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Turbo en los 1.9 TDI


gamlo

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Re: Turbo en los 1.9 TDI

 

Che, alguien había preguntado en un post (creí que en este, pero se ve que no) si el turbo andaba siempre. Contesto acá porque no encontré el otro post y porque como están hablando del turbo, por ahí les interesa.

El turbo anda siempre, pero empieza a sentirse después de ciertas vueltas. Esto es con un turbo común.

El turbo de geometría variable, tiene unas (no sé como se llaman) paletas que se inclinan para comprimir mejor con menos aire y a medida que las revoluciones suben, se hacen cada vez más verticales pues entra más aire y se comprime igual. Aunque seguro no me entendieron, acá les dejo un video con la explicación. Fijensé que sin las paletas esas que digo, a 1800 revoluciones, el turbo trabaja menos, cuando le ponen las paletas, sube la potencia.

Después vienen los Twin turbo que son dos turbos, uno para bajas revoluciones y otro para altas y creo que hay otros sistemas más, pero no los tengo muy en claro. Saludos.

 

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Re: Turbo en los 1.9 TDI

 

Che, alguien había preguntado en un post (creí que en este, pero se ve que no) si el turbo andaba siempre. Contesto acá porque no encontré el otro post y porque como están hablando del turbo, por ahí les interesa.

El turbo anda siempre, pero empieza a sentirse después de ciertas vueltas. Esto es con un turbo común.

El turbo de geometría variable, tiene unas (no sé como se llaman) paletas que se inclinan para comprimir mejor con menos aire y a medida que las revoluciones suben, se hacen cada vez más verticales pues entra más aire y se comprime igual. Aunque seguro no me entendieron, acá les dejo un video con la explicación. Fijensé que sin las paletas esas que digo, a 1800 revoluciones, el turbo trabaja menos, cuando le ponen las paletas, sube la potencia.

Después vienen los Twin turbo que son dos turbos, uno para bajas revoluciones y otro para altas y creo que hay otros sistemas más, pero no los tengo muy en claro. Saludos.

 

[youtube:1owj5izl]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="

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Re: Turbo en los 1.9 TDI

 

... El turbo de geometría variable, tiene unas (no sé como se llaman) paletas que se inclinan para comprimir mejor con menos aire y a medida que las revoluciones suben, se hacen cada....

 

Gusti, las paletas de los turbos se llaman alaves.

 

Saludos

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Re: Turbo en los 1.9 TDI

 

... El turbo de geometría variable, tiene unas (no sé como se llaman) paletas que se inclinan para comprimir mejor con menos aire y a medida que las revoluciones suben, se hacen cada....

 

Gusti, las paletas de los turbos se llaman alaves.

 

Saludos

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Re: Turbo en los 1.9 TDI

 

Hola muchachos les cuento con referencia al tema el mio llego ***EDITADO*** de tablero tendria q provar con el gps ,ibamos por la ruta 14 con mi señora e hijo lo puse a fondo y cuando llego ,que no fue mucho cosa que me sorprendio (cada dia me sorprende mas este auto) lo corte habran sido cosa de 5km .

Con el tema filtros el de aire lo cambio todos los service cada 5000 km mas o menos a veces se pasa esta bien o demasiado?, y cual es el aceite que usan??

Bueno espero haber ayudado

Salu2

 

PD: Y en cualkier momento se viene la chipeada vamos por 130cv :nx::nx: jajaja

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Re: Turbo en los 1.9 TDI

 

Hola muchachos les cuento con referencia al tema el mio llego ***EDITADO*** de tablero tendria q provar con el gps ,ibamos por la ruta 14 con mi señora e hijo lo puse a fondo y cuando llego ,que no fue mucho cosa que me sorprendio (cada dia me sorprende mas este auto) lo corte habran sido cosa de 5km .

Con el tema filtros el de aire lo cambio todos los service cada 5000 km mas o menos a veces se pasa esta bien o demasiado?, y cual es el aceite que usan??

