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¿Que lámpara recomiendan?


Mr-K

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Hola a todos! Buenas noches!

Tengo un Megane Fase 2, motor K4M.

Ayer, aproveché que se quemó una lámpara de las luces cortas, y le cambié todas por unas Cree Led chip CSP (R8 LuxLed) que hasta dónde entiendo, son mejores que las Cree con Chip COB.

La realidad es que no me convence la iluminación que presta. Si bien la alta me parece bien, la corta no me deja conforme. Se pierde mucho el haz de luz y, si bien en la pintura reflectiva se ve bien, en la cinta asfáltica se pierde mucho, siendo un poco riesgoso en las intersecciones. (Todavía no agarre ruta como para ver cómo se ve ahí).

Alguien tiene una recomendación sobre que tipo de lámparas da buena iluminación?

Muchas gracias de antemano! 

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Hola! Buenas noches amigos!

Tengo un Megane 1 fase 2, 2005.

Se me quemó una lámpara, y quiero aprovechar para renovar la iluminación.

Que me recomiendan?

Me prestaron para probar unas Cree Led, chip CSP R8 LuxLed. Pero no me convenció la iluminación. No sé si será por la marca, o que. Pero parecía que iluminaban menos que las Halógenas originales.

Lo que noté, es que el haz de luz quedaba más bajo que con un la halógena.

Como se regula la altura de la óptica? Electrónicamente estaban arriba de todo (en 0), pero aún así, quedaban un poco bajas.

Tiene algún tornillo para regularla manual?

Gracias de antemano! 

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Usé unas Osram Night Breaker, halógenas, caras, tampoco me convencieron, las dejé de repuesto en el baúl, volví a las Osram comunes originales, las de la caja blanca!

Saludos.

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Hola. Es tal cual como decis. De color se vera mas moderno de afuera, pero del volante ves peor porque iluminan menos, porque el led que emite la luz no esta en el punto focal de la óptica, entonces podrá tener mas potencia lumínica pero no la puede reflejar para que ilumine donde debe. No importa la marca, hay mucha propaganda y "test" mentirosos. Yo probé con unas Narva, que vienen a ser la versión barata de Philips,y la luz es bien blanca, pero las halogenas originales iluminan mejor.

Las Narva iluminan peor a media y larga distancia que es donde mas las precisas, y iluminan peor la banquina. No encandilan tanto al que viene de frente, porque el corte está, si bien es mucho mas difuso que el de la halógena.

No hay ninguna forma de regular eso.

Lo que podes regular es lo de siempre, la inclinación arriba/abajo, ya sea con la regulación eléctrica si tiene tu modelo, o con e tornillo en la óptica, pero eso no mejora nada de lo que te comente como malo, salvo que encandilas menos al que viene de frente.

Después hay otras led de mala calidad que cambian la iluminación y la potencia según van agarrando temperatura con el uso, entonces no es estable la luz, vas viendo menos de a poco.

Si sos de andar de noche en ruta y precisas las luces, unas halógenas Philips comunes u otra marca buena y certificada si conseguís y  a otra cosa. También es al gas gastar en las halógenas "premium". Se queman igual que las normales. Philips alemanas creo que ya no se consiguen al menos por aca, pero Osram he visto (no llegue a ver si era solo la bandera alemana o tenían el "Made in")

Si es para la ciudad, no buscas buena ilumimnación y son solo para la pinta por la luz blanca, las Narva andan bien, los disipadores son como de cinta metálica y no tienen ventilador y entran sin modificar nada.

Hay otras que tenes que modificar o sacar la tapa de la óptica, y ahí ya es una cagada, porque se entra a ensuciar el espejo y no lo arreglas nunca mas, o tenes que sacar la óptica del auto para lavarla, y sin espejo no hay luz, por mas lampara que le pongas.

Y después esta el tema precio, las led Narva costaban entre 8 y 10 veces lo que las halogenas. Las Phillips todavia un poco mas caras. Para mi fue una mala compra, no quede conforme. Obvio que las tengo instaladas y andando, me costaron un 0, pero si pudiera devolverlas las devolvería. Son un engaño.

 

En definitiva, lo que te recomiendo es comprar y colocar un par nuevo de halógenas buenas, y la que sacas sana la dejas de repuesto para cuando se queme alguna.

 

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