Saltar al contenido

Cuesta arrancar en caliente y en frio.


fedael

Publicaciones recomendadas

Re: Cuesta arrancar en caliente y en frio.

 

Si te coincidieron los valores con la otra tabla, el sensor esta mal.

 

Para sacar la manquera del map, córtala con un cuter, no tires de ella porque se rompe el pico.

Y respecto a valores, solo tengo los del escaner. y para medirlo afuera, necesitas una bomba de vació, una fuente de 5 volt y un tester, con la bomba , producís un vació de 0 a 800 mbrs, y tenes que tener una tensión variable de 0.3 a 4.8 voly.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 80
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Cuesta arrancar en caliente y en frio.

 

Quizas lo llame mal, maf me referia albsensor de temperatura de aire, el que esta en la manguera de admisión

 

Enviado desde mi S lll mini, usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuesta arrancar en caliente y en frio.

 

el de temperatura daba cualquier cosa, desconfie del termometro, asi que compre otro y da perfecto

 

20 grados 3.05 a 4.05 me da 3.35

40 " 1.30 a 1.60 me da 1.53

80 " 0.30 a 0.37 me da 0.38

90 " 0.21 a 0.27 me da 0.27

 

así tome la temperatura

rfVHD2s-1.jpg

 

 

Lo que no se me ocurre es como tomar temp y medir el sensor de temperatura de aire, acepto sugerencias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuesta arrancar en caliente y en frio.

 

Con el mismo termómetro de la imagen, lo pones junto al sensor, y con un secador de cabellos de damas, lo calentas. (pistola de calor no, al menos que regules la temperatura con la distancia)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuesta arrancar en caliente y en frio.

 

Bien, asi lo hago entonces, el unico problema es que no se como sacarlo de la manguera

 

Enviado desde mi S lll mini, usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuesta arrancar en caliente y en frio.

 

Con un destornillador fino, abrís levemente la goma, le rocias wv 40, lo ideal seria vaselina, recorres toda la circunferencia para que se lubrique, y con un destornillador, vas haciendo algo de palanca y debe salir.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuesta arrancar en caliente y en frio.

 

Por aca otra vez, como dijo walter salio el bulbo de temperatura de aire y lo medi como me sugirio, estaba bien, no conforme con eso ya no sabia que mas revisar, lleve a escanear, y estaba todo ok, ohhh sorpresa para mi, mas desorientado estaba, no obstante decidi volver a medir presión de combustible ( hace poco mas de una semana cambie la bomba de nafta ), y la presión estaba bien, lo anduve con el medidor puesto y todo ok, llegue a mi casa tome unos mates, cuando volvi al auto la presion estaba en cero, tengo entendido que debe mantener cierta presion con el auto parado o no ?, si debe mantener presion, mañana voy a desarmar otra vez la parte de la bomba .

 

Enviado desde mi S lll mini, usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuesta arrancar en caliente y en frio.

 

Por lo menos debe mantener 1.5 brs, para poder controlar el circuito, te recomiendo que anules la manguera del retorno en el tanque, si la presión se mantiene, repetí la prueba, si la presión baja, tenes que controlar nuevamente el estado de la válvula reguladora, incluyendo los orings.

De ultima , ya con la bomba en la mano, controlas la válvula anti-retorno que esta en el pico de salida.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuesta arrancar en caliente y en frio.

 

Voy a controlar como me dijiste, pero casi seguro que la bomba no tiene la valvula anti retorno, ni la que saque, ni esta nueva, y me dijeron que la valvula que regula la presion evita que retorne el combustible, no se que tendra esto de cierto, pero mañana hago lasbpruebas que me recomendaste, gracias.

 

Enviado desde mi S lll mini, usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuesta arrancar en caliente y en frio.

 

Comento las pruebas que hice, antes de sacar la bomba conecte la salida de la misma al regulador de presion, y la salida del regulador a un bidon, hice circular un poco de nafta y cerre el grifo del regulador, levanto 4 bar y apague la bomba, espere como una hora y seguia la presion, asi descarte la bomba, luego puse el regulador en el retorno puse en marcha el auto, cerre el grifo a 4 bar pare el auto, al rato habia bajado la presion.....esto quiere decir que es el regulador de presion ?, y lo que me llama la atencion es el olor a nafta en el arranque, despues no se siente.

Otra cosa, saque las bujias y estan negras, como si pasara mucha nafta, pero las limpie y coloque y voy a ver ya que recorde que anduvo un tiempo sin la sonda conectada.

 

Enviado desde mi S lll mini, usando Tapatalk

Editado por fedael
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuesta arrancar en caliente y en frio.

 

Volve a hacer la prueba con el regulador conectado, y verifica si la manguera de vació no tiene combustible (esto produce una mala combustión) , si no tiene, pueden estar pasando combustible por los orings y la válvula estar bien.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuesta arrancar en caliente y en frio.

