sysopls Publicado 10 de Abril del 2021 Compartir Publicado 10 de Abril del 2021 Hola muchachos, alguno pudo regular el avance de la bomba en la scenic 1.9 diesel? en mi caso creo que hay que mover todo el cuerpo, el tema es que los tornillos para aflojarla estan detras de la polea, hay que sacar la polea para aflojarlo? Quien me pueda ayudar le agradeceré!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jrazutro Publicado 11 de Abril del 2021 Compartir Publicado 11 de Abril del 2021 Hola Hernán: En el Fiat Diesel, la polea de la bomba inyectora tiene unos agujeros por donde se puede meter una llave de tubo para llegar a las tuercas. Me parece que en Renault es similar. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sysopls Publicado 11 de Abril del 2021 Autor Compartir Publicado 11 de Abril del 2021 por lo que vi, la polea que tiene es del tipo "RAM" creo que se llama y se usa una herramienta especial como la que adjutno, alguien tiene idea?? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín G. Publicado 13 de Abril del 2021 Compartir Publicado 13 de Abril del 2021 On 10/4/2021 at 20:49, sysopls dijo: Hola muchachos, alguno pudo regular el avance de la bomba en la scenic 1.9 diesel? en mi caso creo que hay que mover todo el cuerpo, el tema es que los tornillos para aflojarla estan detras de la polea, hay que sacar la polea para aflojarlo? Quien me pueda ayudar le agradeceré!! Sin ànimos de desvirtuar el motivo del post, te podrìa consultar sobre el motivo para darle avance a la bomba inyectora? Muchas gracias por tu respuesta. Cordiales saludos. MGM Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
elimo Publicado 15 de Abril del 2021 Compartir Publicado 15 de Abril del 2021 Hola amigo, esa bomba es fija, se regula con esa polea RAM que mostras. Peeero es muy delicada y muy cara. El tubo que mostras es para aflojar el plato luego de sacar la tuerca, OJO EL PLATO ES GIRO IZQUIERDO. No se por que queres avanzar la inyeccion Escaneastes y te da atraso? en fin ojo , es muy caro todo para tocar sin conocerla. Un abrazo y suerte. Elias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sysopls Publicado 16 de Abril del 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Abril del 2021 (editado) Hola! gracias a ambos por la respuesta que va en linea jaja Lo cierto es que la quería regular porque notaba que el auto estaba pesado, la forma de compensarlo un poco era regulando la corredera de caudal de la bomba y ahi mejoraba bastante pero con la contra de que al acelerar en vacio, la "desaceleracion" era lenta, como si quedara un poco acelerado. Finalmente compre la herramienta y lo hice. Quedo mas agil en baja, despues me parece que esta igual, acelera parejo asi que creo que está bien. Lo unico que no me quedo claro, es que no es como en el polo (yo antes tenia un polo diesel) que tiene los tres tornillos en el engranaje y tenes que moverlo unos milimetros, en esta lo fui moviendo de a poquito pero el cambio era muy poco, como si fuera que estas poleas tienen esa regulacion que es mas fina y para llegar a notar un cambio tenes que darle como 1/4 de vuelta. no se si fue una sensacion mia pero la verdad lo movia medio centimetro probaba, volvia a moverlo un poco mas y asi le di como 10 veces hasta que en un momento me parecio que andaba desparejo, volvi para atras un cacho y quedo. Bueno nada, se que no es la mejor manera de hacerlo pero es la que tenia! Algo mas que me olvide, no lo escanee porque tengo la can clip y no encuentro donde esta el tema del avance y entiendo que el que usan en todos los videos de youtube es el VCDS y no funciona en renault hasta donde sabia.. Editado 16 de Abril del 2021 por sysopls Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sysopls Publicado 16 de Abril del 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Abril del 2021 (editado) Quiero agregar tambien que en su momento me arreglaron la bomba y me cambiaron la correa de distribucion y nunca quedo igual, incluso el instantaneo de consumo quedo dando cualquier valor.. ya vi que eso se varia con el caudal de la bomba pero, al momento de regularlo mientras mejor anda el auto, peor es el calculo del instantaneo. Por ejemplo, si el auto queda pesado, el instantaneo se acerca a la realidad, si regulo la corredera para que quede andando mejor, implica que aprieto menos el acelerador y el promedio empieza a dar numeros mentirosos, te dice que haces 22km por litro cuando en realidad estas haciendo 16 o 17 medido por surtidor.. Editado 16 de Abril del 2021 por sysopls Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sysopls Publicado 17 de Abril del 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Abril del 2021 Una consulta mas, alguno que tenga un 1.9 DTI sea Megane o Scenic y que tenga la CanClip, me puede decir que valor le tira en donde les señalo la foto? si nunca se toco la bomba mejor! Gracias! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Invitado Christian_ariel7878 Publicado 25 de Julio del 2022 Compartir Publicado 25 de Julio del 2022 Hola, tengo Renault Mégane 1.9 motor f9q736. Tuve que mandar a reparar la bomba y debo poner a punto el avance. No sé cuántos grados debe quedar . Si alguien puede compartir los datos del avance a temperatura de trabajo. Y el caudal. Leí en manual de taller que debe estar de 3 a 6 mg. Pero si alguien me puede confirmar. Lo agradecería . No sé si el control de avance y la válvula de avance deben medir iguales o el control de avance debe marcar un poco más.(siempre hablando en la temperatura de trabajo). Desde ya, muchas gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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