Saltar al contenido

dudas caja CVT


joselevi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, Feliz navidad!!

Me entregaron el fluence cvt y estoy muy conforme por ahora.

consultas

1) En semáforos hay que poner N o dejo siempre en D

2) Para subir una rampa larga y empinadita, dejo en automático o secuencial en 1

 

Gracias por las respuestas

Sds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos, Feliz navidad!!

Me entregaron el fluence cvt y estoy muy conforme por ahora.

consultas

1) En semáforos hay que poner N o dejo siempre en D

2) Para subir una rampa larga y empinadita, dejo en automático o secuencial en 1

 

Gracias por las respuestas

Sds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dudas caja CVT

 

Feliz Navidad!!!!

 

con respecto a la caja CVT te comento, en los semáforos te conviene mantenerlo en D, eso por lo menos es lo que te recomiendan los fabricantes. Yo al principio lo ponía en N y notaba que cuando lo ponía denuevo en D pegaba un pequeño tironcito. En mi caso lo pongo en N solo cuando se que voy a esperar mas de 5 minutos como en una barrera baja.

Con respecto a las rampas casi siempre las hago en D y solo si es muy empinada lo pongo en secuencial, la caja administra bien las relaciones en la necesidad de fuerza a baja velocidad y nunca tuve problemas.

 

Lo que a mi mas me molesta, pero ya me acostumbre es que cuando voy en ruta y quiero hacer un sobrepaso en D primero sube a 4000 o 4500 rpm según la presión en el acelerador y es como si bajara 3 cambios y sale como loco y despues se estabiliza al llegar a la velocidad que le pedis y bajar la presión del acelerador, si lo pones en secuencial depende de vos y a veces es un poco mas lento porque no queres bajar tantos cambios de golpe.

 

En el tráfico de CABA a veces (cuando estoy un poco apurado) lo manejo en secuencial para un manejo mas agil y poder usar los rebajes, pero en la mayoria del tiempo lo dejo en D por comodidad y dejar que ella haga todo el trabajo (es un placer cuando hay que estar parando cada 20 metros y no tenes que hacer nada mas que frenar y acelerar.:playa:

 

Fijate cuando vayas en ruta que si la dejas en D a 120km/h vas a ir con 100rpm menos que si lo pones en 6ta secuencial. Es algo raro pero por lo menos pasa en el mio, es como si la relación en D tuviera una 6ta y 1/2.:confused:

 

Espero que te pase lo mismo que a mí y despues de manejar esta caja todo tipo de caja te va a parecer que tironea mucho. Es como dicen algunos un camino de ida:risa:

 

Salu2

Pablo:chau:

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dudas caja CVT

 

que buena suerte JoseLevi que te entregaron el Fluence, yo aun sigo esperandolo, hoy llame y dicen que esta demorada la patente, el auto estaria listo... bueno en fin, seguire esperando, en cuanto a lo de la caja, ya pablo te dijo todo, yo vengo un de Fit CVT tambien y por eso me vine al fluence, justamente por la comodidad de dejarlo en D todo el tiempo funciona, incluso para subir de una cochera empinada, la verdad que la secuencialidad no le creo dar uso, creo que va en cada uno usarla en la condición que cada uno crea necesaria. Teniendo el Kick Down no le veo necesidad realmente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dudas caja CVT

 

Situacion la describe mejor. Venis crucereando en la ruta te topas con un dominguero que queres sobrepasar pie al fondo del acelerador unos segundos y la caja hace rebajes para que tengas disponible mas potencia. Es electronica.

 

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dudas caja CVT

 

El Kick Down lo vas a notar cuando pisas a fondo el acelerador y hace como un clack (no se rompio nada) y significa que necesitas toda la potencia posible.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dudas caja CVT

 

ES excelente esta nave y esta caja!! El otro dia tuve que pasar un auto domingueando y lo pise, hizo lo que comentan y fue un placer!!