Bueno espero haber ayudado

Salu2

 

PD: Y en cualkier momento se viene la chipeada vamos por 130cv :nx::nx: jajaja

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Re: Turbo en los 1.9 TDI

 

Hola muchachos les cuento con referencia al tema el mio llego 205km/h de tablero tendria q provar con el gps ,ibamos por la ruta 14 con mi señora e hijo lo puse a fondo y cuando llego ,que no fue mucho cosa que me sorprendio (cada dia me sorprende mas este auto) lo corte habran sido cosa de 5km .

Con el tema filtros el de aire lo cambio todos los service cada 5000 km mas o menos a veces se pasa esta bien o demasiado?, y cual es el aceite que usan??

Bueno espero haber ayudado

Salu2

 

PD: Y en cualkier momento se viene la chipeada vamos por 130cv :nx::nx: jajaja

 

Esta bien la velocidad, a mi me marco casi 205 pero fueron segundos... quizas si seguia subia un poco mas, pero en el gps quedo registrado 191 de max.alcanzada.

Cada 5000 km cambias el aceite?? solo al mineral se lo cambia tan rapido, no tendrias que usar mineral, de fabrica viene con elf competition diesel semi sintetico 10w40 y yo ahora le voy a poner sintetico, estoy entre el Motul frances, el Mobil 1 o el Elf 100% sintetico, otro bueno es el Castrol importado pero dificil de conseguir... los km dependen del uso, si lo usas viajes largos, o todos cortos y muchos arranques que el motor anda frio, etc... pero igualmente dura como 10.000km y si es de ruta mucho mas.

El filtro de aire se cambia segun el uso... por ejemplo si haces 100 km en un camino de tierra y te tragaste todo el polvo del que venia adelante, imaginate como queda... si sos mas del interior y usarlo en ruta dura mas de 5000km, a mi en ciudad, aca en la capital, con todo el ollin, humo de los bondis, se ensucia rapido, el otro dia lo saque y golpee un poco, esta muy sucio y tiene 5000km, ahora cuando lo uso en ruta que voy al interior con 10.000km anda bien. Tenes que mirarlo, en el dti son 3 tornillitos y listo... te das cuenta cuando esta sucio.

Espero que te sirva, y quiero verte probandolo chipeado a ver si le pisas los talones a tu viejo!

Suerte Gaby!

Saludos.

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Re: Turbo en los 1.9 TDI

 

Hola muchachos les cuento con referencia al tema el mio llego 205km/h de tablero tendria q provar con el gps ,ibamos por la ruta 14 con mi señora e hijo lo puse a fondo y cuando llego ,que no fue mucho cosa que me sorprendio (cada dia me sorprende mas este auto) lo corte habran sido cosa de 5km .

Con el tema filtros el de aire lo cambio todos los service cada 5000 km mas o menos a veces se pasa esta bien o demasiado?, y cual es el aceite que usan??

Bueno espero haber ayudado

Salu2

 

PD: Y en cualkier momento se viene la chipeada vamos por 130cv :nx::nx: jajaja

 

Esta bien la velocidad, a mi me marco casi 205 pero fueron segundos... quizas si seguia subia un poco mas, pero en el gps quedo registrado 191 de max.alcanzada.

Cada 5000 km cambias el aceite?? solo al mineral se lo cambia tan rapido, no tendrias que usar mineral, de fabrica viene con elf competition diesel semi sintetico 10w40 y yo ahora le voy a poner sintetico, estoy entre el Motul frances, el Mobil 1 o el Elf 100% sintetico, otro bueno es el Castrol importado pero dificil de conseguir... los km dependen del uso, si lo usas viajes largos, o todos cortos y muchos arranques que el motor anda frio, etc... pero igualmente dura como 10.000km y si es de ruta mucho mas.

