Saltar al contenido

Falla en 1er encendido, hay que darle arranque por varios segundos.


quejuan

Publicaciones recomendadas

Estimados como estan.

 

primero les detallo la falla y luego les comento lo que he hecho hasta el momento.

 

1ero - falla

para encender el auto hay que darle arranque por algunos segundo (mas de lo normal). el sintomas es parecido a cuando te quedas sin combustible y el primer arranque demora

 

2do - lo que hice hasta el momento.

estuve viendo y buscando en este foro y he realizado practicamente todo lo que recomiendan para este problema conocido.

saque y limpie el sensor PMS (avioncito), saque y limpie el sensor paso a paso.

el auto prendido anda bien, no tironea, lo pisas y sale, no falla en la marcha aunque se prenda el aire acondicionado

 

lo que sospecho que pueda estar pasando es que se deseban los inyectores (puede ser esto??, lo escuche por algun lado, no se si aplica este comentario)

la sensacion que me da siempre en el primer arranque es como que el auto no tiene nafta y el combustible tiene que hacer el primer recorrido desde el tanque hasta el motor.

 

se que hay algo que se llama valvula de vacio la cual se encuentra (motor de frente a la izquiera de la admision).

saque ambos tornillos torx pero como esta realmente pegada no me anime a sacarla.

que se les ocurre??? estoy bien rumbeado tratando de sacar esa valvula para revisarla?

como se saca???? trato de despegarla?

 

bueno son varias preguntitas, espero que alguien con mas experiencia me pueda dar una mano.

desde ya muy agradecido.

 

saludos:bien:

Editado por quejuan
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados como estan.

 

primero les detallo la falla y luego les comento lo que he hecho hasta el momento.

 

1ero - falla

para encender el auto hay que darle arranque por algunos segundo (mas de lo normal). el sintomas es parecido a cuando te quedas sin combustible y el primer arranque demora

 

2do - lo que hice hasta el momento.

estuve viendo y buscando en este foro y he realizado practicamente todo lo que recomiendan para este problema conocido.

saque y limpie el sensor PMS (avioncito), saque y limpie el sensor paso a paso.

el auto prendido anda bien, no tironea, lo pisas y sale, no falla en la marcha aunque se prenda el aire acondicionado

 

lo que sospecho que pueda estar pasando es que se deseban los inyectores (puede ser esto??, lo escuche por algun lado, no se si aplica este comentario)

la sensacion que me da siempre en el primer arranque es como que el auto no tiene nafta y el combustible tiene que hacer el primer recorrido desde el tanque hasta el motor.

 

se que hay algo que se llama valvula de vacio la cual se encuentra (motor de frente a la izquiera de la admision).

saque ambos tornillos torx pero como esta realmente pegada no me anime a sacarla.

que se les ocurre??? estoy bien rumbeado tratando de sacar esa valvula para revisarla?

como se saca???? trato de despegarla?

 

bueno son varias preguntitas, espero que alguien con mas experiencia me pueda dar una mano.

desde ya muy agradecido.

 

saludos:bien:

Editado por quejuan
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla en 1er encendido, hay que darle arranque por varios segundos.

 

Justamente yo estoy teniendo el mismo Problema. espero que alguien se apiade. xD

 

Enviado desde mi Xperia L mediante Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla en 1er encendido, hay que darle arranque por varios segundos.

 

Probar en poner 3 veces contacto y la 4 dar arranque, si prende bien, verificar presión de combustible en frió. De acuerdo al valor, se podría dar un diagnostico.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla en 1er encendido, hay que darle arranque por varios segundos.

 

Walter que tal.

Esa valvula por la cual pregunto, se saca? esta como pegada al caño de admision.

Cual es su funcionamiento? Veo que solo tiene conectada una manguerita chica y un tapon de goma. No tiene parte electronica

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla en 1er encendido, hay que darle arranque por varios segundos.

