Saltar al contenido

Megane Coupe 1.6e 8v 8seg 0/100 (para los que se burlaban)


Kusawnagi

Publicaciones recomendadas

Re: Megane Coupe 1.6e 8v 8seg 0/100 (para los que se burlaba

 

mi estimado. Hubo exactamente 8 motorizaciones distintas en las qp desde 90cv del k7m hasta los 150cv del f7r. Es mas por las dudas aca van todas nuevamente 1.4 16v, 1.6 8v, 1.6 16v, 2.0 8v, 2.0 16v f7r, 2.0 16v f4r, 2.0 16v ide f5r, y 1.9 dti f9q. Vos diras de cual queres los datos. Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane Coupe 1.6e 8v 8seg 0/100 (para los que se burlaba

 

Después de leer todo el post, solo me queda una pregunta: ¿es tan importante q el auto le baje 1 segundo mas o menos al tipo del auto de al lado o que tenga un par de hp mas? ¿Tenemos que demostrar algo con eso?

Al final, parece que es la historia de siempre, es decir, ver quien la tiene mas larga.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane Coupe 1.6e 8v 8seg 0/100 (para los que se burlaba

 

mi estimado. Hubo exactamente 8 motorizaciones distintas en las qp desde 90cv del k7m hasta los 150cv del f7r. Es mas por las dudas aca van todas nuevamente 1.4 16v, 1.6 8v, 1.6 16v, 2.0 8v, 2.0 16v f7r, 2.0 16v f4r, 2.0 16v ide f5r, y 1.9 dti f9q. Vos diras de cual queres los datos. Un abrazo

Los datos que tengas estan bien, o alguna referencia a donde encontrarlos.

 

PD: En lo personal me hubiera gustado que la coupe fuera solo el tope de linea en lo que a motorizacion se refiere. Evidentemente los muchachos de Renault pensaron distinto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane Coupe 1.6e 8v 8seg 0/100 (para los que se burlaba

 

Después de leer todo el post, solo me queda una pregunta: ¿es tan importante q el auto le baje 1 segundo mas o menos al tipo del auto de al lado o que tenga un par de hp mas? ¿Tenemos que demostrar algo con eso?

Al final, parece que es la historia de siempre, es decir, ver quien la tiene mas larga.

Salu2.

A ver Gabriel? A ver Gaston? :risa:

 

Hay cosas que se van al extremo, pero a mi entender la performance del auto es parte escencial de la seguridad (siempre y cuando no se abuse de ella, obviamente)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane Coupe 1.6e 8v 8seg 0/100 (para los que se burlaba

 

...a mi entender la performance del auto es parte escencial de la seguridad...

Coincido con tu opinión, pero me atrevo a afirmar que el 99,99% de los q buscan un auto con mas potencia no lo hacen pensando en la seguridad, sino en que ande un poquito mas que el del resto de la gente. O sea... volvemos al final de mi post anterior.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane Coupe 1.6e 8v 8seg 0/100 (para los que se burlaba

 

ok me keda claro, en cuanto tenga la oportunidad de conseguir un GPS demas lo mido ( aunq es un poco dificil ya q no conosco a nadie con uno).

 

La pregunta es: es tan facil para un K7M ganarle a una moto de caracteristicas mensionadas mas arriba? ( TAKASAki cmo de 100cc o 125 año 2008)

 

Es simple ganarle desde la salida? en una cuadra?

 

Y es normal que EL VELOCIMETRO maruque 100km en segunda? por q el de mi viejo llega a 80km

 

Si me responden esas 2 consultas podre dormir trankilo esta noche jajajaja :please:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Megane Coupe 1.6e 8v 8seg 0/100 (para los que se burlaba

 

tester, la coupe tuya no esta adelantado el video como decian. esta bien pero lo que pasa que ese auto lean sacado el corte o se lo adelantaro por eso te da la segunda 100. por que en realidad ese auto creo que tendria que corta a las 5.700RPM no llega a la 6.000

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane Coupe 1.6e 8v 8seg 0/100 (para los que se burlaba

 

Diego, entendimos perfectamente lo que querias decir, pero hay que cuidar las formas de expresarse para mantener la camaraderia entre los socios.

 

Aclarado el tema, se continua con la tematica original.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Re: Megane Coupe 1.6e 8v 8seg 0/100 (para los que se burlaba

 

Todas esas motorizaciones trajo la Coupe Megane??? O entendí cualquiera jaja?

Eso es en Argentina o a nivel global???

Yo sinceramente pensé que sólo había venido 2.0 8v. 2.0 16v. y 1.6 16v

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane Coupe 1.6e 8v 8seg 0/100 (para los que se burlaban)

 

...Entonces cual es el dato real del megane sportway bicuerpo ?! Que viene con motor f4r . Porque las revistas y test mencionan algo de 8.5 hasta incluso 8 segundos de 0 a 100 km/h

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane Coupe 1.6e 8v 8seg 0/100 (para los que se burlaban)

 

...Entonces cual es el dato real del megane sportway bicuerpo ?! Que viene con motor f4r . Porque las revistas y test mencionan algo de 8.5 hasta incluso 8 segundos de 0 a 100 km/h

 

Encontre esto...

