famasucci Publicado 28 de Abril del 2014 Publicado 28 de Abril del 2014 Como dice el titulo, es solo la reparación del turbo a nuevo, la colocación y extracción del mismo del motor, se la encargue al mecánico, porque necesita fosa o elevar el vehiculo. en mi caso se partió el eje del turbo, porque el buje sobre el cual gira, se desgasto, haciendo que se trabe una de las dos turbinas. lo unico que utilice del viejo turbo son las dos carcazas, el resto es todo nuevo. costo hoy en dia $3500, que es el repuesto denominado centro de turbo, es el turbo kkk k03 de un megane scenic fase II, dicho centro se compro en lavalle 3534 Capital, telefono 4863-8191, por si alguien necesita comprarlo. en la foto se ve, sobre la izquierda el caracol o tapa de fundición, las otras 3 piezas de la derecha son el centro de turbo, que se compra todo entero, como una sola pieza en esta ultima foto se ven las dos tapas, la de fundición y la de aluminio, y en el centro de la foto el centro de turbo, tal cual viene nuevo. es importante antes de desarmar, marcar los dos caracoles, para después saber cual es la posición en la cual se debe armar. tambien realizar alguna marca al tornillo de la valvula de escape de presión, porque nosotros no tenemos forma de regular la apertura de dicha valvula, por lo tanto es necesario dejarla en la misma posición en la que estaba antes de desarmar. en la ultima foto se ve el tornillo que indico, nosotros medimos la distancia del ultimo filete de rosca a la tuerca que lo sujeta. este es el turbo presentado para armar, lleva solamente tornillos, es muy sencillo comenzamos armando la pieza de fundición al centro de turbo, esta se ajusta con 4 bulones, colocando debajo de estos bulones, 2 chapitas en forma de u que trae el turbo para sujetar el centro de turbo, en la foto debajo de los bulones se ve esa chapita; el agujero que se ve de frente en la foto es por el cual entra el aceite del motor al turbo, del otro lado esta el de retorno del aceite al carter. aca se ve mejor, de abajo hacia arriba, la chapita que nombre antes con dos de los 4 bulones, la chapita es la que aparece de color dorado, despues el agujero de retorno del aceite al carte, con los dos tornillos que sujetan el cañito, (para no perderlos), y mas arriba la tapa de aluminio ya colocada, tambien trae dos chapitas, pero como ven mas grandes, en una pueden ver los numeros 03 01 este es el turbo armado completo, en la parte de abajo se ve la valvula de escape de presion del turbo, cuando excede la presion que puede soportar el motor. lo unico engorroso de este trabajo es sacar el turbo del motor, por eso aclaro se lo deje a un mecánico, lo mismo que la colocación. como pueden ver, el turbo queda nuevo, todo lo que posee movimiento es nuevo. por ultimo queda aclarar que es necesario limpiar los conductos por donde viene el aceite y por donde vuelve, como tambien los caños que van al intercooler, y tambien el intercooler, sacarlo y limpiar todo el aceite que tiene, en mi caso escupia el aceite por el capo de escape, crei que habia destrozado el motor, pero el mecanico que tengo, me dijo en sorna (broma), si queres te hago el motor, como para calmarme y decirme que era el turbo, no el motor el culpable que escupa aceite por el caño. disculpen todo esto y que tengan suerte. ah el centro de turbo viene ya balanceado, y los lugares que te reparan el turbo, comunmente te cobran $5500, y no sabes si repararon lo que tenias o te cambiaron todo el centro nuevo. 16 Citar
