Saltar al contenido

REEMPLAZO DE LUCES COMANDO AIRE ACONDICIONADO (MEGANE I)


Guille1.9dTi

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 87
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: REEMPLAZO DE LUCES COMANDO AIRE ACONDICIONADO (MEGANE I)

 

Gracias, que bien que está detallado todo. Has hecho un trabajo impecable.

 

Hola macacopoco , para cumplir con las formalidades básicas de este club, te pedimos que no te olvides de pasar por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas (viewforum.php?f=10) para hacer las presentaciones correspondientes, tanto tuya como de tu Mega, asi los conocemos. De paso, recibis también el saludo de los socios. :ok:

 

 

De paso, te dejamos algunas recomendaciones:

 

1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

 

2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

 

3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.[/size]

 

USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO!

 

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 1 mes después...

Re: REEMPLAZO DE LUCES COMANDO AIRE ACONDICIONADO (MEGANE I)

 

buenas tardes amigos. tuve la mala suerte que se me cayo para adentro el porta lampara de la punta derecha!!!. el tema es que del lado de atras no tien el hueco para sacar el portalamparas como tienen los otros dos!!!. Alguien sabe como se puede sacarla de adentro?

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZO DE LUCES COMANDO AIRE ACONDICIONADO (MEGANE I)

 

buenas tardes amigos. tuve la mala suerte que se me cayo para adentro el porta lampara de la punta derecha!!!. el tema es que del lado de atras no tien el hueco para sacar el portalamparas como tienen los otros dos!!!. Alguien sabe como se puede sacarla de adentro?

 

saludos

Si te agarra maradona se hace una fiesta contigo. :-)

 

Yendo al punto, creo que la imagen 10 muestra como desarmar el frente, que te puede servir para sacar el portalampara.

Pero, me parece que lo que no es necesario desarmar el frente para cambiar la lampara, porque los portalamparas salen girandolos 1/4 vuelta y hacia atras, por lo menos en el fase 1 es asi, y capaz que me equivoco, pero por las fotos lo veo igual.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZO DE LUCES COMANDO AIRE ACONDICIONADO (MEGANE I)

 

jajaja...Te entiendo lo que me explicas.., el tema es que ese de la derecha atrás no tiene el agujero como los otros.., y por mas que compre otro portalamparas, el tema es que de adelante no entran...No se como mierda lo metieron ahí.., me sospecho que hay que desarmar la plaqueta para poder meter la mano y ubicarlo el agujero. Y me parece que no es conveniente...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reemplazo de luces comando AA y recirculacion Megane fas

 

como volviste a poner el portalamparas de la derecha? no tiene el agujero atras..., a mi se me cayo para adentro y no hay manera de sacarlo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reemplazo de luces comando AA y recirculacion Megane fas

 

Marco-ab: Como se saca la placa esa? a mi me paso lo mismo!!!! tengo miedo que se quiebre...., es como que esta pegada por dos puntos ademas de las trabas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas más tarde...

Re: REEMPLAZO DE LUCES COMANDO AIRE ACONDICIONADO (MEGANE I)

 

hola, muy bueno el tutorial...pero tengo una duda, las luces de mi auto solo prenden cuando apreto el boton para cerrar las puertas...es un destello nada mas y despues quedan apagadas...osea las luces andan pero no kedan prendidas...cabe la posibilidad q el antiguo dueño haya desconectado algo???

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZO DE LUCES COMANDO AIRE ACONDICIONADO (MEGANE I)

 

hola, muy bueno el tutorial...pero tengo una duda, las luces de mi auto solo prenden cuando apreto el boton para cerrar las puertas...es un destello nada mas y despues quedan apagadas...osea las luces andan pero no kedan prendidas...cabe la posibilidad q el antiguo dueño haya desconectado algo???

 

A qué luces te referís específicamente, a toda la consola? Al prender las luces de posición se debeía prender el tablero y la consola central y quedar todo prendido.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZO DE LUCES COMANDO AIRE ACONDICIONADO (MEGANE I)

 

las luces del aire acondicionado, cuando prendo las luces de posicion me prenden las luces dl tablero, la pantalla del estereo y la botonera de este, pero las luces de las perillas de el aire no prenden, solo lo hacen cuando yo cierro las puertas con el boton q esta abajo del boton de la baliza, es muy raro xq eso indica q las luces no estan kemadas pero no se mantienen prendias...es mas kisiera saber si cuando prendo las luces de posicion los botones de la baliza y del cierre tienen q tenes una luz encendida para encontrarlos en la oscuridad, xq la verdad esas tampoco me prenden y es muy complicado encontrarlas en la oscuridad, es al tanteo la busqueda de esos dos botones

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: REEMPLAZO DE LUCES COMANDO AIRE ACONDICIONADO (MEGANE I)

 

Vero, medio tarde llegue, tenes que revisar la instalación en esa zona, es probable que se ha modificado algo que funciona con la alarma o con el cierre, inclusive una falta de masa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Re: Desarmado y reemplazo de luces consola central Megane fa

 

