PEREZMAR Publicado 19 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2014 Hola gente: Les voy a comentar este temita que tengo para ver que opinan. Tengo un Scenic 1.9 DTI modelo 2004, hace 15 días viajando a ver el rally de cordoba, en mina clavero estallo la caja de cambio. Resumiendo se rompió un fuelle, perdió el aceite, se engrano 2 , 3 y 5 y rompió la carcaza al medio. Bueno, el muchacho de la grúa, muy gaucho me llevo a un taller de Mina clavero que hace Renault (me atendió un domingo a las 6 de la mañana) la verdad no tengo quejas. Desarma la caja, me comenta el tema y me consigue una caja nunca abierta. Acepte la propuesta me armo nuevamente todo, le pedí que me cambie el embrague ya que la misma tiene 200.000 km y estaba todo original. Este fin fui a buscarla, di una vuelta con el muchacho y me pareció que quedo todo bien. Al salir a la ruta, (soy de la Plata) me doy cuenta, que no es la misma relación de caja, ya que para venir a 120 km tenía que venir con el motor a 4000 vueltas. Antes a esas vueltas era mas o menos un 150 y pico de km. Cambiando el consumo también obviamente. Bueno el tema ahora es que estoy en la plata, no pensaba volver a dejarla , hablo y me dice que cambiando corona y piñón se soluciona (obvio bajando caja, abrirla , etc). Uds. tienen idea si es tan así, si solo cambiando corona y piñón ( me ofreció mandarme la que tenia que no se rompió) volverá a la relacion de antes? Bueno muchas gracias por el tiempo tomado para leer estoy y espero sus comentarios Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
PEREZMAR Publicado 19 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo del 2014 Hola gente: Les voy a comentar este temita que tengo para ver que opinan. Tengo un Scenic 1.9 DTI modelo 2004, hace 15 días viajando a ver el rally de cordoba, en mina clavero estallo la caja de cambio. Resumiendo se rompió un fuelle, perdió el aceite, se engrano 2 , 3 y 5 y rompió la carcaza al medio. Bueno, el muchacho de la grúa, muy gaucho me llevo a un taller de Mina clavero que hace Renault (me atendió un domingo a las 6 de la mañana) la verdad no tengo quejas. Desarma la caja, me comenta el tema y me consigue una caja nunca abierta. Acepte la propuesta me armo nuevamente todo, le pedí que me cambie el embrague ya que la misma tiene 200.000 km y estaba todo original. Este fin fui a buscarla, di una vuelta con el muchacho y me pareció que quedo todo bien. Al salir a la ruta, (soy de la Plata) me doy cuenta, que no es la misma relación de caja, ya que para venir a 120 km tenía que venir con el motor a 4000 vueltas. Antes a esas vueltas era mas o menos un 150 y pico de km. Cambiando el consumo también obviamente. Bueno el tema ahora es que estoy en la plata, no pensaba volver a dejarla , hablo y me dice que cambiando corona y piñón se soluciona (obvio bajando caja, abrirla , etc). Uds. tienen idea si es tan así, si solo cambiando corona y piñón ( me ofreció mandarme la que tenia que no se rompió) volverá a la relacion de antes? Bueno muchas gracias por el tiempo tomado para leer estoy y espero sus comentarios Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 19 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2014 Re: Rompi la caja y me pusieron una que no es. Hola Marcelo, sin dudas que le pifiaron fiero a las relaciones... Seria bueno saber que modelo de caja colocaron, deberia estar grabado en la carcaza el modelo. Obviamente que cambiando la relacion de piñon y corona podes modificar la relacion... Seria bueno poder recuprar piñon y corona originales, si quedaron en buen estado, para asegurarte la relacion original, evitando comprar nuevo... Que extraño una caja tan corta... Sera de kangoo??? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
PEREZMAR Publicado 19 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo del 2014 Re: Rompi la caja y me pusieron una que no es. Gracias por la respuesta,. Me ofrecio enviarme la corona y piñon (que fue lo unico que quedo bien parece) que tenia puesta. Pero me quedaba la duda si con eso solo andara todo. Voy a ver si puedo leer los nros de la caja. Gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 19 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2014 Re: Rompi la caja y me pusieron una que no es. Sabiendo el modelo de la caja, por ahi podemos averiguar las relaciones de caja. Mas que nada para saber si con el cambio de relación de diferencial solamente, quedas como antes... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín G. Publicado 20 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2014 Re: Rompi la caja y me pusieron una que no es. En algún lado de la caja, debería tener una "chapita" indicando el modelo de la caja. Debería ser algo así "JB3" o "JC5". Con eso, podríamos llegar a averiguar las relaciones que tenés colocadas. Y con la placa oval de tu Scenic (aunque tu ficha personal dice que tenés un Megane) vamos a poder ver que caja deberías tener colocada. Cordiales saludos. MGM Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
PEREZMAR Publicado 20 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo del 2014 Re: Rompi la caja y me pusieron una que no es. Ok, reviso eso del modelo. En cuanto a mi ficha personal esta bien, tengo un Megane y 1 Scenic. Gracias Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
njavier Publicado 21 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2014 Re: Rompi la caja y me pusieron una que no es. Bueno, el muchacho de la grúa, muy gaucho me llevo a un taller de Mina clavero que hace Renault (me atendió un domingo a las 6 de la mañana) la verdad no tengo quejas. Marcelo, solo para saber, el taller que te llevó se llama Cura Brochero? es uno grande que esta en la avenida de Acceso a M. Clavero cerca de la rotonda? Te lo pregunto porque a mi tambien en las vacaciones pasadas me sacaron de un apuro un dia poco convencional y he visto que trabajan hasta altas horas de la noche siempre (al menos en temporada). En mi caso repararon el arranque y quedó perfecto. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
PEREZMAR Publicado 21 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo del 2014 Re: Rompi la caja y me pusieron una que no es. Si, ese taller, servicio mecanico Brochero y tiene logo de Renault. La verdad estuvieron muy atentos y lo hicieron muy rapido al trabajo. Lastima que no chequearon el tema de que caja ponian. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
PEREZMAR Publicado 10 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Junio del 2014 Re: Rompi la caja y me pusieron una que no es. Bueno, la caja original que tenia la scenic es JC5 , Indice JC5103. Nadaaaa que ver a la que me puso el muchacho este y me metio en un balurdo importante. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
danielsempai Publicado 11 de Junio del 2014 Compartir Publicado 11 de Junio del 2014 Re: Rompi la caja y me pusieron una que no es. ¿como arreglaste el tema al final? buscate una de 6ª ya que estas en el baile..........ojala se pudiera, no? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
njavier Publicado 19 de Junio del 2014 Compartir Publicado 19 de Junio del 2014 Re: Rompi la caja y me pusieron una que no es. Hace unos dias anduve en una kangoo del laburo, y la relacion rpm/velocidad es mas o menos la que comentas, asi que seguro esa caja era de una camioneta. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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