El filtro de aire se cambia segun el uso... por ejemplo si haces 100 km en un camino de tierra y te tragaste todo el polvo del que venia adelante, imaginate como queda... si sos mas del interior y usarlo en ruta dura mas de 5000km, a mi en ciudad, aca en la capital, con todo el ollin, humo de los bondis, se ensucia rapido, el otro dia lo saque y golpee un poco, esta muy sucio y tiene 5000km, ahora cuando lo uso en ruta que voy al interior con 10.000km anda bien. Tenes que mirarlo, en el dti son 3 tornillitos y listo... te das cuenta cuando esta sucio.

Espero que te sirva, y quiero verte probandolo chipeado a ver si le pisas los talones a tu viejo!

Suerte Gaby!

Saludos.

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Re: Turbo en los 1.9 TDI

 

Hola Nico mira recien me fije en el manual y para el diesel te da tres opciones el 10/40 , 15/40 o el 10/50 y como nosotros usamos todo ypf en los camiones ford lo recomienda y no teniamos ningun problema y son Ford electronicos pero bue lo voy a evaluar en cuanto anda el semi??

Con el tema del filtro de aire ya fue por lo que vale lo cambio todo junto y listo me olvido mal no le va hacer

Saludos

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Re: Turbo en los 1.9 TDI

 

Hola Nico mira recien me fije en el manual y para el diesel te da tres opciones el 10/40 , 15/40 o el 10/50 y como nosotros usamos todo ypf en los camiones ford lo recomienda y no teniamos ningun problema y son Ford electronicos pero bue lo voy a evaluar en cuanto anda el semi??

Con el tema del filtro de aire ya fue por lo que vale lo cambio todo junto y listo me olvido mal no le va hacer

Saludos

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Re: Turbo en los 1.9 TDI

 

Hola Nico mira recien me fije en el manual y para el diesel te da tres opciones el 10/40 , 15/40 o el 10/50 y como nosotros usamos todo ypf en los camiones ford lo recomienda y no teniamos ningun problema y son Ford electronicos pero bue lo voy a evaluar en cuanto anda el semi??

Con el tema del filtro de aire ya fue por lo que vale lo cambio todo junto y listo me olvido mal no le va hacer

Saludos

 

Si gaby, en manual da esas y habla de segun la temperatura de la zona. Igualmente el semi, si le pones el original Elf viene el Competition Diesel 10w40 y el sintetico puro es 5w40. Ponele mas o menos... segun marcas.. el semi en 180 pesos y el sintetico 270 los 4 litros.

Lo del filtro mas vale, por 25 pesos que es lo que mas o menos vale cambialo. Yo te decia para que sepas luego cuando hay que cambiarlo, que no depende tanto de los kms sino de donde usaste el auto. Es importante que el filtro entre justito y quede apretado si queda un hueco se te pasa la basura por ahi. Esto te lo digo porque una vez lleve la muestra a la casa de repuestos y no tenian el original y me daban uno de marca alternativa y cuando lo pongo uno al lado del otro tenia casi 1cm menos el alternativo.. le digo al vendedor y me dijo "nadie se quejo, llevan este para dti y anda bien" y yo le dije que sin filtro anda mejor el auto tambien, pero no lo quiero romper.....

El bueno y mejor que el fram original que se consigue, es el Wega, porque justo para el dti no lo fabrican aca, es italiano, se nota y mucho en como tiene el pegamento en la goma bien prolijo y en los de aca esta todo pegado a la bruto, fijate.

Espero que te sirva!

Saludos

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Re: Turbo en los 1.9 TDI

 

Hola Nico mira recien me fije en el manual y para el diesel te da tres opciones el 10/40 , 15/40 o el 10/50 y como nosotros usamos todo ypf en los camiones ford lo recomienda y no teniamos ningun problema y son Ford electronicos pero bue lo voy a evaluar en cuanto anda el semi??

