Saltar al contenido

Falla al arrancar, megane dti 1.9 2002, se acelera tres veces y se para


Damiandti

Publicaciones recomendadas

Hola gente, tanto tiempo, espero alguien sepa que puede estar pasando.. Comento que de un momento para otro, andando en segunda siento como un tironeo, luego al frenar en una esquina se para el motor; Le di arranque y se acelera 3 veces y se apaga, si le doy arranque y acelero a fondo lo mantengo encendido, así lo traje hasta el mecánico que se está volviendo loco. La bomba inyectora está reparada hace menos de 2000km (cambiaron bujes, piezas y juntas porque perdía gasoil). Se cambió orrin de contenedor de filtro de gasoil, filtro de gasoil, perita de compresión de inyección y una ficha de tres terminales. La cuestión es que un día funcionó bien, al otro día lo saque y deje en la rampa de la vereda 40 minutos y al arrancar vuelve el mismo problema... Alguien tiene una punta como para ir desmarañando el ovillo? No aclaré nada pero todo lo demás está correcto tiene combustible, batería nueva etc.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigo, pareciera que tenes una chupada de aire. Si las mangueras son las de fabrica suelen endurecerse. Como dijo Javier si no tiene proba poniendo una válvula antiretorno.

            Suerte que puedas solucionarlo. Elias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

19 hours ago, altascumbias dijo:

Buenos días, parece como si tuviera aire, lleva alguna válvula de retención en el circuito? 

Gracias, si, trae una en la perita de goma que sale del contenedor del filtro de gasoil, la cambié por una nueva... 

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Gente del club, comento que con mi vehículo en el mecánico, preocupado por encontrar por donde podría chupar aire en el circuito que llega a la bomba inyectora, mi mecánico se da cuenta y me avisa que no arranca el electroventilador del radiador, por lo que pensamos que podría ser que ante esta falla la ecu responda de la misma forma que cuando sensa aire en el circuito de gasoil (al poner en marcha, aparentemente en caliente, arranca el motor y se acelera tres veces de manera progresiva y en aumento y luego se detiene...). El problema nos sorprende cuando se prueba el motor del electro y funciona, el bulbo también, el circuito lleno de refrigerante y purgado y al relé le llega corriente (osea debería funcionar). Termino mencionando que vino otro mecánico y me dijo que tenia que cambiar la ecu porque una vez que tira una falla lo va a seguir haciendo, y me dio como ejemplo que si se me pone en corto un motor de alzacristal va a responder con una falla parecida; la verdad estoy desorientado, no resolví la supuesta entrada de aire al circuito de gasoil y ahora no me arranca el electro y para colmo la perspectiva que me dieron es comprar otra ecu. Perdón por lo extenso, si a alguien se le ocurre algo agradezco el comentario. Saludos, Damián.- 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas noches, puede ser que te lo apague por esa falla. Me pasó con el electro del mío que puesto andaba si quería y afuera andaba bárbaro, así que lo cambie y chau problema. Lo raro es lo que te dijeron de la ecu, creo que con resetear la falla con un scaner debería borrarse, no sé si tampoco puede que te lo pare el que el electro no arranque. Igual si no arranca puede ser también problema del bulbo de temperatura, que a vos te marque en el tablero una cosa y a la ecu le mandé otra información, porque no probas cambiar el bulbo de temperatura a ver qué pasa y dejando desconectada la batería las fallas suelen borrarse.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

17 hours ago, altascumbias dijo:

Buenas noches, puede ser que te lo apague por esa falla. Me pasó con el electro del mío que puesto andaba si quería y afuera andaba bárbaro, así que lo cambie y chau problema. Lo raro es lo que te dijeron de la ecu, creo que con resetear la falla con un scaner debería borrarse, no sé si tampoco puede que te lo pare el que el electro no arranque. Igual si no arranca puede ser también problema del bulbo de temperatura, que a vos te marque en el tablero una cosa y a la ecu le mandé otra información, porque no probas cambiar el bulbo de temperatura a ver qué pasa y dejando desconectada la batería las fallas suelen borrarse.

Gracias altascumbias, hice lo que me sugerisre y efectivamente se solucionó la falla del electroventilador, ahora funciona. Lo que me sigue marcando son las luces de advertencia stop, serv, freno y la del ABS...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas noches, que bueno que te funcionó, esos bulbos mandan info al tablero y la compu y a veces el problema está en el cable que va a la compu. Creo que ahora te quedaría resetear la falla con un scaner y listo. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.