Saltar al contenido

Que aceite usas????


taton

Publicaciones recomendadas

Re: Que aceite usas????

 

No creo que tenga mucho sentido colocar un aceite que no sea "bueno", me parece que Renault no tomaría tales riesgos; se imaginan miles de demandas porque se rompen los motores!!!!!!!!!!!!!

 

Elf Competicion 10W40 (semi) creo que es la mejor opción por precio-calidad.

 

Saludos, mfmegane. :bien:

 

 

No entiendo, a qué te referís cuando decís que Renault no usaría un aceite que no sea bueno ? Según mi parecer, el Elf que usa Renault es un muy buen lubricante. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 163
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Que aceite usas????

 

No creo que tenga mucho sentido colocar un aceite que no sea "bueno", me parece que Renault no tomaría tales riesgos; se imaginan miles de demandas porque se rompen los motores!!!!!!!!!!!!!

 

Elf Competicion 10W40 (semi) creo que es la mejor opción por precio-calidad.

 

Saludos, mfmegane. :bien:

 

 

No entiendo, a qué te referís cuando decís que Renault no usaría un aceite que no sea bueno ? Según mi parecer, el Elf que usa Renault es un muy buen lubricante. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite usas????

 

El buen aceite, su cambio junto con el de los filtros en el tiempo debido........es la vida del motor. Yo pongo el mejor aceite sintetico de elf o de castrol.

 

 

No cabe duda, yo no uso otro aceite que no sea el Elf sintético desde hace más de 10 años, cuando se llamaba Sinthese, ahora Excellium LDX ó NF ó Excellium Evolution, seré maniático, pero hasta al Uno Fire lo usaba con ese. Era más caro el aceite que el auto. :risa: Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite usas????

 

El buen aceite, su cambio junto con el de los filtros en el tiempo debido........es la vida del motor. Yo pongo el mejor aceite sintetico de elf o de castrol.

 

 

No cabe duda, yo no uso otro aceite que no sea el Elf sintético desde hace más de 10 años, cuando se llamaba Sinthese, ahora Excellium LDX ó NF ó Excellium Evolution, seré maniático, pero hasta al Uno Fire lo usaba con ese. Era más caro el aceite que el auto. :risa: Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite usas????

 

El buen aceite, su cambio junto con el de los filtros en el tiempo debido........es la vida del motor. Yo pongo el mejor aceite sintetico de elf o de castrol.

 

 

No cabe duda, yo no uso otro aceite que no sea el Elf sintético desde hace más de 10 años, cuando se llamaba Sinthese, ahora Excellium LDX ó NF ó Excellium Evolution, seré maniático, pero hasta al Uno Fire lo usaba con ese. Era más caro el aceite que el auto. :risa: Salu2.

yo si tuviera un fiaaa le pondria cocinero :mrgreen:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite usas????

 

El buen aceite, su cambio junto con el de los filtros en el tiempo debido........es la vida del motor. Yo pongo el mejor aceite sintetico de elf o de castrol.

 

 

No cabe duda, yo no uso otro aceite que no sea el Elf sintético desde hace más de 10 años, cuando se llamaba Sinthese, ahora Excellium LDX ó NF ó Excellium Evolution, seré maniático, pero hasta al Uno Fire lo usaba con ese. Era más caro el aceite que el auto. :risa: Salu2.

yo si tuviera un fiaaa le pondria cocinero :mrgreen:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite usas????

 

CODNAACE1L.jpg:mrgreen: jejje

 

Usen el que indica en el manual, que debe ser un 15w 40 seguramente. Cuando se diseñan las luces se tiene en cuenta la viscosidad del aceite y su densidad. Por eso lo recomendable es usar el indica el fabricante. Ahora si enfierraste y pusiste esos aros NPR que parecen de moto, la cosa cambia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite usas????

 

CODNAACE1L.jpg:mrgreen: jejje

 

Usen el que indica en el manual, que debe ser un 15w 40 seguramente. Cuando se diseñan las luces se tiene en cuenta la viscosidad del aceite y su densidad. Por eso lo recomendable es usar el indica el fabricante. Ahora si enfierraste y pusiste esos aros NPR que parecen de moto, la cosa cambia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite usas????

 

Tengo que hacer el cambio de aceite tambien y encontre esta data en la pagina de Norelf. Talvez a alguno le sirva ver que dice el fabricante de sus productos, aveces que pongamos un aceite más caro no es lo más atinado sinó saber cual es el uso y tecnología para la que fue diseñado.

