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Falla al arrancar, megane dti 1.9 2002, se acelera tres veces y se para


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Hola gente, tanto tiempo, espero alguien sepa que puede estar pasando.. Comento que de un momento para otro, andando en segunda siento como un tironeo, luego al frenar en una esquina se para el motor; Le di arranque y se acelera 3 veces y se apaga, si le doy arranque y acelero a fondo lo mantengo encendido, así lo traje hasta el mecánico que se está volviendo loco. La bomba inyectora está reparada hace menos de 2000km (cambiaron bujes, piezas y juntas porque perdía gasoil). Se cambió orrin de contenedor de filtro de gasoil, filtro de gasoil, perita de compresión de inyección y una ficha de tres terminales. La cuestión es que un día funcionó bien, al otro día lo saque y deje en la rampa de la vereda 40 minutos y al arrancar vuelve el mismo problema... Alguien tiene una punta como para ir desmarañando el ovillo? No aclaré nada pero todo lo demás está correcto tiene combustible, batería nueva etc.

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Buenos días, parece como si tuviera aire, lleva alguna válvula de retención en el circuito? 

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Hola amigo, pareciera que tenes una chupada de aire. Si las mangueras son las de fabrica suelen endurecerse. Como dijo Javier si no tiene proba poniendo una válvula antiretorno.

            Suerte que puedas solucionarlo. Elias

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19 hours ago, altascumbias dijo:

Buenos días, parece como si tuviera aire, lleva alguna válvula de retención en el circuito? 

Gracias, si, trae una en la perita de goma que sale del contenedor del filtro de gasoil, la cambié por una nueva... 

 

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Hola Gente del club, comento que con mi vehículo en el mecánico, preocupado por encontrar por donde podría chupar aire en el circuito que llega a la bomba inyectora, mi mecánico se da cuenta y me avisa que no arranca el electroventilador del radiador, por lo que pensamos que podría ser que ante esta falla la ecu responda de la misma forma que cuando sensa aire en el circuito de gasoil (al poner en marcha, aparentemente en caliente, arranca el motor y se acelera tres veces de manera progresiva y en aumento y luego se detiene...). El problema nos sorprende cuando se prueba el motor del electro y funciona, el bulbo también, el circuito lleno de refrigerante y purgado y al relé le llega corriente (osea debería funcionar). Termino mencionando que vino otro mecánico y me dijo que tenia que cambiar la ecu porque una vez que tira una falla lo va a seguir haciendo, y me dio como ejemplo que si se me pone en corto un motor de alzacristal va a responder con una falla parecida; la verdad estoy desorientado, no resolví la supuesta entrada de aire al circuito de gasoil y ahora no me arranca el electro y para colmo la perspectiva que me dieron es comprar otra ecu. Perdón por lo extenso, si a alguien se le ocurre algo agradezco el comentario. Saludos, Damián.- 

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Buenas noches, puede ser que te lo apague por esa falla. Me pasó con el electro del mío que puesto andaba si quería y afuera andaba bárbaro, así que lo cambie y chau problema. Lo raro es lo que te dijeron de la ecu, creo que con resetear la falla con un scaner debería borrarse, no sé si tampoco puede que te lo pare el que el electro no arranque. Igual si no arranca puede ser también problema del bulbo de temperatura, que a vos te marque en el tablero una cosa y a la ecu le mandé otra información, porque no probas cambiar el bulbo de temperatura a ver qué pasa y dejando desconectada la batería las fallas suelen borrarse.

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17 hours ago, altascumbias dijo:

Buenas noches, puede ser que te lo apague por esa falla. Me pasó con el electro del mío que puesto andaba si quería y afuera andaba bárbaro, así que lo cambie y chau problema. Lo raro es lo que te dijeron de la ecu, creo que con resetear la falla con un scaner debería borrarse, no sé si tampoco puede que te lo pare el que el electro no arranque. Igual si no arranca puede ser también problema del bulbo de temperatura, que a vos te marque en el tablero una cosa y a la ecu le mandé otra información, porque no probas cambiar el bulbo de temperatura a ver qué pasa y dejando desconectada la batería las fallas suelen borrarse.

Gracias altascumbias, hice lo que me sugerisre y efectivamente se solucionó la falla del electroventilador, ahora funciona. Lo que me sigue marcando son las luces de advertencia stop, serv, freno y la del ABS...

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Buenas noches, que bueno que te funcionó, esos bulbos mandan info al tablero y la compu y a veces el problema está en el cable que va a la compu. Creo que ahora te quedaría resetear la falla con un scaner y listo. Saludos.

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    • Por Damiandti
      Hola Gente, como va? Comento que sigo teniendo problemas con mi Megane (1.9dti), no arranca después de estar parado un par de horas. Se ve en la manguera que entra a la cuba del filtro de gasoil una burbuja de aire (como si fuera un nivel de albañil), esa manguera antes de entrar a la cuba tiene una perita de goma con una válvula antirretorno, a veces dandole a la perita y con la batería al 100% arranca, a veces lo tengo que empujar. Vi por algún post que colocan otra válvula antirretorno para solucionar el problema... donde sería ese otro lugar? A alguien le pasó algo parecido? cuando presurizo con la perita no veo que rezume gasoil por ningún lado ni deja manchas en el piso... tengo un can clip para conectar y ver si me marca alguna falla, no lo he utilizado aún. Alguien tiene alguna sugerencia, a alguien le pasó esto alguna vez? me está poniendo muy mal la situación... Voy a ver si consigo la manguera con los clips de retorno de los inyectores para ver si entra aire por ahí que opinan?
       
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