Saltar al contenido

INSTALACION DE TERMOMETRO EXTERIOR (FASE II)


fa33

Publicaciones recomendadas

Re: INSTALACION DE TERMOMETRO EXTERIOR (FASE II)

 

Me uno a la pregunta de guibermc. Se podra en una Scenic 2010? hasta ahora todos los datos que se pasan son correctos y pareciera que concordaran, pero no me extrañaria que la gente del rombo brasilero, se haya encargado de sacarnos oooooootro accesorio mas, como si de eso NO dependiera nuestra compra o el proveedor de elementos le cobrara menos a la fabrica...... Gracias muchachos por las futuras respuestas :hola:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: INSTALACION DE TERMOMETRO EXTERIOR (FASE II)

 

Señoressssssssss!!! Lo he logrado, luego de indagar, desarmar, analizar y esperar una respuesta, me digne a desarmar tal preciada makina en busqueda de la solucion a la instalacion del termometro o sensor en mi Scenic 2010 (pongo asi ya que solo hay dos modelos a esta fecha, la sportway y la no sportway, jeje, no me acuerdo como se llama) Resulta que de tanto analizar me resigne y me dije "lo hago" y empece a seguir los pasos de los del clio de españa, los antes mencionados aca y alguna que otra referencia y llegue a la siguiente conclusion........ NO HACE FALTA DESARMAR NINGUNA FICHA!!! En este modelo, el cableado viene puesto de fabrica hasta el espejo, que para mi sorpresa, se enchufa con una ficha. O sea, ni siquiera hay que dasarmar la puerta!! Solo sacar el plastico interior del espejo tirando suavemente hacia afuera y luego sacar las tres tuercas que lo sostienen, una ves echo esto, se retira el plastico exterior del espejo, se coloca el sensor ya creado (el mismo que sale en la pag de españa o el de aca) y se lo empalma a la ficha. Ahora atentis.... ya hice el prueba y error y en esa ficha deberan conectar los dos cables del sensor a los terminales numerados 1 y 2 (La ficha plastica tiene numeritos a los costados, ponen los cablecitos del sensor de cualquier manera siempre y cuando sea el 1 y el 2). Luego de esto, es muuuy probable que no aparezca nada en el visor y consideren que esto es un chamuyo (es lo que me paso y por lo que estuve a punto de tirar sensor, espejo y cablecito a la....) pero deberan SACAR EL CONTACTO Y EJECUTARLO NUEVAMENTE. Una ves echos esto, van a notar que el display tarda una centesima mas en encender (claro, esta analizando los datos que le envia el nuevo termistor que tiene soldado en una de sus patas la resistencia de 300) y magicamente.......... TENEMOS UN SENSOR DE TEMPERATURA.

Resumen: Es posible analizar si podemos hacer este procedimiento solo con retirar la tapita interior de la puerta que tapa la base del espejo, si alli vemos que la ficha que llega de la puerta trae como 7 cables, significa que esta el cableado echo, ya que el motor electrico de regulacion del espejo, solo usa tres, y veran que los cables que esta en el terminal 1 y el de abajo 2 (blanco y negro respectivamente) no van hacia ningun lado, bueno pues es alli adonde instalaremos nuestro sensor.

Espero haber sido claro y que esto le sirva a todos, sino, manden las dudas por este medio que con gusto y tiempo las respondere, bah si puedo

Saludos Babies!!

Ah otra cosa mas.... ESTE PROCEDIMIENTO LO HICE YO SOLO ASI QUE CREDITOS AL FORO O A MI PARA QUE DESPUES ESTO NO ANDE APARECIENDO POR ALGUN OTRO PAIS Y NO SE VALORE EL ALAMBRECISMO ARGENTINO CHE!!

 

Mas saludos!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: INSTALACION DE TERMOMETRO EXTERIOR (FASE II)

 

Hola muchachos. A mi me funciono perfecto, pero con un par de diferencias.

En principio nunca encontre los cables ni en el mazo de puerta ni en el espejo ( aclaro q es una scenic 2002).

Entonces directamente me dirigi al display. En la ficha gris los 2 primeros cables ( blanco y negro) fueron los que conecte el NTC.

Funciono 11 puntos aun sin la resistencia.

Desde ahi lleve el cable hasta el espejo y en una perforacion que trae aloje el termistor NTC.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: INSTALACION DE TERMOMETRO EXTERIOR (FASE II)

 

Bien Ahiiiii Aifos!! Es bueno saber que los aportes de uno sirven a varios!!

 

Un Abrazo y a medir la temperatura nomas!!

 

PD: Conseguite uno para el interior asi marcas la diferencia entre afuera y adentro (yo estoy en proyecto de hacer uno propio como este para cambiar desde adentro y que en el mismo display marque ambas), vas a ver como ahorras en calefaccion y aire acondicionado........ ALTO Tip!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: INSTALACION DE TERMOMETRO EXTERIOR (FASE II)

 

mmm Mi mega trae el sensor de fabrica, pero se ve que se tomo unos tintos por que marca cualquier cosa, tendria que desarmar y ver que pasa y de ultima cambiar el sensor original por uno "casero" ni quiero pensar lo que sale el original.

