naldo Publicado 18 de Diciembre del 2008 Compartir Publicado 18 de Diciembre del 2008 Re: Catalizador Si se le saca el catalizador que pasa con la zonda que analiza los gases y regula la combustión, funciona con la misma mezcla, o estoy equivocado???. Les comento.. tengo un amigo de aca de neuquen que tiene un astra gsi 2.4 que le puso el sistema de escape desde el múltiple para atras de 2" , con apenas 1 camarita, o sea elimino catalizador , silenciador , etc,.. y este le largaba una falla dado a que los gases de escape no tenían la debida retención, o sea, la sonda leía mal ya que la lectura se daba sobre gases mas frios , con lo que tenía que caer a la consecionaria 2x3.. La solución que dió fue llevarlo a Silenpro (Bs.As.) a que le agan una camara calculada para que retenga los gases y la sonda labure como se debe(ya que en Neuquen no habia gente que haga este laburo). Un abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
naldo Publicado 18 de Diciembre del 2008 Compartir Publicado 18 de Diciembre del 2008 Re: Catalizador Si se le saca el catalizador que pasa con la zonda que analiza los gases y regula la combustión, funciona con la misma mezcla, o estoy equivocado???. Les comento.. tengo un amigo de aca de neuquen que tiene un astra gsi 2.4 que le puso el sistema de escape desde el múltiple para atras de 2" , con apenas 1 camarita, o sea elimino catalizador , silenciador , etc,.. y este le largaba una falla dado a que los gases de escape no tenían la debida retención, o sea, la sonda leía mal ya que la lectura se daba sobre gases mas frios , con lo que tenía que caer a la consecionaria 2x3.. La solución que dió fue llevarlo a Silenpro (Bs.As.) a que le agan una camara calculada para que retenga los gases y la sonda labure como se debe(ya que en Neuquen no habia gente que haga este laburo). Un abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 22 de Diciembre del 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2008 Re: Catalizador Hola, tengo el mismo problema con el catalizador, que tengo que cambiarlo. Si bien todavía no averigüé precios, me dijeron que es muy probable que si se lo saco, tambien tengo que cambiar la sonda Lambda que regula la alimentación de la inyeccion. Una Bosch de tipo universal que anda muy bien, sale alrededor de 300 mangos. No sé si esto les sirve. En cuanto tenga mas info, la paso. Saludos. Losei. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 22 de Diciembre del 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2008 Re: Catalizador Hola, tengo el mismo problema con el catalizador, que tengo que cambiarlo. Si bien todavía no averigüé precios, me dijeron que es muy probable que si se lo saco, tambien tengo que cambiar la sonda Lambda que regula la alimentación de la inyeccion. Una Bosch de tipo universal que anda muy bien, sale alrededor de 300 mangos. No sé si esto les sirve. En cuanto tenga mas info, la paso. Saludos. Losei. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergio_sz Publicado 22 de Diciembre del 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2008 Re: Catalizador Una pregunta que me surge de este tema... como saben cuando hay que cambiarlo, o que ya no sirve?? Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergio_sz Publicado 22 de Diciembre del 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2008 Re: Catalizador Una pregunta que me surge de este tema... como saben cuando hay que cambiarlo, o que ya no sirve?? Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 22 de Diciembre del 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2008 Re: Catalizador Una pregunta que me surge de este tema... como saben cuando hay que cambiarlo, o que ya no sirve?? Saludos! Según pude averiguar en algunos lugares, parece que el catalizador no dura mas allá de los 100.000 km. Parece que hay 2 formas de darse cuenta que no anda bien: 1) se rompe y hace ruidos (como me hace a mi) y 2) al andar mal la sonda lambda detecta mal los gases de salida y manda información erronea a la inyección respecto a la mezcla que necesita. En Silenpro me cotizaron el cambio del catalizador a $ 1.045 (lo hacen ellos). Tambien me respondieron y cito textualmente: "Te contamos que hay una opcion de reemplazo del catalizador, que tiene un costo de $ 350.