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Que tal el Megane II dCi 1.5?


massam

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Hola. Estoy empezando a ver, y sin apuro Meganes II para cambiar por mi Megane fase2

He estado viendo en las paginas de internet especializadas en venta de usados y he visto muchos Megane II diesel motor 1.5 L dci.

Queria saber y preguntarles a Uds. que referencias tienen en cuanto a rendimiento de este modelo. Del vehiculo y del motor K4M lo tengo super conocido y reclaro. Gracias y espero los comentarios.

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Hola. Estoy empezando a ver, y sin apuro Meganes II para cambiar por mi Megane fase2

He estado viendo en las paginas de internet especializadas en venta de usados y he visto muchos Megane II diesel motor 1.5 L dci.

Queria saber y preguntarles a Uds. que referencias tienen en cuanto a rendimiento de este modelo. Del vehiculo y del motor K4M lo tengo super conocido y reclaro. Gracias y espero los comentarios.

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Hola. Estoy empezando a ver, y sin apuro Meganes II para cambiar por mi Megane fase2

He estado viendo en las paginas de internet especializadas en venta de usados y he visto muchos Megane II diesel motor 1.5 L dci.

Queria saber y preguntarles a Uds. que referencias tienen en cuanto a rendimiento de este modelo. Del vehiculo y del motor K4M lo tengo super conocido y reclaro. Gracias y espero los comentarios.

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Re: Que tal el Megane II dCi 1.5?

 

Respecto al motor 1.5dci del megane 2,es bastante bueno parece chico para la carroceria pero se la banca bastante bien yo anduve en uno y no parece diesel,es brasilero el turco venia con 1.9 un caño!.

El unico problema que he escuchado de los dci es que a los 80.000km hay que cambiarle los inyectores y q es un motor muy comprinido.

Respecto a las prestaciones:Acelera de 0-100: 12,8 seg,la velocidad max es de 183km y frena de 100-0: 38metros,

Saludos!

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Re: Que tal el Megane II dCi 1.5?

 

Respecto al motor 1.5dci del megane 2,es bastante bueno parece chico para la carroceria pero se la banca bastante bien yo anduve en uno y no parece diesel,es brasilero el turco venia con 1.9 un caño!.

El unico problema que he escuchado de los dci es que a los 80.000km hay que cambiarle los inyectores y q es un motor muy comprinido.

Respecto a las prestaciones:Acelera de 0-100: 12,8 seg,la velocidad max es de 183km y frena de 100-0: 38metros,

Saludos!

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Re: Que tal el Megane II dCi 1.5?

 

Massam, en la seccion de Informacion Tecnica, esta el test a esa version (en tricuerpo), aca te dejo el link.

 

http://www.clubmeganeargentina.com.ar/index.php?ind=reviews&op=entry_view&iden=11

 

Suerte con la eleccion.

 

Saludos

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Re: Que tal el Megane II dCi 1.5?

 

Massam, en la seccion de Informacion Tecnica, esta el test a esa version (en tricuerpo), aca te dejo el link.

 

http://www.clubmeganeargentina.com.ar/index.php?ind=reviews&op=entry_view&iden=11

 

Suerte con la eleccion.

 

Saludos

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Re: Que tal el Megane II dCi 1.5?

 

Tuve ese motor el año pasado en una grand tour, que la cambié por el temor al gasoil basura que tenemos. Cuando la compré no sabía nada del tema del gasoil y el azufre, pero al cabo de unos pocos miles de km. me enteré del tema del gasoil, y por las dudas la vendí. Hasta ahí, lo que te puedo decir, es que me pareció un motor increíble, no vibraba nada, no se lo escuchaba, andaba unos 180 km/h reales, aceleraba bien, lógicamente no era para el asombro, pero los 100 cv se notaban. Tema aparte el consumo: cuando la probé despacio en ruta 90/100 km/h la computadora me marcaba 3.9/4.00 lts./100km. A 140/150km/h 6.5lts/100km. Realmente me pareció un motor extraordinario, capaz que con el Eurodiesel me animo otra vez. Salu2.

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Re: Que tal el Megane II dCi 1.5?

 

Tuve ese motor el año pasado en una grand tour, que la cambié por el temor al gasoil basura que tenemos. Cuando la compré no sabía nada del tema del gasoil y el azufre, pero al cabo de unos pocos miles de km. me enteré del tema del gasoil, y por las dudas la vendí. Hasta ahí, lo que te puedo decir, es que me pareció un motor increíble, no vibraba nada, no se lo escuchaba, andaba unos 180 km/h reales, aceleraba bien, lógicamente no era para el asombro, pero los 100 cv se notaban. Tema aparte el consumo: cuando la probé despacio en ruta 90/100 km/h la computadora me marcaba 3.9/4.00 lts./100km. A 140/150km/h 6.5lts/100km. Realmente me pareció un motor extraordinario, capaz que con el Eurodiesel me animo otra vez. Salu2.

