Saltar al contenido

Paragolpe delantero alternativo


pisol

Publicaciones recomendadas

Buenas! Se me esta saltando la pintura del paragolpes delantero, es muy poquito pero soy demasiado detallista jaja, está reparado hace unos meses y jamas queda en la calle ni nada el auto por lo que estimo que será por las vibraciones, que se esta descascarando (quizás una mala reparación..). La cuestión es que encontré que venden unos alternativos, que ademas vienen con el lip negro que hace meses trato de conseguir por todos lados. Cuestan algo de $500 y lo puedo pintar yo mismo con un amigo que es pintor, ya estuvimos reparando algunos paragolpes de amigos y no tuvimos problema!

Son recomendable esos paragolpes alternativos? O son muy inferiores a la calidad original? No quiero seguir renegando con el paragolpe que se despinta siempre en el mismo lugar, ya no se donde llevarlo a reparar y gastar $500 en arreglarlo otra vez o gastar esa plata en comprar uno 0km y pintarlo, prefiero lo segundo.. lo que me da miedo es que sea alternativo y no quede bien encajado.

Escucho opiniones! Saludos!

 

El paragolpe en cuestion es este :

 

Paragolpes Delanteros Renault Megane 1 Fase Ii Años 99/ 2007 - $ 495,00 en MercadoLibre

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas! Se me esta saltando la pintura del paragolpes delantero, es muy poquito pero soy demasiado detallista jaja, está reparado hace unos meses y jamas queda en la calle ni nada el auto por lo que estimo que será por las vibraciones, que se esta descascarando (quizás una mala reparación..). La cuestión es que encontré que venden unos alternativos, que ademas vienen con el lip negro que hace meses trato de conseguir por todos lados. Cuestan algo de $500 y lo puedo pintar yo mismo con un amigo que es pintor, ya estuvimos reparando algunos paragolpes de amigos y no tuvimos problema!

Son recomendable esos paragolpes alternativos? O son muy inferiores a la calidad original? No quiero seguir renegando con el paragolpe que se despinta siempre en el mismo lugar, ya no se donde llevarlo a reparar y gastar $500 en arreglarlo otra vez o gastar esa plata en comprar uno 0km y pintarlo, prefiero lo segundo.. lo que me da miedo es que sea alternativo y no quede bien encajado.

Escucho opiniones! Saludos!

 

El paragolpe en cuestion es este :

 

Paragolpes Delanteros Renault Megane 1 Fase Ii Años 99/ 2007 - $ 495,00 en MercadoLibre

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Paragolpe delantero alternativo

 

Si el paragolpes se descascaro, no es por la viracion, es por un mal trabajo de pintado, A un paragolpes hay que ponerle primero adherente, depues primer y finalmente la pintura...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Paragolpe delantero alternativo

 

Si, eso lo sé.. pero me pintaron todo el paragolpes completo y sólo se saltó en esa parte, el resto esta impecable...

Esto fue hace unos meses ya. Estos dias estuve ayudando a un amigo a reparar los paragolpes de su auto. Junto con otro amigo que es pintor.

Estoy pensando en la alternativa de repararlo nuevamente, ya que es original y seguramente de mejor calidad que el otro, pero esta vez hacerlo nosotros y a conciencia.

El tema es que medidas puedo tomar para repararlo nuevamente y asegurarme que quede bien

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Paragolpe delantero alternativo

 

Mira en mi caso hace algo mas de un año me chocaron de atras y el paragolpe si bien quedo entero se le rompieron las trabas, compre un alternativo y cuando se lo lleve al pintor me dijo que no lo ponga, me reparo las trabas del original, me comento que los alternativos son muy distintos en calidad y por lo general no quedan bien calzados, le puede quedar alguna luz en las uniones o quedar torcidos, yo en tu caso pintaria de nuevo el original, tene en cuenta que el que compres tambien lo tenes que pintar y te puede pasar lo mismo que con el que tenes, con la diferencia que ya no va a ser el original del auto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Paragolpe delantero alternativo

 

Claro! Si, es lo que yo pensaba.. el original es el original, aparte sacando eso esta en muy buen estado..

Dejo foto de donde es que se esta descascarando, es una zona complicada, pero calculo que lo voy a poder hacer yo y pintarlo con la ayuda de mi amigo.

 

bc4zpng-1.jpg

 

vmxmpng-1.jpg

 

(ahora esta mas descascarado eh, no soy tan maniatico jaja)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Paragolpe delantero alternativo

 

Claro! Si, es lo que yo pensaba.. el original es el original, aparte sacando eso esta en muy buen estado..

Dejo foto de donde es que se esta descascarando, es una zona complicada, pero calculo que lo voy a poder hacer yo y pintarlo con la ayuda de mi amigo.

 

bc4zpng-1.jpg

 

vmxmpng-1.jpg

 

(ahora esta mas descascarado eh, no soy tan maniatico jaja)

 

 

Que tal Pisol ? Como estas? Pudiste solucionar el tema ?