Con el tema del filtro de aire ya fue por lo que vale lo cambio todo junto y listo me olvido mal no le va hacer

Saludos

 

Si gaby, en manual da esas y habla de segun la temperatura de la zona. Igualmente el semi, si le pones el original Elf viene el Competition Diesel 10w40 y el sintetico puro es 5w40. Ponele mas o menos... segun marcas.. el semi en 180 pesos y el sintetico 270 los 4 litros.

Lo del filtro mas vale, por 25 pesos que es lo que mas o menos vale cambialo. Yo te decia para que sepas luego cuando hay que cambiarlo, que no depende tanto de los kms sino de donde usaste el auto. Es importante que el filtro entre justito y quede apretado si queda un hueco se te pasa la basura por ahi. Esto te lo digo porque una vez lleve la muestra a la casa de repuestos y no tenian el original y me daban uno de marca alternativa y cuando lo pongo uno al lado del otro tenia casi 1cm menos el alternativo.. le digo al vendedor y me dijo "nadie se quejo, llevan este para dti y anda bien" y yo le dije que sin filtro anda mejor el auto tambien, pero no lo quiero romper.....

El bueno y mejor que el fram original que se consigue, es el Wega, porque justo para el dti no lo fabrican aca, es italiano, se nota y mucho en como tiene el pegamento en la goma bien prolijo y en los de aca esta todo pegado a la bruto, fijate.

Espero que te sirva!

Saludos

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Re: Turbo en los 1.9 TDI

 

Hola Nico mira recien me fije en el manual y para el diesel te da tres opciones el 10/40 , 15/40 o el 10/50 y como nosotros usamos todo ypf en los camiones ford lo recomienda y no teniamos ningun problema y son Ford electronicos pero bue lo voy a evaluar en cuanto anda el semi??

Con el tema del filtro de aire ya fue por lo que vale lo cambio todo junto y listo me olvido mal no le va hacer

Saludos

 

 

Gaby una cosa que me olvide de decirte, tu viejo que tiene el Vento.... VW recomienda y dice que viene con ypf el aceite.. pero ni en pedo le ponen el sintetico de ypf le ponen uno marca audi, vw, seat... asi dice el bidon y es realizado por Castrol europeo, y dice para inyector bomba. A ese no le ponen el de ypf ni en pedo...no cumplen los requisitos y tendrias problemas.

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Re: Turbo en los 1.9 TDI

 

Hola Nico mira recien me fije en el manual y para el diesel te da tres opciones el 10/40 , 15/40 o el 10/50 y como nosotros usamos todo ypf en los camiones ford lo recomienda y no teniamos ningun problema y son Ford electronicos pero bue lo voy a evaluar en cuanto anda el semi??

Con el tema del filtro de aire ya fue por lo que vale lo cambio todo junto y listo me olvido mal no le va hacer

Saludos

 

 

Gaby una cosa que me olvide de decirte, tu viejo que tiene el Vento.... VW recomienda y dice que viene con ypf el aceite.. pero ni en pedo le ponen el sintetico de ypf le ponen uno marca audi, vw, seat... asi dice el bidon y es realizado por Castrol europeo, y dice para inyector bomba. A ese no le ponen el de ypf ni en pedo...no cumplen los requisitos y tendrias problemas.

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Re: Turbo en los 1.9 TDI

 

Gracias Nico por la informacion voy a tenerlo en cuenta el tema del Vento al margen que mi viejo lo kiere prender fuego ajajaja le hace los service en kafer asi q supongo q le pondran lo que va ahora no recuerdo cual

Por suerte ahora le anda bien pero se le rompio el volante dos veces y por ende el arranque y los pobres pibes de la agencia ni idea de mecanica tienen pobres

Ya que la segunda vez que se rompio le tocaba cambiar la correa y por el tema garantia mi viejo le dice arreglalo y cambiale la correa de paso , y o casualidad cuando lo fue a buscar le comentan que el sensor del arbol de levas no leia correctamente y el auto arrancaba avanzado y explotaba todo asi que estaba bastante amargado ya que compro el auto que le gustaba y que por 200mil km no tenia que cambiar el auto pero bue es asi

saludos

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Re: Turbo en los 1.9 TDI

 

