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EL GASOIL CON AZUFRE Y LOS MOTORES DIESEL MODERNOS


Publicaciones recomendadas

¿Por que el gasoil con alto contenido de azufre arruina los motores modernos, por ejemplo, el 1.5dCI common rail?

¿Cuál es el mejor gasoil en el mercado argentino?

¿Por qué debería usar un gasoil Euro 4 ?

 

La calidad del combustible se determina a partir de una serie de parámetros que definen básicamente las propiedades fisicas y químicas del mismo.

Dentro de estos parámetros algunos de ellos están regulados por el Estado, siempre en relación a la contaminación o calidad del aire.

La mas popular de la propiedades es el contenido de azufre. La Resolución 54/96 por la contaminación del aire dice que el Contenido máximo de azufre medido como porcentaje en peso según norma ASTM D 4294 puede ser veinticinco centésimos (0,25%).

 

La legislación argentina vigente acepta que contenga hasta 30 veces más azufre que lo tolerado por la legislación europea. Y es de Europa de donde provienen la mayoría de los desarrollos de los modernos motores con la última tecnología diesel.

 

El problema surge básicamente cuando se utiliza un combustible diesel que no cumple con el requerimiento de un bajo nivel de contaminación. Esto no significa que el combustible sea malo, sólo que no es el específico para estos motores modernos y por ello hay que extremar las precauciones en el uso. Esta contraposición provoca problemas como la contaminación prematura del lubricante del motor con el consiguiente desgaste de los inyectores de alta presión.

En relación a la composición del combustible se debe tener en cuenta el índice de azufre, ya que este elemento es el principal agente lubricante que posee el gasoil.

 

Entonces el azufre es lubricante y contaminante a la vez y en los motores de nuevas tecnologías es el causante de la formación de óxidos de azufre emitidos por el escape y creador de carbón en el interior del motor. Los pequeños porcentajes de azufre contenidos en el gasoil durante la combustión se transforman en SO2 (dióxido de azufre) y este se transforma al reaccionar con el vapor de agua (también producto de la combustión) en ácido sulfúrico y sulfuroso, ambos altamente corrosivos de todo material ferroso (aros, turbocompresores, múltiples). Esta situación desmejora las condiciones de combustión, aumenta el humo por el escape y degrada anticipadamente el aceite lubricante al contaminarlo con ácido sulfúrico e incrementa la corrosión interna de componentes del motor.

 

Las bombas inyectoras y los inyectores son lubricados y enfriados por el propio combustible diesel. Puede ser que, aproximadamente, todos los combustibles diesel posean la misma capacidad de refrigeración del sistema pero NO la de lubricación, directamente relacionada al tenor de azufre. Si lo eliminamos de su composición o el combustible original no lo tiene, tendremos problemas de desgaste prematuro o excesivo en los elementos inyectores. ¿Entonces si cumplimos con las actuales normas de emisión debemos quitar el azufre del gasoil pero irremediablemente se desgastaría el motor?

 

No si agrega un aditivo especial que neutralice el azufre y evite la aglutinación de las partículas carbonosas que contaminan todo el motor y que cumpla con la misma función lubricante. Los combustibles Euro 4 ya vienen con esos aditivos.

No si se controlan y realizan los cambios de aceite a tiempo, utilizando siempre el lubricante recomendado por el fabricante

No si se realizan los cambios de filtros de aceite y gasoil en los períodos recomendados o antes de tiempo.

No si se realizan los cambios de los filtros de aire en el momento indicado.

 

En la revista Auto Test de octubre hay una nota sobre el YPF Euro Diesel donde, a partir de una serie de pruebas reales demuestran que, asumiendo un uso de 20.000 km al año, con el combustible euro 4 uno gastaría $78 mas x mes que si usa un gasoil común. Si bien la nota es claramente tendenciosa, en Argentina ya tenemos 3 marcas de Euro 4 para elegir.

 

Cada uno puede sacar sus propias conclusiones y decidir cual combustible utilizar.

Finalmente aquí podrán ver y comparar entre el gasoil común Ultradiesel y los dos Euro 4 mas difundidos.

Euro Diesel YPF: http://www.clubmeganeargentina.com.ar/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=97

Ultradiesel YPF: http://www.clubmeganeargentina.com.ar/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=98

V-Power Diesel Shell: http://www.clubmeganeargentina.com.ar/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=99

 

 

 

 

Saludos

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¿Cuál es el mejor gasoil en el mercado argentino?

