pablocamean Publicado 24 de Abril del 2014 Publicado 24 de Abril del 2014 Re: Autorizaron la circulación de camiones bitrenes en la Argentina (Autoblog) Trenes?, alguien dijo trenes? Salu2.- Muy bueno, parecen interminables, pero quiero verlos maniobrando en algun retome o entrando a algún deposito marcha atras, me parece que se les va a complicar. No solo se necesitan a los camiones bitrenes o tritrenes sino la logistica es importante y sobre todo la conducta en el manejo de estas bestias, quiero verlos frenando en una bajada de autopista o en una subida pronunciada a plena carga, si ya pasan accidentes con estos camiones van a ocurrir mas si no se cambia la forma de comportamiento en las rutas. Control en serio sin coimas:pared: Siempre acá vamos a contramano del resto del mundo por los intereses creados de nuestro pais llamese Moyano en este tema (que increiblemente es accionista del Ferrocarril:close:para destruirlo mas). Ahora si lo de estos camiones se acepta solo para llevarle la contra a Moyano estamos al horno:pared:y que siga la joda nomas:banana:. Salu2 Pablo Citar
SaNdMaN Publicado 24 de Abril del 2014 Publicado 24 de Abril del 2014 Re: Autorizaron la circulación de camiones bitrenes en la Argentina (Autoblog) Aclaro, el video era en tono irónico... No considero que eso sea aplicable acá... Sin dudas, los trenes deben ir sobre rieles, no carreteras... Y éstos camiones dobles, solo sirven para transporte entre ciudades digamos... Claramente no pueden entrar a el microcentro, a lo sumo avenidas principales... Salu2.- Citar
Charly7dln Publicado 24 de Abril del 2014 Publicado 24 de Abril del 2014 Re: Autorizaron la circulación de camiones bitrenes en la Argentina (Autoblog) Autorizaron la circulación de camiones bitrenes en la Argentina Ese medio de transporte, utilizado en importantes ciudades de todo el mundo, permitirán disminuir los costos del transporte para las economías regionales de una manera segura y competitiva, con menor uso de combustible por tonelada transportada y menor deterioro de caminos. Se trata de camiones que pueden alcanzar hasta 25,25 metros con al menos dos semirremolques unidos entre sí por un sistema de enganche conocido como “quinta rueda”, que queda flotante o no dependiendo de la carga que transporte el vehículo. Los bitrenes pueden transportar entre un 76 y 90 por ciento más de carga que las formaciones convencionales actuales: el peso neto de carga aumenta de 29 a 54 toneladas, pero con 19% menor peso por eje, lo que reduce el daño a la infraestructura vial en un 56 por ciento. Usan entre 40 y 70% menos combustible por tonelada transportada. Además, reducen el congestionamiento de rutas por reducción de cantidad de nuevos camiones e incorporan tecnología de última generación referida a sistemas de freno y control de estabilidad. Por su uso eficiente de combustible, disminuyen la emisión de GEI (Gases Efecto Invernadero). El sistema es utilizado con éxito en Alemania, Australia, Brasil, Uruguay, Canadá, Francia, Holanda, Noruega, Suecia, Finlandia, Sudáfrica, Zimbabue, Israel, México y Nueva Zelanda, entre otros. Actualmente, la mayoría de los bitrenes construidos en la Argentina se exporta, informó el Ministerio de Industria. La Jefa de Estado entregó el decreto que autoriza la circulación de bitrenes a autoridades de diversas cámaras empresariales como la Unión Industrial Argentina (UIA), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), y la Confederación General Económica (CGE). El decreto que firmó la Presidenta incorpora el concepto de las unidades tractoras con dos semirremolques biarticulados y se modifica el largo y el peso admitido por estas unidades, de 25,25 metros y 75 toneladas. Además, en el texto se otorga facultades a la Comisión Nacional de Transporte y Seguridad Vial para determinar los corredores viales de circulación segura para este tipo de unidades tractoras. Una copia del texto fue entregada además a la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel y de Fabricantes de Cemento Portland, y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeaac), entre otras. Esto es lo mas importante de este tipo de transportes. Que costumbre que tenemos los argentinos, de quejarnos de todo, somos dueño de un gataflorismo unico... Citar
