Saltar al contenido

CLASICOS...


Franco

CLASICOS...  

1 miembro ha votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Re: CLASICOS...

 

Ford , sin dudas , una marca lider en el mundo entero!!Ademas esta marca si que corrio en todos los campeonatos de todos los paises del mundo!! Rally, Turismo,F1 , en que carrera no hubo un Ford presente.

 

 

Saluti!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Re: CLASICOS...

 

Tengo el corazon dividido,de chico me hice hincha de Dodge por el Pincho Castellano y la naranja mecanica;pero cuando junte los mangos y me compre mi primer Torino fue amor a primera vista ja.Me anoto con Dodge.

 

 

Pd:Todavia sueño con armarme de un Rt 8 cilindros. :dormir:

 

 

Hace muchos años atras, tuve una coupé Dodge GTX V8 16V, venía con botadores hidráulicos, 5,4 Lts de cilindrda, y algo asi como 250 HP (ahora no recuerdo bien), era modelo 1974 y se traían de Méjico. Además contaba con encendido electrónico, caja de cambios de 4 marchas Corvet americana, con su clásica T en la planca para el safe de la reversa, frenos delanteros del tipo multidisco ventilados, y traseros a tambor con pistones de 40 mm, toma de combustible sin tapón, con tapa externa cromada y de apertura rápida, butacas con apoyacabeza, cinturones de 3 puntos ajustables.

Como buen motor V8, era de 5500 RPM y regulaba a 500 RPM, o sea, no se escuchaba. En su momento la supimos cronometrar a 235 hkm/h de veloc max, y la aceleración de 0 a 100 Km/h, también era algo importante (ahora no tengo ese dato).

A esta coupé le seguía la DODGE RT que compartía la misma caja de cambios Corvet Americana, y venía con motor 6 cilindros de 3 Lts, inclinado, también potente y muy noble. Y luego estaba la Coupé DODGE POLARA con mismo motor 6 Cil. de 3 Lts, pero con caja de 3° y palanca de cambios al volante, curioso, pero era así.

Ah..! esa que tuve yo, también era roja... :bien::bien:

 

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CLASICOS...

 

Las primeras carreras de TC que recuerdo, corria el Toro Mouras. Ya desde antes mi viejo me llevaba al autodromo, pero esa epoca me marco para toda la vida.

Me llena de orgullo y me emociona ser de CHEVROLET, como mi viejo.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CLASICOS...

 

la mas linda es la dodge, y nadie lo puede negar. con esa cinturita de avispa y esas caderas q deriten a cualquiera. la tapa de nafta es inigualable.

dicen q los fanaticos del toro, odian a renault porq compro la fabrica, es verdad???

 

a mi me paso algo muy raro. toda mi vida fui del chivo, pero desde q me compre el simulador de tc, me hice de la dodge o chancha como le decimos algunos. es raro, pero le tome bronca a los chivos

 

pd: mejor dejo de tomar cosas raras, no????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CLASICOS...

 

 

Como buen motor V8, era de 5500 RPM y regulaba a 500 RPM, o sea, no se escuchaba. En su momento la supimos cronometrar a 235 hkm/h de veloc max, y la aceleración de 0 a 100 Km/h, también era algo importante (ahora no tengo ese dato).

 

Saludos

Roberto

 

Hasta donde me dá la memoria, ese auto no llegaba a los 189 km/h reales, daba algo así como 188 y algo. ¿ Cómo hiciste para que dé 235 km/h ?

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CLASICOS...

 

Hasta donde me dá la memoria, ese auto no llegaba a los 189 km/h reales, daba algo así como 188 y algo. ¿ Cómo hiciste para que dé 235 km/h ?

Salu2.

 

+1

 

bbbbbbbbbb-5.jpgaaaaaaaaa-2.jpgcccccccccccc.jpg

 

 

 

Ni el charger que era uno de los que mas power tenia llegaba a 235 km :no no::no no:

 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CLASICOS...

 

 

Hasta donde me dá la memoria, ese auto no llegaba a los 189 km/h reales, daba algo así como 188 y algo. ¿ Cómo hiciste para que dé 235 km/h ?

Salu2.

 

Lamento contradecirlos muchachos, pero el dato que vos tenes es correcto de 188 Km/h y fracción pero corresponde a la Coupe DODGE RT con motor 6 cilindros de 3 Lts. y que tenía alrededor de 150 HP, eso no lo tengo exacto.

Y la tabla que nos pasó alli meganero corresponde a la coupé DODGE RT

Y a la que yo hice referencia es la coupé DODGE GTX con motor de 8 Cil de 5,4 Lts y 250 HP +O-, que si revisan encontrarán otro grande en motores V 8 en esa Década como el Ford V 8 Fase 2 con una cilindrada de 4,4 Lts con carburador Holey de doble boca apertura simultánea, de 238 HP, que equipaba a los FARLINE LTD, y esos botes del infierno con equipamiento Full, y un privilegio de lujo para la época, caminaban 206 Km/h.

