ezegrana14 Publicado 13 de Abril del 2010 Publicado 13 de Abril del 2010 Re: Me calenté con Shell - Son Abusivos!! mira amigo estuve estudiando much del tema te voy a pasar el dato espero q te sirva el tema d la nafta no es q le pongo premiun asi cuido mas el auto xq x ahi la super es mala o ensucia o dañe la inyecc. Error son tan limpias super como premiun, estas traen un pok mas d aditivos q super. El tema real es asi la nafta hay q utilizar d acuerdo al motor d kada auto la relac d compresion. Ej los motores d ahora son mas comprimid q los d antes la nafta comun no es mala lo q pasa q al tener menos d 90 octanos en un motor moderno o muy comprimido ej megan, bora, astra estas detonan lo q seria pistoneo ñ fallas. Te kaga motor inyecc entre otros component, no en kambio en un falcon ej... La comun es para motores d hasta una relac d compresion maxima d 9 a 1, la superd d 9 a 10 recomend, y d mas d 10, 11 a 1, o 12 se rekiere premiun igualment super se podria usar pero si tenes un bmw biturbo o un bora 1.8 turbo o un auto con x lo menos 150 hp d potenc si notas la dif en kamb c super ahi si perdes rendimient, en si motores muy compprimidos turbo alimentados o un laguna v6 24v 3000 cc, se justifik mas la nafta premiun el megan tiene cerka d 10 a 1 relac d compres osea usand super va bien y fangiotamb podes notar kizas alguna diferenc pero muy minima si tendrias un naft turbo v6 o mas potenc vas a notar mas difer, yo a mi entender opto x kargar super q anda barbaro y kada 5mil km yeno tanke con un aditivo p nafta liki moly para mantener limpia 10 puntos tod el sistema d inyecc. Espero q te sirva la info y a todos saludos Citar
coneltiempo Publicado 14 de Abril del 2010 Publicado 14 de Abril del 2010 Re: Me calenté con Shell - Son Abusivos!! Que yo sepa en Uruguay, Brasil y Chile seguro... En Uruguay esta tarifada. La unica forma de comprarla mas barata es en las estaciones que estan a menos de 20km (o algo asi) de los puentes con Argentina. Ahi si pagas con tarjeta de credito te hacen una devolucion de 28% en el estado de cuenta (rebaja de impuestos). Lo pueden tener en cuenta si viajan para este lado. En este pdf tenes como nos vacunan con los precios. El cambio esta a unos 5 pesos uruguayos por peso argentino. http://www.ancap.com.uy/Precios%20Historicos/Listado%20de%20precios%20combustibles.pdf No se rian de los precios que pagamos... Citar
petraloca Publicado 14 de Abril del 2010 Publicado 14 de Abril del 2010 Re: Me calenté con Shell - Son Abusivos!! igualment super se podria usar pero si tenes un bmw biturbo o un bora 1.8 turbo o un auto con x lo menos 150 hp d potenc si notas la dif en kamb c super ahi si perdes rendimient, en si motores muy compprimidos turbo alimentados o un laguna v6 24v 3000 cc, se justifik mas la nafta premiun el megan tiene cerka d 10 a 1 relac d compres osea usand super va bien y fangiotamb podes notar kizas alguna diferenc pero muy minima si tendrias un naft turbo v6 o mas potenc vas a notar mas difer, No, para nada, es justo al revés de lo que decís. Los motores turbo, justamente, son menos comprimidos, es decir tienen una relación de compresión más baja que los atmosféricos, por lo tanto pueden usar nafta con menos octanos. El manual de mi Renault Laguna 2.0 T 170 C.V. dice que podés cargar nafta de 91 octanos, apenas más octanos que una común ( 87 octanos ), por lo tanto un Megane I con K4M y 110 C.V. requiere más octanos por tener un índice de compresión mayor. Salu2. Citar
ezegrana14 Publicado 15 de Abril del 2010 Publicado 15 de Abril del 2010 Re: Me calenté con Shell - Son Abusivos!! mira petra, el tema es asi a mayor compresion mas oktanaje nec la nafta la comun es maximo hasta 9 a 1, d 9 a 10 va super en mas d 10 con comun dtona en los pistones y en mas d 10 tamb se pued usar super pero ideal seria 98 o mas oktanaje, el motor k4m tiene kasi 10a1 d relac d compres el manual exijf 95, el laguna 2.0t tiene una relac d comp entr 9 y 10 a 1 el manual te exije 91 minimo dijiste. Ak no hay naft super d 91 hay 95 pa arriba debe ser xq al ser imp6rtado x ahi en europa haya alguna sup d 91 aka seria comun c un aditiv p nafta eso es raro. U laguna 2.0t anda fenomeno c super y c premiun vas notar diferencia en rendim seguro yo le pondria sup er y kada tanto un aditivo molykote o liky molz. Saludo[ Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.