megane01 Publicado 17 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero del 2014 [h=1]¿Qué es el Volkswagen Taigun?[/h] Parece que vuelven a ponerse de moda los autos con la rueda de auxilio en la parte trasera: primero, Ford lanzó el EcoSport y ahora VW ha seguido el ejemplo con este Taigun actualizado. Ambos coches son pequeños SUV crossover, destinados a los mercados emergentes, en particular Brasil y la India. Con la EcoSport en los concesionarios ya, no creemos que pase mucho tiempo antes de que una versión en serie del Taigun empiece a conquistar a los europeos. El Volkswagen Taigun apareció por primera vez en el Motor Show de 2012 de San Pablo, Brasil y sus dimensiones compactas causaron alboroto tanto a nivel local como internacional. Ahora, para el Salón del Automóvil de Nueva Delhi en la India de este año, VW ha lanzado una versión actualizada, dando a entender claramente que la producción en serie no está muy lejos. Visualmente, los dos conceptos son similares, con la principal diferencia de que el más reciente lleva la rueda de auxilio en la parte exterior trasera. Países como Brasil y la India cuentan con economías emergentes, y si bien eso significa que el número de ciudadanos dispuestos a comprar un coche nuevo se incrementa, a menudo la infraestructura vial no va a la par de la del mercado. De ahí el interés por los pequeños crossovers. Los conductores deben enfrentarse a una mezcla de superficies a diario, desde autopistas ultramodernas hasta viejos caminos que se traducen en problemas para las cubiertas. Por eso, el fácil acceso a la rueda de repuesto se convierte en un factor importante en el diseño del coche Poner la rueda de repuesto en el portón trasero significa que los propietarios no tendrán que vaciar el maletero para llegar a ella, así como también que hay más espacio de almacenamiento. En el caso del Taigun, a pesar de medir menos de 4 metros de largo (incluso con la rueda en la parte de atrás) hay 280 litros de maletero. Esto se puede ampliar a 996 litros con los asientos traseros plegados. Pero para sacar el máximo provecho de ella, VW ha actualizado el concepto en Delhi con un diseño de puerta trasera dividida que permite que la parte de vidrio se abra por separado. Lo único es que, más bien parece que para lograr eso, necesitaríamos eliminar la rueda de repuesto, ¿no? Para el Salón del Automóvil de Delhi, VW ha confirmado que el concepto Taigun es alimentado por una versión turbo de su último motor de gasolina de 1.0 litros. Esta unidad TSI de tres cilindros produce 110 CV a unas 129 libras, 5.000 rpm y a sólo 1.500 rpm - con un kerbweight citado de sólo 998kg, el Taigun debe sentirse bastante animado. Va de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y su velocidad máxima es de 185 km/h. Equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades, el Taigun también es impresionantemente eficiente. A pesar de esos poderosas ruedad - por no hablar de las llantas de aleación de 17 pulgadas y un aspecto general influenciado por el Tiguan y Touareg - el Taigun se basa realmente en la misma plataforma que el pequeño Volkswagen Up!, un coche de la ciudad. Así que pese a que parece estar listo para el barro, no dispone de ningún tipo de hardware de tracción en ninguna de las cuatro ruedas. Este es un pequeño coche con tracción delantera y un poco más de distancia con el suelo, pero no un todoterreno. En el interior, el Taigun es elegante, moderno y funcional. Hay una gran pantalla central que se sincroniza con los teléfonos inteligentes a través de la 'Taigun Infotainment App', y asientos fáciles de limpiar. Nos encantan las salidas de aire de alta tecnología, que tienen una pantalla digital integrada - pero dudamos de que se vaya a ser en la versión en serie. Estamos menos encantados con las áreas de color 'beige metálico', pero los detalles en naranja combinan con el acabado exterior. Asientos elevados y un montón de lugar para almacenamiento completan el estilo SUV pragmático. Si bien VW todavía no ha anunciado cuáles son los planes definitivos, es probable que el Tiguan salga pronto al mercado; aunque no se sabe si será un lanzamiento a nivel global o sólo en los países con economías emergentes. De cualquier manera, no se verá antes de 2015 en las carreteras. Estos dos conceptos han sido pensado para fuera de Europa y los EE.UU., pero creemos que por su aspecto atractivo seguramente funcionaría bien en el Reino Unido. En cuanto al costo, la plataforma Up! debe ayudar a mantenerlo asequible, pero con este motor sospechamos que necesitarás un presupuesto de al menos £ 15,000. 3 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
