Juanse Racca Publicado 13 de Mayo del 2024 Publicado 13 de Mayo del 2024 Hola gente como va? como veran me estoy poniendo al dia con los detalles de mi megane, es 1.9 diesel f9q. Resulta que para no hacerla larga, no encendia el electro cuando tenia que hacerlo, llevandolo a revisar, el problema no es el electro, ya que enciende, a la temperatura que tiene que hacerlo, sino que, la aguja del tablero marca mal y te hace pensar que tenes el motor recaliente pero no. Cuando lo compre me habian comentado que le cambiaron el bulbo del liquido refrigerante(tengo el viejo, es de 4 pines). Note que la aguja cuando le doy contacto por mas que el auto este recontra frio se mueve un poco, y por lo tanto descubri que tiene error. Puede ser que este error del bulbo haga que no calienten las bujias como debe ser? las bujias prenden 2 segundos y se apagan, las comprobe con un amperimetro y funcionan todas bien. Alguien tuvo esta experiencia con el bulbo? creo que el motor sensa mal la temperatura y ahi se radica el problema, alguien puede indicarme si tiene sentido lo que digo, o si le paso y encontro alguna solucion? (el bulbo original sale 200lucas ja). Muchas gracias Citar
Joaquín Leites Publicado 13 de Mayo del 2024 Publicado 13 de Mayo del 2024 A mi me pasa lo mismo pero ni bola le doy, espero a q se apague la luz del serv y le doy marcha y arranca perfecto, yo le cambie el bulbo cuando cambie el termostato pero no se modifico eso de la luz de los calentadores, si lo de que parece que esta recontra caliente eso si se modificó. Igualmente cuando se apaga la luz los calentadores siguen prendidos unos 8 segundos más aprox Citar
Juanse Racca Publicado 14 de Mayo del 2024 Autor Publicado 14 de Mayo del 2024 Hace 13 horas , Joaquín Leites dijo: A mi me pasa lo mismo pero ni bola le doy, espero a q se apague la luz del serv y le doy marcha y arranca perfecto, yo le cambie el bulbo cuando cambie el termostato pero no se modifico eso de la luz de los calentadores, si lo de que parece que esta recontra caliente eso si se modificó. Igualmente cuando se apaga la luz los calentadores siguen prendidos unos 8 segundos más aprox Buenas, claro se ve q son una verga esos bulbos que vienen, che y la luz de los calentadores te queda prendida un toque?(ponele 10seg). voy a chequear que tanto siguen prendidas las bujias por que ese dato no lo tenia, pense que cuando apagaba la luz en el tablero se apagaban. Citar
Joaquín Leites Publicado 14 de Mayo del 2024 Publicado 14 de Mayo del 2024 Yo puse un termostato que me vino con sensor marca triclo español y la verdad que bárbaro cuando la aguja esta por la mitad esta en unos 90° que es correcto. La luz me prende dos segundos no importa si hace un frio tremendo o hay 30 grados, yo tomo como referencia la luz del serv cuando apaga le doy arranque, si esta muy muy frio espero tres segundos despues de que esta se apaga, pero fijate, los calentadores deberian seguir prendidos aunque se apague la luz Citar
coneltiempo Publicado 14 de Mayo del 2024 Publicado 14 de Mayo del 2024 Hace 17 horas , Juanse Racca dijo: Alguien tuvo esta experiencia con el bulbo? creo que el motor sensa mal la temperatura y ahi se radica el problema, alguien puede indicarme si tiene sentido lo que digo, o si le paso y encontro alguna solucion? (el bulbo original sale 200lucas ja). Muchas gracias El mio era nafta, pero cuando tuve que cambiar el bulbo blanco fue: pone bulbo original, el alternativo sensa mal asi que la inyeccion trabaja con datos falseados y no queda bien, anda pero no queda bien. Entonces tenes problemas por otros lados, aumentos de consumo, mal funcionamientos, etc. El bulbo verde es solo para el tablero, y ese a la ECU le da lo mismo, aunque es el que vos ves "fallar" en la aguja del tablero por lo que contas. El que importa es el blanco que es el va para la ECU. El tema con los alternativos es lograr