SaNdMaN Publicado 24 de Abril del 2014 Publicado 24 de Abril del 2014 Re: Autorizaron la circulación de camiones bitrenes en la Argentina (Autoblog) Gente, estos bichos no van a estar en los pasajes, o calles internas de la ciudad... Están pensados para la ruta... De todas maneras, yo lo veo como una buena medida... Reitero, prefiero que vayan por trenes, pero sabemos que don Carlos se encargo de que eso ahora no sea posible... (Ninguno de los posteriores tampoco hizo demasiado para reactivar) Yo también aprovechó a comentar que cuando nació el proyecto del MetroBus por Juan B Justo, estaba puteando.... Me parecía un proyecto de porquería ,que iba a joder el tránsito, que no era necesario... Y la verdad, lo inauguraron, y debo comerme la lengua... Si bien reconozco que la fluidez de los particulares fue impactada, el proyecto en si me parece excelente... Y de hecho tampoco esta tan impactado el transporte particular... (los tarados que se detienen en los carriles no ayudan)... A donde quiero ir con esto?, esperemos que empiecen a circular para ver como se desarrolla todo! Enviado desde mi XT1058 Citar
megane01 Publicado 25 de Abril del 2014 Publicado 25 de Abril del 2014 Re: Autorizaron la circulación de camiones bitrenes en la Argentina (Autoblog) Charly, tiene las ventajas que mencionan en la nota, pero nos faltan las rutas y el respeto a las normas de transito como tienen en la mayoría de los países que nombran justo a continuación de la parte en rojo. Esto es lo mas importante de este tipo de transportes. Que costumbre que tenemos los argentinos, de quejarnos de todo, somos dueño de un gataflorismo unico... 1 Citar
Mariano R Publicado 25 de Abril del 2014 Publicado 25 de Abril del 2014 Re: Autorizaron la circulación de camiones bitrenes en la Argentina (Autoblog) Charly, tiene las ventajas que mencionan en la nota, pero nos faltan las rutas y el respeto a las normas de transito como tienen en la mayoría de los países que nombran justo a continuación de la parte en rojo. +10000000000000000000000000000000!!! Basta con viajar por las rutas mas transitadas... las que cruzan zonas de agricultura y ganadería... cada vez es peor y estos brillantes camiones no van a ayudar. 1 Citar
VIRUTA Publicado 25 de Abril del 2014 Publicado 25 de Abril del 2014 Re: Autorizaron la circulación de camiones bitrenes en la Argentina (Autoblog) Esto es lo mas importante de este tipo de transportes. Que costumbre que tenemos los argentinos, de quejarnos de todo, somos dueño de un gataflorismo unico... El mayor problema es que aca los van a pasar de kilos ,como pasa siempre y van a pulverizar lo poco que queda de las rutas Salu2 Citar
Charly7dln Publicado 25 de Abril del 2014 Publicado 25 de Abril del 2014 Re: Autorizaron la circulación de camiones bitrenes en la Argentina (Autoblog) El mayor problema es que aca los van a pasar de kilos ,como pasa siempre y van a pulverizar lo poco que queda de las rutas Salu2 Creo, que los tractores que mueven estos trenes esta en el limite, los pasas de kilos y dudo que puedan moverse... Acá, se pasan de kilos por que les sobra maquina, cuando le pongan, lo de atrás cargado, me gustaria verlo. 1 Citar
