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Regular avance bomba Diesel


sysopls

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Hola muchachos, alguno pudo regular el avance de la bomba en la scenic 1.9 diesel?

en mi caso creo que hay que mover todo el cuerpo, el tema es que los tornillos para aflojarla estan detras de la polea, hay que sacar la polea para aflojarlo? 

Quien me pueda ayudar le agradeceré!!

 

 

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Hola Hernán:

En el Fiat Diesel, la polea de la bomba inyectora tiene unos agujeros por donde se puede meter una llave de tubo para llegar a las tuercas. Me parece que en Renault es similar.

Saludos.

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On 10/4/2021 at 20:49, sysopls dijo:

Hola muchachos, alguno pudo regular el avance de la bomba en la scenic 1.9 diesel?

en mi caso creo que hay que mover todo el cuerpo, el tema es que los tornillos para aflojarla estan detras de la polea, hay que sacar la polea para aflojarlo? 

Quien me pueda ayudar le agradeceré!!

 

 

Sin ànimos de desvirtuar el motivo del post, te podrìa consultar sobre el motivo para darle avance a la bomba inyectora?



Muchas gracias por tu respuesta.
Cordiales saludos.
MGM

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Hola amigo, esa bomba es fija, se regula con esa polea RAM que mostras. Peeero es muy delicada y muy cara. El tubo que mostras es para aflojar el  plato luego de sacar la tuerca, OJO EL PLATO ES GIRO IZQUIERDO. No se por que queres avanzar la inyeccion  Escaneastes y te da atraso? en fin ojo , es muy caro todo para tocar  sin conocerla. Un abrazo y suerte. Elias

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Hola! gracias a ambos por la respuesta que va en linea jaja

Lo cierto es que la quería regular porque notaba que el auto estaba pesado, la forma de compensarlo un poco era regulando la corredera de caudal de la bomba y ahi mejoraba bastante pero con la contra de que al acelerar en vacio, la "desaceleracion" era lenta, como si quedara un poco acelerado.

Finalmente compre la herramienta y lo hice. Quedo mas agil en baja, despues me parece que esta igual, acelera parejo asi que creo que está bien.

Lo unico que no me quedo claro, es que no es como en el polo (yo antes tenia un polo diesel) que tiene los tres tornillos en el engranaje y tenes que moverlo unos milimetros, en esta lo fui moviendo de a poquito pero el cambio era muy poco, como si fuera que estas poleas tienen esa regulacion que es mas fina y para llegar a notar un cambio tenes que darle como 1/4 de vuelta. no se si fue una sensacion mia pero la verdad lo movia medio centimetro probaba, volvia a moverlo un poco mas y asi le di como 10 veces hasta que en un momento me parecio que andaba desparejo, volvi para atras un cacho y quedo.

Bueno nada, se que no es la mejor manera de hacerlo pero es la que tenia!

Algo mas que me olvide, no lo escanee porque tengo la can clip y no encuentro donde esta el tema del avance y entiendo que el que usan en todos los videos de youtube es el VCDS y no funciona en renault hasta donde sabia..

 

 

Editado por sysopls
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Quiero agregar tambien que en su momento me arreglaron la bomba y me cambiaron la correa de distribucion y nunca quedo igual, incluso el instantaneo de consumo quedo dando cualquier valor.. ya vi que eso se varia con el caudal de la bomba pero, al momento de regularlo mientras mejor anda el auto, peor es el calculo del instantaneo. Por ejemplo, si el auto queda pesado, el instantaneo se acerca a la realidad, si regulo la corredera para que quede andando mejor, implica que aprieto menos el acelerador y el promedio empieza a dar numeros mentirosos, te dice que haces 22km por litro cuando en realidad estas haciendo 16 o 17 medido por surtidor..

Editado por sysopls
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Una consulta mas, alguno que tenga un 1.9 DTI sea Megane o Scenic y que tenga la CanClip, me puede decir que valor le tira en donde les señalo la foto? si nunca se toco la bomba mejor!

 

image.png.f2d23945241f2e9d09a6f2f07b2e82b1.png

 

Gracias!

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  • 1 año después...
Invitado Christian_ariel7878

Hola, tengo Renault Mégane 1.9 motor f9q736. Tuve que mandar a reparar la bomba y debo poner a punto el avance. No sé cuántos grados debe quedar . Si alguien puede compartir los datos del avance a temperatura de trabajo. Y el caudal. Leí en manual de taller que debe estar de 3 a 6 mg. Pero si alguien me puede confirmar. Lo agradecería . No sé si el control de avance y la válvula de avance deben medir iguales o el control de avance debe marcar un poco más.(siempre hablando en la temperatura de trabajo). Desde ya, muchas gracias 

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