Saltar al contenido

Bajan las revoluciones al girar volante


tigerow

Publicaciones recomendadas

Buenos días!

Como dice el titulo al girar el volante hasta el tope, las revoluciones bajan y si no acelero se para el motor. ¿Alguien tiene idea de cual puede ser la causa? Esto lo hace cuando estoy maniobrando o estacionando

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenos días!

Como dice el titulo al girar el volante hasta el tope, las revoluciones bajan y si no acelero se para el motor. ¿Alguien tiene idea de cual puede ser la causa? Esto lo hace cuando estoy maniobrando o estacionando

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajan las revoluciones al girar volante

 

Esto es normal, porque le agregas carga al motor...lo mismo q con el A/C o el electro ventilador. El problema es que la central electrónica debiera compensar y hacer subir las rpm.

Si lo hace a gas es capaz que esté el motor paso a paso medio cerrado

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajan las revoluciones al girar volante

 

Si bajan un poco, pero no al punto de pararse el motor

 

Lo normal es que debieran subir unas 100 rpm con relacion al A/A apagado.

 

Con el motor moderando, desenchufas el motor del paso a paso.

Si se apaga el paso a paso anda bien.

Si no, el paso a paso no esta funcionando bien o tenes una entrada de aire pirata.

 

¿Probaste a limpiar el paso a paso? Si no, hay un tutorial que te explica como hacerlo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajan las revoluciones al girar volante

 

Creo Que el amigo CONELTIEMPO,te tiro la posible falla WALTER yo empesaria por ahi !!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajan las revoluciones al girar volante

 

hola fijate si tu auto tiene un bulvo presostato en la manguera de presion de la direccion hidraulica puede ser que no este funcionando o pude estar desconectada la ficha ese bulvo es el encargado de acelerar el motor cuando mueves la direccion y si no funciona la bba hidraulica de la direccion consume unos caballitos de fuerza del motor y por eso se para .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajan las revoluciones al girar volante

 

hola fijate si tu auto tiene un bulvo presostato en la manguera de presion de la direccion hidraulica puede ser que no este funcionando o pude estar desconectada la ficha ese bulvo es el encargado de acelerar el motor cuando mueves la direccion y si no funciona la bba hidraulica de la direccion consume unos caballitos de fuerza del motor y por eso se para .

 

Creo que el presostasto solo vino en algunas versiones francesas (como la tuya, supongo).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajan las revoluciones al girar volante

 

el mio no es frances pero estoy casi seguro que lo tiene que tener por que todo auto que tiene direccion hidraulica lo tiene que traer ( trabajo en direcciones hidraulicas unicamente )

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajan las revoluciones al girar volante

 

El problema es que la válvula de ralentí (IAC o PASO A PASO) está bloqueada. Por eso al girar el volante, las revoluciones bajan demasiado y al prender el aire acondicionado también.

Cuando giras el volante, las rpm deben bajar pero estabilizarse al instante. Esa es una de las funciones del paso a paso

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajan las revoluciones al girar volante

 

hola a todos, en donde encuentro el tutorial de limpieza del PASO A PASO? no lo encuentro, desde ya muchas gracias

 

juampabus , te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: Bajan las revoluciones al girar volante

 

hola a todos, en donde encuentro el tutorial de limpieza del PASO A PASO? no lo encuentro, desde ya muchas gracias

 

Te dejo un enlace. http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/3056-limpieza-de-motor-paso-paso-en-k4m-f4r.html

 

P/D, puede que el presostato que envía señal, no este funcionando. Si prendes el A/a y mantiene las rpm, medí en presostato.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajan las revoluciones al girar volante

 

Hola, el problema es el bulbo de la hidráulica que esta justo sobre la bomba en la manguera rijida, es el que ave acelerar el motor cuando giras la dirección, yo lo cambie dos veces ya y el original esta unos 450.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajan las revoluciones al girar volante

 

No quiero confundir, como dijo un colega del Club, porque todos tiran ideas de que puede ser, pero para el que está del otro lado (porque lo vivi) es complicado y se atora de respuestas.

Walter (Tigerow) Tratá de sacar el limpio lo que te han dicho, que por lo que leí puede ser el (PAP) o el presostato. Siempre lo hace o cuando está frío? En nafta o GNC?

El indicio más cercano o prueba feasciente es lo que comentó Coneltiempo, y para comprobarlo ya te lo explicó, es asi. Si te suceden esas fallas apuntale ahi. Pero sino consederá lo del presostato. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.