conseguir alguna marca que funcione bien, de forma consistente siempre. los repuesteros te van a decir cualquier cosa, desde que anda bien, hasta lavarse las manos y decir que viene asi de fabrica, hasta que no los pones en agua calentar a las distintas temperaturas y vas viendo las lecturas no lo sabes, ah, pero "usado" no lo podes devolver, pero la puta, no es usado es que sensa mal, y ta, te clavas con un sensor de mierda que termina en un cajon. ademas ahora estas mierdas hasta sin marca vienen, asi que tampoco aprendiste a que marca escaparle. Ahora, esa prueba la podes hacer con el bulbo que ya tenes en el auto, para verificar que sense bien. En esta situacion que estas solo te va a costar un poco mas de agua para reponer cuando lo vuelvas a colocar. Precisas cables, un tacho con agua y un termometro, y un multimetro, y empezar a calentar el agua y anotar los valores de termometro y resistencia. y despues comparar contra la tabla de fabrica a ver si dio bien o no. Citar
Martín G. Publicado 14 de Mayo del 2024 Publicado 14 de Mayo del 2024 Hace 19 horas , Juanse Racca dijo: Hola gente como va? como veran me estoy poniendo al dia con los detalles de mi megane, es 1.9 diesel f9q. Resulta que para no hacerla larga, no encendia el electro cuando tenia que hacerlo, llevandolo a revisar, el problema no es el electro, ya que enciende, a la temperatura que tiene que hacerlo, sino que, la aguja del tablero marca mal y te hace pensar que tenes el motor recaliente pero no. Cuando lo compre me habian comentado que le cambiaron el bulbo del liquido refrigerante(tengo el viejo, es de 4 pines). Note que la aguja cuando le doy contacto por mas que el auto este recontra frio se mueve un poco, y por lo tanto descubri que tiene error. Puede ser que este error del bulbo haga que no calienten las bujias como debe ser? las bujias prenden 2 segundos y se apagan, las comprobe con un amperimetro y funcionan todas bien. Alguien tuvo esta experiencia con el bulbo? creo que el motor sensa mal la temperatura y ahi se radica el problema, alguien puede indicarme si tiene sentido lo que digo, o si le paso y encontro alguna solucion? (el bulbo original sale 200lucas ja). Muchas gracias Sufrì durante varios años èste tema en un F9Q.... Cambiè la caja termostàtica, que viene con el bulbo.... Cambiè el radiador.... Y el tema seguìa.... Un dìa agarrè el scanner de un amigo, y me fuì a dar vueltas con el auto, a ver la temperatura "real", màs allà de lo que indique la aguja.... Y acà comenzò otro problema; evidentemente no es un tema de la temperatura real de trabajo del motor, en mi caso es elèctrico.... Es algo de una de las masas (las cuales estàn todas repasadas, lijadas y estañadas....) Es màs, al presionar la tecla del levantavidrios, podès ver subir la aguja de la temperatura.... Lo mismo sucede al pisar el pedal de freno.... Conclusiòn, no le doy màs importancia a la aguja y listo Espero que aporte mi comentario Cordiales saludos. MGM Citar
Juanse Racca Publicado 14 de Mayo del 2024 Autor Publicado 14 de Mayo del 2024 Hace 8 horas , Joaquín Leites dijo: Yo puse un termostato que me vino con sensor marca triclo español y la verdad que bárbaro cuando la aguja esta por la mitad esta en unos 90° que es correcto. La luz me prende dos segundos no importa si hace un frio tremendo o hay 30 grados, yo tomo como referencia la luz del serv cuando apaga le doy arranque, si esta muy muy frio espero tres segundos despues de que esta se apaga, pero fijate, los calentadores deberian seguir prendidos aunque se apague la luz Joaquin, gracias por responder, vos sabes que la luz del SERV, nunca me prende, no habia dado cuenta del detalle. recien vengo de medir la corriente en las bujias, y efectivamente, despues del contacto quedan prendidas aproximadamente 9 segundos. el tema es que ahora el auto vengo de usarlo, y quizas en la mañana necesite