 

Mira yo tengo un poco "descascarado" casi despintado diría yo, justo en la zona abajo de la línea roja y al costado de la patente. También hace poco partí un poco el paragolpe mas al medio abajo de la patente digamos donde justo esta el radiador donde va sujeta una "lona plástica negra" (tal vez sea lo que vos llamás "lip negro"). El tema es que estube analizando varias opciones, entre ellas comprar uno alternativo, pero me han recomendado que no son buenos y lo preferible es arreglar el paragolpes con alguna masilla plástica y luego pintarlo.

Te consulto ya que leí que tenes un amigo que arregla paragolpes y los pinta, como es el trabajo que hacen ? y masomenos cuanto puede llegar a costarme. Vivo en Capital y si bien no voy a ir hasta Rosario para repararlo (en caso mayores tal vez sí) quería tener una idea aproximada para cuando vaya a los talleres de warnes a consultar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Paragolpe delantero alternativo

 

Los alternativos son una garcha, con el perdon de las garchas. Yo no lo cambiaria por el problema de pintura.

No solo en lo visual sino en la resistencia a un golpe. El original absorve mucho mejor los golpes y eso te cuida mejor los componentes mecanicos en caso de accidente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Paragolpe delantero alternativo

 

Que tal Pisol ? Como estas? Pudiste solucionar el tema ?

 

Mira yo tengo un poco "descascarado" casi despintado diría yo, justo en la zona abajo de la línea roja y al costado de la patente. También hace poco partí un poco el paragolpe mas al medio abajo de la patente digamos donde justo esta el radiador donde va sujeta una "lona plástica negra" (tal vez sea lo que vos llamás "lip negro"). El tema es que estube analizando varias opciones, entre ellas comprar uno alternativo, pero me han recomendado que no son buenos y lo preferible es arreglar el paragolpes con alguna masilla plástica y luego pintarlo.

Te consulto ya que leí que tenes un amigo que arregla paragolpes y los pinta, como es el trabajo que hacen ? y masomenos cuanto puede llegar a costarme. Vivo en Capital y si bien no voy a ir hasta Rosario para repararlo (en caso mayores tal vez sí) quería tener una idea aproximada para cuando vaya a los talleres de warnes a consultar.

 

Hola Deus! Mira, todavía ni me puse a ver que hacer con esto, estuve usando tanto el auto y disfrutandolo que me olvidé por completo! Jaja.

El tema del paragolpe alternativo lo tengo descartado gracias a la opinion de los muchachos del club y otras que me han llegado, que no vale la pena cambiarlo por tema de pintura. Probablemente con una buena reparación sea definitiva y nunca mas tenga problemas.

El trabajo que hicimos con los autos de mis amigos, fue desmontar el paragolpes, despintarlo por completo (no se imaginan las chanchadas que hemos encontrado abajo de la pintura en algunos autos que habian comprado usados..), y repararlo a conciencia, con mucha paciencia y dedicación, tratando de que quede lo mejor posible! Un buen proceso de lijado, masillado grueso, masillado fino, preparación de la superficie para pintar y finalmente pintura y laca!

Los trabajitos que hicimos juntos y los que hizo mi amigo siempre fueron para algun conocido, todos entre amigos con picadita de por medio, nunca se cobró ni nada por el estilo, pero estimo que un trabajo bien hecho, debe rondar los $1000 con materiales y todo. No mucho menos que eso, que si bien no es barato es "apenas" un poco mas que el precio de comprar el paragolpes alternativo.

Realmente no es ninguna ciencia, te repito que nosotros eramos 3 de los cuales 2 no teníamos ninguna experiencia y sin embargo con paciencia y dedicación se puede. Lo que te recomiendo es un taller que trabaje tranquilo y sin apuros, porque las cagadas surgen cuando quieren hacer las cosas rapido para largar la mayor cantidad de autos posible. Los tiempos de secado, la corrección minuciosa de imperfecciones en la masilla o en el lijado, etc, son lo que va a determinar el acabado final del trabajo y por ende su duración.

Te mando un abrazo y manteneme al tanto! Cualquier cosa que necesites mandame un mensaje privado!!

 

Danilo

 

Los alternativos son una garcha, con el perdon de las garchas. Yo no lo cambiaria por el problema de pintura.

No solo en lo visual sino en la resistencia a un golpe. El original absorve mucho mejor los golpes y eso te cuida mejor los componentes mecanicos en caso de accidente.

 

Tal cual, tuve la posibilidad de ver un paragolpe alternativo y la calidad en los plasticos y la rigidez es completamente distinta. Muchas gracias por comentar!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Paragolpe delantero alternativo

 

Pisol

 

Gracias de nuevo por la info.

Ya encontré un buen taller que me recomendaron en la semana voy averiguar cuanto me cobran y como trabajan. Obviamente me clavaré al lado de ellos para ver como lo tratan al paragolpes. Luego les cuento como me fué.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.