¿Por qué debería usar un gasoil Euro 4 ?

 

La calidad del combustible se determina a partir de una serie de parámetros que definen básicamente las propiedades fisicas y químicas del mismo.

Dentro de estos parámetros algunos de ellos están regulados por el Estado, siempre en relación a la contaminación o calidad del aire.

La mas popular de la propiedades es el contenido de azufre. La Resolución 54/96 por la contaminación del aire dice que el Contenido máximo de azufre medido como porcentaje en peso según norma ASTM D 4294 puede ser veinticinco centésimos (0,25%).

 

La legislación argentina vigente acepta que contenga hasta 30 veces más azufre que lo tolerado por la legislación europea. Y es de Europa de donde provienen la mayoría de los desarrollos de los modernos motores con la última tecnología diesel.

 

El problema surge básicamente cuando se utiliza un combustible diesel que no cumple con el requerimiento de un bajo nivel de contaminación. Esto no significa que el combustible sea malo, sólo que no es el específico para estos motores modernos y por ello hay que extremar las precauciones en el uso. Esta contraposición provoca problemas como la contaminación prematura del lubricante del motor con el consiguiente desgaste de los inyectores de alta presión.

En relación a la composición del combustible se debe tener en cuenta el índice de azufre, ya que este elemento es el principal agente lubricante que posee el gasoil.

 

Entonces el azufre es lubricante y contaminante a la vez y en los motores de nuevas tecnologías es el causante de la formación de óxidos de azufre emitidos por el escape y creador de carbón en el interior del motor. Los pequeños porcentajes de azufre contenidos en el gasoil durante la combustión se transforman en SO2 (dióxido de azufre) y este se transforma al reaccionar con el vapor de agua (también producto de la combustión) en ácido sulfúrico y sulfuroso, ambos altamente corrosivos de todo material ferroso (aros, turbocompresores, múltiples). Esta situación desmejora las condiciones de combustión, aumenta el humo por el escape y degrada anticipadamente el aceite lubricante al contaminarlo con ácido sulfúrico e incrementa la corrosión interna de componentes del motor.

 

Las bombas inyectoras y los inyectores son lubricados y enfriados por el propio combustible diesel. Puede ser que, aproximadamente, todos los combustibles diesel posean la misma capacidad de refrigeración del sistema pero NO la de lubricación, directamente relacionada al tenor de azufre. Si lo eliminamos de su composición o el combustible original no lo tiene, tendremos problemas de desgaste prematuro o excesivo en los elementos inyectores. ¿Entonces si cumplimos con las actuales normas de emisión debemos quitar el azufre del gasoil pero irremediablemente se desgastaría el motor?

 

No si agrega un aditivo especial que neutralice el azufre y evite la aglutinación de las partículas carbonosas que contaminan todo el motor y que cumpla con la misma función lubricante. Los combustibles Euro 4 ya vienen con esos aditivos.

No si se controlan y realizan los cambios de aceite a tiempo, utilizando siempre el lubricante recomendado por el fabricante

No si se realizan los cambios de filtros de aceite y gasoil en los períodos recomendados o antes de tiempo.

No si se realizan los cambios de los filtros de aire en el momento indicado.

 

En la revista Auto Test de octubre hay una nota sobre el YPF Euro Diesel donde, a partir de una serie de pruebas reales demuestran que, asumiendo un uso de 20.000 km al año, con el combustible euro 4 uno gastaría $78 mas x mes que si usa un gasoil común. Si bien la nota es claramente tendenciosa, en Argentina ya tenemos 3 marcas de Euro 4 para elegir.

 

Cada uno puede sacar sus propias conclusiones y decidir cual combustible utilizar.

Finalmente aquí podrán ver y comparar entre el gasoil común Ultradiesel y los dos Euro 4 mas difundidos.

