Dornogui Publicado 8 de Diciembre del 2020 Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2020 Hola creo que hace mucho algo leí respecto a este tema pero no lo puedo encontrar..... Ya salí nuevamente a la ruta y llendo a VELOCIDADES NO PERMITIDAS, por si siguen jodiendo con ese mismo tema como antes, a 5600 vueltas en 6º al ratito de bajar la pata se me prenda la llave fija y me pone ese aviso REVISAR ESC en rojo.....a los 5 minutos se apago ya iba mas despacio pero a VELOCIDADES NO PERMITIDAS, y nunca mas se prendió. Puede ser que este jodiendo el catalizador?.....sería una buena excusa para sacarlo.... Me olvidé M3 con motor 2.0 Aguardo comentarios Saludos Guille Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jrazutro Publicado 9 de Diciembre del 2020 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2020 Hola Guillermo: Según el manual, página 2.24, ESC es "Control dinámico de conducción ESC con control de subvirado y sistema antipatinado", seria un ESP (programa electronico de estabilidad ó Elektronisches Stabilitätsprogramm), por lo que infiero no está relacionado con el catalizador. La alarma citada podría estar relacionada con algún sensor (acelerometro?) activado por camino en mal estado + alta velocidad. Quitar el catalizador haria que nuestros hijos no puedan respirar aire puro! Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 10 de Diciembre del 2020 Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2020 si no aparece mas no tendria que haber problema. si vuelve a aparecer en estos autos que es todo electronico, y esta falla tambien,. me parece que lo mejor es escanearlo. si el catalizador se tapa, se tapa el escape y perdes potencia. yo lo tuve que sacar y no me acuerdo bien, pero seguro tenia mas de 15 años el auto y no fuie que se tapara, sino que se quebro la ceramica, y se escuchaba el campaneo. Si lo andas a las velocidades que comentas, yo creo (y puedo estar errado) que el catalizador se limpia porque el calor que agarra pegado al motor es increible, y ya empezado a payar pero lo veo como parecido a la regeneracion del DPF de los gasoleros nuevos. Ahora eso mismo tambien puede ser perjudicial para quebrarlo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dornogui Publicado 11 de Diciembre del 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2020 (editado) OK Muchas Gracias.....y realmente la por la contaminación....un LADA?...me jodes no? Y si una ruta hecha trizas....la 11 desde Mardel hacia Madariaga Saludos Guille Editado 11 de Diciembre del 2020 por Dornogui Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jrazutro Publicado 13 de Diciembre del 2020 Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2020 On 11/12/2020 at 18:37, Dornogui dijo: OK Muchas Gracias.....y realmente la por la contaminación....un LADA?...me jodes no? Y si una ruta hecha trizas....la 11 desde Mardel hacia Madariaga Saludos Guille Sí, tengo un Niva 93. Tambien simultaneamente tuve un R19 94, el Lada es más adelantado que el R19: Tiene válvula EGR, según la temperatura del motor recircula gases de escape a la admisión. Usa fluido de frenos DOT 4, el R19 DOT 3, Tiene válvula de control de frenos traseros sensible a la carga, el R19 no. El Niva tiene canister para absorber los vapores del tanque de combustible, en el carburador tiene un corte electrónico, cuando levantas el acelerador corta el paso de "baja" de combustible. Generalmente los "mecánicos" lo anulan por no entender su función! Con esto quiero decir que a igual epoca, el Lada es más evolucionado que el Renault. La carroceria está bañada internamente con una grasa de preservación, evita la corrosión, recien en el Duster he visto esta grasa (por ese motivo un Duster al sol le sale grasa por la chapa interna del capot). Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.