 

DATOS Y PRECISIONES

Ficha técnica y garantía del Sportway

 

[TABLE=width: 460]

[TR]

[TD=bgcolor: #000000, colspan: 2]PERFORMANCE[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 145, bgcolor: #F1F1F1]Velocidad Máxima[/TD]

[TD=width: 303, bgcolor: #F1F1F1]202,8 km/h.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 145]Aceleración 0-100 km/h[/TD]

[TD=width: 303]9,92 segundos.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 145, bgcolor: #F1F1F1]Aceleración 0-400 m[/TD]

[TD=width: 303, bgcolor: #F1F1F1]17,03 segundos.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 145]Aceleración 0-1000 m[/TD]

[TD=width: 303]30,44 segundos.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 145, bgcolor: #F1F1F1]40-100 km/h (IV)[/TD]

[TD=width: 303, bgcolor: #F1F1F1]15,42 segundos.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 145, bgcolor: #FFFFFF]60-90 km/h (IV)[/TD]

[TD=width: 303, bgcolor: #FFFFFF]8,35 segundos.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 145, bgcolor: #F1F1F1]60-90 km/h (V)[/TD]

[TD=width: 303, bgcolor: #F1F1F1]10,66 segundos.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 145]90-120 km/h (IV)[/TD]

[TD=width: 303]8,38 segundos.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 145, bgcolor: #F1F1F1]90-120 km/h (V)[/TD]

[TD=width: 303, bgcolor: #F1F1F1]12,18 segundos.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 145]Consumo a 90 km/h[/TD]

[TD=width: 303]6,81 lit/100 km (autonomía 881km)[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 145, bgcolor: #F1F1F1]Consumo a 120 km/h[/TD]

[TD=width: 303, bgcolor: #F1F1F1]8,47 lit/100 km (autonomía 708km)[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 145]Consumo urbano[/TD]

[TD=width: 303]12,22 lit/100 km (autonomía 490km)[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=bgcolor: #000000, colspan: 2]FICHA TÉCNICA[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 145]Motor[/TD]

[TD=width: 303]Delantero transversal.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 145, bgcolor: #F1F1F1]Cilindrada[/TD]

[TD=width: 303, bgcolor: #F1F1F1]1998 cm3[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 145]N° de cilindros[/TD]

[TD=width: 303]4 en línea.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 145, bgcolor: #F1F1F1]Diámetro x carrera[/TD]

[TD=width: 303, bgcolor: #F1F1F1]82,7 x 93mm.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 145]Distribución[/TD]

[TD=width: 303]2 árboles de levas a la cabeza comandadas por correa dentada. 4 válvulas por cilindro.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 145, bgcolor: #F1F1F1]Alimentación[/TD]

[TD=width: 303, bgcolor: #F1F1F1]Inyección electrónica multipunto[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 145]Potencia máxima[/TD]

[TD=width: 303]140 CV a 5.500rpm.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 145, bgcolor: #F1F1F1]Par máximo[/TD]

[TD=width: 303, bgcolor: #F1F1F1]19,2 kgm a 3.750 rpm.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 145]Caja[/TD]

[TD=width: 303]Manual de 5 velocidades.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 145, bgcolor: #F1F1F1]Suspensión delantera[/TD]

[TD=width: 303, bgcolor: #F1F1F1]Tipo McPherson con triángulos inferiores, barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 145]Suspensión trasera[/TD]

[TD=width: 303]Independiente con cuatro barras de torsión transversales y brazos arrastrados, barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 145, bgcolor: #F1F1F1]Frenos[/TD]

[TD=width: 303, bgcolor: #F1F1F1]A disco en las cuatro ruedas, delanteros ventilados. ABS.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 145]Dirección[/TD]

[TD=width: 303]Cremallera asistida. Diámetro de giro 10,7 metros.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 145, bgcolor: #F1F1F1]Neumáticos[/TD]

[TD=width: 303, bgcolor: #F1F1F1]185/60 x 15". Llantas 6J[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 145]Largo/ancho/alto[/TD]

[TD=width: 303]4,430/1,700/1,420.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 145, bgcolor: #F4F4F4]Entre ejes/Trochas[/TD]

[TD=width: 303, bgcolor: #F4F4F4]2,580/1,450-1,430[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 145]Tanque de combustible[/TD]

[TD=width: 303]60 litros.[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

 

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane Coupe 1.6e 8v 8seg 0/100 (para los que se burlaban)

 

Es decir que el f4r con 30 cv mas que el k4m es solo 1 a 1.5 segundos mas rapido en la acelaracion . Gracias por responder

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane Coupe 1.6e 8v 8seg 0/100 (para los que se burlaban)

 

Es decir que el f4r con 30 cv mas que el k4m es solo 1 a 1.5 segundos mas rapido en la acelaracion . Gracias por responder

 

 

Es que "solo" un segundo como decís...es un montón....no sólo de tiempo...sino de metros también.

 

Sabés lo que laburan en el desarrollo de los autos de carrera para ganar "solo" un segundo como decis???