Ah..! el Ford V8 Fase 2 también equipaba al Ford Mustang,.. y ahora diganme que el Mustang caminaba 180 o 190.... :no no: (todos Decada del 70)

También tuve uno así LTD y mas tiempo, y con caja de 3° al volante, me cansé de humillar gente en la ruta, en viajes largos y medios.

Mi actual mega, y Uds que también tienen lo saben, lo más que lo probé fue a 180 Km/h y le quedaba algo de resto, esto fue previo a la compra. Arriba de 100 Km/h acelera fenomenal, no me quejo, pero al lado de aquel LTD, o la GTX, en potencia, este es un gordini. (sin ofender).

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CLASICOS...

 

 

 

 

Lamento contradecirlos muchachos, pero el dato que vos tenes es correcto de 188 Km/h y fracción pero corresponde a la Coupe DODGE RT con motor 6 cilindros de 3 Lts. y que tenía alrededor de 150 HP, eso no lo tengo exacto.

Y la tabla que nos pasó alli meganero corresponde a la coupé DODGE RT

Y a la que yo hice referencia es la coupé DODGE GTX con motor de 8 Cil de 5,4 Lts y 250 HP +O-, que si revisan encontrarán otro grande en motores V 8 en esa Década como el Ford V 8 Fase 2 con una cilindrada de 4,4 Lts con carburador Holey de doble boca apertura simultánea, de 238 HP, que equipaba a los FARLINE LTD, y esos botes del infierno con equipamiento Full, y un privilegio de lujo para la época, caminaban 206 Km/h.

Ah..! el Ford V8 Fase 2 también equipaba al Ford Mustang,.. y ahora diganme que el Mustang caminaba 180 o 190.... :no no: (todos Decada del 70)

También tuve uno así LTD y mas tiempo, y con caja de 3° al volante, me cansé de humillar gente en la ruta, en viajes largos y medios.

Mi actual mega, y Uds que también tienen lo saben, lo más que lo probé fue a 180 Km/h y le quedaba algo de resto, esto fue previo a la compra. Arriba de 100 Km/h acelera fenomenal, no me quejo, pero al lado de aquel LTD, o la GTX, en potencia, este es un gordini. (sin ofender).

 

Saludos

Roberto

 

 

No, estás equivocado. Lo que posteó meganero ES CORRECTO.

 

http://www.testdelayer.com.ar/dodgegtx.htm

 

http://www.argentochrysler.com.ar/coupe.htm

 

http://www.pisteros.com/foro/index.php?topic=8980.0

 

PD: esta vez la memoria no me falló !!!!. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CLASICOS...

 

Roberto estoy en duda lo que posteaste respecto al V8 de ford :

 

otro grande en motores V 8 en esa Década como el Ford V 8 Fase 2 con una cilindrada de 4,4 Lts con carburador Holey de doble boca apertura simultánea, de 238 HP, que equipaba a los FARLINE LTD, y esos botes del infierno con equipamiento Full, y un privilegio de lujo para la época, caminaban 206 Km/h.

 

Este V8 es el 292???????osea el que tenia la F100 o el 350?no creo que aca hayan llegado aca con el 500 osea el que equipa shelby GT 500 o al super snake...

 

Estos motores tenian mucha fuerza pero en lo que respecta a vel final,no desarrollaban tantos km,ademas llevar una bestia de estas a 190 ya era una locura,son muy dificiles de controlar...

Yo tengo una F100 V8 71 motor 292 con burca HOLLEY y ponerla a 120/130 da miedo...,eso si tiene mucha fuerza, en cuestas muy empinadas vas en tercera y en ningun momento te hace falta bajar a segunda o a primera...

En segunda te sale arando como en primera...,le pones tercera y sigue...

 

Un abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CLASICOS...

 

Roberto estoy en duda lo que posteaste respecto al V8 de ford :

 

Este V8 es el 292???????osea el que tenia la F100 o el 350?no creo que aca hayan llegado aca con el 500 osea el que equipa shelby GT 500 o al super snake...

 

Estos motores tenian mucha fuerza pero en lo que respecta a vel final,no desarrollaban tantos km,ademas llevar una bestia de estas a 190 ya era una locura,son muy dificiles de controlar...

Yo tengo una F100 V8 71 motor 292 con burca HOLLEY y ponerla a 120/130 da miedo...,eso si tiene mucha fuerza, en cuestas muy empinadas vas en tercera y en ningun momento te hace falta bajar a segunda o a primera...

