Saltar al contenido

Caido de un lado


Publicaciones recomendadas

Buenos días, soy nuevo por éstos lados. Ya hice mi presentación dónde corresponde. Ahora empiezo a molestar.
(Megane 1 - Fase 2 - Bicuerpo - 2005 - Nafta pura)
Mi auto está caído del lado conductor, por lo que logré medir son unos 2cm aproximadamente que se notan bastante. lo mires de atras o lo mires de adelante se nota.
La cuestión es que no se por dónde empezar y tampoco quiero malgastar dinero. Los amortiguadores no hacen ruido y aparentemente están en buen estado, además de que no son los que dan la altura (o si?).
Los resortes no se ven mal y tampoco los bujes. Las ruedas están derechas, etc.
Por dónde se les ocurre que puede venir el asunto.....?

Gracias a todos!

Editado por Willyscabrio
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Los amortiguadores y los espirales dan la altura. Se supone que tiene que haber amortiguadores del mismo largo en ambos lados, y lo mismo para los espirales. Los espirales no deberian deteriorarse, y menos adelante que en general no tienen carga adicional excesiva como puede pasarles atras, salvo que el dueño anterior estuviera recontra pasado de kilos, y lo digo porque conozco un caso que no se que fue lo que se deformo (supongo los espirales, porque el tubo del amortiguador es fijo), pero el dueño pesaba como 200kg o mas, y el auto, un chevrolet monza de los 80s, termino ladeado para el lado del conductor.

 

En el manual de taller tenes las cotas que podes revisar.

image.thumb.png.4c4692eb06be23cd3a03c3e9bc5b1e73.png

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu respuesta. El fin de semana estuve revisando de ambos lados y solo logré medir una diferencia de unos 2,5 cm entre un lado y el otro desde la torreta a la base del resorte.
Lamentablemente no he conseguido aún el manual de taller de mi auto. Veré de seguir buscando, está claro que el problema es ahí entre resorte y amortiguador.
Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Nuevamente gracias por la ayuda, sigo analizando el tema. La idea sería tratar de detectar que, antes de desarmar. De manera de tener el repuesto ya que la tarea hay que hacerla el Finde para que el auto esté listo para la semana.
Me fuí a la casa de Suspensión para ver como es la cazoleta nueva y la verdad no le veo manera de que al romperse se baje el auto, salvo que la pieza asome hacia arriba del guardabarro (cosa que no pasa).
Las crapodinas parecen estar buenas ya que ruidos no hay O sea que todo va a apuntando a un resorte vencido...... Lo cuál me preocupa ya que es extraño.

sigo investigando...y escucho ideas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

poné el coche en piso plano y tomá las medidas. ahi te va a quedar claro si es resorte o no.

los amortiguadores los tenes que subir a esas plataformas que hacen vibrar el auto. por aca en algunos talleres te ofrecen el servicio gratis y si te cobran no es tanto y casi siempre vale la pena un diagnositco tecnico antes que cambiar por cambiar.

ojo, los resortes se cambian como los amortiguadores, de a pares.

y si la mano de obra no sos vos, capaz que lo mejor es cambiar tambien amortiguadores. y si sos vos capaz tambien, asi trabajas una vez menos, porque el resorte vencido puede causar un desgaste prematuro en los amortiguadores.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

On 2/3/2024 at 11:56, Willyscabrio dijo:

Buenos días, soy nuevo por éstos lados. Ya hice mi presentación dónde corresponde. Ahora empiezo a molestar.
(Megane 1 - Fase 2 - Bicuerpo - 2005 - Nafta pura)
Mi auto está caído del lado conductor, por lo que logré medir son unos 2cm aproximadamente que se notan bastante. lo mires de atras o lo mires de adelante se nota.
La cuestión es que no se por dónde empezar y tampoco quiero malgastar dinero. Los amortiguadores no hacen ruido y aparentemente están en buen estado, además de que no son los que dan la altura (o si?).
Los resortes no se ven mal y tampoco los bujes. Las ruedas están derechas, etc.
Por dónde se les ocurre que puede venir el asunto.....?

Gracias a todos!

Hola Willy:

Los amortiguadores no intervienen en la altura del coche.

Deberías desarmar las suspensiones y medir los resortes sin carga, deben medir igual! 

Luego aplicar una carga conocida a cada resorte y deben deformarse igual!.

Por último debes chequear la suspensión trasera, si fue intervenida podrían estar mal montadas las barras de torsión, de tal modo que una rueda este más baja que la otra, eso afecta el nivel del coche.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Gracias por sus respuestas, la mano de obra soy yo en todo lo que sea salvó que me agarre sin ganas. En esto mi drama es saber que cambiar, sobre todo por los precios. Prendí que tendré que ir comprando todo y cuando tenga completo desarmo.

La pregunta de rigor es.... Cuando saco amortiguador se desalinea como los Fiat? O queda igual....

Si no pasa nada desarmo para control pero si se desalinea mal ya me da que espero. Tome las medidas y no está como dice el catálogo. Está más bajo de lo que debería y de un lado unos 2,5cm más. Eso se nota más adelante que atrás. Hoy averigüe precios y las cazoletas sin más caras que los resortes acá. Si fuera por mi cambio todo completo pero si pudiera hacerlo por tandas estaría mejor para el bolsillo.

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

56 minutes ago, Willyscabrio dijo:

....La pregunta de rigor es.... Cuando saco amortiguador se desalinea como los Fiat? O queda igual....

 

 

He sacado los amortiguadores delanteros del Fiat Uno y los del Megane, no cambian el los ángulos de comba ni de avance.

Si quitas los extremos de dirección o precap varia la convergencia/divergencia..

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

51 minutes ago, jrazutro dijo:

He sacado los amortiguadores delanteros del Fiat Uno y los del Megane, no cambian el los ángulos de comba ni de avance.

Si quitas los extremos de dirección o precap varia la convergencia/divergencia..

Saludos.

Gracias por tu respuesta!

En ese caso desarmo tranquilo y reviso.

Eso me da la posibilidad de armar y usarlo hasta comprar lo necesario.

Muchas gracias a todos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Buenas,

Paso simplemente a comentar y darle cierre al tema ya que puede servirle a alguien más.
Finalmente Resolví el problema con $0.- 

El problema en sí estaba directamente en el tren trasero. Al estar más bajo de un lado de atras hacía que tienda a levantarse el lado opuesto delantero y eso generaba todo el descajete.
Regulé la barra de torsión hasta nivelar atrás y voila! Auto derecho.

GRacias a todos los que respondieron para ayudar.
Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.