Euro Diesel YPF: http://www.clubmeganeargentina.com.ar/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=97

Ultradiesel YPF: http://www.clubmeganeargentina.com.ar/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=98

V-Power Diesel Shell: http://www.clubmeganeargentina.com.ar/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=99

 

 

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

Re: EL GASOIL CON AZUFRE Y LOS MOTORES DIESEL MODERNOS

 

Hola Excelente aporte.... Pero (jaja) te cuento que yo tengo un mega 1.9 dti año 1999, y a partir de que lo compre, comence a ponerle gasoil premiun, y hace una semana empezo a perder la inyectora por todos los orrings, cuestion que fui a los dos mejores bombistas aqui en mar del plata(uno de ellos service oficial Bosch de nombre Viejo Petro) y los dos coincidieron que es el gasoil premiun que al tener no se que aditivo ataca los retenes y los orrings de las viejas bombas, no asi los de las nuevas. Segun ellos y coincido, en 1999 no existian estos tipos de combustibles. El tipo ademas me dijo que le caen 1 o 2 bombas como la mia por semana a raiz de este problema ..... el chiste me salio $1300 manguitos y ahora por las dudas uso el formula diesel de shell

La verdad , se ha escrito muchisimo, algunos creen que es mejor, otros peor ..... yo cambios inmediatos con el gas oil no he notado, la potencia parece ser la misma, humo no hay, ni aun estirandole las vueltas entre cambios ..... yo que se a ustedes que les parece??????

Un abrazo amigos meganeros :bien:

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Re: EL GASOIL CON AZUFRE Y LOS MOTORES DIESEL MODERNOS

 

Hola Excelente aporte.... Pero (jaja) te cuento que yo tengo un mega 1.9 dti año 1999, y a partir de que lo compre, comence a ponerle gasoil premiun, y hace una semana empezo a perder la inyectora por todos los orrings, cuestion que fui a los dos mejores bombistas aqui en mar del plata(uno de ellos service oficial Bosch de nombre Viejo Petro) y los dos coincidieron que es el gasoil premiun que al tener no se que aditivo ataca los retenes y los orrings de las viejas bombas, no asi los de las nuevas. Segun ellos y coincido, en 1999 no existian estos tipos de combustibles. El tipo ademas me dijo que le caen 1 o 2 bombas como la mia por semana a raiz de este problema ..... el chiste me salio $1300 manguitos y ahora por las dudas uso el formula diesel de shell

La verdad , se ha escrito muchisimo, algunos creen que es mejor, otros peor ..... yo cambios inmediatos con el gas oil no he notado, la potencia parece ser la misma, humo no hay, ni aun estirandole las vueltas entre cambios ..... yo que se a ustedes que les parece??????

Un abrazo amigos meganeros :bien:

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Re: EL GASOIL CON AZUFRE Y LOS MOTORES DIESEL MODERNOS

 

Hola Excelente aporte.... Pero (jaja) te cuento que yo tengo un mega 1.9 dti año 1999, y a partir de que lo compre, comence a ponerle gasoil premiun, y hace una semana empezo a perder la inyectora por todos los orrings, cuestion que fui a los dos mejores bombistas aqui en mar del plata(uno de ellos service oficial Bosch de nombre Viejo Petro) y los dos coincidieron que es el gasoil premiun que al tener no se que aditivo ataca los retenes y los orrings de las viejas bombas, no asi los de las nuevas. Segun ellos y coincido, en 1999 no existian estos tipos de combustibles. El tipo ademas me dijo que le caen 1 o 2 bombas como la mia por semana a raiz de este problema ..... el chiste me salio $1300 manguitos y ahora por las dudas uso el formula diesel de shell

La verdad , se ha escrito muchisimo, algunos creen que es mejor, otros peor ..... yo cambios inmediatos con el gas oil no he notado, la potencia parece ser la misma, humo no hay, ni aun estirandole las vueltas entre cambios ..... yo que se a ustedes que les parece??????

Un abrazo amigos meganeros :bien:

Se me hace que te chamullaron. El gasoil premium no tiene perjuicios comparado con el común. Lo que ataca lo que toca es el azufre, que forma ácido sulfúrico que, con el tiempo, se morfa lo que sea.

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Re: EL GASOIL CON AZUFRE Y LOS MOTORES DIESEL MODERNOS

 

Hola Excelente aporte.... Pero (jaja) te cuento que yo tengo un mega 1.9 dti año 1999, y a partir de que lo compre, comence a ponerle gasoil premiun, y hace una semana empezo a perder la inyectora por todos los orrings, cuestion que fui a los dos mejores bombistas aqui en mar del plata(uno de ellos service oficial Bosch de nombre Viejo Petro) y los dos coincidieron que es el gasoil premiun que al tener no se que aditivo ataca los retenes y los orrings de las viejas bombas, no asi los de las nuevas. Segun ellos y coincido, en 1999 no existian estos tipos de combustibles. El tipo ademas me dijo que le caen 1 o 2 bombas como la mia por semana a raiz de este problema ..... el chiste me salio $1300 manguitos y ahora por las dudas uso el formula diesel de shell

La verdad , se ha escrito muchisimo, algunos creen que es mejor, otros peor ..... yo cambios inmediatos con el gas oil no he notado, la potencia parece ser la misma, humo no hay, ni aun estirandole las vueltas entre cambios ..... yo que se a ustedes que les parece??????

