Saltar al contenido

Acelaracion


elplan

Publicaciones recomendadas

Buenas gente , haber si alguno me puede daruna mano, tengo un problema y no le encuentro la vuelta cada vez que llueve piso un charco de agua el motor deja de acelerar por mas que lo pise a fondo pero mantengo apenitas pisado el embrague y acelera normal , la verdad no se que se puede estar mojando porque cuando se seca anda bien se vuelta 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Diego:

Si es posible, hacelo escanear, si hay algún código guardado en la memoria de la ECU, te puede orientar por donde buscar la falla.

También mira las "mangueras" por donde van los cables que conectan las distintas partes del sistema, a veces un roce con partes metálicas daña esas "mangueras" y los cables interiores, al mojarse alteran las señales eléctricas. Busca por debajo del coche, donde están las sondas Lambda, antes y después del catalizador, en el caño de escape, es la zona más expuesta a los charcos!

También mira los enchufes de los distintos conectores, tienen un sello de goma o material similar, que impide el ingreso de humedad, a veces están dañados o medio salidos y no cumplen su misión. Si fuera el primer caso, existe un sellador para circuitos eléctricos, llamado "Aislamatic", (se consigue en casas de repuestos de electrónica) que impide el ingreso de humedad.

Mucha suerte!

Saludos. José Luis.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hace 21 horas , jrazutro dijo:

Hola Diego:

Si es posible, hacelo escanear, si hay algún código guardado en la memoria de la ECU, te puede orientar por donde buscar la falla.

También mira las "mangueras" por donde van los cables que conectan las distintas partes del sistema, a veces un roce con partes metálicas daña esas "mangueras" y los cables interiores, al mojarse alteran las señales eléctricas. Busca por debajo del coche, donde están las sondas Lambda, antes y después del catalizador, en el caño de escape, es la zona más expuesta a los charcos!

También mira los enchufes de los distintos conectores, tienen un sello de goma o material similar, que impide el ingreso de humedad, a veces están dañados o medio salidos y no cumplen su misión. Si fuera el primer caso, existe un sellador para circuitos eléctricos, llamado "Aislamatic", (se consigue en casas de repuestos de electrónica) que impide el ingreso de humedad.

Mucha suerte!

Saludos. José Luis.

 

Gracias por la info voy a chequear todo eso pero igual lo que me extraña es que piso el embrague y acelera normal , eso es lo que me llama la atención 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

No me acuerdo bien ahora, pero por ahi el cable del embraque esta tocando y moviendo algun otro cable o sensor en la vuelta, y lo hace andar o fallar. Revisa el cable del sensor de PMS (el famoso avioncito) y el conector, que hay dos variantes.

Lo que vos contas es como que entra en un modo de emergencia la ECU, asi que revisa la ECU y los sensores que usa la inyeccion a ver si algo se moja ahi.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.