- en efectivo." Espero que les sirva la info. www.silenpro.com Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 22 de Diciembre del 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2008 Re: Catalizador Una pregunta que me surge de este tema... como saben cuando hay que cambiarlo, o que ya no sirve?? Saludos! Según pude averiguar en algunos lugares, parece que el catalizador no dura mas allá de los 100.000 km. Parece que hay 2 formas de darse cuenta que no anda bien: 1) se rompe y hace ruidos (como me hace a mi) y 2) al andar mal la sonda lambda detecta mal los gases de salida y manda información erronea a la inyección respecto a la mezcla que necesita. En Silenpro me cotizaron el cambio del catalizador a $ 1.045 (lo hacen ellos). Tambien me respondieron y cito textualmente: "Te contamos que hay una opcion de reemplazo del catalizador, que tiene un costo de $ 350.- en efectivo." Espero que les sirva la info. www.silenpro.com Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergio_sz Publicado 22 de Diciembre del 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2008 Re: Catalizador Gracias losei, buena info... El mio tiene 93.000 km, y todavia nada de eso pasa, espero que dure... Saludos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergio_sz Publicado 22 de Diciembre del 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2008 Re: Catalizador Gracias losei, buena info... El mio tiene 93.000 km, y todavia nada de eso pasa, espero que dure... Saludos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 24 de Diciembre del 2008 Compartir Publicado 24 de Diciembre del 2008 Re: Catalizador Bueno, acá va un poco mas de info sobre el tema: a mi se me jodió del todo el catalizador (bueno, a mi no...a la Scenic...jeje) y hoy fui al taller. Fui a Pajaro Hnos (en Martínez) y me atendieron de primera. Me presupuestaron $ 1.200 por el catalizador, pero me ofrecieron la alternativa de colocar un "emulador" o "anula-catalizador" ($ 250) que no es mas que una pieza del mismo tamaño, pero rellena con viruta de acero. Esto evita que el escape haga mas ruido y que la sonda Lambda que mide los gases para la inyección siga funcionando bien. Hay algunos que por menos guita reemplazan el catalizador por un caño común sin nada adentro, pero varios mecánicos me dijeron que si se hace esto, la sonda no trabaja mas y el auto consume mas combustible. Tambien tuve que cambiar el silenciador ($ 300) porque estaba lleno de piedras. La diferencia en el andar es mas que notoria ya que el auto tiene mas potencia y me aseguraron que iba a aprobar la VTV sin problema. En total, todo el laburo no llegó a tardar 1 hora. Para el que le sirva la info, consulten la página en http://www.pajaroescapes.com.ar/ Pregunten por Juan (el dueño) que tiene muy buena onda. Losei. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 24 de Diciembre del 2008 Compartir Publicado 24 de Diciembre del 2008 Re: Catalizador Bueno, acá va un poco mas de info sobre el tema: a mi se me jodió del todo el catalizador (bueno, a mi no...a la Scenic...jeje) y hoy fui al taller. Fui a Pajaro Hnos (en Martínez) y me atendieron de primera. Me presupuestaron $ 1.200 por el catalizador, pero me ofrecieron la alternativa de colocar un "emulador" o "anula-catalizador" ($ 250) que no es mas que una pieza del mismo tamaño, pero rellena con viruta de acero. Esto evita que el escape haga mas ruido y que la sonda Lambda que mide los gases para la inyección siga funcionando bien. Hay algunos que por menos guita reemplazan el catalizador por un caño común sin nada adentro, pero varios mecánicos me dijeron que si se hace esto, la sonda no trabaja mas y el auto consume mas combustible. Tambien tuve que cambiar el silenciador ($ 300) porque estaba lleno de piedras. La diferencia en el andar es mas que notoria ya que el auto tiene mas potencia y me aseguraron que iba a aprobar la VTV sin problema. En total, todo el laburo no llegó a tardar 1 hora. Para el que le sirva la info, consulten la página en http://www.pajaroescapes.com.ar/ Pregunten por Juan (el dueño) que tiene muy buena onda. Losei. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jusseff Publicado 26 de Diciembre del 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2008 Re: Catalizador leyendo los diferentes post caba aclarar que cuando le saque el catalizador a mi megane no s etuvo que modificar nada, puesto que para los DTI no lleva la zonda lambda, peroe so si a las de motores con nafta si se debe modificar y poner al menos una camarita donde se desprenda esa informacion hacia la computadora. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jusseff Publicado 26 de Diciembre del 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2008 Re: Catalizador leyendo los diferentes post caba aclarar que cuando le saque el catalizador a mi megane no s etuvo que modificar nada, puesto que para los DTI no lleva la zonda lambda, peroe so si a las de motores con nafta si se debe modificar y poner al menos una camarita donde se desprenda esa informacion hacia la computadora. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ser64 Publicado 26 de Diciembre del 2008 Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2008 Re: Catalizador Hola,les cuento que tuve que cambiar el multiple de escape por que estaba rajado despues de varias consultas con mecanicos y escapistas a que se debia la rajadura del multiple llegue a la conclusion de que podia ser que estuviera medio tapado el catalizador.cambie el multiple por uno usado que consegui en mercado libre ya que en las renault me pedian 1200 $ y lo consegui por 450,le sacaron el catalizador y le pusieron un caño tipo una sordina con un caño dentro por 130$,probe el coche y la verdad es que no note diferencia en el ruido de escape ni en el andar ,tampoco tuve problemas con la sonda ,lo que mejoro es el ruido en el motor por sacarle el multiple rajado,espero les sirva. saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ser64 Publicado 26 de Diciembre del 2008 Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2008 Re: Catalizador Hola,les cuento que tuve que cambiar el multiple de escape por que estaba rajado despues de varias consultas con mecanicos y escapistas a que se debia la rajadura del multiple llegue a la conclusion de que podia ser que estuviera medio tapado el catalizador.cambie el multiple por uno usado que consegui en mercado libre ya que en las renault me pedian 1200 $ y lo consegui por 450,le sacaron el catalizador y le pusieron un caño tipo una sordina con un caño dentro por 130$,probe el coche y la verdad es que no note diferencia en el ruido de escape ni en el andar ,tampoco tuve problemas con la sonda ,lo que mejoro es el ruido en el motor por sacarle el multiple rajado,espero les sirva. saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 26 de Diciembre del 2008 Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2008 Re: Catalizador Hola,les cuento que tuve que cambiar el multiple de escape por que estaba rajado despues de varias consultas con mecanicos y escapistas a que se debia la rajadura del multiple llegue a la conclusion de que podia ser que estuviera medio tapado el catalizador.cambie el multiple por uno usado que consegui en mercado libre ya que en las renault me pedian 1200 $ y lo consegui por 450,le sacaron el catalizador y le pusieron un caño tipo una sordina con un caño dentro por 130$,probe el coche y la verdad es que no note diferencia en el ruido de escape ni en el andar ,tampoco tuve problemas con la sonda ,lo que mejoro es el ruido en el motor por sacarle el multiple rajado,espero les sirva. saludos Ser: Yo había notado una diferencia en el andar de la Scenic, pero eso fue porque el catalizador estaba hecho crema y las piedras habian llegado hasta el silenciador. O sea, casi todo el sistema de escape estaba tapado y así era lógico que anduviera mal. Pero como recién había comprado el auto, no podía apreciar la falla, hasta que se fue agravando. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 26 de Diciembre del 2008 Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2008 Re: Catalizador Hola,les cuento que tuve que cambiar el multiple de escape por que estaba rajado despues de varias consultas con mecanicos y escapistas a que se debia la rajadura del multiple llegue a la conclusion de que podia ser que estuviera medio tapado el catalizador.cambie el multiple por uno usado que consegui en mercado libre ya que en las renault me pedian 1200 $ y lo consegui por 450,le sacaron el catalizador y le pusieron un caño tipo una sordina con un caño dentro por 130$,probe el coche y la verdad es que no note diferencia en el ruido de escape ni en el andar ,tampoco tuve problemas con la sonda ,lo que mejoro es el ruido en el motor por sacarle el multiple rajado,espero les sirva. saludos Ser: Yo había notado una diferencia en el andar de la Scenic, pero eso fue porque el catalizador estaba hecho crema y las piedras habian llegado hasta el silenciador. O sea, casi todo el sistema de escape estaba tapado y así era lógico que anduviera mal. Pero como recién había comprado el auto, no podía apreciar la falla, hasta que se fue agravando. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Defe666 Publicado 14 de Enero del 2009 Compartir Publicado 14 de Enero del 2009 Re: Catalizador leyendo los diferentes post cabe aclarar que cuando le saque el catalizador a mi megane no se tuvo que modificar nada, puesto que para los DTI no lleva la zonda lambda, pero eso si a las de motores con nafta si se debe modificar y poner al menos una camarita donde se desprenda esa informacion hacia la computadora. Tengo un DTI: No sabes la buena noticia q me das! Ayer pase por una casa de escapes y lo hice revisar pq sentia como "soplaba" por algun lado... cuestion: tenia la "granadina" rota (una especie de fuelle q calculo q actua para absorver las vibraciones del motor y como "fusible": cuando el catalizador se tapa, se rompe en lugar de comprimir gases hacia el motor) y el catalizador tapado. Me hizo todo un laburo artesanal por $450: le dio la forma al caño, puso una granadina nueva y desp soldó el caño directo hasta atras, o sea q voló el catalizador, ya q me dijo q costaba como $1500 e iba a andar igual. Y hoy me empecé a preocupar por la inyección, la sonda y demas. Ahora leo tu post y bue... espero q tengas razón! cualquier cosa, les cuento! Slds! Fede. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Defe666 Publicado 14 de Enero del 2009 Compartir Publicado 14 de Enero del 2009 Re: Catalizador leyendo los diferentes post cabe aclarar que cuando le saque el catalizador a mi megane no se tuvo que modificar nada, puesto que para los DTI no lleva la zonda lambda, pero eso si a las de motores con nafta si se debe modificar y poner al menos una camarita donde se desprenda esa informacion hacia la computadora. Tengo un DTI: No sabes la buena noticia q me das! Ayer pase por una casa de escapes y lo hice revisar pq sentia como "soplaba" por algun lado... cuestion: tenia la "granadina" rota (una especie de fuelle q calculo q actua para absorver las vibraciones del motor y como "fusible": cuando el catalizador se tapa, se rompe en lugar de comprimir gases hacia el motor) y el catalizador tapado. Me hizo todo un laburo artesanal por $450: le dio la forma al caño, puso una granadina nueva y desp soldó el caño directo hasta atras, o sea q voló el catalizador, ya q me dijo q costaba como $1500 e iba a andar igual. Y hoy me empecé a preocupar por la inyección, la sonda y demas. Ahora leo tu post y bue... espero q tengas razón! cualquier cosa, les cuento! Slds! Fede. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
clizarralde Publicado 2 de Abril del 2009 Compartir Publicado 2 de Abril del 2009 Re: Catalizador A mi me paso hace 1 mes algo parecido. Despues de una tormenta se corto el caño de escapa justo después del catalizador. Me dijeron que la vida util del catalizador habia concluido y que podria chorrear unos acidos que comian el caño. Me quito el catalizador, me lo reemplazo por un "sustituto" que según parece no hace nada. Yo lo siento mas liviano al auto pero humea un poco más y me da pena contaminar. Voy a ir a ver el tema de la inyección a ver que onda. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
clizarralde Publicado 2 de Abril del 2009 Compartir Publicado 2 de Abril del 2009 Re: Catalizador A mi me paso hace 1 mes algo parecido. Despues de una tormenta se corto el caño de escapa justo después del catalizador. Me dijeron que la vida util del catalizador habia concluido y que podria chorrear unos acidos que comian el caño. Me quito el catalizador, me lo reemplazo por un "sustituto" que según parece no hace nada. Yo lo siento mas liviano al auto pero humea un poco más y me da pena contaminar. Voy a ir a ver el tema de la inyección a ver que onda. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 2 de Abril del 2009 Compartir Publicado 2 de Abril del 2009 Re: Catalizador ...pero humea un poco más y me da pena contaminar. Voy a ir a ver el tema de la inyección a ver que onda. Hacé revisar también la sonda Lambda, que es la que regula la emisión de los gases del escape y le manda la info a la compu para realizar la mezcla correspondiente. A lo mejor el tema viene por ahí. Saludos, Losei. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 2 de Abril del 2009 Compartir Publicado 2 de Abril del 2009 Re: Catalizador ...pero humea un poco más y me da pena contaminar. Voy a ir a ver el tema de la inyección a ver que onda. Hacé revisar también la sonda Lambda, que es la que regula la emisión de los gases del escape y le manda la info a la compu para realizar la mezcla correspondiente. A lo mejor el tema viene por ahí. Saludos, Losei. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
meganero Publicado 2 de Abril del 2009 Compartir Publicado 2 de Abril del 2009 Re: Catalizador Yo al mega 1 lo tengo sin catalizador me trajo muchos problemas ,una vez se lo cambie y ahora definitivamente decidi dejarlo sin cata. Algunos dicen que le aumenta los hp sera asi... Saludos!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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