Un abrazo amigos meganeros :bien:

Se me hace que te chamullaron. El gasoil premium no tiene perjuicios comparado con el común. Lo que ataca lo que toca es el azufre, que forma ácido sulfúrico que, con el tiempo, se morfa lo que sea.

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  • 3 semanas más tarde...

Re: EL GASOIL CON AZUFRE Y LOS MOTORES DIESEL MODERNOS

 

queridos meganeros soy el taxista q tiene el megane 1.9tdi y carguo todo los dias euro me sale un poco caro pero es un lujo ya hace 4 meses q lo uso y ningun problema anda de 10 bueno estoy a sus ordenes

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Re: EL GASOIL CON AZUFRE Y LOS MOTORES DIESEL MODERNOS

 

queridos meganeros soy el taxista q tiene el megane 1.9tdi y carguo todo los dias euro me sale un poco caro pero es un lujo ya hace 4 meses q lo uso y ningun problema anda de 10 bueno estoy a sus ordenes

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Re: EL GASOIL CON AZUFRE Y LOS MOTORES DIESEL MODERNOS

 

queridos meganeros soy el taxista q tiene el megane 1.9tdi y carguo todo los dias euro me sale un poco caro pero es un lujo ya hace 4 meses q lo uso y ningun problema anda de 10 bueno estoy a sus ordenes

Felicitaciones!

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Re: EL GASOIL CON AZUFRE Y LOS MOTORES DIESEL MODERNOS

 

queridos meganeros soy el taxista q tiene el megane 1.9tdi y carguo todo los dias euro me sale un poco caro pero es un lujo ya hace 4 meses q lo uso y ningun problema anda de 10 bueno estoy a sus ordenes

Felicitaciones!

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  • 1 mes después...

Re: EL GASOIL CON AZUFRE Y LOS MOTORES DIESEL MODERNOS

 

hola, quisiera preguntar si el diesel comun a un 1.9 dTi le hace mal o podria estropearlo, ya q son autos de antes del 2000 q en ese entonces no habia premium, en otro foro (de Clios), los q tenian dCi, decian q el problema no es el combustible, sino donde se carga, ya q si cargas en las estaciones de OPESA (Directa de la Petrolera YPF) no te genera problemas (+ de 140.000Kmshechos con ese combustible), otros solo ponian premium al dCi y 0 problemas a no sr q carguen en cualquier lado y sea rebajado el premium q es muy comun!!!.

 

Habria q ver la norma q un dTi lleva de diesel ya sea Euro 1-2-3-4-5, y ver el diesel comun q tiene 1450 partes de azufre q norma es y q posibilidad de usarlo.

Otra cosa q lei en ese foro es q te conviene rotar la marca de Diesel (comun). El de Ypf lubrica y el de SHell limpia, o era al reves pero eran distintos componentes q le hacian bien a los motores.

 

Si alguien tiene por ej un mod 2000 y llego al 2010 cargando comun y no se le rompio el turbo o el motor, no creo q sea tan malo.

 

=mente esto es lo q lei por ahi o escuche, no es una verdad absoluta, solo dejo mi conocimiento por leer foros. Es la unica forma q tengo de entender algo de autos ya q nunk tuve uno jeje

 

Si les interesa les cuelgo el listado de las estaciones de servicio de YPF oficiales.

 

un abrazo!!!

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Re: EL GASOIL CON AZUFRE Y LOS MOTORES DIESEL MODERNOS

 

hola, quisiera preguntar si el diesel comun a un 1.9 dTi le hace mal o podria estropearlo, ya q son autos de antes del 2000 q en ese entonces no habia premium, en otro foro (de Clios), los q tenian dCi, decian q el problema no es el combustible, sino donde se carga, ya q si cargas en las estaciones de OPESA (Directa de la Petrolera YPF) no te genera problemas (+ de 140.000Kmshechos con ese combustible), otros solo ponian premium al dCi y 0 problemas a no sr q carguen en cualquier lado y sea rebajado el premium q es muy comun!!!.

