetico porque lo cambio cada 15 o 20 mil kilómetros y yo prefiero cambiar cada 10.000 o menos un semisintetico, para mi es un error dejar por tanto kilometraje el mismo aceite

no es una cuestión de costos, la durabilidad del motor no pasa por usar sintetico o semisintetico, existen muchos factores mas determinantes y creo que el uso de la combinación de ambas fuentes de lubricacion tiene sus ventajas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor 2.0T del GT aceite semi o sintético?

 

no entiendo el riesgo, si asi fuera Renault no daría la misma garantía para el que usa semi que sintetico.

los aceites minerales tienen propiedades detergentes que el sintetico carece o incorpora artificialmente, lo cual ayuda a limpiar el motor entre cambios.

mientras se usen aceites con polarizantes y se deje regular el auto uno o dos minutos antes de iniciar marcha o parar el motor el turbo no corre riesgo independientemente del origen del aceite

conozco gente que me dice yo uso sintetico porque lo cambio cada 15 o 20 mil kilómetros y yo prefiero cambiar cada 10.000 o menos un semisintetico, para mi es un error dejar por tanto kilometraje el mismo aceite

no es una cuestión de costos, la durabilidad del motor no pasa por usar sintetico o semisintetico, existen muchos factores mas determinantes y creo que el uso de la combinación de ambas fuentes de lubricacion tiene sus ventajas.

 

Yo desde el 2012 cuando compre el Vento 2.5 y ahora el Bora 1.8T uso aceite sintetico y lo cambio cada 10 mil km.

Es claramente un mejor aceite el sintetico, sin dudas, y por todo lo que cite anteriormente.

Renault, o la empresa que sea, te da la misma garantia porque el motor usando un semi-sintetico no se va a romper, es una cuestion de desgaste a largo plazo, no para 2 o 3 años, dependiendo del tipo de garantia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor 2.0T del GT aceite semi o sintético?

 

bueno pero entonces no es una cuestion de turbo o aspirado, un auto turbo puede usar aceite de primera linea semi sintetico con polarizante y no por eso estamos haciendo una macana.

hay otros factores mas determinantes para la vida util del motor que el origen del aceite, si la idea es tener el auto hasta el fin de la vida util del motor el aceite sintetico es la opcion mas recomendable pero abarca a todos los motores independientemente de que sean aspirados o turbos.

no me mal interpreten, no tengo nada en contra de los aceites sinteticos pero pareciera que el que usa semisintetico es un hereje.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor 2.0T del GT aceite semi o sintético?

 

bueno pero entonces no es una cuestion de turbo o aspirado, un auto turbo puede usar aceite de primera linea semi sintetico con polarizante y no por eso estamos haciendo una macana.

hay otros factores mas determinantes para la vida util del motor que el origen del aceite, si la idea es tener el auto hasta el fin de la vida util del motor el aceite sintetico es la opcion mas recomendable pero abarca a todos los motores independientemente de que sean aspirados o turbos.

no me mal interpreten, no tengo nada en contra de los aceites sinteticos pero pareciera que el que usa semisintetico es un hereje.

 

Para nada esta mal usar un aceite semi-sintetico de primera marca, va en la especificacion de cada motor, mi mecanico, cuando le dije de poner sintetico en el Vento 2.5 (aspirado) en su segunda reposicion, me dijo que estaba barbaro, pero que en realidad el motor estaba diseñado para andar con semi-sintetico, que si no me jodia pagar la diferencia que le ponga sintetico, y eso hice.

En el Megane 2 usaba Elf Competicion semi-sintetico, y nunca un problema hasta los 72 mil km con los que cambio de dueño.

 

En el caso del Bora 1.8T, o cualquier otro motor con turbo (nafta o diesel), es impresindible ponerle aceite sintetico, eso entiendo yo. Es mas, en mi caso el manual asi lo dice, y obviamente de fabrica trae sintetico, de marca Castrol.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Motor 2.0T del GT aceite semi o sintético?

 

Recien pase para averiguar por el service de los 10.000 km y con aceite semi-sintetico $2650 con el sintético $3140, no les parece elevado para lo que le hacen en 1 hora y media, osea cambio de aceite y filtros?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor 2.0T del GT aceite semi o sintético?

 

Recien pase para averiguar por el service de los 10.000 km y con aceite semi-sintetico $2650 con el sintético $3140, no les parece elevado para lo que le hacen en 1 hora y media, osea cambio de aceite y filtros?

 

Claro que es elevado, pero no tenemos otra para mantener la gtia.......

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor 2.0T del GT aceite semi o sintético?

