Saltar al contenido

YPF aumentó su octanaje! :D


Agus_RT

Publicaciones recomendadas

Re: YPF aumentó su octanaje! :D

 

Ummmmmmmm todas del mismo color? eso me suena a que te vendo Premium por Super y todos felices, anda a hacerle un analisis a lo que te cargan, no me extrañaria que en muchas estaciones pase eso como con el diesel. estamos expuestos a este tipo de manejos sin poder hacer nada. Lamentable.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: YPF aumentó su octanaje! :D

 

Ojo que a mi si me dan premiun por súper no me quejo

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

Jajaja... Se entiende a que te vendan a precio de Premiun, nafta Super.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: YPF aumentó su octanaje! :D

 

Gente, luego de leer todo este post sigo más confundido que antes...se puede o no se puede ahora cargar Super de YPF tranquilo? (sabiendo que tiene "muy probablemente" 95 octanos y no tiene manganeso que con el tiempo va tapando inyectores, etc)

 

Saludos, Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: YPF aumentó su octanaje! :D

 

Gente, luego de leer todo este post sigo más confundido que antes...se puede o no se puede ahora cargar Super de YPF tranquilo? (sabiendo que tiene "muy probablemente" 95 octanos y no tiene manganeso que con el tiempo va tapando inyectores, etc)

 

Saludos, Pablo.

 

Quedate tranquilo ,que solamente tienen Mn ,Esso ,Petrobras y Oil ,entre las más conocidas ,entonces en este caso la YPF no traería problema ,lo que es seguro ,que la Súper YPF no tenia 95 octanos porque tengo otro auto ,que necesita 96 octanos y obviamente con la súper de Shell anda perfecto ahora si le cargo YPF se nota como la computadora lo atrasa ,para que no pistonee y en algunas rutas del interior no conseguís Premium ,por otro lado el Mn estropea el catalizador no creo que dañe a los inyectores .Saludos Dany

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: YPF aumentó su octanaje! :D

 

por otro lado el Mn estropea el catalizador no creo que dañe a los inyectores

 

Si daña tanto al catalizador como al motor. Fijate este link que creo que es suficientemente claro al respecto:

 

CUIDADO: GASOLINAS CON ADITIVOS QUE CONTIENEN MANGANESO DAÑAN EL MOTOR - Noticias Honda

 

 

Más info relacionada:

 

Editado por pablosz
  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: YPF aumentó su octanaje! :D

 

Cito a la revista auto test del mes pasado. Sólo YPF y Shell certifican naftas libres de manganeso.

 

Sds

 

Gracias a la baja de octanaje en la super de YPF la gente tomó conciencia del problema del manganeso, antes ignorado.

 

YPF y SHELL eran las únicas que decían que no tenían (hoy no se si las otras mejoraron o no).

 

;)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: YPF aumentó su octanaje! :D

 

Gracias Agus por la info. Está más que claro que cada uno hace lo que quiere y carga donde quiere. El post es totalemnte informativo y habria que agradecerlo. Sdos

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: YPF aumentó su octanaje! :D

 

Si daña tanto al catalizador como al motor. Fijate este link que creo que es suficientemente claro al respecto:

 

CUIDADO: GASOLINAS CON ADITIVOS QUE CONTIENEN MANGANESO DAÑAN EL MOTOR - Noticias Honda

 

Gracias por la info ,muy interesante por cierto ,peropor otro lado lamentablemente en interior a veces tenes que cargar lo que encentras ,yo viajo mucho y más de una vez no se sabe que cargas .Saludos Dany

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: YPF aumentó su octanaje! :D

 

Si daña tanto al catalizador como al motor. Fijate este link que creo que es suficientemente claro al respecto:

 

CUIDADO: GASOLINAS CON ADITIVOS QUE CONTIENEN MANGANESO DAÑAN EL MOTOR - Noticias Honda

 

Gracias por la info ,muy interesante por cierto ,peropor otro lado lamentablemente en interior a veces tenes que cargar lo que encentras ,yo viajo mucho y más de una vez no se sabe que cargas .Saludos Dany

 

Es cierto, no me pasa a mi porque no ando mucho por el interior pero me han contado esto mismo. En esos casos recordar al volver llenar el tanque con nafta sin manganeso y esperar que no haya perjudicado nada :please:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: YPF aumentó su octanaje! :D

 

Una golondrina no hace al verano...

Entiendo que si alguna vez se carga nafta de dudosa calidad, no pasa nada... 60 litros en 1200 usados es una cosa...

El tema es cuando constantemente usamos nafta que no es buena...

 

Enviado desde mi XT1058 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Ypf vuelve a 95 octanos la super

 

Hola muchachada.

Habia escuchado comentarios al respecto, y efectivamente en la ficha tecnica nueva figura ese valor, y está la aclaracion que esa ficha reemplaza a la del 2012 cuando supuestamente habia bajado.

 

http://www.ypf.com/ProductosServicios/Documents/Nafta_Super.pdf

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: YPF aumentó su octanaje! :D

 

Gracias por la info...pero sigue teniendo manganeso la Super de YPF?

 

Saludos, Pablo.

 

No no YPF no tiene maganeso. La unica que tiene es la ESSO el problema de YPF era que el octanaje era inferior a 95 octanos (era de 93 creo) lo cual era menor a lo requerido por el fabricante de las mayoria de los motores.

 

Igual me quedo con Shell :p

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: YPF aumentó su octanaje! :D

 

Como no todo podía ser tan bueno.........

 

YPF volvió a aumentar los precios de sus combustibles: todas las naftas suben un 4 por ciento - Infobae

 

Casi un 40% en lo que va del año :ojo negro:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: YPF aumentó su octanaje! :D

 

Como no todo podía ser tan bueno.........

 

YPF volvió a aumentar los precios de sus combustibles: todas las naftas suben un 4 por ciento - Infobae

 

Casi un 40% en lo que va del año

 

Igual fue y seguirá siendo la más barata...pronto las demas petroleras van a "acompañar" el aumento con lo que la brecha va a volver a ser la de antes....

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: YPF aumentó su octanaje! :D

 

Si igual podrían marcar la diferencia siendo que es estatal y no aumentar a este ritmo....

 

Casi 40% en SOLO SEIS MESES :pared:

 

en definitiva en manos de Repsol no aumentaba tanto :roll: (o mejor dicho.... no los dejaban?:silbando:)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: YPF aumentó su octanaje! :D

 

Si igual podrían marcar la diferencia siendo que es estatal y no aumentar a este ritmo....

 

Casi 40% en SOLO SEIS MESES :pared:

 

en definitiva en manos de Repsol no aumentaba tanto :roll: (o mejor dicho.... no los dejaban?:silbando:)

 

Debes estar equivocado...

No hay inflación, solo las corpos maleficas empujan los precios para desestabilizar...

 

Pasa con los super mercados, automotrices, corralones, e ypf en manos de los gallegos...

 

Ah... Ypf es ahora estatal...

 

Jajajajaja... La diferencia entre el relato y la realidad...

 

Les dejo un gráfico gorila:

 

sesu4ery-1.jpg

 

Esa es la evolución del costo de combustible que he registrado...

No el indec, no el clarín...

 

Enviado desde mi XT1058 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: YPF aumentó su octanaje! :D

 

Nacho, yo hace un par de semanas vengo usando la Super de Ypf y noto muy buena reaccion y mejor consumo que con la de Shell.

saludos

 

Gracias Leo, la idea es que como vos, los que hicieron el cambio despues del aumento de oct cuenten que tal les fue. Bien por el mejor rendimiento, ojala mantengan un buen nivel de calidad ;)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.