 

Esa válvula, regula la presión de combustible, que tiene que ser constante de 3 brs, y cuando se acelera bruscamente (por el cambio de vació en el múltiple) sube a 4 brs, y esta fijada con 2 bulones, para retirarla hay que sacar la rampa de inyectores.

 

Para controlarla, se debe tomar la presión en el sistema (con un manómetro), y sacando la manguera de vació, no tiene que tener restos de combustible (en caliente se pueden ver vapores) , suele pincharse el diafragma y pasa por esa manguera combustible al múltiple, ahogando el motor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla en 1er encendido, hay que darle arranque por varios segundos.

 

Seguramente sea eso pues al retiral la manguera y el tapon de goma se pueden ver restos de combustible. La zona esta humeda.

O sea que para sacarla no basta con sacar los dos bulones torx y despegarla del multple?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla en 1er encendido, hay que darle arranque por varios segundos.

 

Hay uno de los bulones, que normalmente, no te da para aflojarlo, si lo logras, la válvula sale con la mano.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla en 1er encendido, hay que darle arranque por varios segundos.

 

Le pude sacar los dos bulones sin problemas y sin redondear los mismos, el tema es que parece como que estuviera pegada. No quise forzarla con un destornillador.

Eso lleva forma junta de silicona o lleva una junta de papel?

 

Trato de despagarla nomas ayudandome con un destornillador de paleta?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla en 1er encendido, hay que darle arranque por varios segundos.

 

Muchachos, yo tenia el mismo problema, y era esa valvula que vale 150 pesos, estaba pinchado el diafragma y condensaba el venteo del tanque de nafta haciendo que gotee nafta y ahogando el auto. Si ponen esa manguera a una botella verán como junta nafta. y toda esa nafta va a parar a la admisión. Hay que sacar la barra que esta entre las torretas y sacar el cuerpo de inyectores para trabajar comodo. Implica sacar la admisión. Haganlo, el cambio vale la pena.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Falla en 1er encendido, hay que darle arranque por varios segundos.

 

Estimados les comento para que no se lleven niguna sorpresa. El motor F3R no lleva valvula EGR o por lo menos no es la que yo pensaba.

Lo que esta a la izquierda del multiple de admision es simplemente una tapa que esta pegada. (esto me lo dijo un mecanico al cual termine llevando el auto)

Estoy en la duda pero no me queda otra que repetir lo que me dijo.

El mecanico midio la presion de combustible con manometro y esta normal. Tambien realizo una limpieza de inyectores los cuales tenian suciedad "normal"

Todavia no hay veredicto exacto.

Seguiremos informando.......

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla en 1er encendido, hay que darle arranque por varios segundos.

 

Disculpa amigo pero lo que esta a la izquierda de la distribución es la válvula de presión de combustible, y si esta pinchada tenes que cambiarla.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla en 1er encendido, hay que darle arranque por varios segundos.

 

Muchachos hesta válvula al fallar, jode en el arranque? xk limpie el avioncito, y sigue jodiendo, ya tuve k comprar un burro nuevo, ya no se x donde buscar,

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla en 1er encendido, hay que darle arranque por varios segundos.

 

El F3R si lleva regulador de presión es el que esta al costado del riel de inyección, el cual es un poco complicado sacarlo pero no imposible,con paciencia.Ahora como he mencionado en algunas oportunidades la falla del arranque es como sacarse la lotería puede que des con la falla a la primera como puede que estés buscando como yo por todos lados,lo bueno es el aprendizaje que adquieres y el dinero que te ahorras en mecánico.

Yo aun tengo ese problema y he cambiado regulador de presion, un inyector que no pulsaba , bomba de nafta, filtros , sensor de temperatura y el problema persiste lo unico que me queda es cambiar el avioncito,por lo mismo es importante identificar cada una de las fallas con als herramientas que corresponden y si te ayuda Walter debes seguir paso a paso cada una de sus instrucciones y no buscar por tu lado.

 

Suerte

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla en 1er encendido, hay que darle arranque por varios segundos.