 

Conozco todas la " propiedades y ventajas " del sintético. Pero algo me llama la atención: como usuario también de Honda, sepan que usan de fábrica solamente aceite mineral y en los services también es el aceite que usan. Eso sí, hay que cambiarlo cada 6 meses ( Los services son cada 6 meses ) y el filtro de aceite se cambia cada 2 cambios de aceite. Nunca ví que un motor Honda durara poco, ni se desgaste tempranamente. ¿ Serán tan bobos los japoneses ? Ah, ojalá todos los autos me salieran tan buenos como el Honda y con el mantenimiento oficial como expliqué. Al menos a mí, me da para pensar sobre las " necesidades " de usar sintético sí ó sí. Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor 2.0T del GT aceite semi o sintético?

 

Conozco todas la " propiedades y ventajas " del sintético. Pero algo me llama la atención: como usuario también de Honda, sepan que usan de fábrica solamente aceite mineral y en los services también es el aceite que usan. Eso sí, hay que cambiarlo cada 6 meses ( Los services son cada 6 meses ) y el filtro de aceite se cambia cada 2 cambios de aceite. Nunca ví que un motor Honda durara poco, ni se desgaste tempranamente. ¿ Serán tan bobos los japoneses ? Ah, ojalá todos los autos me salieran tan buenos como el Honda y con el mantenimiento oficial como expliqué. Al menos a mí, me da para pensar sobre las " necesidades " de usar sintético sí ó sí. Saludos.

 

¿Pero de qué auto estamos hablando?

 

Honda en Argentina no ofrece motores turbo.

 

Sinceramente, yo no puedo entender a quien gasta $250 mil en un auto y después busca ahorrar $500 en un aceite que se cambia cada 10 mil kms....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor 2.0T del GT aceite semi o sintético?

 

Conozco todas la " propiedades y ventajas " del sintético. Pero algo me llama la atención: como usuario también de Honda, sepan que usan de fábrica solamente aceite mineral y en los services también es el aceite que usan. Eso sí, hay que cambiarlo cada 6 meses ( Los services son cada 6 meses ) y el filtro de aceite se cambia cada 2 cambios de aceite. Nunca ví que un motor Honda durara poco, ni se desgaste tempranamente. ¿ Serán tan bobos los japoneses ? Ah, ojalá todos los autos me salieran tan buenos como el Honda y con el mantenimiento oficial como expliqué. Al menos a mí, me da para pensar sobre las " necesidades " de usar sintético sí ó sí. Saludos.

Toyota usa semisintetico, y?. Ademas, la durabilidad de un auto tiene que ver mas con su mantenimiento que con la marca.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor 2.0T del GT aceite semi o sintético?

 

¿Pero de qué auto estamos hablando?

 

Honda en Argentina no ofrece motores turbo.

 

Sinceramente, yo no puedo entender a quien gasta $250 mil en un auto y después busca ahorrar $500 en un aceite que se cambia cada 10 mil kms....

 

Creo que no entendiste: la gente no busca ahorrar, te ponen ese aceite de fábrica y en el service también.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor 2.0T del GT aceite semi o sintético?

 

:silbando: si no es turbo yo no le daría sobre uso a la cartera... igual el mito de las 3000 millas o 10,000 kms, no se, las aleaciones actuales y los aceites de calidad tienen una vida util de 20,000 kms, es obvio que a mas cambios pues siempre estaremos en el pico de máxima protección, es cosa de ponderar, y con la belleza de coches que veo por aqui, la mayoría vale el cuidado extra!!.

 

Se me olvidaba lo que llegue a ver en el taller de mi abuelo, los motores viejos sin mantenimiento en anillos y camisa de pistones con aceites de flujo tan "libre" tienden a quemarlo en mayor cantidad, primero checar el motor de metales, y ya puesto a 10 el sintético, el semi o el mineral mas costoso :) o lo que quieran.

 

pero para el GT es simple la ecuación, mejor aceite y cambios mas regulares = mayor vida de motor debido a la fricción menor, al ser mas fluido el sintético nos da menos tiempo de calentamiento y flujo al primer inicio y mayor adhesión a las piezas y mayor flexibilidad de perfiles de viscosidad de acuerdo a temperaturas, al menos de eso me percato.

 

***Algo curioso, los motores nuevos llegan con un aceite con perfil lubricante ligeramente por debajo del recomendado para que las piezas internas tengan algo de desgaste para el acomodo optimo entre partes.**

 

suena lógico para mi, a pesar de las micras de tolerancia siempre las piezas de fundición o maquinadas vienen con variación de medidas que se deben ajustar

Editado por dandeli21
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor 2.0T del GT aceite semi o sintético?