 

http://www.norelf.com.ar/productosVehiculos.php

 

 

 

PRODUCTOS Descripcion Ampliada

EXCELLIUM DID 5W-30 Indicado especialmente para vehículos dotados de inyector Bomba.

 

EXCELLIUM NF 5W-40 Indicado para vehículos a nafta y diesel excepto los dotados de Inyector Bomba

 

 

EVOLUTION SXR 5W-40 Indicado para vehículos Renault que no posean filtro de partículas

 

 

ELF COMPETITION STA 15W-50 Semisintético Nafta

 

 

ELF COMPETITION DIESEL SAE 10W-40 Semisintético, multigrado, para motores Diesel

 

 

ELF COMPETITION ST 10W-40 Semisintético, multigrado, para motores Nafta

 

 

PRESTIGRADE TS 20W – 50 / 15W-40 Multigrado para nafta. Homologado por Renault motorizaciones anteriores al 2001

 

 

PRESTIGRADE DIESEL 15W – 40 Multigrado Diesel motores livianos. Homologado por Renault motorizaciones Diesel anteriores al 2001

 

 

GENECELF MULTI 20W – 50 Multigrado motores GNC

 

 

TAXIGAS 20W-50 Multigrado para GNC. Especial Taxis/Remises

 

 

PERFORMANCE VICTORY 15W-40 Ultima tecnología Diesel. Extra larga vida.

 

 

PERFORMANCE TROPHY DX 15W-40 Larga vida Diesel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite usas????

 

Tengo que hacer el cambio de aceite tambien y encontre esta data en la pagina de Norelf. Talvez a alguno le sirva ver que dice el fabricante de sus productos, aveces que pongamos un aceite más caro no es lo más atinado sinó saber cual es el uso y tecnología para la que fue diseñado.

 

http://www.norelf.com.ar/productosVehiculos.php

 

 

 

PRODUCTOS Descripcion Ampliada

EXCELLIUM DID 5W-30 Indicado especialmente para vehículos dotados de inyector Bomba.

 

EXCELLIUM NF 5W-40 Indicado para vehículos a nafta y diesel excepto los dotados de Inyector Bomba

 

 

EVOLUTION SXR 5W-40 Indicado para vehículos Renault que no posean filtro de partículas

 

 

ELF COMPETITION STA 15W-50 Semisintético Nafta

 

 

ELF COMPETITION DIESEL SAE 10W-40 Semisintético, multigrado, para motores Diesel

 

 

ELF COMPETITION ST 10W-40 Semisintético, multigrado, para motores Nafta

 

 

PRESTIGRADE TS 20W – 50 / 15W-40 Multigrado para nafta. Homologado por Renault motorizaciones anteriores al 2001

 

 

PRESTIGRADE DIESEL 15W – 40 Multigrado Diesel motores livianos. Homologado por Renault motorizaciones Diesel anteriores al 2001

 

 

GENECELF MULTI 20W – 50 Multigrado motores GNC

 

 

TAXIGAS 20W-50 Multigrado para GNC. Especial Taxis/Remises

 

 

PERFORMANCE VICTORY 15W-40 Ultima tecnología Diesel. Extra larga vida.

 

 

PERFORMANCE TROPHY DX 15W-40 Larga vida Diesel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite usas????

 

Hoy pasé por Walmart. les dejo un par de precios

 

Castrol Magnatec x 4 lts $ 173,00

SAE 10W-40

API SL/CF

ACEA A3/B3

MB 229.1

VW 505 00

http://www.wakefield.com.ar/autos1.html

 

 

ELF COMPETITION STA 15W-50 Semisintético Nafta x 4lts $ 125,00

• API: SJ

• ACEA : A3

• V.W. 500.00 / 501.01

• M.B. 229.1

http://www.norelf.com.ar/MaterialPdf/Tecnicas1/ELF_COMPETITIONST_15W50_R05.pdf

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite usas????

 

Hoy pasé por Walmart. les dejo un par de precios

 

Castrol Magnatec x 4 lts $ 173,00

SAE 10W-40

API SL/CF

ACEA A3/B3

MB 229.1

VW 505 00

http://www.wakefield.com.ar/autos1.html

 

 

ELF COMPETITION STA 15W-50 Semisintético Nafta x 4lts $ 125,00

• API: SJ

• ACEA : A3

• V.W. 500.00 / 501.01

• M.B. 229.1

http://www.norelf.com.ar/MaterialPdf/Tecnicas1/ELF_COMPETITIONST_15W50_R05.pdf

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite usas????

