Saltar al contenido

Zumbido/silbido caja CVT


Josehora

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Tengo un Fluence CVT 2011 con 91.000 km y aceite de caja todavía original. Tenía pensado, luego de algunas consultas en este foro, a los 90.000 km, irme de Santa Fe a Meriggi a cambiar el aceite, pero se me complicó por la pandemia. El tema es que desde hace un tiempo, luego de hacer unos pocos km por autopista a unos 120km/h, al disminuir mucho la velocidad por peaje o retome, la caja emite 3 o 4 zumbidos/silbidos agudos de pocos segundos cada uno. Al retomar velocidad, todo normal. Cabe aclarar que el nivel y aspecto del aceite están correctos. Como anteriormente no lo había notado, consulto si a alguien le pasó y que puede ser. Desde ya, gracias y saludos.

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Solamente me sucediò el zumbido a altas velocidades constantes luego de unos 10 minutos de circulaciòn.

La gente de Meriggi es lo recomendado para èste tipo de casos.





Cordiales saludos.
MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Martín G. dijo:

Solamente me sucediò el zumbido a altas velocidades constantes luego de unos 10 minutos de circulaciòn.

La gente de Meriggi es lo recomendado para èste tipo de casos.





Cordiales saludos.
MGM

Hola Martín. Gracias por la respuesta. ¿Pudiste solucionar el zumbido?

Saludos cordiales.

José.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

21 hours ago, Josehora dijo:

Hola Martín. Gracias por la respuesta. ¿Pudiste solucionar el zumbido?

Saludos cordiales.

José.

Si, lo reparò la gente de Meriggi.

Se le cambiò el lubricante de la caja (que es carìsssssimo), màs la limpieza del filtro que tiene en la caja, y luego se debe hacer una reprogramaciòn.

Quedò perfecto.




Cordiales saludos.
MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

buenas como estan, tengo un fluence 2014 CVT con 130.000km, empece a notar el tema del zumbido de la caja circulando a mas de 100km/h, a alguien mas le paso? el zumbido es constante y si lo acelero mas, mas se nota... la verdad una decepción si la caja esta dañada con tan pocos km...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Me pasò algo similar, pero ocurrìa cuando lo mantenìas en la ruta a màs de 160 km/h durante un rato.

El cambio del lubricante no es "tan sensillo", en Renault solamente te quieren poner el lubricante NS2 de Nissan, el cual vale una forrrrrrrtuna.

Tècnicamente el lubricante ELF cumple con las mismas normas, y sale menos de la mitad; pero te quieren poner el Nissan.

Por otro lado, no solamente es sacar un lubricante y colocar el nuevo; hay que sacar el carter, cambiar / limpiar un filtro; luego hay que "enjuagar" la caja, y para eso te gastàs un par de litros.

Y para finalizar todo, hay que conectar la CANCLIP para poder "reprogramar" nuevamente el sistema.




Hasta acà, es lo que te dicen en las Concesionarias Renault de AMBA.


Fijate què podès averiguar ahì en La Docta, y luego comentanos.




Como siempre, cordiales saludos.
MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola: ami me paso lo mismo cuando llegaba a los 100.000 km

Me zumbaba la caja a latas velocidades por un periodo prolongado y me aparecia la leyenda de temperatura de caja y tenia que parar porque el auto se detenia para que no se dañe la caja.

Lleve el auto a una casa que repara cajas automativas sobre la avenida alvarez jonte

Lo que me dijeron ahi es que la caja tiene un pequeño radiador y un filtro.

Me sacaron el filtro, limpiaron el radiador y cambiaron el aceite de la caja.

Me recomendaron hacer el mismo trabajo cada 60.000

Para probarlo me fuia a la costa por la ruta 11 y lo lleve a mas de 150km/h por 70 kilometros y no levanto temperatura ni zumbo mas la caja

Espero que les sirva mi experiencia

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.