 

Como se desarma el espejo ? hay que sacar el vidrio (o espejo propiamente dicho) ??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: INSTALACION DE TERMOMETRO EXTERIOR (FASE II)

 

Hola

 

Yo no encontré el termistor de 2200 ohms, pero pille uno de 1k ohms ósea 1000 ohms y compre una resistencia de 1.2 k oh y la de 300 ohms

 

Y funciona perfecto, lo compare con el termómetro de una forester, y marcan igual

 

Les comento esto, por si a alguien le pasa que no encuentra el bendito termistor

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: INSTALACION DE TERMOMETRO EXTERIOR (FASE II)

 

Hola gente meganera, les cuento que gracias a los comentarios de Koflete( :sosgroso: ), hice este how to en mi sportway y quedo de 10, luego bajo las fotos del celu y les cuento el trabajito...

Gracias amigos.. :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACION DE TERMOMETRO EXTERIOR (FASE II)

 

Bien Pabli!!! El groso sos vos que te animaste y le diste pa' delante.... encima ANDUVO!! Me alegra una banda el logro, felicitaciones, usa y cuidá esa nave tanto como la cuido yo, y subi las fotos!!!

Un abrazo de oso! je

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACION DE TERMOMETRO EXTERIOR (FASE II)

 

ah!!! tenes esas fotitos de la publicidad de la sportway grandecitas porque no las encontre por ningun lado!!! En breve largamos no solo el club de la Scenic, mas cortados aun, de la Sportway..... prohibido el ingreso de la kangoo con la misma calco eh?? jejeje

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACION DE TERMOMETRO EXTERIOR (FASE II)

 

creo que si me fijo y te las mando.., vos sabes que no me marca bien ,el que me vendio los prod. me dio como 5 resistenci sera que van todas juntas a una pata del termistor... o en serie CHAN CHAN

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: INSTALACION DE TERMOMETRO EXTERIOR (FASE II)

 

Pabli: Te cuento que yo solo tengo UNA resistencia, creo que 300, y funciona de lujete, a veces cuando el auto queda al rayo del sol, no prende, de seguro que este problema es porque la dilatación interna del termistor es tan grnade (estamos hablando de micrones) que no hace el puente necesario, La solucion en este caso es ir y cambiarlo por otro ($4) pero me mata la vagancia. Pero como te decía, en el caso de que vayan varias resistencias, SI o SI van en serie (sería una le sigue a la otra) ya que de otra manera no funcionaria correctamente. Pero insisto, en mi caso anda con UNA SOLA. y por suerte me mide perfecto (chequeado con la de un Fiat Punto con sensor original parado al lado y con el sensor interno que tengo en la Scenic.

Avisá cualquier duda!!

Unh Abrazo!

AHHHH y Feliz año pa' todos!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACION DE TERMOMETRO EXTERIOR (FASE II)

 

Pabli: Te cuento que yo solo tengo UNA resistencia, creo que 300, y funciona de lujete, a veces cuando el auto queda al rayo del sol, no prende, de seguro que este problema es porque la dilatación interna del termistor es tan grnade (estamos hablando de micrones) que no hace el puente necesario, La solucion en este caso es ir y cambiarlo por otro ($4) pero me mata la vagancia. Pero como te decía, en el caso de que vayan varias resistencias, SI o SI van en serie (sería una le sigue a la otra) ya que de otra manera no funcionaria correctamente. Pero insisto, en mi caso anda con UNA SOLA. y por suerte me mide perfecto (chequeado con la de un Fiat Punto con sensor original parado al lado y con el sensor interno que tengo en la Scenic.

Avisá cualquier duda!!

Unh Abrazo!

AHHHH y Feliz año pa' todos!!!!

 

 

 

Hola loquito, ahi compre otra, con resistencia, resulta que minimo te venden 5 pero solo va una, el chango que me atendio ahora me explico que solo es una resistencia lo que me venden es como una garrapate gris con 2 patas que dice 2k2 atras mas la resistencia, ahora que pasan las fiestas veo si lo hago nuevamennte.

PD: leiste el post para pedir las calcos a Bs.As. -

PD.2 : no sabes quien aca en cba vende los sobrezocalos de aluminio que dicen scenic?

Ssaludos

FELIZ 2011

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACION DE TERMOMETRO EXTERIOR (FASE II)

 

Claro, me parecia, fijate poner una como deciamos y te va a andar barbaro.

PD1: No encuentro el Post de las Calcos!!!