 

 

...............................................................***Algo curioso, los motores nuevos llegan con un aceite con perfil lubricante ligeramente por debajo del recomendado para que las piezas internas tengan algo de desgaste para el acomodo optimo entre partes.**

 

 

Sí, es así nomás. Una vez le pregunté a un ingeniero que trabaja en la parte motores de una de las fábricas de autos al que cada tanto tengo oportunidad de ver, por ese tema y me dijo que se debe a que ellos quieren que el ablande sea lo más rápido posible, por lo tanto el 1* aceite es especial para un desgaste más rápido de las piezas y se acoplen rápidamente. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor 2.0T del GT aceite semi o sintético?

 

Me olvidé: los manuales de Honda dicen: " Honda Argentina no recomienda el uso de aceites sintéticos " ¿ Como será la cosa ? Saludos.

 

 

No los necesitan :risa:

 

c01b4e5f24370f265fd7b8a9641e14994373cd6e-1.jpg

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor 2.0T del GT aceite semi o sintético?

 

Creo que no entendiste: la gente no busca ahorrar, te ponen ese aceite de fábrica y en el service también.

 

Me parece que vos no me entendiste.

 

Primero, vos me estás hablando de Honda ARgentina, cuando hoy por hoy no vende ningún auto turbo.

No es lo mismo un aspirado que un turbo en cuanto a la necesidad o no de un aceite sintético.

 

El uso de aceites sintéticos en motores turbo es una recomendación mundial.

Habría que ver qué aceite recomienda Renault en Europa para sus motores turbo, sobre todo los de alto desempeño.

 

Por otro lado, y teniendo en cuenta que estamos en un país como el nuestro, a mí no me da ninguna tranqulidad que Renault Argentina me diga que puedo usar aceite semisintético.

De hecho, te puedo asegurar que si tomás 2 F4R T, bajos las mismas condiciones de uso, a los 100 mil kms el desgaste de uno y de otro va a ser distinto. Sin dudas, hay pruebas en todos lados al respecto de cómo un mejor aceite protege y reduce el desgaste.

Discutirlo me parece una tontería.

 

Con el mismo criterio, Renault hace más de 10 años trajo al país motores common rail, cuando acá no había combustibles adecuados.

Resultado? Al tiempo empezaron a reventar los famosos 1.5....y Renault obviamente nunca se hizo cargo.

¿Qué te quiero decir con esto?

Que simplemente me cago en que Renault me diga que puedo usar semisintético, porque en 4 ó 5 años cuando el motor tenga algún problema, la garantía ya va a estar vencida y no vas a tener a quién reclamarle.

 

Desde luego que vos podrás pensar lo que quieras, pero me parece que tu argumento no tiene mucho sustento, a la luz de lo que son las empresas en Argentina, por un lado, y lo que el mundo entero sabe respecto a motores turbo y sistemas de lubricación.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor 2.0T del GT aceite semi o sintético?

 

Para motores turbo siempre de recomienda usar aceite sintético 100%. Por la alta temperatura en la turbina del turbo el aceite que no es sintético va dejando restos del aceite quemado y a la larga termina dañando el turbo por la falta de lubricación. Tengan cuidado es mejor ser precavido que tener que gastarse en cambiar un turbo antes de lo necesario, sobre todo si lo piensan potenciar o si lo exigen bastante.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor 2.0T del GT aceite semi o sintético?

 

Yo no digo que no sea mejor, pero no creo en algunas cosas " imprescindibles ". Una de las primeras Megane II Grand Tour 1.5 DCI fué mía. Usé el gas oil común por la sencilla razón que en esa época no había otro y el aceite Elf Prestielf mineral ( Me lo ponían en el service ). Se lo vendí a un amigo que luego de unos años se lo vendió aun conocido de él. Hace poco recibí una carta de Renault por un Recall y lo llamé a mi amigo y me dijo que su conocido la tiene y le va a decir lo del Recall. Tiene más de 250.000 km y ningún problema, no reventó ni nada. Eso sí, me acuerdo que cuando yo la tenía habían bajado los km para cambiar el filtro de gas oil. A veces lo asocio con las cosas que vencen por tiempo, se contaminan, se resecan, se oxidan, se vuelven muy rígidas, etc.etc. Yo conozco un caso que por razones obvias no puedo contar, pero dicho por el Presidente Argentino de una multinacional ( Lo conozco por medio de su hermano, que es amigo ) que su producto que hay que cambiarlo cada tanto tiempo, no vence, pero tenemos que vender. Habrá cosas reales, pero también mucho de comercial. Aparte, si el mineral es tan malo, el semisintético que tiene ? Mitad aceite del bueno y mitad del malo ? Porque es mezcla del sintético y del mineral, dicho por las propias petroleras. Nunca ahorré un sólo peso en los autos, pero tampoco creo mucho en las cosas " necesarias " ¿ Sabés que hay fábricas de autos que dicen que hay que cambiar la correa de distribución cada 50.000km y otras cada 120.000 km ? El líquido refrigerante algunas cada 2 años y Honda cada 10 años ? Y así hay muchos ejemplos, entonces cuánto duran las cosas realmente ?

