Saltar al contenido

NO ARRANCA


Damiandti

Publicaciones recomendadas

Hola gente, comento que me estoy volviendo loco con el auto, no arranca, al principio la falla parecía que era una chupada de aire en el circuito de gasoil, así que con la perita o con la perita y abriendo la trampa de agua del porta filtro lo purgaba y arrancaba, ya no arranca ni purgándolo de esa manera. Le coloque una válvula antirretorno entre el filtro y la bomba (mantenimiento hecho por bombista hace un año), revisé el flotador y orring que lleva sobre el tanque. Tiene anulado hace 15 años el bloqueo de motor original, ya que provoca una falla común. Tiene y llega combustible a los caños que van a los inyectores (probado aflojando las tuercas y dándole marcha). La batería la cargo al 100%, ya que cada vez que intento la termino descargando. No se si podrá ser algo eléctrico, no tuve problemas eléctricos, le desconecté una alarma por las dudas pero nada... no se que más probar. Agradezco si alguien aporta alguna ocurrencia!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Andà descartando de lo màs barato a lo màs caro....

1 - Estando el motor caliente, tampoco arranca con la llave?
2 - Con el motor frìo o caliente, si lo empujàs? Arranca al toque ?

Hay algunos casos detectados en el foro, en los cuales, por màs que la baterìa estè al 100%, el burro no gira con la suficiente fuerza y cantidad de vueltas que el motor necesita para hacerlo arrancar.


Con el calor que està haciendo, no deberìas tener mayores problemas en arrancarlo.



Cordiales saludos
MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

2 hours ago, Damiandti dijo:

no arranca, voy a probar empujándolo...

Si arranca en caliente muy facilmente, descartarìa toda la parte del burro....

Y comenzarìa a buscar por el lado de la alimentaciòn de combustible



Mantenenos al tanto.

Cordiales saludos
MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

13 hours ago, Martín G. Miguel dijo:

Si arranca en caliente muy facilmente, descartarìa toda la parte del burro....

Y comenzarìa a buscar por el lado de la alimentaciòn de combustible



Mantenenos al tanto.

Cordiales saludos
MGM

Bien, estoy esperando a un amigo para empujar y ver si arranca, si es así, directamente voy al burro. Saludos cordiales, al tanto los mantengo.

13 hours ago, Martín G. Miguel dijo:

Si arranca en caliente muy facilmente, descartarìa toda la parte del burro....

Y comenzarìa a buscar por el lado de la alimentaciòn de combustible



Mantenenos al tanto.

Cordiales saludos
MGM

Bien, estoy esperando a un amigo para empujar y ver si arranca, si es así, directamente voy al burro. Saludos cordiales, al tanto los mantengo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bueno, no fue al taller mi mecánico por lo que no pude empujar el auto para ver si arrancaba. Mirando posibles fallas en el arranque vi que el sensor CPK o TPS puede ser la causa, por lo que cargué la batería y a probarlo. Medición con multímetro: batería entre bornes 12,68V, masa con positivo de batería 12,68V, masa con uno de los dos contactos de la ficha del sensor 0V y con el otro 0,1V ( con la llave en contacto obvio). Esté parámetro, está necesariamente mal? por el de 0,1V... Ya que tengo entendido que debería ser de 5V o no? Además, antes de probar con el multímetro le di arranque y el tacómetro llegaba al tope 7000RPM y sigue sin arrancar por supuesto. Agradezco las respuestas que pueda tener, buenas tardes.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, parece haber algún problema de masas en algún lado, revisa las masas de los faros y la del motor. Los mayores problemas de masa los suelen provocar los faros traseros. No sé si pasara el problema por el TPS, a menos que tengas mariposa electrónica. 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

20 hours ago, Damiandti dijo:

Bueno acabo de leer sobre sensores CKP y los de tres terminales son inductivos (a un terminal le deberían llegar 5V) y los de dos terminales, como mi caso son de frecuencia por lo que no necesitan de los 5V para funcionar ya que la ECU toma las variaciones de frecuencia que genera el sensor respecto del paso de la rueda dentada acoplada al cigüeñal y el imán, por lo que voy a revisar el cableado (por eso de que las rpm se van a 7000). Además no tengo un osciloscopio para medir la frecuencia y tampoco puedo girar la rueda dentada con velocidad ya que como dice el título el Mega no arranca... 