megane01 Publicado 17 de Febrero del 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero del 2014 [h=1]¿Qué es el Volkswagen Taigun?[/h] Parece que vuelven a ponerse de moda los autos con la rueda de auxilio en la parte trasera: primero, Ford lanzó el EcoSport y ahora VW ha seguido el ejemplo con este Taigun actualizado. Ambos coches son pequeños SUV crossover, destinados a los mercados emergentes, en particular Brasil y la India. Con la EcoSport en los concesionarios ya, no creemos que pase mucho tiempo antes de que una versión en serie del Taigun empiece a conquistar a los europeos. El Volkswagen Taigun apareció por primera vez en el Motor Show de 2012 de San Pablo, Brasil y sus dimensiones compactas causaron alboroto tanto a nivel local como internacional. Ahora, para el Salón del Automóvil de Nueva Delhi en la India de este año, VW ha lanzado una versión actualizada, dando a entender claramente que la producción en serie no está muy lejos. Visualmente, los dos conceptos son similares, con la principal diferencia de que el más reciente lleva la rueda de auxilio en la parte exterior trasera. Países como Brasil y la India cuentan con economías emergentes, y si bien eso significa que el número de ciudadanos dispuestos a comprar un coche nuevo se incrementa, a menudo la infraestructura vial no va a la par de la del mercado. De ahí el interés por los pequeños crossovers. Los conductores deben enfrentarse a una mezcla de superficies a diario, desde autopistas ultramodernas hasta viejos caminos que se traducen en problemas para las cubiertas. Por eso, el fácil acceso a la rueda de repuesto se convierte en un factor importante en el diseño del coche Poner la rueda de repuesto en el portón trasero significa que los propietarios no tendrán que vaciar el maletero para llegar a ella, así como también que hay más espacio de almacenamiento. En el caso del Taigun, a pesar de medir menos de 4 metros de largo (incluso con la rueda en la parte de atrás) hay 280 litros de maletero. Esto se puede ampliar a 996 litros con los asientos traseros plegados. Pero para sacar el máximo provecho de ella, VW ha actualizado el concepto en Delhi con un diseño de puerta trasera dividida que permite que la parte de vidrio se abra por separado. Lo único es que, más bien parece que para lograr eso, necesitaríamos eliminar la rueda de repuesto, ¿no? Para el Salón del Automóvil de Delhi, VW ha confirmado que el concepto Taigun es alimentado por una versión turbo de su último motor de gasolina de 1.0 litros. Esta unidad TSI de tres cilindros produce 110 CV a unas 129 libras, 5.000 rpm y a sólo 1.500 rpm - con un kerbweight citado de sólo 998kg, el Taigun debe sentirse bastante animado. Va de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y su velocidad máxima es de 185 km/h. Equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades, el Taigun también es impresionantemente eficiente. A pesar de esos poderosas ruedad - por no hablar de las llantas de aleación de 17 pulgadas y un aspecto general influenciado por el Tiguan y Touareg - el Taigun se basa realmente en la misma plataforma que el pequeño Volkswagen Up!, un coche de la ciudad. Así que pese a que parece estar listo para el barro, no dispone de ningún tipo de hardware de tracción en ninguna de las cuatro ruedas. Este es un pequeño coche con tracción delantera y un poco más de distancia con el suelo, pero no un todoterreno. En el interior, el Taigun es elegante, moderno y funcional. Hay una gran pantalla central que se sincroniza con los teléfonos inteligentes a través de la 'Taigun Infotainment App', y asientos fáciles de limpiar. Nos encantan las salidas de aire de alta tecnología, que tienen una pantalla digital integrada - pero dudamos de que se vaya a ser en la versión en serie. Estamos menos encantados con las áreas de color 'beige metálico', pero los detalles en naranja combinan con el acabado exterior. Asientos elevados y un montón de lugar para almacenamiento completan el estilo SUV pragmático. Si bien VW todavía no ha anunciado cuáles son los planes definitivos, es probable que el Tiguan salga pronto al mercado; aunque no se sabe si será un lanzamiento a nivel global o sólo en los países con economías emergentes. De cualquier manera, no se verá antes de 2015 en las carreteras. Estos dos conceptos han sido pensado para fuera de Europa y los EE.UU., pero creemos que por su aspecto atractivo seguramente funcionaría bien en el Reino Unido. En cuanto al costo, la plataforma Up! debe ayudar a mantenerlo asequible, pero con este motor sospechamos que necesitarás un presupuesto de al menos £ 15,000. 3 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 17 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero del 2014 (editado) Re: La Duster de Volkswagen Me gusta. Se quedaron sin nombres y dieron vuelta el de Tiguan? Salu2 Editado 17 de Febrero del 2014 por Ric Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mats_ Publicado 17 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero del 2014 Re: La Duster de Volkswagen Ta hermosa che!!!... Es verdad, como dice Ric, el nombre es algo chistoso y casi un auto plagio jajaja.... Saludos. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