 

Salimos con otro post a ver que aceite usamos.

Bueno por ser el primero comento que yo huzo Castrol 20 50

 

A ver que dicen los meganeros :mrgreen:

 

Saludos :bien:

 

 

Hola , la verdad ese aceite que mencionas , no es para tu coche , pensa minimo de un 15W40, el 20w 50 , es muy viscoso para el invierno , yo uso 10w40 elf, para seguir con la linea de Renault, pero si queres mi opinion sobre cual es la mejor marca de aceites es Mobil1............

En fin el aceite q mencionas es para autos con mucho Kilometraje y asi y todo no lo usaria, en un motor de megane.

Como comentario ese aceite(20w50) lo uso en mi spazio inmaculado que tengo(de fabrica lleva 20w50) son motores mas holgados....

Para cerrar si te sirve recorda que el primer numero antes de la "W" es la viscocidad que tendra en invierno y el segundo numero , despues de la "W" es la viscosidad que tendra en verano............"w"=winter=invierno.

 

 

saluti!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite usas????

 

Salimos con otro post a ver que aceite usamos.

Bueno por ser el primero comento que yo huzo Castrol 20 50

 

A ver que dicen los meganeros :mrgreen:

 

Saludos :bien:

 

 

Hola , la verdad ese aceite que mencionas , no es para tu coche , pensa minimo de un 15W40, el 20w 50 , es muy viscoso para el invierno , yo uso 10w40 elf, para seguir con la linea de Renault, pero si queres mi opinion sobre cual es la mejor marca de aceites es Mobil1............

En fin el aceite q mencionas es para autos con mucho Kilometraje y asi y todo no lo usaria, en un motor de megane.

Como comentario ese aceite(20w50) lo uso en mi spazio inmaculado que tengo(de fabrica lleva 20w50) son motores mas holgados....

Para cerrar si te sirve recorda que el primer numero antes de la "W" es la viscocidad que tendra en invierno y el segundo numero , despues de la "W" es la viscosidad que tendra en verano............"w"=winter=invierno.

 

 

saluti!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite usas????

 

a mi me estan ofreciendo pasar de ELF a Liqui Moly made in alemania, que les parece??? segun mi mecanico, es muy bueno.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite usas????

 

a mi me estan ofreciendo pasar de ELF a Liqui Moly made in alemania, que les parece??? segun mi mecanico, es muy bueno.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite usas????

 

a mi me estan ofreciendo pasar de ELF a Liqui Moly made in alemania, que les parece??? segun mi mecanico, es muy bueno.

 

No sabia que se conseguian aca los aceites de Liqui, pero es una empresa con mucho prestigio y de aditivos excelentes, asi que no dudaria porque debe ser mejor que cualquiera nacional.

Yo estoy usando y te recomiendo Motul, el 8100 .. fijate que en esa marca hay mas de 20 tipos de sinteticos segun motores, si tiene catalizador o no.. tipo de inyeccion, turbo, etc... hasta aceites "exclusivos" para algunos motores especificos, son los Gama Specific.

Te dejo el link.. fijate que lo distribuyan ellos pq hay mucho truchaje..

http://www.motul-lubricantes.com/

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite usas????

 

a mi me estan ofreciendo pasar de ELF a Liqui Moly made in alemania, que les parece??? segun mi mecanico, es muy bueno.

 

No sabia que se conseguian aca los aceites de Liqui, pero es una empresa con mucho prestigio y de aditivos excelentes, asi que no dudaria porque debe ser mejor que cualquiera nacional.

Yo estoy usando y te recomiendo Motul, el 8100 .. fijate que en esa marca hay mas de 20 tipos de sinteticos segun motores, si tiene catalizador o no.. tipo de inyeccion, turbo, etc... hasta aceites "exclusivos" para algunos motores especificos, son los Gama Specific.

Te dejo el link.. fijate que lo distribuyan ellos pq hay mucho truchaje..

http://www.motul-lubricantes.com/

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite usas????

 

a mi me estan ofreciendo pasar de ELF a Liqui Moly made in alemania, que les parece??? segun mi mecanico, es muy bueno.