 

Habria q ver la norma q un dTi lleva de diesel ya sea Euro 1-2-3-4-5, y ver el diesel comun q tiene 1450 partes de azufre q norma es y q posibilidad de usarlo.

Otra cosa q lei en ese foro es q te conviene rotar la marca de Diesel (comun). El de Ypf lubrica y el de SHell limpia, o era al reves pero eran distintos componentes q le hacian bien a los motores.

 

Si alguien tiene por ej un mod 2000 y llego al 2010 cargando comun y no se le rompio el turbo o el motor, no creo q sea tan malo.

 

=mente esto es lo q lei por ahi o escuche, no es una verdad absoluta, solo dejo mi conocimiento por leer foros. Es la unica forma q tengo de entender algo de autos ya q nunk tuve uno jeje

 

Si les interesa les cuelgo el listado de las estaciones de servicio de YPF oficiales.

 

un abrazo!!!

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  • 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Re: EL GASOIL CON AZUFRE Y LOS MOTORES DIESEL MODERNOS

 

queridos meganeros soy el taxista q tiene el megane 1.9tdi y carguo todo los dias euro me sale un poco caro pero es un lujo ya hace 4 meses q lo uso y ningun problema anda de 10 bueno estoy a sus ordenes

 

 

 

HOLA CARLOS ... me llamo ariel ... y tengo un 1.9 dti .... estaba leyendo tu comentario y el de gabrielmdp y me dejaron en la duda ... lo que si yo cargo en shell ... es lo mejorcito en mi cuidad (villa regina , rio negro ) ... por ahi tambien te queria perguntar si le pongo el gasiol comun .... viene alguna aditivo como apara mejorar el gasiol o es mejor poenerle el euro diesel .... ????

 

por favor contame mas del tema del gasiol ..... gracias y saludos

 

cahau carlos

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Re: EL GASOIL CON AZUFRE Y LOS MOTORES DIESEL MODERNOS

 

El tema es jodido, y no sé si realmente alguien lo sabe a ciencia cierta. Me consta por gente de Renault, que hay DCI con 200.000 km. que siempre cargaron el común y no tuvieron problemas. Hay casos de autos DCI con 3.000 km. y bomba e inyectores hechos mierda. Creo que el tema pasa por que el gasoil común, si bien es malo para un DCI, no lo destruye tan rápido, SALVO, y aquí está la cuestión, que no sea perreado o de baja calidad, que los hay. También se sumó otro tema en su momento, que lo dijo en un reportaje un ingeniero de Volkswagen, que los problemas de roturas de motores que abundaban, se debió a que los gasoil no daban con el mínimo de cetanos necesarios, cosa que lo solucionaron rápido porque el quilombo fué mayúsculo. La Grand Tour que tuve y la vendí, la tiene un conocido, y hasta que supe, tenía 83.000 km y no existía aquí el Eurodiesel. Salu2.

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Re: EL GASOIL CON AZUFRE Y LOS MOTORES DIESEL MODERNOS

 

en la oficina teniamos un clio dci y a los 70.000 hubo que hacer todo a nuevo la inyeccion y se cargaba siempre en la shell de enfrente, eso antes de que trajeran el eurodiesel. una ves arreglado y ya con el euro a disposicion el bichito andaba de 10 agil, ligerito , muy economico. y por demas silencioso

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Re: EL GASOIL CON AZUFRE Y LOS MOTORES DIESEL MODERNOS

 

La semana pasada fui a cargar y al lado mio paro un Laguna2 motor DCI y admirando lo lindo que es, veo que le esta cargando gasoil común, y como un buen samaritano, le digo...maestro le están cargando diesel común !!!, a lo que el vago me dice...Y ????? :risa::risa: de curioso le pregunte si no tenia que usar el Euro y me contesto...Eso es puro chamuyo, es para sacarte la plata !!!, el Laguna tenia 97000Km y segun el dueño siempre le cargo diesel común a igual que su anterior auto, un Megane2 DCI, y según sus comentarios NUNCA tuvo ningún problema referente a la inyección

Es algo muy difícil de tratar, hay quienes tuvieron problemas y quienes no, para mi es como dijeron mas arriba, depende de la honestidad de la estación de servicios :nose::mafia:

 

 

Saludos...

