Saltar al contenido

Que aceite usas????


taton

Publicaciones recomendadas

Re: Que aceite usas????

 

Les cuento algo, Eurolubre era cliente mí¬o hace unos años, ellos hacen el aceite Tutela que ponen en los Fiat, una vez hablando de aceites con el ingeniero de producto, le pregunté cual aceite era mejor y me dijo que compre el que mas me guste pero en envase cerrado por el tema de falsificaciones, etc., me dijo literalmente que son todos buenos, que cada fábrica le pone los aditivos que mejor le parece, pero que no hay aceites malos.

 

Yo creo que la diferencia está en si es mineral, semi o sintètico, todas las marcas que aqui se nombran son de 1ra., Motul, Mobil, Elf, Liqui Moly, YPF, Valvoline, etc. etc. etc.

 

Es mi humilde opinión.

 

Pero no cabe la menor duda, partí de la base que todos los aceites de marca, están calificados por las 2 más prestigiosas calificadoras del mundo: Api ( Americana ) y ACEA ( Europea), y ojo, no por una de las dos, sino por las dos al mismo tiempo. Si cumplen con los requerimientos de ambas, y fueron aprobados, cómo van a ser malos ? A lo mejor, alguno es mejor que otro, pero que sean malos o inservibles, nó. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...
  • Respuestas 163
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Que aceite usas????

 

tengo un megane 1.6 RN 8v mod 99 con 95 mil km nada mas. el auto no consume aceite, no fuma, ni nada! entre cambio y cambio no gasta nada!

 

ahora q ya estoy llegando a los 100 mil km ¿q aceite uso? yo siempre lo tuve con hellix 20 50!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite usas????

 

Que tal ¡¡¡ El anterior dueño le ponia Elaoin mineral, yo lo cambie por un semi sintetico Total Quarz 7000.

Que opinan.

Saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite usas????

 

hola a todos :hola: . hasta los 30mil km usaba prestielf mineral 15w 40. y ahora a los 30mil cambie por el elf competition 15w 50 el semi de elf y una botellita de patriot. saludos :gracias:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Que aceite usas????

 

Hola Gente: Soy un poco nuevo por acá, pero me está gustando ésto de compartir experiencias. A propósito hoy me dijeron en un lubricentro (en el valle de calamuchita, Córdoba) que ELF fue comprada (o algo por el estilo) por TOTAL y los aceites ELF no van a venir más y serán reemplazados por los de TOTAL. Alguien sabe si el TOTAL semisintético 10w40 es equivalente al ELF Competition 10w40, es más barato que el ELF y eso me hace dudar que sea lo mismo. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite usas????

 

Hola a todos:con 200000km encima,y sin bajar ni una gota,utilizo el Shell HX 7 10w40,y sin ningun aditivo x medio :a los 6000km cambio el filtro y completo el nivel y cuando completo los 12000km realizo el sguete.cambio,cambiando tambien el filtro....otra vez. :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite usas????

 

hola muchachos soy nuevo en el club les digo mi scenic tiene 260000 km y ME GASTA MEDIO LITRO DE ACEITE cada 10000km que le hago el cambio y no le pomgo aditivos uso aceite total 10w40 y cada dia anda mejor la chanchita.con ese consumo esta perfecto el motor y no me asusta ese consumo por que es normal por los km que tiene que opinan. :playa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite usas????

 

hola muchachos soy nuevo en el club les digo mi scenic tiene 260000 km y ME GASTA MEDIO LITRO DE ACEITE cada 10000km que le hago el cambio y no le pomgo aditivos uso aceite total 10w40 y cada dia anda mejor la chanchita.con ese consumo esta perfecto el motor y no me asusta ese consumo por que es normal por los km que tiene que opinan. :playa:

 

 

Hola Sergio, en mi opinión y para los km que tiene el consumo es excelente, existen en el mercado aceites alto km para autos con más de 100.000 km y consumo, estos son 25w60 y minerales, pero no es tu caso.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Que aceite usas????

 

Desde hace muchos miles de kilometros uso el Mobil 1 5W50.

Lo cambio cada 15,000 KM como dice el manual, eso si, siempre el filtro de aceite original

En invierno tengo temperaturas hasta de -5 grados y en primavera llega el clima a 30-32 grados.

 

Veo que la mayoria se inclina por Elf, voy a verificar los costos del sintetico en mi ciudad, porque estos condenados de Mobil, ya subieron mucho el precio.

Otra opción que he usado en algunos casos es Castrol sintetico 5W50.

Desde los 30,000 Km uso este tipo de aceites, el motor (de Nafta) trabaja mas suavemente, llevo 140,000.

Realmente les recomiendo usar aceite sintetico, si tienen la posibilidad comprenlo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite usas????

 

Yo a mi r19 16valvulas le colocaba elf competicion 15W-40, y creo que a la coupeta tmb se le biene uno de esos mas un MOLIKOTE con molibdeno (antifriccion), y me parece q le debere agregar un bidon mas del mismo elf de litro porq el tacho grande tiene 4L y me pa que la coupeta tiene 5.5 Lts (creo).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Que aceite usas????

 

Yo a mi r19 16valvulas le colocaba elf competicion 15W-40, y creo que a la coupeta tmb se le biene uno de esos mas un MOLIKOTE con molibdeno (antifriccion), y me parece q le debere agregar un bidon mas del mismo elf de litro porq el tacho grande tiene 4L y me pa que la coupeta tiene 5.5 Lts (creo).

 

Axel exactamente 6 litros.

 

Un abrazo

 

pd.: si queres usar un aceite mas liviano que es el que usaba adrian, por lo tanto es el que tiene tu qp si no lo cambiaste todavia es el competition 10w 40. Que por otro lado es el que yo uso tambien.

 

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite usas????

 

Manu es totalmente innesesario el cambio, con el aceite que utilizas esta mas que bien, el v300 es utilizado en motores de competicion o turbocomprimidos de mucha presion o de gran relacion de compresion, el rs lo podrias utilizar tranquilamente, pero te repito, no se justifica el cambio. Y menos pensandolo monetariamente.

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Que aceite usas????

 

Elf sintético en bidón de 5 litros, cada 15000km. Antes lo cambiaba cada 10000km, pero seguí sus consejos. Miré el aceite a los 10000 y estaba rebueno. Así que cada 15000 :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Que aceite usas????

 

Hay que leer el manual no es tan complicado :bien: ahí dice clarito los aceites que se le pueden poner.

Recomiendan ELF por un tema de alianzas pero en el caso que no se consiga o donde llevan a hacer el Services trabajan con otras marca no se les va a fundir el motor por poner YPF o Castrol :please:

Lo mas importante me parece es respetar los km's con los que se hacen los Services y en caso de que usar el auto en zonas de mucho polvo o recorridos muy cortos con paradas frecuentes, etc. acortar los Services en lugar de hacerle cambio de aceite y filtros cada 10mil, hacerlo cada 7500km.

MIRYAMX2 15mil me parece MUCHO por mas que le pongas sintético.

En breve le toca cambio de aceite + filtro y le voy a poner ELF 15W-40.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Que aceite usas????

 

Que tal ¡¡¡ El anterior dueño le ponia Elaoin mineral, yo lo cambie por un semi sintetico Total Quarz 7000.

Que opinan.

Saludos,

yo tengo un 1.6 16v...el manual dice que podes ponerle 15 w 40... y si lo dice el manual...a si sera...marca elf y cambiarlo cada 8000 km , junto con filtro de aire y aceite....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.