Charly7dln Publicado 25 de Abril del 2014 Publicado 25 de Abril del 2014 (editado) Re: Autorizaron la circulación de camiones bitrenes en la Argentina (Autoblog) Charly, tiene las ventajas que mencionan en la nota, pero nos faltan las rutas y el respeto a las normas de transito como tienen en la mayoría de los países que nombran justo a continuación de la parte en rojo. +10000000000000000000000000000000!!! Basta con viajar por las rutas mas transitadas... las que cruzan zonas de agricultura y ganadería... cada vez es peor y estos brillantes camiones no van a ayudar. Se refieren a las rutas de Uruguay, Brasil, Sudafrica, Australia, Mexico???????? Estos países no tienen rutas, como nosotros, tienen caminos, tienen senderos!!!!!:risa: Editado 25 de Abril del 2014 por Charly7dln 1 Citar
Pollo Publicado 25 de Abril del 2014 Publicado 25 de Abril del 2014 Re: Autorizaron la circulación de camiones bitrenes en la Argentina (Autoblog) Esto es lo mas importante de este tipo de transportes. Que costumbre que tenemos los argentinos, de quejarnos de todo, somos dueño de un gataflorismo unico... +1000000000000000000000000000000000 con los bolonquis que tenemos esto no es nada, cuantos de estos van a transitar??? serán como el tren que inauguraron y no hizo ni un viaje??? 1 Citar
Mats_ Publicado 25 de Abril del 2014 Publicado 25 de Abril del 2014 Re: Autorizaron la circulación de camiones bitrenes en la Argentina (Autoblog) Se refieren a las rutas de Uruguay, Brasil, Sudafrica, Australia, Mexico???????? Estos países no tienen rutas, como nosotros, tienen caminos, tienen senderos!!!!!:risa: Brasil tiene rutas que son excelentes, de primer mundo y otras de 3er mundo o peor... Uruguay?? El 90% son pateticas. 1 Citar
megane01 Publicado 25 de Abril del 2014 Publicado 25 de Abril del 2014 Re: Autorizaron la circulación de camiones bitrenes en la Argentina (Autoblog) Me refería a la mayoría de los países que nombran: Australia, Alemania, Canadá, Francia, Holanda, Noruega, Suecia, Finlandia, Nueva Zelanda. En la nota nombran a todos esos países como si en algo se pudieran asimilar a los demas y al nuestro. Charly, tiene las ventajas que mencionan en la nota, pero nos faltan las rutas y el respeto a las normas de transito como tienen en la mayoría de los países que nombran justo a continuación de la parte en rojo. Se refieren a las rutas de Uruguay, Brasil, Sudafrica, Australia, Mexico???????? Estos países no tienen rutas, como nosotros, tienen caminos, tienen senderos!!!!!:risa: Si Mati pero en Uruguay la diferencia es que se respetan mucho mas las normas de transito, ademas de una cantidad de vehículos muchísimo menor, es otra situación muy distinta a la nuestra. Brasil tiene rutas que son excelentes, de primer mundo y otras de 3er mundo o peor... Uruguay?? El 90% son pateticas. Citar
Charly7dln Publicado 25 de Abril del 2014 Publicado 25 de Abril del 2014 Re: Autorizaron la circulación de camiones bitrenes en la Argentina (Autoblog) Aclaro que mi intención no es menospreciar lo ajeno, solo digo que en estos paises funcionan los bitrenes y la infraestructura vial es igual o peor que la nuestra. Se entiende tambien, que nuestra red vial, en algunos puntos estratégicos, como los grandes centros productores agrícola ganadero y los puertos, esta quedando chica. Repito, que para las empresas de transporte, significa disminuir y en mucho, los costos fijos, de mantenimiento, de combustible, de salarios, reposicion, etc. incrementando de forma importante la cantidad de toneladas transportadas. En cuanto al tema seguridad, el problema no es de las rutas, el problema no son los camiones y la gran cantidad de autos, sino las personas que van tras el volante. En todo caso, prefiero realizar un sobre paso a un camión mas largo, que a 2 o 3 camiones comunes, que suelen ir chupados uno detras del otro. Hay que reconocer, que para bien o mal, en los últimos años, se a ido trabajando en la red vial, el atraso es mucho, pero por ejemplo en Mendoza, se notan las mejoras. 1 Citar
