Saltar al contenido

Carga de batería insuficiente


Publicaciones recomendadas

Buen día estimados:

Tengo un Megane I Fase 2 2007 solo nafta, y habiéndome quedado sin carga en la batería un par de veces últimamente (Una Moura 60A que cumple 2 años), fui a controlar. En el negocio que vende baterías, inmediatamente me dijeron que el auto cargaba bien, que me tenian que vender otra batería. Buscando una segunda opinión, fui a un comercio un poco mas de servicios generales (para ellos la bateria estaba bien, tendria que durar para rato), la volvieron a medir y aunque en principio daba aceptable, me hicieron encender todas las luces y cayó la capacidad de carga. Me recomendaron buscar un electricista.

Antes de llevarlo a que le metan mano, mi pregunta: puede ser que regule muy justo y yo que ando dia y noche con luces bajas nunca lo dejo cargar suficiente? El uso es familiar y cotidianamente en ruta urbana anda unos 60km diarios. Muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas.

¿cuantos años tiene la bateria? Siempre cuando vienen los frios entran a fallar.

Es facil medirlo con cualquier multimetro. Con el motor prendido y las luces prendidas tiene que dar algo mas de 14V.

Revisa primero prendiendo las luces, y despues agregandole otros consumos, no tendrria que bajar la intensidad de las luces, porque indica que les baja el voltaje.

Lo que si, y aunque no sea ya, asegurate que cargue bien antes de comprar una bateria, sino vas a terminar por joder la bateria nueva.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Cumple exactos los dos años, me dijeron que para la marca y tipo de uso tira un par mas y el testigo que trae sigue verde como el primer día. Voy a medir como me indicas. Muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, fijate si la bateria cumple con el voltaje que requiere tu auto. Revisa los CCA de arranque en el manual del auto y los que trae la bateria, porque a veces puede ser que la bateria sea media chica y tira un par de veces esa falla. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Buenas, hice la medición, daba menos de 14; lo llevé al electricista, le tocó rulemanes del alternador, polea y ya que estábamos cambio de portacarbones; quedó tirando buen voltaje. Controlada la capacidad de arranque de la bateria nuevamente despues de una semanita de andar, me recomendaron ir pensando en cambiarla en el corto/mediano plazo. Así que fue un poco de todo, y oportuna toda la orientación. Muchas gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Me alegro. Sobre cambiar la bateria antes de que falle del todo, eso depende de cuanto te cuesta no poder arrancarlo, si el auxilio demora mucho, o de donde te deje a pata.

Hay unos arrancadores chinos baratos, que ademas sirven para cargar otros aparatos por usb. Te pueden salvar si la bateria falla por vieja, o si se te descargo por dejar algo prendido.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.