 

Con el regulador conectado baja la presión, no tiene combustible la manguera de vacio, lo que dudo es del orring pequeño que tiene el regulador en la punta, ya lo dejo asi por el fin de semana, el lunes saco la rampa y le conecto una bomba, le voy a dar presion y voy a ver si pierde por algun orring, gracias walter, la próxima semana les comento.

 

Enviado desde mi S lll mini, usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuesta arrancar en caliente y en frio.

 

Una consulta, ya que hoy voy a sacar la rampa y probar con una bomba a darle presion para ver si pierde algun orring, ¿ con que tensión trabajan los inyectores ?, pregunto para conectar una fuente regulable y ver de que llenen unos frascos para ver si tengo el mismo caudal .

Se puede hacer, o tienen que ser pulsos ?

Si se puede, no le hace daño al inyector darle uma tensión constante por uno 20 segundos ?, pregunto porque no van a ser pulsos, gracias.

 

Enviado desde mi S lll mini, usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuesta arrancar en caliente y en frio.

 

Bueno, le comento que saque la rampa, arme todo para generar presión y ver que pasa, lo hice así: primero puse en medidor de presión en el retorno de la rampa, hice circular nafta, cerré el grifo del regulador, deje levantar presión hasta 4.5 lbs, detuve la bomba y espere

 

qD3h0KZ-1.jpg

 

y bajaba la presión, primero perdía de un inyector, después de dos mas.

 

 

esYN8H6-1.jpg

 

desarme todo cambie todos los orring, así estaba el del regulador de presión

 

.

szyJFpH-1.jpg

 

Ahora cambie todos y lo deje con presión, después voy a ver pero no hay perdida aparente, cuando arme todo sigo comentando, acepto sugerencias o ideas antes de armar, gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuesta arrancar en caliente y en frio.

 

Hola a todos, paso a comentarles, hoy en la mañana arrancó al instante, como siempre lo hacia, ayer cada vez que le di arranque lo hizo con normalidad, ya no se siente el olor a nafta tampoco, peeeeero, no podia ser tan facil, le sigue costando un poco levantar vueltas cuando arranca, se nota que no arranca ahogado, solo toco el acelerador despues que arranca y normaliza al instante las rpm, otra, tengo el garage con una inclinación, hoy le di arranque en frio y apenas pasaba las 500 rpm, no toque acelerador, solte el freno de mano, y al instante que se empezo a mover el auto por la bajada del garage, se acelero a casi 1200 rpm, a esas rpm deberia acelerarse es frio cuando le doy arranque, pero no lo hizo hasta que se movio el auto y sin tocar el acelerador ( no se si se entiende lo que quiero explicar ), la parte del combustible ya estaria creo, solo ese detalle, gracias.

 

Enviado desde mi S lll mini, usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuesta arrancar en caliente y en frio.

 

Jajajajaja, esta walter, siempre ahi estas para los problemas, te agarreven una jajaajja.

Bueno poniendonos mas serios, no se, la verdad que me alivia que ya este solucionado esto del combustible, hace rato que vengo con esto pero mas que nada por falta de tiempo y necesidad de ocupar el auto fue lo que lo extendió tanto, esto es un detalle mínimo diria, que tocando apenas el acelerador esta, pero simplemente me gustaria que quede como corresponde, y tambien se me quemaron los papeles jeje, despues el funcionamiento es normal, si ando y pongo punto muerto hasta detener la marcha que a casi 1000 rpm, en el momento que me detengo bajan a casi 800, prendo el aire y se acelera antes de que conecte el compresor y asi las mantiene, por eso para mi el pap funciona bien, voy a probar desconectar la bateria una hora a ver que pasa y comento, o el inútil que la desconecte ?.

 

Enviado desde mi S lll mini, usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuesta arrancar en caliente y en frio.

 

vengo siguiendo tu falla y me alegra que lo hallas arreglado, yo desarme la rampa de inyectores, limpie los inyectores, cambie todos los orring, cambie la válvula de presión de combustible, espero tener suerte ya que mañana pongo en marcha. Ni hablar como estaba la rampa de tapada cosas que hace el GNC! la verdad no se como podía pasar nafta por ahí, por eso tiraba olor a combustible y le costaba arrancar.

Con respecto a la falla que tenes ahora creo que se debería acomodar todo y ver como sigue mas adelante, porque esta difícil como dijo Walter, que racha amigo ja ja .

Suerte y comenta como sigue, yo hare lo mío cuando arranque .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuesta arrancar en caliente y en frio.

 

Bueno hoy arranque el Mega! La verdad quedo muy bien, modera parejito el loco, ahora le conecto la sonda de oxigeno, porque la tenia desconectada por una duda sobre una falla, y en mega empieza como a tener falta de corriente, la desconecto y se emparejan las RPM, en definitiva la sonda se pone en corto en algún momento y patapufete!! empieza el lio.

Tendré que comprar una sonda CON LO BARATA QUE ESTAN!!!!!.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.