Gracias Nico por la informacion voy a tenerlo en cuenta el tema del Vento al margen que mi viejo lo kiere prender fuego ajajaja le hace los service en kafer asi q supongo q le pondran lo que va ahora no recuerdo cual

Por suerte ahora le anda bien pero se le rompio el volante dos veces y por ende el arranque y los pobres pibes de la agencia ni idea de mecanica tienen pobres

Ya que la segunda vez que se rompio le tocaba cambiar la correa y por el tema garantia mi viejo le dice arreglalo y cambiale la correa de paso , y o casualidad cuando lo fue a buscar le comentan que el sensor del arbol de levas no leia correctamente y el auto arrancaba avanzado y explotaba todo asi que estaba bastante amargado ya que compro el auto que le gustaba y que por 200mil km no tenia que cambiar el auto pero bue es asi

saludos

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  • 3 semanas más tarde...

Re: Turbo en los 1.9 TDI

 

HOLA, MI CONSULTA ES EN REFERENCIA A QUE CREO QUE PERDI UN POCO DE REACCION Y CREO QUE PUEDE SER EN REFERENCIA AL TURBO, ¿PUEDE SER QUE TENGA QUE LIMPIAR EL ESCAPE? SI ES ASI ¿COMO LO HAGO? Y SI NO ¿COMO ES EL MANTENIMIENTO PARA MANTENER EL RENDIMIENTO PARA NO PERDER LA RECCION ? MUCHAS GRACIAS :bien:

Hola buen dia,les comento que deacuerdo a lo que averigue,el turbo en el tdi si bien funciona siempre,se nota que "carga " a partir de las 2000rpm,(lo notan en una mayor facilidad para acelerar a partir de estas rpm)Tambien averigue que si tenes q llevarlo a reparar ,agarrate,sale uno y la yema del otro,asi que ojo ,a cuidarlo bien y que no se rompa jajajja un abrazo a todos.-

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Re: Turbo en los 1.9 TDI

 

HOLA, MI CONSULTA ES EN REFERENCIA A QUE CREO QUE PERDI UN POCO DE REACCION Y CREO QUE PUEDE SER EN REFERENCIA AL TURBO, ¿PUEDE SER QUE TENGA QUE LIMPIAR EL ESCAPE? SI ES ASI ¿COMO LO HAGO? Y SI NO ¿COMO ES EL MANTENIMIENTO PARA MANTENER EL RENDIMIENTO PARA NO PERDER LA RECCION ? MUCHAS GRACIAS :bien:

Hola buen dia,les comento que deacuerdo a lo que averigue,el turbo en el tdi si bien funciona siempre,se nota que "carga " a partir de las 2000rpm,(lo notan en una mayor facilidad para acelerar a partir de estas rpm)Tambien averigue que si tenes q llevarlo a reparar ,agarrate,sale uno y la yema del otro,asi que ojo ,a cuidarlo bien y que no se rompa jajajja un abrazo a todos.-

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Re: Turbo en los 1.9 TDI

 

Yo notaba lo mismo en la reaccion, un poco mas lento y algo de humo negro. cambie todos los filtros, le di 1600 km hasta bariloche en un saque todo el camino a ****EDITADO*** cargue solo eurodiesel en Bs As y Shell en Sta Rosa y Neuquen cuando llegue era otra cosa nada que ver el andar, de debe haber limpiado los inyectores la bomba inyectora... o el turbo, Nada de humo tiene una aceleracion notablemente superior. Recomiendo que antes de preocuparse carguen eurodiesel y le den gas (no creo que sea igual de efectivo 20km a fondo).

Siempre 4-5 minutos de ralenti antes de parar y los turbo no se rompen.

Suerte! :bien:

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