 

 

ene2253-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor 2.0T del GT aceite semi o sintético?

 

Mirá, ya sé que no tenía turbo, pero en los años 70 cuando compré la cupé Torino 0 KM sabés que aceite usábamos ? SUPERMOVIL YPF HD 30 SUPLEMENTO 1 HIDROGENADO era lo que había, mineral, monogrado, parecía el aceite cocinero para cocinar. No te podés imaginar como lo anduve, nunca suave ni despacio, le hice más de 100.000 km y no le pasó nada y con ese aceite. Mientras le hagas los cambios de mantenimiento de aceite y filtro y de aire, duran. saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor 2.0T del GT aceite semi o sintético?

 

http://www.lubadmin.com/upload/produit/FichePDF/lang_6/2203.pdf

 

http://www.nestorsigot.com.ar/05/ft_elf/PRESTIGRADE%20TS%2020W50%20R03.pdf

 

Hasta el mineral lo venden para motores turbo. Y ojo que lo dice Elf, no la fábrica de autos. A esta altura, a mí no me venden buzones. O será que nosotros sabemos más que Elf / Total ? Saludos.

Editado por ignorante
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor 2.0T del GT aceite semi o sintético?

 

Mirá, ya sé que no tenía turbo, pero en los años 70 cuando compré la cupé Torino 0 KM sabés que aceite usábamos ? SUPERMOVIL YPF HD 30 SUPLEMENTO 1 HIDROGENADO era lo que había, mineral, monogrado, parecía el aceite cocinero para cocinar. No te podés imaginar como lo anduve, nunca suave ni despacio, le hice más de 100.000 km y no le pasó nada y con ese aceite. Mientras le hagas los cambios de mantenimiento de aceite y filtro y de aire, duran. saludos.

 

 

Y qué tiene que ver una Torino en todo esto?

Noto que solés mezclar todo...

 

Desde luego que esos motores andaban hasta con aceite de freír, pero eso no hace a la cuestión.

 

 

Pero bueno, veo que tenés otra visión de las cosas, por lo que no tiene sentido continuar con este intercambio.

Igual que quede claro que yo nunca dije que tu auto se iba a romper o no iba a funcionar si no le ponías sintético.

Simplemento digo que es una manera de PROTEGERLO y de REDUCIR EL DESGASTE.

Todas cosas a LARGO PLAZO, pero quizás eso no te importe, y está perfecto.

 

Saludos

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor 2.0T del GT aceite semi o sintético?

 

Sí que me importa, pero te aclaro que nunca gasté un motor antes de tiempo ni nunca rompí ninguno, aún usándolo al límite en el autódromo. No me gusta comprar publicidad, si la fábrica Elf / Total dice que el mineral sirve para motores turbo, siendo una de las petroleras más importantes del mundo, no soy quien para cuestionarlos, me limito a creerles porque considero que saben más que yó. Ni siquiera dañé al DCI con el gasoil que había y el Elf mineral. A veces no es soló ponerle sintético para cuidar el turbo, también hay que saber andarlo, veo en el garage como arrancan el auto en frío e inmediatamente lo mandan a 70.000 RPM sin darle tiempo a que llegue el aceite, o en la ruta paran a cargar nafta y lo apagan inmediatamente, y le echan la culpa al aceite, al motor y a no sé qué. Yo no discuto que el sintético es mejor, pero tampoco que no podés usar los otros porque se te arruina el motor. Cada uno le cree a quien quiere, pero yo no compro publicidad ni revistas que recomiendan lo que les convienen. Tengo algunos años y no soy tan como dice mi nick. Pero no está mal que cada uno opine lo que le parece, mientras sea con respeto y escuchando a los demás. Haciendo así aprendí mucho en la vida, no creo tener la razón, pero si la fábrica dice algo no le doy más valor a las publicaciones que dicen lo contrario. Un saludo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.