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Re: Que tal el Megane II dCi 1.5?

 

Mi mecánico me dijo que traía la tapa de cilindros ¿con componentes plásticos?

Los signos de interrogación los puse por una posible mala interpretación de mi parte, pero me comentó que ante una reparación de la tapa de cilindros, la misma es imposible y que hay que reemplazar toda la tapa, lo que lleva los valores de reparación a cifras muuuy elevadas...

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Re: Que tal el Megane II dCi 1.5?

 

Mi mecánico me dijo que traía la tapa de cilindros ¿con componentes plásticos?

Los signos de interrogación los puse por una posible mala interpretación de mi parte, pero me comentó que ante una reparación de la tapa de cilindros, la misma es imposible y que hay que reemplazar toda la tapa, lo que lleva los valores de reparación a cifras muuuy elevadas...

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Re: Que tal el Megane II dCi 1.5?

 

Es muy comprimido ese motor, o sea para mi no puede durar mucho, yo un usado no lo compraria porque hay que cuidarlo mucho. Es un motor mas para un Clio que para un Megane... para ciudad sin exigirlo va bien pero para ruta no creo que dure muchos kms sin problemas. Pero como dijeron ahi...... vas a tener que usar el diesel euro de ypf importado con bajo azufre y afrontar sus costos si queres que dure. Tiene common rail y tienen problemas por el elevado nivel de azufre de los combustibles que se venden aca. Aparte si es usado, todos los km se hicieron con el diesel comun, ya que el nuevo salio hace una semana.

Saludos!

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Re: Que tal el Megane II dCi 1.5?

 

Es muy comprimido ese motor, o sea para mi no puede durar mucho, yo un usado no lo compraria porque hay que cuidarlo mucho. Es un motor mas para un Clio que para un Megane... para ciudad sin exigirlo va bien pero para ruta no creo que dure muchos kms sin problemas. Pero como dijeron ahi...... vas a tener que usar el diesel euro de ypf importado con bajo azufre y afrontar sus costos si queres que dure. Tiene common rail y tienen problemas por el elevado nivel de azufre de los combustibles que se venden aca. Aparte si es usado, todos los km se hicieron con el diesel comun, ya que el nuevo salio hace una semana.

Saludos!

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Re: Que tal el Megane II dCi 1.5?

 

Nooooooooooo!!!!!!!! como que está muy comprimido y no va a durar? La técnica avanza a pasos agigantados, fijate en el Link que te dejo, los motores Dci de Renault actuales en la cupé Laguna III, tienen muchísimos más CV x litro que este pobrecito Dci, que en España tiene 110 CV. Acá con 100 cv tiene 66.66 cv/litro, el 2.0 Dci con 180 cv tiene 90 cv / litro y el 3.0 v6 Dci con 235 cv tiene 78.73 cv / litro. ¿Como podés pensar que te vas a comprar un Laguna III cupé GT 2.0 Dci ó 3.0 Dci V6 y el motor no va a durar? El 2.0 Dci tiene casi un 50 % más de cv/ litro que nuestro 1.5 Dci 100cv, conozco una grand tour con más de 120.000 km y siempre con nuestro gasoil basura, eso sí, cada 10.000 km filtro de gasoil, y demás buen uso y mantenimiento. Es un motor extraordinario con buen mantenimiento ningún problema. Te comento, Renault ya está trabajando con Nissan en un V6 Dci de 280 cv.Salu2.

 

 

http://www.km77.com/00/renault/laguna/coupe/t01.asp

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Re: Que tal el Megane II dCi 1.5?

 

Nooooooooooo!!!!!!!! como que está muy comprimido y no va a durar? La técnica avanza a pasos agigantados, fijate en el Link que te dejo, los motores Dci de Renault actuales en la cupé Laguna III, tienen muchísimos más CV x litro que este pobrecito Dci, que en España tiene 110 CV. Acá con 100 cv tiene 66.66 cv/litro, el 2.0 Dci con 180 cv tiene 90 cv / litro y el 3.0 v6 Dci con 235 cv tiene 78.73 cv / litro. ¿Como podés pensar que te vas a comprar un Laguna III cupé GT 2.0 Dci ó 3.0 Dci V6 y el motor no va a durar? El 2.0 Dci tiene casi un 50 % más de cv/ litro que nuestro 1.5 Dci 100cv, conozco una grand tour con más de 120.000 km y siempre con nuestro gasoil basura, eso sí, cada 10.000 km filtro de gasoil, y demás buen uso y mantenimiento. Es un motor extraordinario con buen mantenimiento ningún problema. Te comento, Renault ya está trabajando con Nissan en un V6 Dci de 280 cv.Salu2.

