Saltar al contenido

Relay de bomba inyectora


ciroboxer

Publicaciones recomendadas

Hola gente, yo de nuevo con problemas.

Hoy llegó la bruja a casa sin problemas y lo estacionó en la puerta de casa, mas tarde lo quiero entrar al garage y no quiso arrancar, el burro gira bien, con fuerza, pero no arranca, después de revisar muchos fusibles (hasta saqué la bateria para revisar los grandotes) y ver que estaban bien, me dí cuenta que no se escuchaba el ruido que viene de la bomba inyectora, el caracteristico "rrrrrrrrrrrrr" que hace entre que doy contacto y doy arranque.

Aparentemente no llega corriente a la bomba, ahora, donde reviso?, cual sería el relay o fusible que pudiera estar fallando? Si tienen foto, mejor.

Un relay se puede medir? o ante la duda se cambia?

gracias.

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas noches, la luz del inmovilizador prende y apaga normalmente? Me pasó lo mismo una vez con la scenic, lo apague y a las horas lo quise arrancar y giraba pero no arrancaba ni escuchaba la bomba y el problema era la uch .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, buen dia, la luz del del inmovilizador no prende desde que tengo el auto, varios años, esa parte está anulada.

Me dijo un pariente que conoce algo del tema, pero no se dedica a ésto, que pruebe con la otra llave, por si no está leyendo bien el transponder de la llave actual, a la tarde cuando llegue a casa, pruebo ésto.

Igualmente yo quería probar el relay y un diodo que tengo entendido que están en el vano motor, ya ubiqué la caja, pero no sé cual es de los que se ven allí, o por lo menos puentear el relay solo para probar si de esa forma llega corriente a la bomba.

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

En mi auto no son asi, son todos cuadrados, 3 identicos por nro de pieza, (los intercambié para probar, por si alguno era el del encendido) y otro que dice CARTIER, que tampoco sé para que sirve.

Igulamente se me quemaron los papeles, pareciera que el problema viene por el lado electronico, uch ó ecu, voy a terminar en un taller especializado y a preparar el bolsillo.

Yo tengo el megane hace casi 10 años, y seguí éste foro desde que compré el auto, y por lo que pude leer en todo éste tiempo, la gran mayoria, en algun momento tuvo problemas de uch o ecu o inmovilizador, etc., es un tema recurrente en éstos autos, no sé si en otras marcas pasa lo mismo, pero es el defecto que le encuentro a los Renault de esa época, la electrónica que falla cada tanto y que no cualquiera te la arregla y no es barato, por lo demás es un autazo, pero conozco gente que terminó vendiendo el auto, cansado de los problemas electricos que aparecen cada tanto.

Despues les cuento como termina ésto...

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigo, si no prende el inmovilizador desde antes el trasponder ya fue anulado. Al menos eso creo. Trata de escanearlo a ver si aparece algo. El rulito prende y apaga? Revisa las conexiones de la bomba Desenchufando el conector redondo y conectandolo de nuevo. Se saca girando. Controla tambien el avioncito. Suerte y abrazo. Elias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

EL rulito prende cuando doy contacto y se apaga a los segundos, como siempre, no queda titilando, como ya me pasó en otra oportunidad....

El cable de la bomba ya lo habia revisado.

El avioncito pensaba que lo traían solo los nafteros, en mi motor donde lo encuentro?

Encima parece que los muchachos tienen mucho laburo, me dieron turno para dentro de 10 dias.....

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, no sabía lo del avioncito que lo traen los nafteros nomás. Si está, se encuentra entre la caja y el motor, está agarrado con dos bulones de 10.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigo, si lo sacas limpialo y medilo con un multimetro. El valor tiene que estar entre los 650 a 800 ohms. En los nafteros no pasa de 350. Suerte y abrazo. Elias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Hola gente, para darle un cierre a éste tema, al final era un cable en corto, según me explicaron en el taller, no llegaba una señal a la ecu porque éste cable estaba en corto, entonces como que se "inmoviliazaba" y no enviaba corriente a la bomba, hubo que arreglar el cable en cuestión, "desinmovilizarlo", borrar algunos errores y quedó.

Dato aparte, un tiempito antes de ésto me habia empezado a joder el reloj de la hora, que cada vez que ponia en contacto, aparecia titilando asi "0:00", lo ponia en hora y mientras el auto estaba en marcha funcionaba bien, pero al apagarlo y despues darle arranque se ponía otra vez en cero. Bueno, despues del arreglo del cable en corto, el reloj volvió a la normalidad, asi que aparentemente estaba asociado al otro problema.

Otra cosa, mientras esperaba para pagar el arreglo, un cliente que estaba antes que yo, estaba como loco por lo que le costó su arreglo, después que se fué, le pregunté a quien atendia el mostrador, y me dijo que el tipo tenía un megane como el mio, pero unos modelos mas nuevo, que se le jodió la uch, y que no se podía arreglar, asi que tuvo que poner una nueva, $84.000 le salió la joda, yo creo que si me llega a pasar a mi, lo prendo fuego y voy a reclamar al seguro, jajajaja, fuera de joda, es imposible el costo de los repuestos actualmente....

 

 

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

La verdad que está imposible todo. La semana pasada desarmando yo, lleve a cambiar el ruleman de la polea del compresor, los del alternador y cambiar los carbones del alternador y me salió $14000 mano de obra y repuestos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Y no son solo los repuestos, en éste lugar en particular, me detallaron que fueron 3 hs de laburo (sin repuestos porque no se cambió nada), $8000 clinck - caja.

La hora técnica también está salada..... 

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

On 19/8/2021 at 17:43, ciroboxer dijo:

Hola gente, para darle un cierre a éste tema, al final era un cable en corto, según me explicaron en el taller, no llegaba una señal a la ecu porque éste cable estaba en corto, entonces como que se "inmoviliazaba" y no enviaba corriente a la bomba, hubo que arreglar el cable en cuestión, "desinmovilizarlo", borrar algunos errores y quedó.

Dato aparte, un tiempito antes de ésto me habia empezado a joder el reloj de la hora, que cada vez que ponia en contacto, aparecia titilando asi "0:00", lo ponia en hora y mientras el auto estaba en marcha funcionaba bien, pero al apagarlo y despues darle arranque se ponía otra vez en cero. Bueno, despues del arreglo del cable en corto, el reloj volvió a la normalidad, asi que aparentemente estaba asociado al otro problema.

Otra cosa, mientras esperaba para pagar el arreglo, un cliente que estaba antes que yo, estaba como loco por lo que le costó su arreglo, después que se fué, le pregunté a quien atendia el mostrador, y me dijo que el tipo tenía un megane como el mio, pero unos modelos mas nuevo, que se le jodió la uch, y que no se podía arreglar, asi que tuvo que poner una nueva, $84.000 le salió la joda, yo creo que si me llega a pasar a mi, lo prendo fuego y voy a reclamar al seguro, jajajaja, fuera de joda, es imposible el costo de los repuestos actualmente....

 

 

 

Gracias por compartir la solución!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.