Mariano R Publicado 25 de Abril del 2014 Publicado 25 de Abril del 2014 Re: Autorizaron la circulación de camiones bitrenes en la Argentina (Autoblog) Muchachos/as (hihihh) sin ofender ni generar polémica... pero algunos hablamos desde el conocimiento (lamentable por cierto) de recorrer miles de km en rutas demasiado seguido como para saber el estado actual de las mismas, cantidad de camiones y catangos varios, como maneja la gente en ruta y como nos imaginamos esos camiones nuevos en esas rutas. Todo bien con la actualización y los HP y usar camiones que usan en el primer mundo simplemente para MI no va a sumar sino a restar. Los políticos y la gente que tomo esa decisión evidentemente no viaja mucho en ruta o si lo hace lo hace 1 vez al año. Bueno eso , es mi opinión y no me quejo por quejarme ni porque me guste hacerlo. Si opino lo hago porque tengo ganas y no me da pudor decir que se de lo que hablo esta vez. Vamos a ver como sale y comparto el deseo que expresaron mas arriba de que sea solo una noticia mas y no se llenen las rutas de esos camiones de golpe. Saludetes! 3 Citar
megane01 Publicado 25 de Abril del 2014 Publicado 25 de Abril del 2014 Re: Autorizaron la circulación de camiones bitrenes en la Argentina (Autoblog) Ahi discrepo mucho Charly, creo que para la seguridad vial el problema es que tenemos todos los problemas juntos, no solo la gente que maneja. Sí tiene mucho que ver como se maneja, pero la infraestructura es gran parte. Rutas súper transitadas como la 3, 5, 7, 8 por citar algunas, que sigan sin ser autopista o autovía, incrementan enormemente el riesgo. Basta analizar la cantidad de accidentes en esas rutas, y como disminuyeron en otras cuando se convirtieron en autovía como en el caso de la 2. .. En cuanto al tema seguridad, el problema no es de las rutas, el problema no son los camiones y la gran cantidad de autos, sino las personas que van tras el volante. En todo caso, prefiero realizar un sobre paso a un camión mas largo, que a 2 o 3 camiones comunes, que suelen ir chupados uno detras del otro. Hay que reconocer, que para bien o mal, en los últimos años, se a ido trabajando en la red vial, el atraso es mucho, pero por ejemplo en Mendoza, se notan las mejoras. Citar
Pollo Publicado 25 de Abril del 2014 Publicado 25 de Abril del 2014 Re: Autorizaron la circulación de camiones bitrenes en la Argentina (Autoblog) Rutas súper transitadas como la 3, 5, 7, 8 por citar algunas, que sigan sin ser autopista o autovía, incrementan enormemente el riesgo. Basta analizar la cantidad de accidentes en esas rutas, y como disminuyeron en otras cuando se convirtieron en autovía como en el caso de la 2. totalmente de acuerdo, por ahi pasa el tema no por si los camiones tienen 25 o 300 metros de largo Citar
Charly7dln Publicado 25 de Abril del 2014 Publicado 25 de Abril del 2014 Re: Autorizaron la circulación de camiones bitrenes en la Argentina (Autoblog) Ahi discrepo mucho Charly, creo que para la seguridad vial el problema es que tenemos todos los problemas juntos, no solo la gente que maneja. Sí tiene mucho que ver como se maneja, pero la infraestructura es gran parte. Rutas súper transitadas como la 3, 5, 7, 8 por citar algunas, que sigan sin ser autopista o autovía, incrementan enormemente el riesgo. Basta analizar la cantidad de accidentes en esas rutas, y como disminuyeron en otras cuando se convirtieron en autovía como en el caso de la 2. Sr Leo, permitame discrepar con uds, las rutas no tienen la culpa de la gran cantidad de accidentes, si todos fuéramos respetuosos de la ley vial, con las velocidades maximas, con las doble amarillas y no anduviéramos todos, como que dejamos la leche sobre el fuego, prácticamente no habría accidentes Las autovias no disminuyen los accidentes, sino porque seguimos teniendo accidentes en las autovias? Se hacen autovias y tienen que llenarlas de cámaras y radares, ya que todos queremos andar a fondo y cada vez que ocurre un accidente en este tipo de trazado, suele tener muchas mas victimas y autos