 

 

Mirá, yo te voy a dar una opinión muy particular, que puede ser vinculante o nó, que cada uno lo analice como le parezca a su buen criterio. Elf es una de las poquísimas petroleras en el mundo, que provee aceite a los motores de la F 1, a los motores Renault del equipo Renault y a los motores Renault del equipo Red Bull. Yo no te digo que te vendan ese mismo aceite, más aún, no deben servir para un auto de calle, pero sí te digo que DEBEN SABER HACER ACEITES. Yo tengo hechos cientos de miles de kilómetros desde que en el año 1995 empecé a usar Elf y desde entonces no uso otro aceite que no sea Elf. Debe haber mejores, no sé, pero nunca tuve ningún problema, y en algunos autos los hacía andar........, caso cupé Fuego, cupé 19 16 S, etc. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite usas????

 

a mi me estan ofreciendo pasar de ELF a Liqui Moly made in alemania, que les parece??? segun mi mecanico, es muy bueno.

 

 

Mirá, yo te voy a dar una opinión muy particular, que puede ser vinculante o nó, que cada uno lo analice como le parezca a su buen criterio. Elf es una de las poquísimas petroleras en el mundo, que provee aceite a los motores de la F 1, a los motores Renault del equipo Renault y a los motores Renault del equipo Red Bull. Yo no te digo que te vendan ese mismo aceite, más aún, no deben servir para un auto de calle, pero sí te digo que DEBEN SABER HACER ACEITES. Yo tengo hechos cientos de miles de kilómetros desde que en el año 1995 empecé a usar Elf y desde entonces no uso otro aceite que no sea Elf. Debe haber mejores, no sé, pero nunca tuve ningún problema, y en algunos autos los hacía andar........, caso cupé Fuego, cupé 19 16 S, etc. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite usas????

 

Les cuento algo, Eurolubre era cliente mí¬o hace unos años, ellos hacen el aceite Tutela que ponen en los Fiat, una vez hablando de aceites con el ingeniero de producto, le pregunté cual aceite era mejor y me dijo que compre el que mas me guste pero en envase cerrado por el tema de falsificaciones, etc., me dijo literalmente que son todos buenos, que cada fábrica le pone los aditivos que mejor le parece, pero que no hay aceites malos.

 

Yo creo que la diferencia está en si es mineral, semi o sintètico, todas las marcas que aqui se nombran son de 1ra., Motul, Mobil, Elf, Liqui Moly, YPF, Valvoline, etc. etc. etc.

 

Es mi humilde opinión.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite usas????

 

Les cuento algo, Eurolubre era cliente mí¬o hace unos años, ellos hacen el aceite Tutela que ponen en los Fiat, una vez hablando de aceites con el ingeniero de producto, le pregunté cual aceite era mejor y me dijo que compre el que mas me guste pero en envase cerrado por el tema de falsificaciones, etc., me dijo literalmente que son todos buenos, que cada fábrica le pone los aditivos que mejor le parece, pero que no hay aceites malos.

 

Yo creo que la diferencia está en si es mineral, semi o sintètico, todas las marcas que aqui se nombran son de 1ra., Motul, Mobil, Elf, Liqui Moly, YPF, Valvoline, etc. etc. etc.

 

Es mi humilde opinión.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite usas????

 

Les cuento algo, Eurolubre era cliente mí¬o hace unos años, ellos hacen el aceite Tutela que ponen en los Fiat, una vez hablando de aceites con el ingeniero de producto, le pregunté cual aceite era mejor y me dijo que compre el que mas me guste pero en envase cerrado por el tema de falsificaciones, etc., me dijo literalmente que son todos buenos, que cada fábrica le pone los aditivos que mejor le parece, pero que no hay aceites malos.

 

Yo creo que la diferencia está en si es mineral, semi o sintètico, todas las marcas que aqui se nombran son de 1ra., Motul, Mobil, Elf, Liqui Moly, YPF, Valvoline, etc. etc. etc.

 

Es mi humilde opinión.

 

Pero no cabe la menor duda, partí de la base que todos los aceites de marca, están calificados por las 2 más prestigiosas calificadoras del mundo: Api ( Americana ) y ACEA ( Europea), y ojo, no por una de las dos, sino por las dos al mismo tiempo. Si cumplen con los requerimientos de ambas, y fueron aprobados, cómo van a ser malos ? A lo mejor, alguno es mejor que otro, pero que sean malos o inservibles, nó. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.