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Re: EL GASOIL CON AZUFRE Y LOS MOTORES DIESEL MODERNOS

 

yo por lo q pude aprender en el club del clio q lei mucho de ese foro como estoy leyendo de este, ya q no me compre el clio y si un megane, habia lokos q a los DCI le ponian comun de las estaciones de servicio del ACA (YPF) osea las estaciones oficiales de la empresa, y nunca probaron el euro diesel o Vpower Diesel, y llevan mas de 150000Kms sin ningun problema, pero religiosamente cargando en YPF Oficiales, en otro post yo colgue un listado de las estaciones oficiales de YPF.

Hasta crearon un post donde iban comentando lso problemas de sus DCi a q Kms los tenian q le hacian y donde cargaban combustible, solamente un usuario habai hecho moco el turbo, pero el reconocio q cargaba en donde le quedaba comodo segun donde estaba situado, 0 responsabilidad al buscar algo de calidad, el tema es q rebajan el diesel con fuel oil en las YPF no Oficiales, tengo un loko conocido q trabajaba en una de aca de rosario de una Av. Muy conocida y me contaba q a la Fangio XXI le metian comun para rebajarla, asi q si hacen eso con la fangio ni hablar q lo haran con todos los combustibles q deben vender.

 

Para ir a lo seguro si no tnees confianza carga el Premium q rebajado quedara como el comun sin rebajar xD.

 

Yo al dti le pongo ultradiesel XXI.

 

Un Abrazo muchachos!!!

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Re: EL GASOIL CON AZUFRE Y LOS MOTORES DIESEL MODERNOS

 

Muchachos, esto no es una cuestión de pareceres, "chamuyos" o expendedores que le mandan jugo de manzana mezclado al gasoil. El gaosil norma euro 4 es completamente diferente al gasoil común, tan diferente como la tecnología de un diesel moderno a la de uno no tanto. Es algo científico.

Saludos!

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Re: EL GASOIL CON AZUFRE Y LOS MOTORES DIESEL MODERNOS

 

yo por lo q pude aprender en el club del clio q lei mucho de ese foro como estoy leyendo de este, ya q no me compre el clio y si un megane, habia lokos q a los DCI le ponian comun de las estaciones de servicio del ACA (YPF) osea las estaciones oficiales de la empresa, y nunca probaron el euro diesel o Vpower Diesel, y llevan mas de 150000Kms sin ningun problema, pero religiosamente cargando en YPF Oficiales, en otro post yo colgue un listado de las estaciones oficiales de YPF.

Hasta crearon un post donde iban comentando lso problemas de sus DCi a q Kms los tenian q le hacian y donde cargaban combustible, solamente un usuario habai hecho moco el turbo, pero el reconocio q cargaba en donde le quedaba comodo segun donde estaba situado, 0 responsabilidad al buscar algo de calidad, el tema es q rebajan el diesel con fuel oil en las YPF no Oficiales, tengo un loko conocido q trabajaba en una de aca de rosario de una Av. Muy conocida y me contaba q a la Fangio XXI le metian comun para rebajarla, asi q si hacen eso con la fangio ni hablar q lo haran con todos los combustibles q deben vender.

 

Para ir a lo seguro si no tnees confianza carga el Premium q rebajado quedara como el comun sin rebajar xD.

 

Yo al dti le pongo ultradiesel XXI.

 

Un Abrazo muchachos!!!

 

Diegardo, creo recordar el post del que hablí s en el Clí¬o Club !! Es mí s, me parece que lo escribí¬ hace ya mucho tiempo !! :risa:

 

Como para agregar al post, les comento que pose un Clí¬o dCi 2005 que al dí¬a de hoy reocrriò mí s de 160.000 kilòmetros con diesel comí¹n y no conoce un bombista ni tampoco un limpiainyectores.

 

Por favor entiendan que no es mi intenciòn defender los indefendible, solo comentar varios casos de usuarios de K9K-700.

 

Entiendo tambièn que los K9K 732 (Megane II) al poseer inyectores piezoelèctricos, pueden tener una sensibilidad mayor al í cido que los ataca generado por el azufre quemado.

 

Si bien estoy totalmente de acuerdo con la cantidad de azufre que tienen los diesel comercializados en el paí¬s, creo que el tema pasa principalmente por DONDE se carga el combusltible.

 

Al menos de mi parte , y la de varios usuarios del Clí¬o Club con K9K de mí s de 150.000 km tomamos la precauciòn de tratar de cargar siempre en estaciones de servicio de YPF que sean de OPESSA.

 

 

 

 

Cordiales saludos.

MGM

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