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Catalizador


jusseff

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Re: Catalizador

 

Yo al mega 1 lo tengo sin catalizador me trajo muchos problemas ,una vez se lo cambie y ahora definitivamente decidi dejarlo sin cata. Algunos dicen que le aumenta los hp sera asi...

Saludos!!!

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  • 3 semanas más tarde...
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Re: Catalizador

 

Yo tengo un megane 2 y tiene 30000km,le fui a hacer el service y le comente que el auto por ahi dejaba de acelerar solo, por mas que apretaba el pedal del acelerador, entonces lo revisaron y me dijeron que era el catalizador, me dijeron que la nafta super (que es la que estoy usando porque la fangio es muy cara) puede venir muy sucia y que el catalizador en vez de rendir los 100000km de vida, se reduce debido a esta nafta, no siempre pero suele pasar, la cosa que me lo sacaron y me dijeron que salia 2000 uno nuevo, por ahora no se lo puedo cambiar, pero el sistema de escape ahora hace un ruido bastante feo, me dijo que con un poco de andar se le va a ir yendo, yo voy a probar andarlo un tiempo, pero si a alguien le ha pasado y consiguieron una solucion a esto por favor que me la diga, y despues apenas pueda le comprare el catalizador para no contaminar tanto, pero ahora se me hace imposible.

saludos

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Re: Catalizador

 

Yo tengo un megane 2 y tiene 30000km,le fui a hacer el service y le comente que el auto por ahi dejaba de acelerar solo, por mas que apretaba el pedal del acelerador, entonces lo revisaron y me dijeron que era el catalizador, me dijeron que la nafta super (que es la que estoy usando porque la fangio es muy cara) puede venir muy sucia y que el catalizador en vez de rendir los 100000km de vida, se reduce debido a esta nafta, no siempre pero suele pasar, la cosa que me lo sacaron y me dijeron que salia 2000 uno nuevo, por ahora no se lo puedo cambiar, pero el sistema de escape ahora hace un ruido bastante feo, me dijo que con un poco de andar se le va a ir yendo, yo voy a probar andarlo un tiempo, pero si a alguien le ha pasado y consiguieron una solucion a esto por favor que me la diga, y despues apenas pueda le comprare el catalizador para no contaminar tanto, pero ahora se me hace imposible.

saludos

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Re: Catalizador

 

El catalizador mío palmó a los 150 mil km y como no tenía guita para uno nuevo, en la casa de escapes le pusieron un emulador para que siga trabajando correctamente la sonda Lambda y que costó 300 mangos. Fijate mas arriba en el post que está todo detallado.

Saludos, Losei.

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Re: Catalizador

 

El catalizador mío palmó a los 150 mil km y como no tenía guita para uno nuevo, en la casa de escapes le pusieron un emulador para que siga trabajando correctamente la sonda Lambda y que costó 300 mangos. Fijate mas arriba en el post que está todo detallado.

Saludos, Losei.

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Re: Catalizador

 

 

Les comento.. tengo un amigo de aca de neuquen que tiene un astra gsi 2.4 que le puso el sistema de escape desde el múltiple para atras de 2" , con apenas 1 camarita, o sea elimino catalizador , silenciador , etc,.. y este le largaba una falla dado a que los gases de escape no tenían la debida retención, o sea, la sonda leía mal ya que la lectura se daba sobre gases mas frios , con lo que tenía que caer a la consecionaria 2x3....

 

El catalizador no tiene mucho que ver con lo que le paso a tu amigo. GM siempre pone en sus autos zondas de 1 solo cable. No son precalentadas, asi q para funcionar nescecitan el calor de los gases de escape. Tu amigo haciendo el escape, modifico la posicion de la misma, por eso te marca error. Lo que tiene que hacer es poner una sonda de 4 cables y listo.

 

Cambiando de tema, sacar el catalizador SI aumenta la pontecia. Nunca pense que fueran 5 hp. Solo 2 o 3.

 

Lo otro es que con lo que sale el catalizador, ni vale la pena cambiarlo. Hay q sacarlo...

La funcion que tiene es de acelerar la reaccion de los gases antes de que salgan y transformarlos en otros gases menos contaminantes. En internet van a encontrar bien los procesos y los gases.

 

Saludos

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Re: Catalizador

 

 

Les comento.. tengo un amigo de aca de neuquen que tiene un astra gsi 2.4 que le puso el sistema de escape desde el múltiple para atras de 2" , con apenas 1 camarita, o sea elimino catalizador , silenciador , etc,.. y este le largaba una falla dado a que los gases de escape no tenían la debida retención, o sea, la sonda leía mal ya que la lectura se daba sobre gases mas frios , con lo que tenía que caer a la consecionaria 2x3....

 

El catalizador no tiene mucho que ver con lo que le paso a tu amigo. GM siempre pone en sus autos zondas de 1 solo cable. No son precalentadas, asi q para funcionar nescecitan el calor de los gases de escape. Tu amigo haciendo el escape, modifico la posicion de la misma, por eso te marca error. Lo que tiene que hacer es poner una sonda de 4 cables y listo.