En segunda te sale arando como en primera...,le pones tercera y sigue...

 

Un abrazo!

 

Meganero, los motores de Ford que equipaban a la F 100 y al 350, eran los Fase 1, de pistones planos, menor compresión, de mayor torque y menor régimen. Y es cierto, en la F 100 van a 130 y da miedo, además son ruidosos, y el F2 no. Para identificarlos, miras el F1 y tiene el múltiple de escape unificado por el frente y una sola salida de escape, el Fase 2 tiene multiples independientes y dos salidas de escape (además de otras deferencias menores).

En la época que tuve el LTD, también trabajé en la mecánica de ambos motores, y te cuento por ej, los subconjuntos motor (viela, pernos y bujes, y pistón) en ambos motores se ensamblan distinto.

El Mustang con V8 F2, tenía otro carburador y otra relación de caja. En fin otro día lo ampliamos.

 

Un abrazo

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CLASICOS...

 

 

No, estás equivocado. Lo que posteó meganero ES CORRECTO.

 

 

PD: esta vez la memoria no me falló !!!!. Salu2.

 

 

Amigo petraloca, mi intención nunca fue instalar el fanatismo, por el contrario, me pareció útil aportar un dato objetivo de un vehículo que tuve y sobre el cual si podía comprabar datos.

La coupé DODGE GTX mía la tuve en el 90, y era mod 1974, revisá y buscá en esas páginas que me enviastes, los test para estos mod, con encendido electrónico, y verás algunos con una max de 250 Km/h para esos mod, del 74 al 76.

Si no también los podés encontrar en algún programa de autos del Garage TV.

La coupé mía dió 235 Km/h, pero no llegaba con facilidad, pues ya desde que la compré no estaba bién su encendido electrónico, y aquí nadie sabía ni tenía como repararlo en ese entonces, y comprarlo nuevo importado, era carísimo.

Esa coupé luego fue atendida por "mecánicos poco idóneos", y en 3 o 4 intervenciones mal echas me la terminaron fundiendo, y se conviertío en inarreglable por sus costos, así que la vendí regalada luego de 2 años.

He insisto, la tabla que paso meganero corresponde a la DODGE RT, sino observá la foto de la DODGE en esa tabla, y verás que su parrilla es de un RT, distinta a la de la GTX como aparece en la foto de arriba en esta página.

Ampliando un poco las cosas, te cuento; el diferencial de la GTX es un Dana 44, que son los que se usan o usaron en las transmisiones de los Turismo Carretera TC.

 

Un abrazo

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CLASICOS...

 

Meganero, los motores de Ford que equipaban a la F 100 y al 350, eran los Fase 1, de pistones planos, menor compresión, de mayor torque y menor régimen. Y es cierto, en la F 100 van a 130 y da miedo, además son ruidosos, y el F2 no. Para identificarlos, miras el F1 y tiene el múltiple de escape unificado por el frente y una sola salida de escape, el Fase 2 tiene multiples independientes y dos salidas de escape (además de otras deferencias menores).

En la época que tuve el LTD, también trabajé en la mecánica de ambos motores, y te cuento por ej, los subconjuntos motor (viela, pernos y bujes, y pistón) en ambos motores se ensamblan distinto.

El Mustang con V8 F2, tenía otro carburador y otra relación de caja. En fin otro día lo ampliamos.

 

Muchas gracias Roberto por la aclaracion :ok:

 

Si te quedaron por ahi algunas fotelis de la gtx subilas me encanta ese auto :ok: bahhhh todo lo que sea dodge :ok:

 

Un abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CLASICOS...

 

Obvio que tengo mi corazoncito... pero a quién no le gusta uno de estos bichos en estado original.

 

En esta ZX fuimos hace 10 dias a Chile con Natalio, el propietario de 0 Km de esta Joya

p1090332y.jpg

By alekj, shot with DMC-LZ5 at 2010-04-22

 

Por allí  nos encontramos esta otra Chevy Opus (í¹ltima serie)

1009923.jpg

By alekj, shot with KODAK Z812 IS ZOOM DIGITAL CAMERA at 2010-04-22

 

Este es el falcon de Leandro, un integrante y amigo del Club de Autos Antiguos de acá

iiralyydelasballenasmay.jpg

By alekj, shot with KODAK Z812 IS ZOOM DIGITAL CAMERA at 2010-04-22

 

y esta la RT de Kike de Villa Regina, asiduo participante de los Rally re regularridad locales.

1008918.jpg

By alekj, shot with KODAK Z812 IS ZOOM DIGITAL CAMERA at 2010-04-22

 

 

con cual se quedan??

 

Mejor no voto.

 

Saludos Cordiales.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CLASICOS...

