Saltar al contenido

K4M falla ralenti y se apaga al poner punto muerto


eltrasher

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Me vuelvo a presentar.
Soy Maxi, vivo en Pilar y tengo 36 años.
Digo me vuelvo a presentar porque si bien soy miembro de este foro desde el 2010, hace muchísimo no entro.
Les cuento que primero tuve un M1 2005 K4M, luego pasé a un M3 2013 M4R, por cuestiones de la vida aún más importantes que el auto lo vendí (comprar las aberturas de mi casa) y tuve un paso por un Palio 1.4 2010. Hace casi 2 años volví al rombo pero a bordo de una Duster.
Que hace un "Duestero" acá?, bueno, la Duster comparte con la mayoría de los Meganes un punto muy importante: el motor.
Otra vez estoy a bordo de un K4M, pero esta vez con GNC de 5ta (toca hacer 4 mil Km por mes, sin GNC es imposible).

Sin más preámbulo, les paso a comentar mi problema.

En mayo empezó a pasar que varias veces uno viene andando, saca el cambio para salir de la autopista, frenar en el peaje, parar en un semáforo o doblar y se apaga (a GNC).
En agosto noté que tiene un ralenti inestable, que tiembla el  motor y por el escape se nota como que "tose". No es una falla tan notoria como el de los 3 cilindros, pero se acerca a eso. Tampoco es que lo hace permanentemente y solo es regulando: cuando comienza a regular por ahi se toma unos segundos para empezar a hacer eso.
No noto falta de potencia ni consumo excesivo
Lo llevé a mi "afinador" que le cambió el paso a paso, limpió la mariposa, cambió los oring de la mariposa y limpió inyectores.
Mejoró un poco, ya no se apagaba con la misma frecuencia (cada tanto lo hacía, tal como el Palio q tmb tenía GNC), pero el ralenti raro lo sigue teniendo.
Hace poco se puso en 3 cilindros y mi afinador lo resolvió limpiando otra vez los inyectores y, a pedido mio, le cambió el paso a paso porque el que le puso si bien andaba bien, hacía un crujido raro q se escuchaba hasta desde adentro.
Hoy le llevé a los del GNC para que lo calibren y cambien las bujías: se sigue apagando, sigue regulando raro y ahora aveces regula a menos de 800 RPM, con su consecuente tembleque. Me dijo que seguramente sea una falla de compensación cuando cae en RPM y que seguramente le faltaba regular el paso a paso, además seguramente esté chupando aire de algún lado.
Le comenté a mi afinador y me sacó carpiendo, que me estaban mintiendo.
Ambas fallas las hace a GNC y a Nafta, más notorio a GNC. A nafta cuando caen las RPM llega a recuperarse

NOTA: una prueba q hice yo fue la de sacar las bobinas: saco solo 1 o 4 baja RPM un poquito y se acomoda. Si saco solo 2 o 3 se apaga. Siempre? no, no siempre se apaga cuando saco 2 y 3, pero cuando se apaga, es por sacar 2 o 3.

NOTA2: tiene bujías NGK 1 electrodo nuevas. El del GNC dice que la bujia del cilindro 1 estaba fisurada y que posiblemente sea la bobina q salta la chispa y q seguramente dentro de no mucho se muera.

Me está empezando a fastidiar xq ninguno de los 2 les da en la tecla y yo sigo dando vueltas.

Si llegaste hasta acá, sos un genio y gracias por leer.

Alguno se le ocurre algo? Son caras las bobinas para cambiarlas solo x probar...

Editado por eltrasher
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Maxi, re-bienvenido al foro!

También tengo un Duster, con motor F4R, no he tenido problemas.

"...una prueba q hice yo fue la de sacar las bobinas: saco solo 1 o 4 baja RPM un poquito y se acomoda. Si saco solo 2 o 3 se apaga. Siempre? no, no siempre se apaga cuando saco 2 y 3, pero cuando se apaga, es por sacar 2 o 3..."

Probaría intercambiar las bobinas: 2 y 3 ponerlas en lugar de 1 y 4, y viceversa, luego probaría nuevamente sacarlas como describes. Si la falla "cambia de lugar", el problema podría estar en alguna bobina. Si no cambia, las bobinas no serian el problema.

La bujía 1, supuestamente  fisurada, se reemplazo? podrías probar poner una usada, esas que se cambian cada tanto y uno las guarda!!

Saludos.

Hola Maxi, re-bienvenido al foro!

También tengo un Duster, con motor F4R, no he tenido problemas.

"...una prueba q hice yo fue la de sacar las bobinas: saco solo 1 o 4 baja RPM un poquito y se acomoda. Si saco solo 2 o 3 se apaga. Siempre? no, no siempre se apaga cuando saco 2 y 3, pero cuando se apaga, es por sacar 2 o 3..."

Probaría intercambiar las bobinas: 2 y 3 ponerlas en lugar de 1 y 4, y viceversa, luego probaría nuevamente sacarlas como describes. Si la falla "cambia de lugar", el problema podría estar en alguna bobina. Si no cambia, las bobinas no serian el problema.

