Saltar al contenido

Pros y contras Fluence/ Megane 3


juan pablo megane

Publicaciones recomendadas

hola gente, se me ocurrió armar este post despues de ver un un post que empezo Ric sobre los pros y contras del Megane/Scenic: http://www.clubmeganeargentina.com/consultas-generales/1462-%BFque-podr%EDas-criticarle-tu-megane-pros-y-contras.html y asi cada usuario de Fluence o Megane 3 diera su opinion respecto a su auto.

 

yo por mi parte no puedo decir nada porque tengo megane:silbando: pero espero que los demas usuarios se prendan, saludos...:chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola gente, se me ocurrió armar este post despues de ver un un post que empezo Ric sobre los pros y contras del Megane/Scenic: http://www.clubmeganeargentina.com/consultas-generales/1462-%BFque-podr%EDas-criticarle-tu-megane-pros-y-contras.html y asi cada usuario de Fluence o Megane 3 diera su opinion respecto a su auto.

 

yo por mi parte no puedo decir nada porque tengo megane:silbando: pero espero que los demas usuarios se prendan, saludos...:chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pros y contras Fluence/ Megane 3

 

Hola: La verdad que lo que me digusta de mi fluence so tonterias ,como que no se cierran los vidrios y techo al alejarme, y la mala calidad de los parlantes ,dos pavadas que podrian mejorar ,despues creo que es un auto exelente ,con un muy buen motor y adecuado nivel de equipamiento Saludos Dany

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Pros y contras Fluence/ Megane 3

 

Hola djcasella, pero me quede con eso de no te cierran los vidrios ni el techo, solo no lo hace, pero si apretas 2 veces seguidas el botón de cierre del comando, se cierra todo por completo, perdona capaz no lo sabias, saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pros y contras Fluence/ Megane 3

 

Hola djcasella, pero me quede con eso de no te cierran los vidrios ni el techo, solo no lo hace, pero si apretas 2 veces seguidas el botón de cierre del comando, se cierra todo por completo, perdona capaz no lo sabias, saludos.

 

Si gracias ,si lo sabia ,a lo que me referia es que me gustaría que lo haga solo ,Saludos Dany

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pros y contras Fluence/ Megane 3

 

Contras: Problemas de amado/calidad de materiales, pantalla GPS anticuada y con pocas funciones, radio y parlantes con mala calidad de sonido, butacas con poca sujeción lateral, falta de sensor estacionamiento delantero, escasa visibilidad hacia atrás, porta-gafas que no sirve para llevar gafas, posavasos que no cumplen su función, costo y disponibilidad de cubiertas, diseño interior algo insulso, espacio trasero limitado en altura, baúl no se abre solo al destrabar con tarjeta, butaca de acompañante y central trasera demasiado elevadas, sin lugar especifico para alojar el control del GPS, llantas de diseño poco agraciado.(Si, soy bastante quisquilloso con los defectos del auto).

Pros: Motor y caja, baúl grande, equipamiento de confort y seguridad, comportamiento dinámico, relación precio producto, plafones de luces con buena iluminación y disposición, excelentes cubiertas, tanque de nafta con buena capacidad, alertas sonoras varías(puerta abierta, cinturón, freno de mano, etc), apertura interna de tanque de nafta y baúl eléctricas, salidas de aire para las plazas trasera, rueda de auxilio no temporal.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pros y contras Fluence/ Megane 3

 

Al haber tenido el Fluence, tambien puedo comparar las diferencias que encuentro

Contras del Fluence: alfombra mal colocada, en el baul se me salieron y no se pudo recolocar, parecia que quedó corta, mala calidad del cuero del volante, calidad de tela de tapizados mejorable, mala calidad de sonido, en los que tienen Gps que no sea rebatible, caida del techo muy pronunciada atras molesta para acceder, espacio de baul invadido por manijas intrusivas, en ocasiones sensible a viento lateral, porta gafas que no sirve porque no entran, rueda de auxilio de otro rodado y marca

A favor: el porte y el andar aplomado, suspension mullida favorable en ciudad, no presentó ningún ruido ni grillos

 

Comparando Megane vs. con el Fluence: mejora: la terminacion y calidad, mejores tapizados, volante con buen cuero, alfombra de mejor calidad y bien colocada, la insonorizacion es superior, es mas firme en ruta por la suspensión mas firme, no se siente ningún efecto de vientos, la caja la noto mas precisa, el motor responde mas picante

Contras del Megane: los que tienen Gps/Rlink idem Fluence que no sea rebatible, porta gafas que no sirve porque no entran, cubiertas dificiles de conseguir lo mismo que en el Fluence rodado 17, rueda de auxilio de otro rodado y marca

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pros y contras Fluence/ Megane 3

 

alfombra mal colocada, en el baul se me salieron y no se pudo recolocar, parecia que quedó corta

Me paso lo mismo,cuando me chocaron, en el taller me dejaron la alfombra del baúl descolocada. Reclame y la acomodaron, pero a la semana estaba toda suelta devuelta. Encima queda para el culo. Vi lo mismo en un Fluence en un stand, parece que una vez que se sale es imposible volver a colocarlo.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pros y contras Fluence/ Megane 3

 

alfombra mal colocada, en el baul se me salieron y no se pudo recolocar, parecia que quedó corta,

 

 

Con lo que cuesta un fluence:help:

 

A veces me dan ganas de ir a patearle las pe*** a los que permiten este tipo de cosas

 

 

saludos:chau:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pros y contras Fluence/ Megane 3

 

Si, saben que lo peor es que viendo fotos del Fluence coreano que se vende en Chile, se ve prolijamente terminada la alfombra del baul.. lo mismo debe ser en el turco.