PD2: No puedo encontrar aca en CBA los zócalos, pero los estoy buscando como loko ya que estan bárbaros y cubrne mucha parte de la chapa (mas en la sportway que se le suma el estribo)

PD3: Al final encontraste la imagen de la sportway mas o menos grande? (la que tenes puesta en el avatar)

Gracias por todo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACION DE TERMOMETRO EXTERIOR (FASE II)

 

Koflete fijate aca

 

http://busca.uol.com.br/img_details.htm ... 12&ubs=img

 

PD: Te mande un mp, fijate, aparte avisame si nos podemos juntar por el tema del termometro... Gracias...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: INSTALACION DE TERMOMETRO EXTERIOR (FASE II)

 

este post es medio viejo pero hace poco que tengo la scenic y ando investigando... no consegui el termistor de 2200, pero si uno de 3300... sirve igual? no entiendo mucho de electronica

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Re: INSTALACION DE TERMOMETRO EXTERIOR (FASE II)

 

Hola, hoy lo probé en mi Scenic Sportway 2007 y anduvo perfecto. Aclaro que es el espejo derecho porque primero busqué en el conector del izquierdo y ya me había resignado a tener que pasar los cables y desarmar el torpedo (eso me pasa por no leer en detalle los posts, porque creo que alguno de uds. había aclarado que era en el derecho). No fue necesario sacar la ficha de la puerta ni empalmar ningún cable, ya que viene todo preparado de fábrica.

Aporto un dato para los que preguntan si las resistencias hacen falta o si el valor de la NTC es muy importante: justamente los dispositivos NTC y PTC tienen la particularidad de variar su resistencia al paso de la corriente conforme cambia la temperatura a la que están expuestos. O sea que el dispositivo que hay en el display sensa qué corriente está circulando y lo traduce a números. En consecuencia, cualquier variación en los valores de las resistencias será también una variación en lo que muestre el display.

Ahora se me está ocurriendo que se podría colocar un preset (resistencia variable) en vez de la R de 330 Ohm para poder ajustar la temperatura que muestra el display comparándola con algún otro auto o con un termómetro más preciso.

Saludos desde Bahía...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Re: INSTALACION DE TERMOMETRO EXTERIOR (FASE II)

 

Hola Juan, es en el espejo del aacompañante. Si sacás la tapita del lado interior del espejo (la que parece un triángulo), vas a ver una ficha con cinco o seis cables. En la otra puerta hay sólo tres, que son los del movimiento del espejo. Hay que tener uidado al sacar esa tapa plástica porque es a presión y se suelen cortar los vástagos que entran en la puerta, porque se agarran mucho. Yo rompí uno decada lado. Me salvó "La Gotita" y les puse un poco de grasa para que no se vuelvan a agarrar. Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACION DE TERMOMETRO EXTERIOR (FASE II)

 

megane RN dti 2002 1,9

no me llegan los cables hasta el espejo.. desarme la ficha de la puerta y me aparecen 8 cables..

(BLANCO, Verde,, naranja con violeta, negro con naranja, azul, blanco grueso con naranja, blanco y violeta, marron grueso y naranja)

 

sensor ntc 2k2 no consegui,, consegui de 2k.. y lo puse con la resistencia de 300 ohm y conecte un cable al blanco fino,, y el otro cable al verde..) peroo no hay caso y no me marca la temperatura..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACION DE TERMOMETRO EXTERIOR (FASE II)

 

Perdón por la demora. Me fijo bien qué colores tiene el mío y te digo dónde lo conecté. Como han posteado varios, se ve que las cosas fueron cambiando con cada modelo. Por el valor de la resistencia NTC no te preocupes porque varía de acuerdo a la temperatura ambiente cuando se la mide. En unas horas te contesto. Abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACION DE TERMOMETRO EXTERIOR (FASE II)

 

Perdón por la demora. Me fijo bien qué colores tiene el mío y te digo dónde lo conecté. Como han posteado varios, se ve que las cosas fueron cambiando con cada modelo. Por el valor de la resistencia NTC no te preocupes porque varía de acuerdo a la temperatura ambiente cuando se la mide. En unas horas te contesto. Abrazo.

 

es rn tu modelo? igual me vendria bien saber a que cables empalmaste el sensor.. saludoss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACION DE TERMOMETRO EXTERIOR (FASE II)

 

Respondo por lo que pude "chusmear" en mi Scenic 2007 (aclaro porque no sé si todos son iguales): En la ficha del espejo del aacompañante tiene 7 cables del mismo tamaño, conecté el sensor en el blanco y el negro (en la ficha tienen números 1 y 2). El fusible que corta el display es azul y es el sexto desde la izquierda en la fila más alta de fusibles (la fusilera está a la izquierda del habitáculo, debajo del los comandos de los levantavidrios traseros que tiene el conductor). Espero que sirva. Ahí va un link que posteó alguien sobre el pinout del display, por si querés conectarlo en ese lugar: Club Megane Argentina - Club Megane Argentina

Ah, ojo que cuando saqué ese fusible para probar, se apagó tambiéna radio y tuve que ingresarle el código.

Editado por Pablo1512
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.