Tambien deje parado en un semaforo a un audi que me quizo tocar la colita, despegue como una gacela y el otro quedo atras!!! jajaja...delicias de la CVT

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: dudas caja CVT

 

La CVT es maravillosa en toda situación, en particular cuando uno viene en ruta y tiene que hacer un sobrepaso. Con el kick down tiene la potencia y salida suficiente para pasar en toda circunstancia. Tenés que dejarlo en D o manejarlo en secuencial, pero como dice Smok la caja no es secuencial, sino impulsional porque llegado el caso para no dañar el sistema ella hace el cambio y pasa a la marcha necesaria. Es decir, venís en secuencial, llegás a una esquina doblás y ella misma te baja los cambios necesarios y lo mismo cuando vas en ruta y lo fondeas, ella pasa los cambios de manera automática. Es una delicia!!! Lo que contaban del Audi es así, uno nota que con esta caja tiene una aceleración superior a la gran mayoría de los coches y como no baja el régimen de vueltas al hacer los cambios hace una diferencia importante

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: dudas caja CVT

 

Hola a todos.

Con mi privilege beige pimienta llevo 27.000 Kms recorridos desde nuevo y la CVT va muy bien. Sin embargo me gustaría que la respuesta del auto a una exigencia de aceleración fuera mejor. Me refiero a que hay un lapso de tiempo entre el momento en el cual uno pisa el acelerador y el efecto real de esa exigencia. Ese lapso de tiempo debiese ser mas corto pues si bien el auto se recupera rápida y consistentemente, en ese pequeño momento uno cree que no va a poder sobrepasar o incluso se pierde la oportunidad de hacerlo.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: dudas caja CVT

 

La caja cvt es muy buena y hace trabajar al motor en un régimen de vueltas bajos, por ejemplo a 140 km va en 3.000 vueltas, ayudando a un bajo consumo en ruta. En ese régimen consume 8 litros cada 100 km. El retardo en la aceleración brusca es perceptible pero es cuestión de costumbre y por mi experiencia ocurre en casi todas las cajas automáticas, desconozco en las de doble embrague.. Yo personalmente no utilzo casi nunca la emulación secuencial y tengo la cochera en subsuelo, subo la rampa en D y jamàs me dio la sensación de perdida de potencia.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dudas caja CVT

 

Me imagino que con la Cvt cambia el manejo, permitirá ir mas atento a otra cosa al no tener que ir haciendo cambios, es algo asi?

 

El peligro es que vas mas atento a otras cosas como seguir teniendo el celu en la mano porque no tenes que hacer nada cuando arrancas en el tránsito de CABA hora pico y a veces ya te distraes demasiado pero es impagable, es casi como que otro esta manejando y te esta llevando a vos.

Cuando tenes que ir derechito en una calle parando y arrancando podes tener el volante con la rodilla de la pierna izquierda que esta al pedo total y ni siquiera tenes que acelerar solo soltar el freno y empieza a caminar despacito hasta que tenes que parar de nuevo.

 

Es una delicia:playa:

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dudas caja CVT

 

Que bien, impecable. Tambien te permitira mirar mas a las chicas, Cvt chicas viendo te :risa:

Cuanto te esta dando el consumo en ruta y ciudad o en promedio?

saludos

 

El peligro es que vas mas atento a otras cosas como seguir teniendo el celu en la mano porque no tenes que hacer nada cuando arrancas en el tránsito de CABA hora pico y a veces ya te distraes demasiado pero es impagable, es casi como que otro esta manejando y te esta llevando a vos.

Cuando tenes que ir derechito en una calle parando y arrancando podes tener el volante con la rodilla de la pierna izquierda que esta al pedo total y ni siquiera tenes que acelerar solo soltar el freno y empieza a caminar despacito hasta que tenes que parar de nuevo.

 

Es una delicia:playa:

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dudas caja CVT

 

Que bien, impecable. Tambien te permitira mirar mas a las chicas, Cvt chicas viendo te :risa:

Cuanto te esta dando el consumo en ruta y ciudad o en promedio?

saludos

Mira lo del consumo a mi no me parece muy bueno, con uso mixto 8km/lt, todo CABA 6km/lt, todo ruta promedio 130km/h 10km/lt, me parece un poco glotón, pero la comodidad de manejo y la menor tensión que uno tiene en plena ciudad con mucho tránsito es impagable, con los vidrios cerrados y climatizador en 19º ó 20º (por eso tambien debe ser el consumo excesivo) un placer impagable, para lo demás tenes Mastercard.:risa:

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dudas caja CVT

 