involucrados. Fijate en la panamericana, cada vez que hay un accidente contas hasta una docena de vehiculos involucrados. Me parece que hay que dejar de tirar la responsabilidad en otros y comenzar a hacernos cargo de lo que nos corresponde... Solo basta mirar las estadísticas sobre accidentes viales, la mayoría se deben errores humanos y creo que muy pocos serian debido a la escasa infraestructura. Ahora, si todos queremos andar a 200 y terminamos dándonos un palo, no podemos responsabilizar a infraestructura, diciendo que la culpa es de la ruta, porque en Alemania tienen la autobahn y acá es una ruta común Resumiendo Tenemos una infrestructura vial de 3er mundo, pero con los autos queremos andar como en primer mundo. Lo esencial es conducta al manejar Con pesima conducta, por mas red vial que tengas, los accidentes no disminuyen Con buena conducta, con red vial pesima o de primer nivel, no tenes accidentes. Saludetes, me rajo a correr una picada al centro! Citar
Mats_ Publicado 25 de Abril del 2014 Publicado 25 de Abril del 2014 Re: Autorizaron la circulación de camiones bitrenes en la Argentina (Autoblog) Lo esencial es conducta al manejar Con pesima conducta, por mas red vial que tengas, los accidentes no disminuyen Con buena conducta, con red vial pesima o de primer nivel, no tenes accidentes. Estoy muy de acuerdo en esto, muchos se sienten dueños de la ruta y poco les importa la integridad de los demas. Las autovias, en si misma, fueron invetadas con el proposito de darle mayor fluidez al trafico, ya que un camion, o un colectivo, respetando las normas, entorpece a los autos y camionetas que tienen permitido un regimen mayor de velocidad. Que disminuyen los accidentes no tengo dudas, sin ir mas lejos la ruta 9 a Cordoba era conocida como la ruta de la muerte, o la 12 en la zona de Entre Rios, eran rutas terrorificas, zonas de camiones, donde el trafico mano y contramano es muy intenso. Lo esencial, como bien dice Charly es la conducta nuestra al volante, dejar la locura del trabajo, los problemas familiares, o las ganas de ir mas rapido que el mundo. Nos hace falta una fuerte auto critica. No tengo dudas que un buen camino ayuda, es muy importante, y asi debe ser, no solo porque pagamos para que asi sea, sino porque esto cuida nuestras vidas. Sin ir mas lejos, recuerdo hace unos años, en la pequeña localidad bonaerense de Villanueva, un Clio volco en la ruta por comerse un tremendo pozo a 100 km/h, el hombre murio luego de dar varios tumbos, claro que paso? el tipo vio el pozo, maniobro y se lo comio de la peor manera, y no lo vi en el noticiero, me encotraba de paseo con mi familia y el accidente habia pasado minutos antes... Lo de los trenes de los metros que quieran, me parece una locura, o al menos no es la manera de sacar camiones de la ruta, para eso estan los trenes, pero no tiene sentido hablar de eso, creo que nunca se recontruira la via ferrea argentina.... pero tambien es parte de una locura, tener un auto ultra moderno que anda arriba de los 250 km/h, y ver si anda a esa velocidad, por mejor ruta que tengas, en cualquier momento te la pones... 1 Citar
megane01 Publicado 25 de Abril del 2014 Publicado 25 de Abril del 2014 Re: Autorizaron la circulación de camiones bitrenes en la Argentina (Autoblog) Es cierto, la conducta al volante es lo primero, y para esto hay que ejercer controles y aplicar multas. La educación vial es a largo plazo, con suerte a mediano plazo, como hacer para que cambie desde ahora? no queda otra que controlar y penalizar al que no respeta. No creo que en ningun país respeten las normas porque "son buenos", por mas que la media de la gente sea mas responsable, siempre hay transgresores. Las respetan porque se penaliza y las multas son fuertes y a la segunda vez se puede perder la licencia. Sabes como te cuidas si sabes que podes llegar a no manejar mas? Charly, es indiscutible