 

Me enamoreeeeeeeeee!!!!!!!!me quedo con los 2 :ok:

Obvio que tengo mi corazoncito... pero a quién no le gusta uno de estos bichos en estado original.

 

 

p1090332y.jpg

By alekj, shot with DMC-LZ5 at 2010-04-22

 

 

y esta la RT de Kike de Villa Regina, asiduo participante de los Rally re regularridad locales.

1008918.jpg

By alekj, shot with KODAK Z812 IS ZOOM DIGITAL CAMERA at 2010-04-22

 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CLASICOS...

 

 

Muchas gracias Roberto por la aclaracion :ok:

 

Si te quedaron por ahi algunas fotelis de la gtx subilas me encanta ese auto :ok: bahhhh todo lo que sea dodge :ok:

 

Un abrazo!

 

Y esto fue hace 20 años, no había digital, las fotos eran a la antigua, con negativo de 35 mm, las voy a buscar, pero no te prometo nada, igual si quedaron, eran pocas ( 3 o 4) :nose: ,en ese entonces yo no era muy fotógrafo (que lástima), si logro rescatar alguna la digitalizo y la subo. Y ya que estamos, veo si rescato alguna del Farline LTD también. :gracias:

 

Un abrazo

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CLASICOS...

 

Obvio que tengo mi corazoncito... pero a quién no le gusta uno de estos bichos en estado original.

 

En esta ZX fuimos hace 10 dias a Chile con Natalio, el propietario de 0 Km de esta Joya

p1090332y.jpg

 

....................................................................................................................................

 

con cual se quedan??

 

Mejor no voto.

 

Saludos Cordiales.

 

Siempre me gustó ese auto... :bien:

 

Que Mí�QUINA INFERNAL...!!! :bien::bien:

 

Y para esa, abundan los elogios.. :boos:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CLASICOS...

 

Voté por Ford, porque eran los autos que tuvo mi viejo y que yo manejaba, también un Torino Grand Routier un maquinón, pero

en aceleración me parece que a los forcitos no habia con que darles, siempre hablando de 221 y 221 SP, igual siempre

me gustaron los 4 grandes: "tracción trasera y potencia de verdad" que épocas :lloro::lloro:

Gracias por hacernos recordar un poco viejos tiempos :bien:

 

Un abrazo

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CLASICOS...

 

Voté por Ford, porque eran los autos que tuvo mi viejo y que yo manejaba, también un Torino Grand Routier un maquinón, pero

en aceleración me parece que a los forcitos no habia con que darles, siempre hablando de 221 y 221 SP, igual siempre

me gustaron los 4 grandes: "tracción trasera y potencia de verdad" que épocas :lloro::lloro:

Gracias por hacernos recordar un poco viejos tiempos :bien:

 

Un abrazo

 

Héctor

 

Sí. Yo tuve los dos, el Torino y el 221 XP, no tuve el 221 SP. De entrada se iba el Falcon, pero después el Torino recuperaba y pasaba al frente. En alta, la cupé Torino te hacía de goma, sobretodo a velocidad de tercera, que en ese cambio empujaba que daba miedo, Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas más tarde...

Re: CLASICOS...

 

Voté por Ford mas que todo por pasión de familia mi abuelo tuvo una coupé mercury y mi viejo un falcon SP, es tanto el fanatismo que como "Dominguero" mi viejo se armó un Jeep IKA con un 221' :twisted: y caja ZF, anda que da miedo. Si encuentro fotos Subo

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas más tarde...

Re: CLASICOS...

 

Hola, me gustan todos, pero facha como la GTX ninguno, ahora, jamas tuvo 250 hp, solo 230 que pasados en limpio, segun normas DIN se deben haber quedado en no mas de 150 a 165 reales y llego a una maxima de 190 km con el motor viejo de 212 HP SAE, lanzar este bote a 230 km/h reales requiere mas de 250 HP DIN , el V8 fase 1 de Ford jamas se coloco en el Mustang ya que en USA se dejo se fabricar alrededor del año 59, si, no esta mal, 1959 y la max potencia que tuvo aca en el Fairlane fue 185 HP SAE y con el fase 2 180 HP SAE que son alrededor de 140 145 HP DIN, no tengo datos de vel. max. de este auto pero no debe haber superado los 180 reales. el mas rapido de estos fue el torino 380 W que llego a 199 y chirolas de maxima y para eso necesito 3 Weber 40 doble cuerpo, y ya con el motor torino 7 bancadas creo que la mas rapida fue la coupe GS con 3 weber tambien y 215 HP SAE de las qyese fabricaron muy pocas, creo que no mas de 200 o algo asi.

 

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • 3 meses después...
  • 3 meses después...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.