 

El F3R si lleva regulador de presión es el que esta al costado del riel de inyección, el cual es un poco complicado sacarlo pero no imposible,con paciencia.Ahora como he mencionado en algunas oportunidades la falla del arranque es como sacarse la lotería puede que des con la falla a la primera como puede que estés buscando como yo por todos lados,lo bueno es el aprendizaje que adquieres y el dinero que te ahorras en mecánico.

Yo aun tengo ese problema y he cambiado regulador de presion, un inyector que no pulsaba , bomba de nafta, filtros , sensor de temperatura y el problema persiste lo unico que me queda es cambiar el avioncito,por lo mismo es importante identificar cada una de las fallas con als herramientas que corresponden y si te ayuda Walter debes seguir paso a paso cada una de sus instrucciones y no buscar por tu lado.

 

Suerte

 

Hola, probaste haciendo una limpieza al paso a paso y al cuerpo de mariposa ?, saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla en 1er encendido, hay que darle arranque por varios segundos.

 

Hola Marcelo !estoy de acuerdo convos que el f3r del lado de la distribución tiene la válvula reguladora de presión de combustible, ahora te pregunto si vos la pudiste sacar sin desarmar la rampa de inyectores? yo tengo que cambiarla pero no quiero ni hoy tengo el tiempo para desarmar todo, yo estuve mirando y si logras aflojar los tornillos, no tiene lugar como para sacarla para afuera yo tengo la chapa que cubre la distribución y esta pegadita a la válvula.

Por eso te pregunto si la sacaste?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla en 1er encendido, hay que darle arranque por varios segundos.

 

Hay que sacar la admisión si o si, y sacar la rampa de inyectores, una cagada. Yo estoy cambiando embrague y reten de bancada y probe hasta donde pude sin aflojar la araña. Es un auto muy bueno, pero con todas estas mañas que rompen las pelotas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla en 1er encendido, hay que darle arranque por varios segundos.

 

Gracias muchachos x su ayuda, les comento ke el cuerpo de mariposa lo mande a ratificar y el paso a paso es nuevo, el aviioncito lo limpie , y no presentaba mucha suciedad, Estoy entre el sensor de temperatura, bulbo blanco, y el regulador de precion de combustible.

Como dice Walter el regulador tiene ke presentar 3 br, pero todavia no lo hice medir el mecánico ke lo llevo no cuenta con esa herramiente

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla en 1er encendido, hay que darle arranque por varios segundos.

 

Tengo la válvula de presión de combustible comprada, por eso le preguntaba al socio QUEJUAN como hizo para sacarla sin desarmar nada, por que miro y miro y se me hace que no sale solo aflojando los tornillos no hay lugar para retirarla del alojamiento hacia afuera. No se me parece así!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla en 1er encendido, hay que darle arranque por varios segundos.

 

Estimado PEJE, yo aun no he sacado la valvula EGR pues no estoy seguro que ese sea el problema, puesto que la presion medida con instrumento esta bien.

Igual comento que lo que yo pense era la valvula en primer momento, no es mas que una tapa que esta pegada al multiple de admision.

Para sacar la valvula EGR hay que hacer un desarme considerable, quitando la rampa de inyectores. Es muy complicado sacarla sin liberar el lugar antes.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla en 1er encendido, hay que darle arranque por varios segundos.

 

...............................Para sacar la valvula EGR hay que hacer un desarme considerable,...............

 

Juan, te hago una corrección, válvula EGR, solo la llevan los motores diésel, lo que esta, en el extremo de la rampa , es la valvular reguladora de presion.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla en 1er encendido, hay que darle arranque por varios segundos.

 

Gracias Walter por la aclaracion, todos los dias se aprende algo y mucho mas, de gente que tiene ganas de compartir su experiencia y sapiencia.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla en 1er encendido, hay que darle arranque por varios segundos.

 

Listo Juan ahora entiendo había pensado que la sacaste. Por eso preguntaba, tendré que desarmar todo como dijo el amigo Walter58 de un principio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.