que las autovías disminuyen los accidentes, por dar un ejemplo sabes cuantos choques frontales habia en la ruta 2? y esos choques practicamente siempre son mortales. Eso no sucede mas gracias a la autovia. En la Panamericana no respetan la distancia entre vehiculos y por eso se dan los choques en cadena, los camiones muchas veces van por el carril que quieren y tampoco hay controles, solo cada muerte de obispo se puede ver algún radar movil, pero imaginate la cantidad de accidentes si no fuera autopista. A lo que voy es que tenemos el problema de una infraestructura vial deficiente, un parque automotor que no para de crecer y una gran irresponsabilidad al conducir, y en estas condiciones se les ocurre esto de los camiones, es agregar un problema mas. Si hacen algo para cambiar la forma en que se maneja estoy de acuerdo, pero dudo que hagan algo. 1 Citar
Mats_ Publicado 25 de Abril del 2014 Publicado 25 de Abril del 2014 Re: Autorizaron la circulación de camiones bitrenes en la Argentina (Autoblog) Si nos fijamos en Internet, hay videos de locuras al volante que son dignas de sacarle el registro, cortarlo en pedacitos, remojarlo en agua y hacer que lo coma a quien lo hace... y no es Argentina. Imprudentes hay en todos lados, en todas las partes del mundo, todo pasa por la educación y el respeto a las leyes y tus semejantes que te sepan inculcar en tu casa, y como segunda medida, el Estado. Citar
Pollo Publicado 26 de Abril del 2014 Publicado 26 de Abril del 2014 Re: Autorizaron la circulación de camiones bitrenes en la Argentina (Autoblog) Es cierto, la conducta al volante es lo primero, y para esto hay que ejercer controles y aplicar multas. La educación vial es a largo plazo, con suerte a mediano plazo, como hacer para que cambie desde ahora? no queda otra que controlar y penalizar al que no respeta. No creo que en ningun país respeten las normas porque "son buenos", por mas que la media de la gente sea mas responsable, siempre hay transgresores. Las respetan porque se penaliza y las multas son fuertes y a la segunda vez se puede perder la licencia. Sabes como te cuidas si sabes que podes llegar a no manejar mas? Vuelvo a coincidir y te cito un ejemplo: un amigo viajó a California a visitar un pariente, éste le dijo de conocer México, cuando cruzaron la frontera a los pedos por la ruta, a lo que mi amigo le pregunto porque habia cambiado la forma de manejar si en EEUU era un ejemplo de civilidad conductiva, la respuesta: en EEUU te matan con las multas acá no pasa nada.... Somos hijos del rigor, eso de que nos quejamos de que las multas son recaudatorias es mas falso que billete de 3 dolares Abz 2 Citar
VIRUTA Publicado 26 de Abril del 2014 Publicado 26 de Abril del 2014 Re: Autorizaron la circulación de camiones bitrenes en la Argentina (Autoblog) Creo, que los tractores que mueven estos trenes esta en el limite, los pasas de kilos y dudo que puedan moverse... Acá, se pasan de kilos por que les sobra maquina, cuando le pongan, lo de atrás cargado, me gustaria verlo. Me parece que potencia les sobra Salu2 Citar
Charly7dln Publicado 26 de Abril del 2014 Publicado 26 de Abril del 2014 Re: Autorizaron la circulación de camiones bitrenes en la Argentina (Autoblog) Me parece que potencia les sobra Salu2 Viru, eso es EEUU, viste camiones americanos en el pais? Solo ellos pueden alimentar a estas bestias, total el petroleo lo chorean a medio oriente. 2 Citar
VIRUTA Publicado 26 de Abril del 2014 Publicado 26 de Abril del 2014 Re: Autorizaron la circulación de camiones bitrenes en la Argentina (Autoblog) Aparentemente asi van a ser los que van a circular por Argentina Salu2 Citar
Charly7dln Publicado 26 de Abril del 2014 Publicado 26 de Abril del 2014 Re: Autorizaron la circulación de camiones bitrenes en la Argentina (Autoblog) Se vienen los V8 y V6!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.