Gracias por los datos Pablo. Mira tampoco es taaanta la diferencia con el manual, que en promedio con uso mixto de unos 11 y pico de km/lt no baja, o sea que la diferencia en el peor caso es un par de litros. Ademas veo que lo ponés como un freezer, yo ya en 23° tengo frío :shock:.

saludos

 

Mira lo del consumo a mi no me parece muy bueno, con uso mixto 8km/lt, todo CABA 6km/lt, todo ruta promedio 130km/h 10km/lt, me parece un poco glotón, pero la comodidad de manejo y la menor tensión que uno tiene en plena ciudad con mucho tránsito es impagable, con los vidrios cerrados y climatizador en 19º ó 20º (por eso tambien debe ser el consumo excesivo) un placer impagable, para lo demás tenes Mastercard.:risa:

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dudas caja CVT

 

Gracias por los datos Pablo. Mira tampoco es taaanta la diferencia con el manual, que en promedio con uso mixto de unos 11 y pico de km/lt no baja, o sea que la diferencia en el peor caso es un par de litros. Ademas veo que lo ponés como un freezer, yo ya en 23° tengo frío :shock:.

saludos

 

Yo en 23º lo pongo cuando hace frio para usarlo como calefacción:playa: si lo pongo un dia de calor digamos de unos 25º afuera yo lo tengo que poner en 19º sino siento un poco de calor, convengamos que no soy friolento y mas bien caluroso (amante del aire acondicionado o corrientes frescas de aire), asi que sin conectar el aire acondicionado voy solamente dias con menos de 15º a 17º no mas.:silbando:

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dudas caja CVT

 

Nooo que frio :please:. Yo de 23 no lo bajo, rara vez a 22,5, pero por ejemplo hoy ya que otra vez hacia calor lo puse en 24. Todavia no se si realmente tiene guantera refrigerada, no sentí que ahí se ponga frio o fresco. Calefaccion trato de no usar salvo esos dias helados, pero nunca me gusta en ningun lado.

Hablando del aire con el aire te hace algun tipo de tironeo?. Lo han comentado en el foro en general (no especificamente con los Cvt), pero yo no lo siento o no se si es que me acostumbré.

saludos

Yo en 23º lo pongo cuando hace frio para usarlo como calefacción:playa: si lo pongo un dia de calor digamos de unos 25º afuera yo lo tengo que poner en 19º sino siento un poco de calor, convengamos que no soy friolento y mas bien caluroso (amante del aire acondicionado o corrientes frescas de aire), asi que sin conectar el aire acondicionado voy solamente dias con menos de 15º a 17º no mas.:silbando:

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dudas caja CVT

 

La CVT es maravillosa en toda situación, en particular cuando uno viene en ruta y tiene que hacer un sobrepaso. Con el kick down tiene la potencia y salida suficiente para pasar en toda circunstancia. Tenés que dejarlo en D o manejarlo en secuencial, pero como dice Smok la caja no es secuencial, sino impulsional porque llegado el caso para no dañar el sistema ella hace el cambio y pasa a la marcha necesaria. Es decir, venís en secuencial, llegás a una esquina doblás y ella misma te baja los cambios necesarios y lo mismo cuando vas en ruta y lo fondeas, ella pasa los cambios de manera automática. Es una delicia!!! Lo que contaban del Audi es así, uno nota que con esta caja tiene una aceleración superior a la gran mayoría de los coches y como no baja el régimen de vueltas al hacer los cambios hace una diferencia importante

 

Error, la CVT es mas lenta que la manual, ver el video de Antico

 

La que si es mas rápida y no se le puede ganar es la DSG, si el que maneja el Audi es un nabo es otra cosa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dudas caja CVT

 

Creo que este punto lo superaron con la caja EDC en el fase 2, ademas del consumo, pero veremos si llega aca.

 

Nuevo Fluence con caja automática EDC de doble embrague y 6 velocidades consume el mismo combustible y emite el mismo CO2 que una caja de cambios manual

 

Error, la CVT es mas lenta que la manual, ver el video de Antico

 

La que si es mas rápida y no se le puede ganar es la DSG, si el que maneja el Audi es un nabo es otra cosa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dudas caja CVT

 

Si Pollo, fijate en esta pagina de Renault España hay algo mas de data

 

Nuevo Renault Fluence

 

 

Leo

 

Por lo que escribiste entiendo que esa caja es similar a una DSG, excelente noticia :ok:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.