 

Cambiando de tema, sacar el catalizador SI aumenta la pontecia. Nunca pense que fueran 5 hp. Solo 2 o 3.

 

Lo otro es que con lo que sale el catalizador, ni vale la pena cambiarlo. Hay q sacarlo...

La funcion que tiene es de acelerar la reaccion de los gases antes de que salgan y transformarlos en otros gases menos contaminantes. En internet van a encontrar bien los procesos y los gases.

 

Saludos

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Re: Catalizador

 

Buenas.. despues de leer todo el post me quede pensando, ya que mi megane tiene km 106.000 y si bien anda de 10, posiblemente al usarlo todos los dias no habia notado ese cambio de potencia, asi que pregunte a mi voz de la conciencia.. es decir mi mecanico.. ( que dicho sea de paso es un gran amigo y mi cuñado, por lo cual tiene toda mi confianza.. ah.. sumado a eso trabajo 10 años, hasta hace 2 años cuando cerro, en una de las 2 agencias oficiales renault de santa fe y actualmente trabaja en la agencia oficial de toyota, por lo que considero su palabra casi santa.. jaj).

Tras esta larga introduccion, les comento que lo que el me ha dicho. Al parecer, el problema de la zonda lambda realmente no es tal problema, por una razon.. esta antes del catalizador, y si bien es la que capta la evolucion de la combustion, es decir le informa a la ECU si la mezcla esta gorda o pobre para que esta lo acomode, este proceso de captacion se realiza antes del catalizador, por lo cual, si se lo sacamos y le ponemos un "turbito", el auto mejora el andar notablemente sin que la ECU se complique la existencia....( poniendo como comparacion el andar con el catalizador tapado). Eso si.., esta el detalle de la contaminacion, ya que esa camara sirve para minimizar esas emisiones demasiado malas que se producen tras la combustion..

Espero les sirva.

Un abrazo

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Re: Catalizador

 

Buenas.. despues de leer todo el post me quede pensando, ya que mi megane tiene km 106.000 y si bien anda de 10, posiblemente al usarlo todos los dias no habia notado ese cambio de potencia, asi que pregunte a mi voz de la conciencia.. es decir mi mecanico.. ( que dicho sea de paso es un gran amigo y mi cuñado, por lo cual tiene toda mi confianza.. ah.. sumado a eso trabajo 10 años, hasta hace 2 años cuando cerro, en una de las 2 agencias oficiales renault de santa fe y actualmente trabaja en la agencia oficial de toyota, por lo que considero su palabra casi santa.. jaj).

Tras esta larga introduccion, les comento que lo que el me ha dicho. Al parecer, el problema de la zonda lambda realmente no es tal problema, por una razon.. esta antes del catalizador, y si bien es la que capta la evolucion de la combustion, es decir le informa a la ECU si la mezcla esta gorda o pobre para que esta lo acomode, este proceso de captacion se realiza antes del catalizador, por lo cual, si se lo sacamos y le ponemos un "turbito", el auto mejora el andar notablemente sin que la ECU se complique la existencia....( poniendo como comparacion el andar con el catalizador tapado). Eso si.., esta el detalle de la contaminacion, ya que esa camara sirve para minimizar esas emisiones demasiado malas que se producen tras la combustion..

Espero les sirva.

Un abrazo

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Re: Catalizador

 

Hola Mato, si bien la sonda Lambda está previa al catalizador, éste hace una retención de gases lo cual permite que la sonda realice el análisis en forma eficiente.

Si pusieras solo un tubo no le darías el tiempo necesario a la sonda para hacer un análisis correcto y probablemente gastes un poco mas de combustible. Por eso cuando uno anula el catalizador, se coloca una cámara de similar tamaño, rellena con viruta gruesa para que haga dicha retención.

Por eso también se lo llama "emulador de catalizador". Eso si, yo de esto no cazo un fulbo; me lo explicó el "cañoescapero".

Saludos, Losei.

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Re: Catalizador

 

Hola Mato, si bien la sonda Lambda está previa al catalizador, éste hace una retención de gases lo cual permite que la sonda realice el análisis en forma eficiente.

Si pusieras solo un tubo no le darías el tiempo necesario a la sonda para hacer un análisis correcto y probablemente gastes un poco mas de combustible. Por eso cuando uno anula el catalizador, se coloca una cámara de similar tamaño, rellena con viruta gruesa para que haga dicha retención.

Por eso también se lo llama "emulador de catalizador". Eso si, yo de esto no cazo un fulbo; me lo explicó el "cañoescapero".

Saludos, Losei.

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Re: Catalizador

 

Hola Mato, si bien la sonda Lambda está previa al catalizador, éste hace una retención de gases lo cual permite que la sonda realice el análisis en forma eficiente.

Si pusieras solo un tubo no le darías el tiempo necesario a la sonda para hacer un análisis correcto y probablemente gastes un poco mas de combustible. Por eso cuando uno anula el catalizador, se coloca una cámara de similar tamaño, rellena con viruta gruesa para que haga dicha retención.