 

15 hours ago, altascumbias dijo:

Buenas tardes, la masa está correcta, es más tiene dos cables de masa, y el sensor al que me refiero es el del cigüeñal, perdón si no se entendió, el que mide las rpm, el CKP.

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bien, sigo haciendo pruebas y calentadores ok, módulo pre calentador ok, tira combustible al darle marcha por las tuercas aflojadas de los 4 inyectores (en principio bomba ok) al ajustar y encender echando w40 en la salida del filtro de aire hacia el motor (el filtro lo saqué) arranca 2 segundos y se para, eso intente 3 veces y lo mismo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

1 hour ago, altascumbias dijo:

Buenas tardes, probaste la/s bobina/s? Parece no tener chispa.

hola buenas tardes, a que bobina se refiere? a la del inyector instrumentado?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Damían, estoy siguiendo tu caso, verificaste la continuidad en el sensor CKP? Recuerdo un posteo del Sr Walter48 (que no encuentro!) donde informaba que ese sensor debía tener una resistencia de 150 ohm (puede fallar mi memoria! y ser otro valor). En una búsqueda en google informa que ese valor puede estar entre 200 y 2000 ohm.

Además se recomienda limpiar el sensor mencionado, suelen acumularse partículas metálicas provenientes del piñón del motor de arranque.

Saludos y felices fiestas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

15 hours ago, jrazutro dijo:

Hola Damían, estoy siguiendo tu caso, verificaste la continuidad en el sensor CKP? Recuerdo un posteo del Sr Walter48 (que no encuentro!) donde informaba que ese sensor debía tener una resistencia de 150 ohm (puede fallar mi memoria! y ser otro valor). En una búsqueda en google informa que ese valor puede estar entre 200 y 2000 ohm.

Además se recomienda limpiar el sensor mencionado, suelen acumularse partículas metálicas provenientes del piñón del motor de arranque.

Saludos y felices fiestas.

Hola, Gracias. Efectivamente he sacado el sensor y limpiado con L80 y microfibra (tenía algunas partículas ferrosas pero no estaba tan sucio), a simple vista está en muy buen estado, el imán tiene fuerza (sostiene en el aire por lo menos una llave francesa mediana). Entre los terminales no hay continuidad, posee una resistencia de 1522 ohms, y varía el voltaje excitando el imán con movimiento de destornillador frente al mismo, llegué a notar 1,6 V en alterna, pero no tengo multímetro analógico para dar mayor precisión a la explicación. Tampoco cuento con osciloscopio. Por lo dicho creo que está en buenas condiciones. Sigo posteando o citando lo que vaya haciendo, felices fiestas!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

4 hours ago, Damiandti dijo:

Hola, Gracias. Efectivamente he sacado el sensor y limpiado con L80 y microfibra (tenía algunas partículas ferrosas pero no estaba tan sucio), a simple vista está en muy buen estado, el imán tiene fuerza (sostiene en el aire por lo menos una llave francesa mediana). Entre los terminales no hay continuidad, posee una resistencia de 1522 ohms, y varía el voltaje excitando el imán con movimiento de destornillador frente al mismo, llegué a notar 1,6 V en alterna, pero no tengo multímetro analógico para dar mayor precisión a la explicación. Tampoco cuento con osciloscopio. Por lo dicho creo que está en buenas condiciones. Sigo posteando o citando lo que vaya haciendo, felices fiestas!

Hola estimados:

Puede ser que haya encontrado el problema, una de las tuberías que van a los inyectores estaba floja (mirando de frente la trasera inferior), evidentemente no se veía ni notaba hasta que saqué las cañerías de los mismos. Ahora para ajustarlas, ¿lleva torque? ¿se le puede dar una vuelta de teflón?

salidas de la bomba.jpeg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

4 hours ago, Damiandti dijo:

Hola estimados:

Puede ser que haya encontrado el problema, una de las tuberías que van a los inyectores estaba floja (mirando de frente la trasera inferior), evidentemente no se veía ni notaba hasta que saqué las cañerías de los mismos. Ahora para ajustarlas, ¿lleva torque? ¿se le puede dar una vuelta de teflón?

salidas de la bomba.jpeg

Pero si estaba floja, deberìa haber tirado combustible por esa zona; lo cual no referenciaste en el post...