famasucci Publicado 28 de Abril del 2014 Autor Publicado 28 de Abril del 2014 Como dice el titulo, es solo la reparación del turbo a nuevo, la colocación y extracción del mismo del motor, se la encargue al mecánico, porque necesita fosa o elevar el vehiculo. en mi caso se partió el eje del turbo, porque el buje sobre el cual gira, se desgasto, haciendo que se trabe una de las dos turbinas. lo unico que utilice del viejo turbo son las dos carcazas, el resto es todo nuevo. costo hoy en dia $3500, que es el repuesto denominado centro de turbo, es el turbo kkk k03 de un megane scenic fase II, dicho centro se compro en lavalle 3534 Capital, telefono 4863-8191, por si alguien necesita comprarlo. en la foto se ve, sobre la izquierda el caracol o tapa de fundición, las otras 3 piezas de la derecha son el centro de turbo, que se compra todo entero, como una sola pieza en esta ultima foto se ven las dos tapas, la de fundición y la de aluminio, y en el centro de la foto el centro de turbo, tal cual viene nuevo. es importante antes de desarmar, marcar los dos caracoles, para después saber cual es la posición en la cual se debe armar. tambien realizar alguna marca al tornillo de la valvula de escape de presión, porque nosotros no tenemos forma de regular la apertura de dicha valvula, por lo tanto es necesario dejarla en la misma posición en la que estaba antes de desarmar. en la ultima foto se ve el tornillo que indico, nosotros medimos la distancia del ultimo filete de rosca a la tuerca que lo sujeta. este es el turbo presentado para armar, lleva solamente tornillos, es muy sencillo comenzamos armando la pieza de fundición al centro de turbo, esta se ajusta con 4 bulones, colocando debajo de estos bulones, 2 chapitas en forma de u que trae el turbo para sujetar el centro de turbo, en la foto debajo de los bulones se ve esa chapita; el agujero que se ve de frente en la foto es por el cual entra el aceite del motor al turbo, del otro lado esta el de retorno del aceite al carter. aca se ve mejor, de abajo hacia arriba, la chapita que nombre antes con dos de los 4 bulones, la chapita es la que aparece de color dorado, despues el agujero de retorno del aceite al carte, con los dos tornillos que sujetan el cañito, (para no perderlos), y mas arriba la tapa de aluminio ya colocada, tambien trae dos chapitas, pero como ven mas grandes, en una pueden ver los numeros 03 01 este es el turbo armado completo, en la parte de abajo se ve la valvula de escape de presion del turbo, cuando excede la presion que puede soportar el motor. lo unico engorroso de este trabajo es sacar el turbo del motor, por eso aclaro se lo deje a un mecánico, lo mismo que la colocación. como pueden ver, el turbo queda nuevo, todo lo que posee movimiento es nuevo. por ultimo queda aclarar que es necesario limpiar los conductos por donde viene el aceite y por donde vuelve, como tambien los caños que van al intercooler, y tambien el intercooler, sacarlo y limpiar todo el aceite que tiene, en mi caso escupia el aceite por el capo de escape, crei que habia destrozado el motor, pero el mecanico que tengo, me dijo en sorna (broma), si queres te hago el motor, como para calmarme y decirme que era el turbo, no el motor el culpable que escupa aceite por el caño. disculpen todo esto y que tengan suerte. ah el centro de turbo viene ya balanceado, y los lugares que te reparan el turbo, comunmente te cobran $5500, y no sabes si repararon lo que tenias o te cambiaron todo el centro nuevo. 16 Citar
walter58 Publicado 28 de Abril del 2014 Publicado 28 de Abril del 2014 Re: Turbo dti 1.9, Reparación a nuevo Buen trabajo, sin dudas que las diferencias en los precios va a ser atrayente para los usuarios que se den un poco de mañas. 1 Citar
Charly7dln Publicado 28 de Abril del 2014 Publicado 28 de Abril del 2014 Re: Turbo dti 1.9, Reparación a nuevo Impecable Fernando!!!!!!!!!!!!! Sera muy util la informacion! Gracias. Slds 1 Citar
nelson eduardo Publicado 28 de Abril del 2014 Publicado 28 de Abril del 2014 Re: Turbo dti 1.9, Reparación a nuevo Excelente aporte, es un trabajo muy caro si uno lo manda a hacer, es cuestión de animarse. Gracias por tomarte el trabajo de compartir la info. saludos 1 Citar
