Saltar al contenido

AVISO "FALTA DE ACEITE"


oscarsavi16

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

El motivo del presente es para comentarles que hoy ... volviendo de mi trabajo ... y luego de haber hecho una parada ... al poner en marcha el auto me avisa con sonido y luz (SERVICE) que tenía que revisar el nivel de aceite.

 

Me pareció muy raro, el auto tiene recien casi 17.000 kms, le faltan unos 3000 para el segundo servicio.

 

Paré en una estacion de servicio, lo revisamos y si....le faltaba aceite....bastante, segun lo que indicaba la varilla manual.

 

Por lo que procedimos a agregarle, un semi sintetico tal como le habia puesto en el Service.

 

Me llama mucho la atencion la falta de aceite, le pusimos 1 litro y recien ahi se acomodó el nivel nuevamente y la luz de SERVICE y su mensaje obviamente desaparecieron.

 

Alguno tiene idea qué podría estar sucediendo????????

 

Muchas gracias!!! saludos...

 

Oscar.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

 

El motivo del presente es para comentarles que hoy ... volviendo de mi trabajo ... y luego de haber hecho una parada ... al poner en marcha el auto me avisa con sonido y luz (SERVICE) que tenía que revisar el nivel de aceite.

 

Me pareció muy raro, el auto tiene recien casi 17.000 kms, le faltan unos 3000 para el segundo servicio.

 

Paré en una estacion de servicio, lo revisamos y si....le faltaba aceite....bastante, segun lo que indicaba la varilla manual.

 

Por lo que procedimos a agregarle, un semi sintetico tal como le habia puesto en el Service.

 

Me llama mucho la atencion la falta de aceite, le pusimos 1 litro y recien ahi se acomodó el nivel nuevamente y la luz de SERVICE y su mensaje obviamente desaparecieron.

 

Alguno tiene idea qué podría estar sucediendo????????

 

Muchas gracias!!! saludos...

 

Oscar.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AVISO "FALTA DE ACEITE"

 

Oscar, un par de preguntas...

 

1 - Revisaste el piso de la cochera a ver si el Megane está "marcando territorio"?

 

2 - Visualmetne, podés observar alguna pérdida de aceite?

 

3 - Tenés idea si por el escape al acelerarlo sale un humo azulado?

 

 

 

Si las tres respuestoas son un rotundo "NO"; te recomendaría que vayas a hacerlo revisar urgente. Y si está dentro del período de garantía (por lo que veo es un 2009), que la hagas valer.

 

El límetoe de lubricante considerado por la garantía para los motores Renautl es de 500 cc cada 100 kilòmetros.

 

Cordiales saludos.

MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AVISO "FALTA DE ACEITE"

 

Hola a todos!

 

El motivo del presente es para comentarles que hoy ... volviendo de mi trabajo ... y luego de haber hecho una parada ... al poner en marcha el auto me avisa con sonido y luz (SERVICE) que tenía que revisar el nivel de aceite.

 

Me pareció muy raro, el auto tiene recien casi 17.000 kms, le faltan unos 3000 para el segundo servicio.

 

Paré en una estacion de servicio, lo revisamos y si....le faltaba aceite....bastante, segun lo que indicaba la varilla manual.

 

Por lo que procedimos a agregarle, un semi sintetico tal como le habia puesto en el Service.

 

Me llama mucho la atencion la falta de aceite, le pusimos 1 litro y recien ahi se acomodó el nivel nuevamente y la luz de SERVICE y su mensaje obviamente desaparecieron.

 

Alguno tiene idea qué podría estar sucediendo????????

 

Muchas gracias!!! saludos...

 

Oscar.-

 

 

Que raro...por las dudas no lo has estado picando o andandolo a un regimen elevado de vueltas?????? ya que si es asi,el manual dice que si al auto se lo exige cuando el motor todavia no ha sido asentado del todo (creo que dice 20.000km)es muy probable que consuma un poco mas de aceite de lo normal...

 

Como dice Martin,no has advertido alguna mancha de aceite???

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AVISO "FALTA DE ACEITE"

 

Sinceramente es raro...debe ser alguna perdida...porque si fuera que lo fuma deberias ver humo por escape o sentri olor a aceite quemado..

Miauto es 2006 con 45.000kms y la verdad no mebaja una gota de aciete...