 

Con lo que cuesta un fluence:help:

 

A veces me dan ganas de ir a patearle las pe*** a los que permiten este tipo de cosas

 

 

saludos:chau:

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pros y contras Fluence/ Megane 3

 

En todos los items ,estoy de acuerdo muchachos ,pero nos olvidabamos del complicado manejo del estereo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pros y contras Fluence/ Megane 3

 

Me olvide de ese punto, debo decir que el del Megane fase 2 tiene el sonido mejorado, creo que es el mismo estereo que pusieron ahora en los Fluence desde el año pasado cuando tuvo algunos detalles que cambiaron, la de los primeros Fluence realmente sonaba como una Spika o era la radio de Eber Ludueña.

Curiosamente el manejo del comando satelital del anterior era MEJOR, no tuvieron mejor idea que eliminar los 2 botones que habia atras comando (quedo solo la ruedita) que servian para pasar del item estacion programada-tema-frecuencia y despues moverse con la ruedita, bueno ahora solo se puede cambiar con la ruedita las radios que busca o las ultimas que se usaron.

Tambien no es feliz que para cambiar de tipo de musica de fondo haya que usar el teclado, es un detalle pero bueno, parece que la radio la penso un mono.

 

En todos los items ,estoy de acuerdo muchachos ,pero nos olvidabamos del complicado manejo del estereo
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pros y contras Fluence/ Megane 3

 

Está bueno esto de enumerar los pros y contras del vehículo...pero sugiero separar los temas. Por un lado el Fluence (que bien podría seguirse acá) y crear otro nuevo para el Mega.

Creo que son autos muy diferentes, a pesar de compartir motor y caja, y resulta un poco confuso los análisis de cada uno...es como que se mezclan los comentarios....

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pros y contras Fluence/ Megane 3

 

Está bueno esto de enumerar los pros y contras del vehículo...pero sugiero separar los temas. Por un lado el Fluence (que bien podría seguirse acá) y crear otro nuevo para el Mega.

Creo que son autos muy diferentes, a pesar de compartir motor y caja, y resulta un poco confuso los análisis de cada uno...es como que se mezclan los comentarios....

 

Saludos.

 

si tenes razon, cuando estaba creando el post pense en hacer dos diferentes , teniendo en cuenta las diferencias de cada uno, pero pense que asi seria mejor, no se , sino se puede pedir a los moderadores que separen el post para que quede mas claro.

 

 

saludos:chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pros y contras Fluence/ Megane 3

 

Creo que no es necesario separarlos si se aclara bien de que modelo se habla. Incluso viene bien para poder compararlos, ya que si bien son carrocerías diferentes, el resto prácticamente es todo igual (mecanica, equipamiento).

saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pros y contras Fluence/ Megane 3

 

Yo puedo hablar por mi Flu que es un Confort con motor 1.6 y caja de 5ta:

 

Pros: dirección en ciudad, comando satelital, andar citadino, calidad de algunos materiales, tamaño del baúl, computadora precisa, buena trepada en pendiente, global cosing (presionando 2 veces el botón de la llave), consumo en ruta a velocidades legales no es malo pero podría ser mejor (13,3 km/Litro), apertura electrónica de tapa de tanque y baúl, regulación de faros electrónica, el mío vino con auxilio de la misma medida!!!! (en los 2.0 no es así y pasa a ser una contra)

Contras: Consumo un poco elevado en ciudad (7.6/7.7 km/Litro), calidad de algunos materiales, caja (no tiene 6ta y es medio dura en la 1era, 2da y marcha atrás), dirección en ruta (se debería poner más dura, es muy sensible lo que lo torna un poco peligroso por encima de 130 km/h), cubiertas Pirelli P7 nacionales, Falta de antinieblas de serie que no vienen como opcionales tampoco (por el valor y segmento del auto tienen que venir de serie al igual que unas llantas...ahora lo de las llantas cambió con la versión Plus), Falta de sensores de estacionamiento traseros de serie (por el largo del auto), acelerador electrónico que hace que a veces la respuesta no sea la adecuada, rumoroso en ruta por encima de 130 km/h por falta de una 6ta, baúl con manijas intrusivas, falta de bluetooth y USB (el mío vino sin esos detalles que aparecieron al mes de haberlo comprado), display mejorable (con línea de puntos!!!), escobillas hacen ruido cuando llueve, falta de cinturón inercial central trasero (por el segmento del auto tienen que venir al igual que un quinto apoyacabezas), AA no enfría como debe (vi otros comentarios similares), parante B demasiado grueso (dificulta la visión), grip del volante (de un plástico realmente mejorable), escobillas solo se pueden levantar con el motor apagado, guantera sin luz y cierre pedorro, levanta cristales con ruido luego de dejarlo al sol

Editado por pablosz
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pros y contras Fluence/ Megane 3

 

Algo que me parece absurdo en el Fluence, es que acá no le pongan los ganchos Isofix, siendo un auto que apunta a familiar.

 

 

+ 1000 es increible que varios del segmento b lo tengan y el fluence no.....

 

 

saludos:chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pros y contras Fluence/ Megane 3

 

Si si, muy insolitos estos tipos, y el Megane 3 lo tiene.

 

+ 1000 es increible que varios del segmento b lo tengan y el fluence no.....

 

 

saludos:chau:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.