elplan Publicado 20 de Mayo del 2023 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2023 Buenas gente , haber si alguno me puede daruna mano, tengo un problema y no le encuentro la vuelta cada vez que llueve piso un charco de agua el motor deja de acelerar por mas que lo pise a fondo pero mantengo apenitas pisado el embrague y acelera normal , la verdad no se que se puede estar mojando porque cuando se seca anda bien se vuelta Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jrazutro Publicado 20 de Mayo del 2023 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2023 Hola Diego: Si es posible, hacelo escanear, si hay algún código guardado en la memoria de la ECU, te puede orientar por donde buscar la falla. También mira las "mangueras" por donde van los cables que conectan las distintas partes del sistema, a veces un roce con partes metálicas daña esas "mangueras" y los cables interiores, al mojarse alteran las señales eléctricas. Busca por debajo del coche, donde están las sondas Lambda, antes y después del catalizador, en el caño de escape, es la zona más expuesta a los charcos! También mira los enchufes de los distintos conectores, tienen un sello de goma o material similar, que impide el ingreso de humedad, a veces están dañados o medio salidos y no cumplen su misión. Si fuera el primer caso, existe un sellador para circuitos eléctricos, llamado "Aislamatic", (se consigue en casas de repuestos de electrónica) que impide el ingreso de humedad. Mucha suerte! Saludos. José Luis. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
elplan Publicado 20 de Mayo del 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo del 2023 Hace 21 horas , jrazutro dijo: Hola Diego: Si es posible, hacelo escanear, si hay algún código guardado en la memoria de la ECU, te puede orientar por donde buscar la falla. También mira las "mangueras" por donde van los cables que conectan las distintas partes del sistema, a veces un roce con partes metálicas daña esas "mangueras" y los cables interiores, al mojarse alteran las señales eléctricas. Busca por debajo del coche, donde están las sondas Lambda, antes y después del catalizador, en el caño de escape, es la zona más expuesta a los charcos! También mira los enchufes de los distintos conectores, tienen un sello de goma o material similar, que impide el ingreso de humedad, a veces están dañados o medio salidos y no cumplen su misión. Si fuera el primer caso, existe un sellador para circuitos eléctricos, llamado "Aislamatic", (se consigue en casas de repuestos de electrónica) que impide el ingreso de humedad. Mucha suerte! Saludos. José Luis. Gracias por la info voy a chequear todo eso pero igual lo que me extraña es que piso el embrague y acelera normal , eso es lo que me llama la atención Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 22 de Mayo del 2023 Compartir Publicado 22 de Mayo del 2023 No me acuerdo bien ahora, pero por ahi el cable del embraque esta tocando y moviendo algun otro cable o sensor en la vuelta, y lo hace andar o fallar. Revisa el cable del sensor de PMS (el famoso avioncito) y el conector, que hay dos variantes. Lo que vos contas es como que entra en un modo de emergencia la ECU, asi que revisa la ECU y los sensores que usa la inyeccion a ver si algo se moja ahi. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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