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AVISO "FALTA DE ACEITE"

 

Coincido con Marcos, debe ser una pérdida hacelo revisar y trata de hacer valer la garantía, ahora están dando 2 años.

El mío tiene 23.000 km. y nunca consumió nada de aceite.

Saludos y Feliz cumple Oscar.

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AVISO "FALTA DE ACEITE"

 

Sin dudas anda a la concecionaria lo mas pronto posible. Pero si el auto no humea blanco, no notas manchas en la cochera y el funcionamiento es normal, me parece raro. Un detalle: ¿Le mediste el nivel de aceite cuando lo sacaste del service de 10.0000 km? Uno no quiere ser desconfiado...pero. Fijate por las dudas en el deposito de refrigerante, si se puso negro. Si pasa esto se puede haber pasado el aceite al agua por la junta de tapa pinchada. De todas formas, urgente al concecionario. Suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AVISO "FALTA DE ACEITE"

 

Gracias a todos por las respuestas...

En principio:

1) No le ví ninguna mancha de aceite...tampoco lo he estado controlando tanto porque no sabía del problema...

2) No humea ni nada parecido. Olor tampoco.

3) No lo medí cuando le hice el Service anterior, de los 10000 kms.

Me queda la duda, que cuando le hayan hecho el servicio (en un Renault Minuto de Cba), NO le hayan puesto toda la cantidad de aceite que necesita, o hasta el máximo, por lo que en este tiempo se "comió" una buena cantidad.

4) No lo he pisado ni exigido a grandes revoluciones.

5) El auto no muestra ningun signo raro de nada, anda perfecto.

 

Voy a controlar alguna posible pérdida, y seguir controlando el nivel, hoy lo controlé y está OK.

Si continúa el problema, obviamente urgente al concesionario (a renegar...).

 

Saludos a todos!

Oscar.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AVISO "FALTA DE ACEITE"

 

Si hicieron el service de los 10000 kms. como la gente le tienen que haber cambiado el filtro de aceite, en cuyo caso el auto carga 5 lts. de aceite.

Lo raro es que si le pusieron menos cantidad de aceite que la necesaria, el aviso (alarma) te debería haber aparecido antes ya que un motor de ese kilometraje, en buen estado y bien asentado no debe mover una gota de aceite.

El mio, modelo 2007 con motor 1.6, no baja ni 250 cc. de aceite entre cambio y cambio.

Otras posibilidades a tener en cuenta:

a) que en el service de los 10000 o en alguna revisión posterior le hayan dejado mal colocada la varilla de revisión del aceite y haya perdido algo de aceite por alli.

En este caso el vano motor se debería ver sucio por las salpicaduras o la niebla.

b) Algún problema con el circuito de retorno de los vapores de aceite, que no están retornando al carter via arbol de levas (como debe ser) sino que se están venteando por otro lado.

En cualquier caso las brujerías no existen.

Si se nota faltante de algún fluido es porque por algún lado se va.

Los mecánicos meticulosos y con años de oficio siempre hacen una revisión visual exhaustiva para detectar pérdidas al exterior o por mezcla con otros fluidos.

Volvé a revisar todo (humo, salpicaduras, goteos, mezcla con líquido refrigerante, etc.) y aunque actualmente no baje de nivel igual dejá asentado por escrito tu reclamo en la concesionaria por cualquier necesidad futura de reclamo a la garantía.

El control del humo hay que hacerlo también en las desaceleradas o sea, con el motor caliente, llevarlo a un régimen de vueltas alto y luego quitar el pié del acelerador bruscamente.

Si hace humo blanco o gris en ese instante puede ser algún problema de retenes ya que no solo se quema aceite por desgaste de los aros de cilindro (humo blanco permanente en el escape) sino también por retenes desgastados o defectuosos.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AVISO "FALTA DE ACEITE"

 

Muchas gracias por la respuesta...muy completo...

Lo estoy controlando, el nivel está OK, y no he notado nada raro en el motor, ninguna mancha de aceite o similar. El depósito de agua también está normal, tampoco se nota nada de humo o parecido, es decir...TODO NORMAL!!!

La verdad me quedan mis dudas, sobretodo por la cantidad que le entró...si hubiese sido poco no me hubiera preocupado, pero creo que 1 lt es mucho...

De todas formas, sigo haciendole "marca personal"...

Gracias, saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.