Martín G. Publicado 28 de Abril del 2014 Publicado 28 de Abril del 2014 Re: Turbo dti 1.9, Reparación a nuevo lo unico engorroso de este trabajo es sacar el turbo del motor, por eso aclaro se lo deje a un mecánico, lo mismo que la colocación. como pueden ver, el turbo queda nuevo, todo lo que posee movimiento es nuevo. por ultimo queda aclarar que es necesario limpiar los conductos por donde viene el aceite y por donde vuelve, como tambien los caños que van al intercooler, y tambien el intercooler, sacarlo y limpiar todo el aceite que tiene, en mi caso escupia el aceite por el capo de escape, crei que habia destrozado el motor, pero el mecanico que tengo, me dijo en sorna (broma), si queres te hago el motor, como para calmarme y decirme que era el turbo, no el motor el culpable que escupa aceite por el caño. disculpen todo esto y que tengan suerte. ah el centro de turbo viene ya balanceado, y los lugares que te reparan el turbo, comunmente te cobran $5500, y no sabes si repararon lo que tenias o te cambiaron todo el centro nuevo. Entiendo que es uno de los puntos más importantes al momento de andar toqueteando por esa zona, y tiene una explicación teórica. En los conductos por dónde circula el aceite, es muy común que se formen "barros", los cuales al mover el caño de alimentación de lubricante hacia el turbo, se aflojan de las paredes de los mismos, y en la primer arrancada, van a parar directamente al eje del turbo... Conclusión? Acabás de cambiar el turbo, y la primer lubiracada, ya lo hacemos cag@r... Felicitaciones por el tutorial. Cordiales saludos. MGM 1 Citar
Mariano R Publicado 28 de Abril del 2014 Publicado 28 de Abril del 2014 Re: Turbo dti 1.9, Reparación a nuevo Muy buen laburo Fernando, Gracias por compartirlo! salu2 1 Citar
famasucci Publicado 1 de Junio del 2014 Autor Publicado 1 de Junio del 2014 Re: Turbo dti 1.9, Reparación a nuevo Agrego el enlace de un video encontrado en youtube, que es la reparacion de un turbo similar al mio, que fue el que me animo a hacerlo , la diferencia que tiene es que la valvula de escape de presion en el video es con posicion fija, en el mio tiene dos tuercas para regularlo, y el cambio del centro en el video tiene una arandela de traba y una abrazadera con un bulon, mientras que en el mio en los dos lados lleva 4 tornillos en la carcaza de alumino y 4 en la de fundicion, mas dos medialunas en cada carcaza que son las que sostienen las dos carcazas contra el centro de turbo, o sea que esas medialunas son las que reemplazan la arandela y la abrazadera, espero que el video sirva de ayuda.http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Fo_7AeO9g4I 4 Citar
tanolilos Publicado 1 de Junio del 2014 Publicado 1 de Junio del 2014 Re: Turbo dti 1.9, Reparación a nuevo excelente trabajo te mandaste,te felicito 1 Citar
serjaime Publicado 2 de Junio del 2014 Publicado 2 de Junio del 2014 Re: Turbo dti 1.9, Reparación a nuevo Muy Bueno Fernando, a lo mejor mucho no se animan hacer el trabajo, pero al menos con esto le aclaras lo que es el Turbo y cual es el trabajo a realizar Saludos 1 Citar
pablomar12 Publicado 12 de Julio del 2014 Publicado 12 de Julio del 2014 Re: Turbo dti 1.9, Reparación a nuevo Muy bueno el enlace.- 1 Citar
Juan GT Publicado 13 de Julio del 2014 Publicado 13 de Julio del 2014 Re: Turbo dti 1.9, Reparación a nuevo Buenísimo el aporte! Se agradece! 1 Citar
VIRUTA Publicado 13 de Julio del 2014 Publicado 13 de Julio del 2014 Re: Turbo dti 1.9, Reparación a nuevo Muy buen tutorial!!!!!! gracias por compartirlo Salu2 Citar
GERMANCHO! Publicado 14 de Julio del 2014 Publicado 14 de Julio del 2014 Re: Turbo dti 1.9, Reparación a nuevo Exelente laburo! y muchachos, no hay nada raro en esto, es cuestion de informarse, averiguar, preguntar y prestar mucha atencion, hay cosas como por ej, cuando al turbo hay que repararlo completo( el nucleo) que se necesitan herramientas especiales para tomar medidas de desgastes, y luego tb para balancear los ejes con las turbinas, pero teniendo el nucleo nuevo lo otro es todo muy sencillo, para los que tenemos mas o menos mañas, y para los que no tb, siempre y cuando se preste mucha atencion y averigue bien para evitar romper algo. 1 Citar
christianr60 Publicado 27 de Octubre del 2020 Publicado 27 de Octubre del 2020 excelente yo tuve que anular el mio por mientras, despues lo haremos asi!!! Citar
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