 

 

http://www.km77.com/00/renault/laguna/coupe/t01.asp

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Re: Que tal el Megane II dCi 1.5?

 

Dije mal lo de comprimido.... aca encontre algo que copio..

 

 

 

"Escrito por Ing. Alberto Garibaldi, on 29-11-2007 00:00

 

Usted seguramente ha escuchado alguna vez eso de que los motores de ahora están "mas comprimidos" que antes. Esta es una expresión general, usada generalmente para expresar que actualmente todo el motor es mas chico, pese a que se le exige lo mismo que antes, o mas. Sin embargo, el significado correcto de esta epresión es otro. Los iniciados en el tema motores, usan esta expresión correctamente refiriéndose expresamente a la relación de compresión, valor que actualmente es sensiblemente mayor que hace algunos años."

 

Si les interesa, es largo.. dejo el link

http://autoalertas.com/contenidos/index ... tanos.html

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Re: Que tal el Megane II dCi 1.5?

 

Dije mal lo de comprimido.... aca encontre algo que copio..

 

 

 

"Escrito por Ing. Alberto Garibaldi, on 29-11-2007 00:00

 

Usted seguramente ha escuchado alguna vez eso de que los motores de ahora están "mas comprimidos" que antes. Esta es una expresión general, usada generalmente para expresar que actualmente todo el motor es mas chico, pese a que se le exige lo mismo que antes, o mas. Sin embargo, el significado correcto de esta epresión es otro. Los iniciados en el tema motores, usan esta expresión correctamente refiriéndose expresamente a la relación de compresión, valor que actualmente es sensiblemente mayor que hace algunos años."

 

Si les interesa, es largo.. dejo el link

http://autoalertas.com/contenidos/index ... tanos.html

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Re: Que tal el Megane II dCi 1.5?

 

Me parece que no entendés esto: no podés comparar un motor normalmente aspirado o atmosférico ( No turbo) con un turbo. El motor atmosférico necesita aumentar la compresión para lograr más potencia, dado su ineficiente llenado. Un diesel atmosférico, tiene una relación de compresión promedio de 19.5 a 21: 1 Los motores turbos logran la potencia en base a un llenado más eficiente del cilindro, justamente por meter oxígeno a presión, y por ende poder inyectar más combustible, no necesitando subir la compresión, que en el caso del 1.5 Dci que estamos hablando, es de 18.8 :1 por lo tanto date cuenta que estamos hablando de un diesel con una compresión muy lejos de ser alta, y te repito, con una relación cv/ litro muy pero muy por debajo de la que Renault está usando en sus motores más modernos. Bajo ningún punto de vista, se puede decir que este motor puede durar poco porque está muy comprimido, todo lo contrario, no está muy comprimido y repito: es un motor extraordinario, considerado entre otra cosas, el más silencioso del mundo. El aumento de la relación de compresión, al que te referís, es válido a los nafteros atmosféricos, pero NO a los turbocomprimidos como este 1.5 Dci. Te doy un dato: mi Laguna 2.0 turbo nafta, con 170 cv, tiene una relación de compresión de 9.5 : 1 y el manual del usuario, me exige nafta sin plomo de 91 octanos, sí 91 octanos, casi nafta común, cuando un naftero común sin turbo, tiene hoy en día más de 10.5 ó 11 : 1 de compresión, exigiendo al menos 95 octanos. Son cosas distintas. Salu2.

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Re: Que tal el Megane II dCi 1.5?

 

Me parece que no entendés esto: no podés comparar un motor normalmente aspirado o atmosférico ( No turbo) con un turbo. El motor atmosférico necesita aumentar la compresión para lograr más potencia, dado su ineficiente llenado. Un diesel atmosférico, tiene una relación de compresión promedio de 19.5 a 21: 1 Los motores turbos logran la potencia en base a un llenado más eficiente del cilindro, justamente por meter oxígeno a presión, y por ende poder inyectar más combustible, no necesitando subir la compresión, que en el caso del 1.5 Dci que estamos hablando, es de 18.8 :1 por lo tanto date cuenta que estamos hablando de un diesel con una compresión muy lejos de ser alta, y te repito, con una relación cv/ litro muy pero muy por debajo de la que Renault está usando en sus motores más modernos. Bajo ningún punto de vista, se puede decir que este motor puede durar poco porque está muy comprimido, todo lo contrario, no está muy comprimido y repito: es un motor extraordinario, considerado entre otra cosas, el más silencioso del mundo. El aumento de la relación de compresión, al que te referís, es válido a los nafteros atmosféricos, pero NO a los turbocomprimidos como este 1.5 Dci. Te doy un dato: mi Laguna 2.0 turbo nafta, con 170 cv, tiene una relación de compresión de 9.5 : 1 y el manual del usuario, me exige nafta sin plomo de 91 octanos, sí 91 octanos, casi nafta común, cuando un naftero común sin turbo, tiene hoy en día más de 10.5 ó 11 : 1 de compresión, exigiendo al menos 95 octanos. Son cosas distintas. Salu2.