Por eso también se lo llama "emulador de catalizador". Eso si, yo de esto no cazo un fulbo; me lo explicó el "cañoescapero".

Saludos, Losei.

 

Eso es incorrecto, la zonda no tiene problemas en la velocidad ya que los gases pasan constantemente. El problema es la temperatura de trabajo. Es decir, podrias tener problemas de temperatura por sacar el catalizador, ya que al no frenar los gases ante de la camara, no mantiene la temperatura adecuada. TODO ESTO SE SOLUCIONA PONIENDO UNA ZONDA PRECALENTADA. Antes tenia la zonda (precalentada) con escape libre en el otro auto.

 

Saludos

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Re: Catalizador

 

Hola Mato, si bien la sonda Lambda está previa al catalizador, éste hace una retención de gases lo cual permite que la sonda realice el análisis en forma eficiente.

Si pusieras solo un tubo no le darías el tiempo necesario a la sonda para hacer un análisis correcto y probablemente gastes un poco mas de combustible. Por eso cuando uno anula el catalizador, se coloca una cámara de similar tamaño, rellena con viruta gruesa para que haga dicha retención.

Por eso también se lo llama "emulador de catalizador". Eso si, yo de esto no cazo un fulbo; me lo explicó el "cañoescapero".

Saludos, Losei.

 

Eso es incorrecto, la zonda no tiene problemas en la velocidad ya que los gases pasan constantemente. El problema es la temperatura de trabajo. Es decir, podrias tener problemas de temperatura por sacar el catalizador, ya que al no frenar los gases ante de la camara, no mantiene la temperatura adecuada. TODO ESTO SE SOLUCIONA PONIENDO UNA ZONDA PRECALENTADA. Antes tenia la zonda (precalentada) con escape libre en el otro auto.

 

Saludos

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Re: Catalizador

 

...El problema es la temperatura de trabajo. Es decir, podrias tener problemas de temperatura por sacar el catalizador, ya que al no frenar los gases ante de la camara, no mantiene la temperatura adecuada. TODO ESTO SE SOLUCIONA PONIENDO UNA ZONDA PRECALENTADA...

Muy buena tu aclaración, porque seguro que el mecánico me lo explicó bien y yo agarré pal lau e los tomates, para variar. Ahora me quedó a mi una duda: ¿para q te ponen una cámara emuladora si directamente se podría cambiar la sonda?...o es mucho mas cara que el emulador? (aprox $ 300).

Saludos, Losei.

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Re: Catalizador

 

...El problema es la temperatura de trabajo. Es decir, podrias tener problemas de temperatura por sacar el catalizador, ya que al no frenar los gases ante de la camara, no mantiene la temperatura adecuada. TODO ESTO SE SOLUCIONA PONIENDO UNA ZONDA PRECALENTADA...

Muy buena tu aclaración, porque seguro que el mecánico me lo explicó bien y yo agarré pal lau e los tomates, para variar. Ahora me quedó a mi una duda: ¿para q te ponen una cámara emuladora si directamente se podría cambiar la sonda?...o es mucho mas cara que el emulador? (aprox $ 300).

Saludos, Losei.

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Re: Catalizador

 

Muchachos le scuento que dias atras note que mi megane estaba muy Chancho por lo que lo lleve a mi taller para que le hagan un diagnostico y me digeron que el problema estaba en el catalizador, fui a averiguar cunato me salia y me dijeron alrededor de 2.000 pesos, cuestion que me parecio muy caro asi que consultando me recomendaron sacarlo y que el auto iba a mejorar, entpnce slo hice y lo lleve a un dinamometro y el auto subio unos 5 hp mas de lo que viene de fabrica, este trabajito me salio 35 pesos, se los recomiendo para que lo hagan sino queiren gastar esos 2.000 pesos.

 

Cuanto km tenia tu catalizador? el mio tiene 170000km asique estoy pensando en sacarselo, a vos te lo reemplazaron por un pedazo de caño? se lo veia tapado cuando lo sacaron? es la primer camara viendo desde el multiple no?

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Re: Catalizador

 

Muchachos le scuento que dias atras note que mi megane estaba muy Chancho por lo que lo lleve a mi taller para que le hagan un diagnostico y me digeron que el problema estaba en el catalizador, fui a averiguar cunato me salia y me dijeron alrededor de 2.000 pesos, cuestion que me parecio muy caro asi que consultando me recomendaron sacarlo y que el auto iba a mejorar, entpnce slo hice y lo lleve a un dinamometro y el auto subio unos 5 hp mas de lo que viene de fabrica, este trabajito me salio 35 pesos, se los recomiendo para que lo hagan sino queiren gastar esos 2.000 pesos.

 

Cuanto km tenia tu catalizador? el mio tiene 170000km asique estoy pensando en sacarselo, a vos te lo reemplazaron por un pedazo de caño? se lo veia tapado cuando lo sacaron? es la primer camara viendo desde el multiple no?

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