Apretalo sin miedo, si no pierde, no necesitàs teflòn




Sigo antento al post.

Cordiales saludos.
MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

14 hours ago, Martín G. Miguel dijo:

Pero si estaba floja, deberìa haber tirado combustible por esa zona; lo cual no referenciaste en el post...

Apretalo sin miedo, si no pierde, no necesitàs teflòn




Sigo antento al post.

Cordiales saludos.
MGM

buen día, el colector de retorno de los inyectores es de una calidad muy baja (nunca conseguí otro) no llega a hacer "click" en cada inyector, por eso le agregué un orring más y los sujeté individualmente con un alambre finito, voy a tomar una foto (también por si alguien lo quiere hacer, a mi me funciona). Las mangueras puede ser que se endurezcan con el tiempo y puede empezar a perder, por lo que el diésel que anda por ahí lo asumí "normal". A medida que se van quitando piezas se ven más cosas... Ahora veo que el intercooler esta con mucho aceite, por lo que lo voy a limpiar y voy a sacar el turbo para ver por que tira aceite.  Un laburito pero lo voy a dejar bien.

colector inyectores.jpeg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigo, el censor de movimiento o "avioncito" en el DTI tiene que estar alrededor de 600 a 800 ohms. en los nafteros alrededor de 300. Medi dos que tengo y que funcionan y están en esos valores. Suerte y abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

15 hours ago, elimo dijo:

Hola amigo, el censor de movimiento o "avioncito" en el DTI tiene que estar alrededor de 600 a 800 ohms. en los nafteros alrededor de 300. Medi dos que tengo y que funcionan y están en esos valores. Suerte y abrazo.

¿Elías estas 100% seguro de ese dato? Dónde puedo investigar para ver si lo tengo que reemplazar o dejarle el que tiene (para mi ok), porque puede ser que tengas uno y tenga una resistencia menor y funcione también. ¿Cuántos pines tiene el terminal del sensor?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigo, conseguite alguno prestado y proba. Si medis el de un Dci puede darte distinto pero en el taller muy rara vez un sensor dti superaba los 810. Tengo colocado uno legitimo que tira 789. Y un FAE español que esta en 806. (Lo llevo de repuesto) son de 2 pines. El lio esta que el mazo de donde sale es dificil de manipular y el conector un poco corto. Un dato que te puede ayudar es que el chicote se vende como repuesto. Suerte y abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

13 hours ago, elimo dijo:

Hola amigo, conseguite alguno prestado y proba. Si medis el de un Dci puede darte distinto pero en el taller muy rara vez un sensor dti superaba los 810. Tengo colocado uno legitimo que tira 789. Y un FAE español que esta en 806. (Lo llevo de repuesto) son de 2 pines. El lio esta que el mazo de donde sale es dificil de manipular y el conector un poco corto. Un dato que te puede ayudar es que el chicote se vende como repuesto. Suerte y abrazo.

Gracias, lo voy a tener en cuenta, puede ser que el imán haya perdido fuerza en 20 años...

On 21/12/2021 at 19:33, altascumbias dijo:

Buenas tardes, parece haber algún problema de masas en algún lado, revisa las masas de los faros y la del motor. Los mayores problemas de masa los suelen provocar los faros traseros. No sé si pasara el problema por el TPS, a menos que tengas mariposa electrónica. 

Gracias, el sensor es el CKP, de cigüeñal o "avioncito". 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

On 29/12/2021 at 12:02, Damiandti dijo:

Bien, buen día, cambie el sensor, coloqué uno que mede 830 ohms, revisé la continuidad desde la salida del manojo de cables hasta la ficha del sensor y esta todo bien. No arranca todavía. Además le reparé el turbo (no tiene nada que ver pero tiraba un poco de aceite al intercooler) y limpié todas las tuberías. Ya no puedo hacer o no se me ocurre más nada, no me marca ninguna falla en el tablero. Me parece que hay que escanearlo... 

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.