mas tiempo y no lo hace por error del sensor, tendria que volver a medir el tiempo de calentamiento en frio. o desmontar las bujias y ver si estan sucias, que segun mi logica con la temperatura que levantan no deberian tener mugre si andan. Hace 3 horas , Martín G. dijo: Sufrì durante varios años èste tema en un F9Q.... Cambiè la caja termostàtica, que viene con el bulbo.... Cambiè el radiador.... Y el tema seguìa.... Un dìa agarrè el scanner de un amigo, y me fuì a dar vueltas con el auto, a ver la temperatura "real", màs allà de lo que indique la aguja.... Y acà comenzò otro problema; evidentemente no es un tema de la temperatura real de trabajo del motor, en mi caso es elèctrico.... Es algo de una de las masas (las cuales estàn todas repasadas, lijadas y estañadas....) Es màs, al presionar la tecla del levantavidrios, podès ver subir la aguja de la temperatura.... Lo mismo sucede al pisar el pedal de freno.... Conclusiòn, no le doy màs importancia a la aguja y listo Espero que aporte mi comentario Cordiales saludos. MGM Que cagada che, anda a saber donde carajos hace masa!! para volverse loco, mejor no darle importancia, jaja gracias por tu respuesta Hace 5 horas , coneltiempo dijo: El mio era nafta, pero cuando tuve que cambiar el bulbo blanco fue: pone bulbo original, el alternativo sensa mal asi que la inyeccion trabaja con datos falseados y no queda bien, anda pero no queda bien. Entonces tenes problemas por otros lados, aumentos de consumo, mal funcionamientos, etc. El bulbo verde es solo para el tablero, y ese a la ECU le da lo mismo, aunque es el que vos ves "fallar" en la aguja del tablero por lo que contas. El que importa es el blanco que es el va para la ECU. El tema con los alternativos es lograr conseguir alguna marca que funcione bien, de forma consistente siempre. los repuesteros te van a decir cualquier cosa, desde que anda bien, hasta lavarse las manos y decir que viene asi de fabrica, hasta que no los pones en agua calentar a las distintas temperaturas y vas viendo las lecturas no lo sabes, ah, pero "usado" no lo podes devolver, pero la puta, no es usado es que sensa mal, y ta, te clavas con un sensor de mierda que termina en un cajon. ademas ahora estas mierdas hasta sin marca vienen, asi que tampoco aprendiste a que marca escaparle. Ahora, esa prueba la podes hacer con el bulbo que ya tenes en el auto, para verificar que sense bien. En esta situacion que estas solo te va a costar un poco mas de agua para reponer cuando lo vuelvas a colocar. Precisas cables, un tacho con agua y un termometro, y un multimetro, y empezar a calentar el agua y anotar los valores de termometro y resistencia. y despues comparar contra la tabla de fabrica a ver si dio bien o no. Tal cual como decis vos !! te lo metes sabes donde jajaja, pero bueno, el motor que tengo yo es el f9q y tiene un solo bulbo con 4 pines. tratare de buiscar alguna tabla con los valores de resistencia si es que existen en internet ja ja, agradezco tu comentario!! Citar
coneltiempo Publicado 15 de Mayo del 2024 Publicado 15 de Mayo del 2024 Hace 17 horas , Juanse Racca dijo: Tal cual como decis vos !! te lo metes sabes donde jajaja, pero bueno, el motor que tengo yo es el f9q y tiene un solo bulbo con 4 pines. tratare de buiscar alguna tabla con los valores de resistencia si es que existen en internet ja ja, agradezco tu comentario!! para que vas a buscar en internet si esta todo aca... revisa que sea el que corresponde, sino hay que buscar otra tabla. Citar
Juanse Racca Publicado 15 de Mayo del 2024 Autor Publicado 15 de Mayo del 2024 Hace 5 horas , coneltiempo dijo: para que vas a buscar en internet si esta todo aca... revisa que sea el que corresponde, sino hay que buscar otra tabla. Mil gracias locoo!! no me arrepiento para nada de haberme unido al club megane ja saludos Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.