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane Coupe 1.6e 8v 8seg 0/100 (para los que se burlaban)

 

Es que "solo" un segundo como decís...es un montón....no sólo de tiempo...sino de metros también.

 

Sabés lo que laburan en el desarrollo de los autos de carrera para ganar "solo" un segundo como decis???

 

Totalmente de acuerdo, 1 segundo o un segundo y medio es un monton. Si te fijas los numeros de un Bora 1.8T o un Vento 2.5 ambos estandar dice que aceleran de 0 a 100 km/h en 8.9 seg (puede ser mas o menos milesimas dependiendo del conductor), pero el tema esta en cuanto hace de 100 a 130 km/h por ejemplo, siempre es preferible para mi un auto con una aceleracion progresiva, no que sea un misil de abajo y chancho de arriba o viceversa. Pero recordando palabras de Ric debo decir que en condiciones normales de que importa que un auto haga de 0 a 100 en 10 segundos, 9 u 8... en un autodromo te entiendo, en la calle no.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane Coupe 1.6e 8v 8seg 0/100 (para los que se burlaban)

 

Jjjajajaj disculpen despues de que lo escribi ...apenas 1 segundo ... Digo debe ser mucho y tienen razon .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane Coupe 1.6e 8v 8seg 0/100 (para los que se burlaban)

 

Pero recordando palabras de Ric debo decir que en condiciones normales de que importa que un auto haga de 0 a 100 en 10 segundos, 9 u 8... en un autodromo te entiendo, en la calle no.

En muchas condiciones podra importar mucho, poquito o nada, pero es uno de los tantos indicadores de performance del auto, y como ese dato, mal o bien, está para muchos autos (por no decir todos, porque creo que el fitito no llega), es que se usa generalmente como comparacion entre ellos. Lo mismo pasa con el dato de velocidad maxima, probablemente importe todavia menos que el de aceleracion.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane Coupe 1.6e 8v 8seg 0/100 (para los que se burlaban)

 

En muchas condiciones podra importar mucho, poquito o nada, pero es uno de los tantos indicadores de performance del auto, y como ese dato, mal o bien, está para muchos autos (por no decir todos, porque creo que el fitito no llega), es que se usa generalmente como comparacion entre ellos. Lo mismo pasa con el dato de velocidad maxima, probablemente importe todavia menos que el de aceleracion.

 

Muy de acuerdo, se que es un dato que todos miramos cuando comparamos un auto, pero si te fijas y comparas te das cuenta que los numeros son solo figurativamente ya que cuando te subis a uno y otro la cosa cambia y da para largo si nos ponemos a hablar de relaciones de caja, de como puede rendir mas el auto tirando el cambio a 3000, 4000 o 6000 rpm, etc etc etc... Por ejemplo en ruta cuando tenes que pasar a un camion o un colectivo te acordas de esos numeros, con mi ex 19 no me sentia seguro al hacer un rebaso ya que sabia que el 1.6 con inyeccion monopunto o famoso "varillero" era muuuy noble pero bastanteee lento para aceleraciones, con lo cual siempre dudaba veinte veces al pasar a un camion por ejemplo, en el Vento (y salvando las distancias) es distinto, lo pisas y va para el frente como un campeon y sentis que podes y es todo mas simple, claro esta que eso no debe usarse con exceso de confianza porque el echo de que acelere mas no quita que te la puedas jugar en cualquier momento, en esos casos los numeros son importante, como en otras muchas ocaciones son solo numeros y nada mas que eso!!

 

Saludoss

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane Coupe 1.6e 8v 8seg 0/100 (para los que se burlaban)

 

(por no decir todos, porque creo que el fitito no llega)

 

27 segundos!

 

no jodan con el 600!!!

 

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane Coupe 1.6e 8v 8seg 0/100 (para los que se burlaban)

 

Totalmente de acuerdo, 1 segundo o un segundo y medio es un monton. Si te fijas los numeros de un Bora 1.8T o un Vento 2.5 ambos estandar dice que aceleran de 0 a 100 km/h en 8.9 seg (puede ser mas o menos milesimas dependiendo del conductor), pero el tema esta en cuanto hace de 100 a 130 km/h por ejemplo, siempre es preferible para mi un auto con una aceleracion progresiva, no que sea un misil de abajo y chancho de arriba o viceversa. Pero recordando palabras de Ric debo decir que en condiciones normales de que importa que un auto haga de 0 a 100 en 10 segundos, 9 u 8... en un autodromo te entiendo, en la calle no.

 

Saludos.

 

 

Claro, en general a mi tampoco me importa demasiado un segundo más o menos en aceleración "bruta" de 0 a 100, por ejemplo.

 

Pero un par de segundos de diferencia en aceleración en alta (4ta o 5ta, "recuperación" que le dicen) para mi que voy mucho a la ruta, son muy importantes.

 

Pero es como todo, siempre depende del gusto y necesidad de cada uno!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane Coupe 1.6e 8v 8seg 0/100 (para los que se burlaban)

 

27 segundos!

 

no jodan con el 600!!!

 

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk

 

Una joya el 600 marco una era ;)

 

Es real el dato de los 27 segundos?? :)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.