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Re: Que tal el Megane II dCi 1.5?

 

Por lo que yo se el peligro en ese motor es la inyección a alta presion common rail, que en muchas marcas no se llevó bien con nuestro gais oil azufrado (no se si renault lo habrá adaptado mejor). Asi que tene en cuenta eso de que te conviene 0 km y ponerle ese gas oil nuevo.

Por último pregunto porque me interesa ¿tiene fuerza al subir pendientes, como las de un camiño de montaña? porque el 1.9 era un caño en ese sentido y siempre me quedo la duda de como andaria ese 1.5 en esas situaciones

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Re: Que tal el Megane II dCi 1.5?

 

Por lo que yo se el peligro en ese motor es la inyección a alta presion common rail, que en muchas marcas no se llevó bien con nuestro gais oil azufrado (no se si renault lo habrá adaptado mejor). Asi que tene en cuenta eso de que te conviene 0 km y ponerle ese gas oil nuevo.

Por último pregunto porque me interesa ¿tiene fuerza al subir pendientes, como las de un camiño de montaña? porque el 1.9 era un caño en ese sentido y siempre me quedo la duda de como andaria ese 1.5 en esas situaciones

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Re: Que tal el Megane II dCi 1.5?

 

Dos cosas: nadie puede adaptar un cammon rail al azufre, a todos los jode. Con respecto a si tiene fuerza para subir una montaña, es simple: tiene 10 cv menos que el naftero 1.6 ( 110 cv.contra 100cv) pero tiene mucho más torque ( 20.4 kgm contra 15.4 kgm ) por lo tanto tiene mucha más fuerza para subir que un Megane 1.6 16v. Ojo, hablamos de Megane, porque el Clio lo tiene con 65 cv y 16 kgm. de torque, pero aún así, el Clio 1.5 dci tiene un poquito más de fuerza de trepada que el 1.6 16v. Saludos.

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Re: Que tal el Megane II dCi 1.5?

 

Dos cosas: nadie puede adaptar un cammon rail al azufre, a todos los jode. Con respecto a si tiene fuerza para subir una montaña, es simple: tiene 10 cv menos que el naftero 1.6 ( 110 cv.contra 100cv) pero tiene mucho más torque ( 20.4 kgm contra 15.4 kgm ) por lo tanto tiene mucha más fuerza para subir que un Megane 1.6 16v. Ojo, hablamos de Megane, porque el Clio lo tiene con 65 cv y 16 kgm. de torque, pero aún así, el Clio 1.5 dci tiene un poquito más de fuerza de trepada que el 1.6 16v. Saludos.

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  • 2 semanas más tarde...

Re: Que tal el Megane II dCi 1.5?

 

Hola, tengo un Grand Tour 1.5 dci. El auto y en especial el motor son muy buenos. Siempre tuve diesel, pero como este ninguno. Silencioso, ágil y muy bajo consumo. En ciudad 6.5 l/100 y en ruta 6.5 a velocidad promedio de 140 kph (reales). Con el AA encendido 0.5 litro mas cada 100.

Los cuidados clásicos para un diesel de última generación: filtro de aire ORIGINAL cada 7000 km (lo cambio yo) y usar el mejor gasoil posible. Actualmente el D-Euro de YPF. (notable como funciona el motor con este nuevo combustible).

 

Los riesgos de un motor de última tecnología ? y bueno, esperemos que no pase nada, pero si fuera "cagón" me hubiese quedado con mi primer auto, "el polo 97 SD".

 

En 1 año 36.000 km, impecables.

Cualquier duda a tus ordenes.

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Re: Que tal el Megane II dCi 1.5?

 

Hola, tengo un Grand Tour 1.5 dci. El auto y en especial el motor son muy buenos. Siempre tuve diesel, pero como este ninguno. Silencioso, ágil y muy bajo consumo. En ciudad 6.5 l/100 y en ruta 6.5 a velocidad promedio de 140 kph (reales). Con el AA encendido 0.5 litro mas cada 100.

Los cuidados clásicos para un diesel de última generación: filtro de aire ORIGINAL cada 7000 km (lo cambio yo) y usar el mejor gasoil posible. Actualmente el D-Euro de YPF. (notable como funciona el motor con este nuevo combustible).

 

Los riesgos de un motor de última tecnología ? y bueno, esperemos que no pase nada, pero si fuera "cagón" me hubiese quedado con mi primer auto, "el polo 97 SD".

 

En 1 año 36.000 km, impecables.

Cualquier duda a tus ordenes.

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