La bujía 1, supuestamente  fisurada, se reemplazo? podrías probar poner una usada, esas que se cambian cada tanto y uno las guarda!!

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola! Gracias por responder.

Las bujias se cambiaron las 4.

El intercambio de bobinas lo voy a hacer y te cuento como me fue. Hoy no quise tocar nada porque se acomodó un poco, sigue regulando raro pero no se apaga ni bajan bruscamente las RPM. Lo probe en ruta, ciudad, con y sin aire, frio y caliente y particularmente hoy estuvo bien.

Tambien me dijeron q mida la resistencia de las bobinas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos! Feliz año!

Volví a hacer algunas pruebas pero no tuve resultados concluyentes: 

- Probé otra vez sacar las bobinas: ahora no se para más en 3 cilindros, en ninguna circunstancia. En el medio se cambiaron las bujías asique seguramente era eso. Invertí las 1  4 por 2 y 3 respectivamente y así está andando.

- Medí la resistencia en todas las bobinas y mide 1,3 ohms en el primario y 7,2 kohms en el secundario, no se con exactitud los valores porque hay bastante dispersión en la web al respecto, pero me llamaría la atención que todas midan lo mismo y estén todas mal. Desde ya que esto es solo un aspecto que hace al funcionamiento de la bobina, asique no puedo ni culpar ni descartar.

Sigue andando igual, tal vez un poco mejor desde el cambio de bujías, pero el ralenti raro lo sigue teniendo.

Ahora consegui un recomendado que hace inyección para llevarselo el miércoles, vamos a ver que dice.

Hola a todos! Feliz año!

Volví a hacer algunas pruebas pero no tuve resultados concluyentes: 

- Probé otra vez sacar las bobinas: ahora no se para más en 3 cilindros, en ninguna circunstancia. En el medio se cambiaron las bujías asique seguramente era eso. Invertí las 1  4 por 2 y 3 respectivamente y así está andando.

- Medí la resistencia en todas las bobinas y mide 1,3 ohms en el primario y 7,2 kohms en el secundario, no se con exactitud los valores porque hay bastante dispersión en la web al respecto, pero me llamaría la atención que todas midan lo mismo y estén todas mal. Desde ya que esto es solo un aspecto que hace al funcionamiento de la bobina, asique no puedo ni culpar ni descartar.

Sigue andando igual, tal vez un poco mejor desde el cambio de bujías, pero el ralenti raro lo sigue teniendo.

Ahora consegui un recomendado que hace inyección para llevarselo el miércoles, vamos a ver que dice.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

4 minutes ago, eltrasher dijo:

Hola a todos! Feliz año!

Volví a hacer algunas pruebas pero no tuve resultados concluyentes: 

- Probé otra vez sacar las bobinas: ahora no se para más en 3 cilindros, en ninguna circunstancia. En el medio se cambiaron las bujías asique seguramente era eso. Invertí las 1  4 por 2 y 3 respectivamente y así está andando.

- Medí la resistencia en todas las bobinas y mide 1,3 ohms en el primario y 7,2 kohms en el secundario, no se con exactitud los valores porque hay bastante dispersión en la web al respecto, pero me llamaría la atención que todas midan lo mismo y estén todas mal. Desde ya que esto es solo un aspecto que hace al funcionamiento de la bobina, asique no puedo ni culpar ni descartar.

Sigue andando igual, tal vez un poco mejor desde el cambio de bujías, pero el ralenti raro lo sigue teniendo.

Ahora consegui un recomendado que hace inyección para llevarselo el miércoles, vamos a ver que dice.

 

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas!

Actualizo.

Hoy lo hice scannear por otro y no salió ninguna falla. Este también dijo que a nafta regula bien. Sin embargo yo lo noto raro.

Me prestó un juego de bobinas y anda igual, asiq descartado.

A gas si se nota q regula mal.

Ya no se que hacer y empiezo a sospechar de alguna válvula. Lo raro es que no lo hace permanentemente...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola amigo, yo tuve el mismo problema en mi auto motor K4M y el era que chupaba aire por la admisión, le hice cambiar las juntas y le metimos mano entre mi mecanico y yo y quedó bien, da muchos dolores de cabeza eso y el que te lo toque tiene que ser muy meticuloso para colocar las gomitas, mucha paciencia y cuidado. 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Hola!

Les cuento que sigue igual y ya le toca la distri otra vez. Sería otra oportunidad para q mi mecánico lo deje bien si es un tema de distri.

Lei en otro hilo que puede ser que chupe aire por el silenciador

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

debes haber leido mal. imposible que chupe por el silenciador, por ahi solo sale con la fuerza de la explosion del motor.

En el mio cuando daba problemas parecido, era el 2.0, y el problema era que el sensor de presion de la adminison media mal porque estaba cuarteada la manguera, y se ve que al moverse el motor al frenar media mal. Desconectanto el sensor no se apagaba mas, pero entraba en modo emergencia acelerando de mas. cambiando la manguera se soluciono el tema.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.