Saltar al contenido

DURACION DE LA CORREA DE DISTRIBUCION - MARCA DE FABRICA


martin_12

Publicaciones recomendadas

Hola queridos meganeros

una consulta que me inquieta de sobremanera

tengo un megane diesel modelo 2001 con 179500 km,

a los 163000 hice el cambio de correa de distribucion, pero no se si el mecanico me estafo y me cambio solo la bomba de agua y poly v (que van por afuera de la distribucion)

a mi se me habia roto la bomba, y el mecanico me dijo que ya que estaba, si le queria hacer la distribucion, yo le dije que si, que tenia muchos kms y que la cambie.

Nunca me mostro la correa vieja, el anoto el cambio y los kms y me dijo que era Hutchinson

Resulta que ahora despues de 4 años destapo el motor y veo que la marca es Continental - Contitech - made in romania. 

LA pregunta es? me estafo el mecanico?? 

ES POSIBLE QUE ESTE ANDANDO CON UNA CORREA DE MAS DE 20 AÑOS???? yo la note entera, mi papa nunca la cambio desde el 2001, el ultimo cambio lo hice en el 2018, supuesto cambio, porque no se si me estafo el mecanico. 

Ustedes que opinan.

Puede se que tenga la correa desde la fabricacion del auto en el año 2000???? 

puede aguantar mucho tiempo una correa si esta bien cuidado el auto??????

los leo

Muchas gracias 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola.

Puede que si, que te haya estafado. No se que correa traia de fabrica, porque el mio lo compre con 172.000 y el tercer cambio de distribucion hecho comprobable hacia poco. El par de veces que yo le cambie distribucion le puse el kit genuino que venia con Gates made in UK creo.

La correa puede aguantar, o puede romperse, nunca se sabe, el tema es el riesgo que corres si se rompe, y que te sale un 0 arreglarlo, entonces se justifica el mantenimiento preventivo.

Se cambiaban cada 60.000 o 5 años, por lo que dice el manual. Tambien algun tensor capaz que esta para cambiar.

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.