Saltar al contenido

Saltó tapa de refrigerante


ClickyMouse

Publicaciones recomendadas

Che, es la 2da vez este mes que me salta la tapa de líquido refrigerante (salta la "válvula de alivio").

La temperatura en el tablero estaba de 10, abrí para hacer otro arreglo y me encontré con esto:

6CfAKBY-1.jpg

 

Será porque la tapa es pedorra (no la original)? O habrá algún otro problema?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Che, es la 2da vez este mes que me salta la tapa de líquido refrigerante (salta la "válvula de alivio").

La temperatura en el tablero estaba de 10, abrí para hacer otro arreglo y me encontré con esto:

6CfAKBY-1.jpg

 

Será porque la tapa es pedorra (no la original)? O habrá algún otro problema?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Saltó tapa de refrigerante

 

Hola hernan

 

En teoria pueden ser dos problemas, mucha presion por problamas de circulacion y la tapa revienta por que es lo mas debil o la tapa es muy mala calidad y no aguanta la presion normal.

 

Yo probaria con una tapa de buena calidad , si pasa lo mismo, revisaria el circuito para ver la presion que levanta.

 

saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Saltó tapa de refrigerante

 

Hola hernan

 

En teoria pueden ser dos problemas, mucha presion por problamas de circulacion y la tapa revienta por que es lo mas debil o la tapa es muy mala calidad y no aguanta la presion normal.

 

Yo probaria con una tapa de buena calidad , si pasa lo mismo, revisaria el circuito para ver la presion que levanta.

 

saludos

 

coincido al 100%!! Compra una tapa de mejor calidad y ahi vemos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Saltó tapa de refrigerante

 

Si no tenes temperatura alta, no hay presión alta, y de haber presión alta, la válvula debería abrir, conclusión, poner una tapa de calidad.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Saltó tapa de refrigerante

 

una sopladita en la junta?

En cuál? Cuando empecé en el foro tenía menos mecánica que una Para Ti, ahora ya estoy más cerca de la Billiken, pero de refrigerante no tengo idea...

 

Recién compré la tapa original en RenaultBsAs, 90 mangos:

lzOPBum-1.jpg

 

Le avisé al tipo que la que tenía era de color marrón, me dijo que era lo mismo. Está bien?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Saltó tapa de refrigerante

 

Es exactamente igual así que no creo que vaya a tener problemas.

Yo porque pensé que el color significaba algo, tipo la presión que soporta o algo así...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Saltó tapa de refrigerante

 

Si, el color es la presion a la cual libera.

No es lo mismo la celeste que la marron.

Fijate en el manual de usuario que dice cual lleva.

 

Aca valen casi 3 veces eso.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Saltó tapa de refrigerante

 

Pero que tipo pel0tudo, menos mal que le dije...

En el manual no lo encuntro:

YrOA8qA-1.jpg

 

Encima no sé si la marrón es la original o no, me acuerdo que es la que tuvo siempre, pero ya estaba cambiada desde hace tiempo...

 

Acá encontré esto, el mío creo que es BA00 así que esta está mal, la 031 tiene que ser... Encima la abrí lpm!!

8izFs4j-1.jpg

Editado por ClickyMouse
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Saltó tapa de refrigerante

 

Pero que tipo pel0tudo, menos mal que le dije...

En el manual no lo encuntro:

Encima no sé si la marrón es la original o no, me acuerdo que es la que tuvo siempre, pero ya estaba cambiada desde hace tiempo...

 

En mi manual viene en la seccion de caracteristicas tecnicas al final.

La marron es para 1.2 kg/cm2

La celeste es para 1,6 kg/cm2

 

(La celeste para el 2.0 8v, y la marron para el 1.6 8v, para el 16v no dice nada, no habia en el 97)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Saltó tapa de refrigerante

 

(La celeste para el 2.0 8v, y la marron para el 1.6 8v, para el 16v no dice nada, no habia en el 97)

Mmmm... Capaz salta por eso? O no y la marrón está bien?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Saltó tapa de refrigerante

 

sopladita en la junta de la tapa de cilindro, podes tener presion en el circuito por alguna soplada en la junta , ojo con eso , a mi me paso en la ruta a 120km se me volo la tapa y tuve que hacerle el motor entero ...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Saltó tapa de refrigerante

 

Uh, espero que no porque suena caro jajaja... Igual el refrigerante se mantiene perfecto, ahora saltó un montón x no tener la tapa, pero sino está de 10...

Voy a probar con la tapa original y ahí veo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Saltó tapa de refrigerante

 

Para comprobar de que no sea la junta encende el motor en frio y fijate en el depósito del refrigerante sin la tapa puesta y si ves burbujas en seguida cuando lo aceleras un poco puede ser que estes en problemas.

Si el problema es de la junta soplada te va hacer volar cualquier tapa porque se va acumulando presión en el circuito.

Si es la junta soplada el burbujeo va ir en aumento y tene cuidado porque la recalentada puede llegar en cualquier momento con estas temperaturas y despues sale mucho mas que un cambio de junta y cepillada de tapa de cilindros.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Saltó tapa de refrigerante

 

exactamente , que salte el liquido cuando no tiene la tapa es porque esta pasando aire de la comprecion de los pistones al sistema de refrigeracion. por alguna sopladita en la tapa , si destapas el contenedor de liquido y loa celeras el agua no debe hacer nada , si ves burbujas o salta de abajo hacia arriba podes teenr soplada la junta , proba eso y controlalo , "yo tenia el mismo problema" un poco mas complicado porqeu mi mega tenia fisurado el block del motor asi que "tuve que cambiar todo" . en caso de destapar fijate que controlen la superficie del block por si tiene fisuras.

Ahora con el motor nuevo entiendo lo que pasaba pero me salio caro aprenderlo jajaja

 

 

OJO NO estoy diciendo que sea eso , sino que lo tengas en cuenta una vez descartado lo demas , purga de sistema , etc etc.

No circules con el auto asi porque no te da tiempo si pasa algo con el agua va derecho a la agarrada.

Editado por kerneled
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Saltó tapa de refrigerante

 

Qué cagada muchachos, espero que no sea eso por favor que no tengo más guita...

Mañana lo pruebo, recién vuelvo de laburar y estoy muerto...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Saltó tapa de refrigerante

 

Mejor, ponele la tapa nueva y probalo a ver si era problema de una tapa trucha nada mas.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Saltó tapa de refrigerante

 

Que lo purgue, ponga la tapa y espere que prenda el electro, si no pone la tapa, en el naftero, va a tirar el liq y no prende el electro.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Saltó tapa de refrigerante

 

Que lo purgue, ponga la tapa y espere que prenda el electro, si no pone la tapa, en el naftero, va a tirar el liq y no prende el electro.

Cómo lo purgo 'tonces? Con la tuerca que está al costado del motor?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.