Saltar al contenido

Conexionado tweeters - Megane RT 98


Brian Vazuez

Publicaciones recomendadas

Hola gente del foro!!

Consulto sobre como conectar los tweeters delanteros para el sistema de audio original Philips que trae el RT. Alguno a agregó alguna vez estos? No se si el modelo RXE los trae de serie. Estuve desarmando el tablero y mirando los cables, y de la radio no sale nada, pero los conectores estan. Lo que no se es donde irian conectados.

Otra cosa que encontre, que creo que no es de esto pero consulto tambien, es una bornera en la parte superior, parte central lado conductor. Aparentemente vienen del lado motor, asi que calculo que son señales que vienen para la computadora de a bordo (que este RT no trae). Les dejo unas fotos.

Saludos!!!

PD: Ya que esta, aproveche a hacerle una limpieza pieza por pieza. Quedo como 0km el tablero!!!

 

IMG_20200912_154956.jpg

IMG_20200912_155029.jpg

IMG_20200912_155056.jpg

IMG_20200912_180023.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola. El RXE los traia de serie.

De la radio salen 4 pares para los parlantes, es un conector ISO autoradio estandar. Te lo puedo confirmar porque cuando mejoré el audio, para no cortar nada del lado del auto, compre un conector ISO hembra y de ahi le entraba al Pioneer. Asi que los cables a los delanteros se tienen que dividir en algun lado para que salga la señal al tweeter. Si los conectores ya los tenes proba a ver si les llega señal.

El RXE del 98 tampoco traia computadora. Ahi en el medio tenia dos displays, uno chico para el reloj y la temperatura exterior, y otro grande para la emisora o pista del CD, que al actualizar el audiio queda obsoleto apagado.

 

Que buen estado se ven los tapizados y alfombras!

  • Gracias! 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

On 13/9/2020 at 18:55, coneltiempo dijo:

Hola. El RXE los traia de serie.

De la radio salen 4 pares para los parlantes, es un conector ISO autoradio estandar. Te lo puedo confirmar porque cuando mejoré el audio, para no cortar nada del lado del auto, compre un conector ISO hembra y de ahi le entraba al Pioneer. Asi que los cables a los delanteros se tienen que dividir en algun lado para que salga la señal al tweeter. Si los conectores ya los tenes proba a ver si les llega señal.

El RXE del 98 tampoco traia computadora. Ahi en el medio tenia dos displays, uno chico para el reloj y la temperatura exterior, y otro grande para la emisora o pista del CD, que al actualizar el audiio queda obsoleto apagado.

 

Que buen estado se ven los tapizados y alfombras!

Hola!!!

Desde ya gracias por contestar?.

Listo, voy a probar lo que me dijiste sobre la radio. Ahora el tema es conseguir esos tweeters (necesito la base plástica para agarrarlos al tablero). En Mercadolibre está, pero en publicación pausada.

Lo del RXE, creí que traía Compu. Esa ficha que adjunte, no sé de qué será. No creo que sea la de la radio, porque en todo caso, iría conectado directamente a la segunda pantalla que indicas. El cableado viene desde lado motor.

Probaré lo que me dijiste y aviso como me fue. 

Abrazo.

PD:Este auto tiene demasiado mimo jaja (bien merecidos), por eso el estado. Gracias!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.