megane01 Publicado 17 de Febrero del 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero del 2014 Re: La Duster de Volkswagen La verdad que feo nombre no. Le hubieran puesto Titan, aunque sonaba parecido a Tiguan. Que raro que Toyota no se puso las pilas en sacar una para este segmento, la hubieran pegado. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 17 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero del 2014 (editado) Re: La Duster de Volkswagen ...Que raro que Toyota no se puso las pilas en sacar una para este segmento, la hubieran pegado. La RAV no es del tamaño de esta? O me equivoqué de modelo? Había una q de tan cortita parecía biplaza. Y es hermosa! Salu2. Editado 17 de Febrero del 2014 por Ric Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
megane01 Publicado 17 de Febrero del 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero del 2014 Re: La Duster de Volkswagen Si, la Rav anterior a la ultima si, pero es de otro segmento y es competidor de la Koleos, Crv, Kuga, etc. Lo que es llamativo es el parecido de la nueva Tiggo con esa Rav. La RAV no es del tamaño de esta? O me equivoqué de modelo? Salu2. 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dynamique Publicado 1 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 1 de Marzo del 2014 Re: La Duster de Volkswagen Discrepo, me parece una adaptación de dudoso logro del diseño de la Duster original (que si me gusta) a la linea VW, claro pegandole el auxilio en el baul al mejor estilo Ecosport... Y manija de puerta posterior al mejor estilo históirico de la Nissan Pathfinder: 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dynamique Publicado 1 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 1 de Marzo del 2014 Re: La Duster de Volkswagen Si, la Rav anterior a la ultima si, pero es de otro segmento y es competidor de la Koleos, Crv, Kuga, etc. Lo que es llamativo es el parecido de la nueva Tiggo con esa Rav. Tal cual Leo, y lo de los diseños parecidos... y la anterior Tiggo ¿a la vieja CRV? estos chinos.... (ojo que no digo que sea mal producto solo que los parecidos son "llamativos" nada mas) Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
megane01 Publicado 1 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo del 2014 Re: La Duster de Volkswagen Es cierto Nacho, la anterior tiene un aire a las primeras Crv. Ahora la actual bastante bien logrado el diseño. No debe ser mal producto, pero en la de un conocido ya vi terminaciones que dejan mucho que desear. Si Renault pusiera fichas en estos modelos con buenos diseñadores, la pegarían. Pero parece que todo no se puede, en la competencia a veces me da la impresion de que pasa esto, mejor diseño, pero mecanica vieja o poco confiable. Tal cual Leo, y lo de los diseños parecidos... y la anterior Tiggo ¿a la vieja CRV? estos chinos.... (ojo que no digo que sea mal producto solo que los parecidos son "llamativos" nada mas) 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dynamique Publicado 1 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 1 de Marzo del 2014 Re: La Duster de Volkswagen Es cierto Nacho, la anterior tiene un aire a las primeras Crv. Ahora la actual bastante bien logrado el diseño. No debe ser mal producto, pero en la de un conocido ya vi terminaciones que dejan mucho que desear. Si Renault pusiera fichas en estos modelos con buenos diseñadores, la pegarían. Pero parece que todo no se puede, en la competencia a veces me da la impresion de que pasa esto, mejor diseño, pero mecanica vieja o poco confiable. Leo, la anterior Tiggo me subi y sinceramente la calidad percibida (desconozco en el tiempo que resultado dara) no me pareció la mejor. Me daba la impresión de un auto/Suv noventoso. Sobre el diseño de la actual se nota que pusieron esmero pero... igual me quedo con el aire a CRV de la anterior Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 2 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo del 2014 Re: La Duster de Volkswagen Así que pese a que parece estar listo para el barro, no dispone de ningún tipo de hardware de tracción en ninguna de las cuatro ruedas. ¿Quien redactó esto? ¿El traductor automático de Google no sabe de mecánica? 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dynamique Publicado 2 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo del 2014 Re: La Duster de Volkswagen ¿Quien redactó esto? ¿El traductor automático de Google no sabe de mecánica? como me hiciste reir!!!! no habia notado el detalle. Google ya no es de fiar!!! (¿alguna vez lo fue?) Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
megane01 Publicado 3 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo del 2014 Re: La Duster de Volkswagen Aclaro que subí la nota como estaba, ya traducida. ¿Quien redactó esto? ¿El traductor automático de Google no sabe de mecánica? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dynamique Publicado 3 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo del 2014 Re: La Duster de Volkswagen Aclaro que subí la nota como estaba, ya traducida. No hay drama Leo!!! además lo que cuenta es la nota en si, esto es anecdotico y para reirse un rato 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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