11)Para sacar las lamparitas(son 3), hay q agarrarlas y tirar hacia nosotros

dsc02856ku.jpg

Lamparitas q precisamos para esta parte(recomiendo desarmar y llevar la muestra para no tener problemas):

lamparita.jpg

 

NO TOCAR los comandos del aire, recirculacion, etc, cuando no tenemos el frente colocado, ya q calzan justo

 

Ni bien cambiamos las lamparitas, y antes de armar, conectar la fichas de alimentacion de esta parte de la consola y prender las luces de posicion para probar las nuevas lamparitas

 

Para armar, hacemos todos los pasos al reves

 

Espero les sirva

 

Saludos

 

Guille

hola guille laverdad muy buen trabajo.. yo tengo un megane fase 1 y es muy parecido.. al tuyo tambien se podri cambiar por leds.. y si me podes decir que lampara lleva.. porque las foto. no aparece que tipo de lampara lleva el tablera del sistema de aire y forzador de aire.. al igual que el del cenicero... saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Reemplazo de luces comando AA y recirculacion Megane fas

 

Koflete, en blanco se te va a complicar por el tema del plastico, pero en rojo no creo q tengas problemas, habria q ver como es la scenic, pero supongo q debe ser muy parecida al fase 2.

El numero de modelo de las lamparas no lo tengo pq fui con la muestra y me dieron el q iba, hay varios modelos. Las compre en Iluled, pagina web: Lamparas de led . Iluled . Iluminacion led . led . leds

hay algunas q son plug and play, como las del aire acondicionado, y otras a las q le tenes q poner una resistencia, como pasa con la del cierre centralizado.

 

Es asi:

 

para los levantavidrios(1 led por tecla),

tecla de cierre centralizado(1led)

desempañador de luneta(1led, esta tecla en particular, la desarme y pense q no la iba a poder armar de nuevo, fue la mas dificil de desarmar/armar)

 

lleva led comun con resistencia(una por cada led). Es complicado hacerlo pq hay muy poquito espacio para hacerlo, pero se puede con paciencia.

 

Para consola aire acondicionado(3 leds)

encendedor y cenicero(1 led, se iluminan los dos con la misma lampara)

tecla de baliza(1 led)

 

En esta parte ya vienen con el culote y no hace falta poner resistencia, es plug anda play.

 

Aca te dejo una foto de como quedo la consola central, el tablero en si, todavia no lo hice por falta de tiempo(lleva leds SMD, los planitos, hay q agarrarlos con muchisima mas paciencia).

Perdon por la calidad de la foto, no se aprecia muy bien, la saque con el celu

 

dsc00024rg.jpg

 

Saludos

 

Guille

 

PD: con ese stereo te va a quedar bien el tablero rojo

 

 

hola gente pregunto es complicado sacar los comando de para los levantavidrios,tecla de cierre centralizado,desempañador de luneta para colocar leds.. el que pude fue el del encendedor me costo un poco.. pero quedo.. ahora voy por el comando de AA y luego los demas...

 

 

 

 

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desarmado y reemplazo de luces consola central Megane fa

 

11)Para sacar las lamparitas(son 3), hay q agarrarlas y tirar hacia nosotros

dsc02856ku-1.jpg

Lamparitas q precisamos para esta parte(recomiendo desarmar y llevar la muestra para no tener problemas):

lamparita-1.jpg

 

NO TOCAR los comandos del aire, recirculacion, etc, cuando no tenemos el frente colocado, ya q calzan justo

 

Ni bien cambiamos las lamparitas, y antes de armar, conectar la fichas de alimentacion de esta parte de la consola y prender las luces de posicion para probar las nuevas lamparitas

 

Para armar, hacemos todos los pasos al reves

 

Espero les sirva

 

Saludos

 

Guille

hola te pregunto el boton que AC..tiene una lamparita.. vos se la cambiaste .. aparte te cuando desarmas hay q tenes cuidate tiene un resorte que trabaja con el boton AC.. para cuando oprimis vuelva a su posicio original.. yotengo megene fase 1 y tiene dos votos el de recirculacion y ac.. y tiene esos pulsadores para activarlso cuando desarmes tener cuidate que no se les caiga.. no se si me explico... saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desarmado y reemplazo de luces consola central Megane fa

 

Hola Jorge! Yo esa lamparita del botón del aire no la cambie... Sólo las de iluminación de las perillas...lo debo haber desarmado unas 10 veces mínimo, y nunca tuve problemas con el resorte del botón. La única precaución q tomo, cada vez q lo vuelvo a armar, es apretar el botón para q vuelva a su lugar... Igual siempre lo desarmo con todo el cuidado

 

Saludos

 

Guille

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desarmado y reemplazo de luces consola central Megane fa

 

Jorge, acabo de leer otras consultas tuyas...

el tipo de lámparas q lleva, no lo se, yo lleve una muestra a una casa de leds y ellos me dieron las q iban en el portalámparas. Estos tipos le dijeron: culote de pescado, aunq no creo q se llamen así... Son como las de posición del auto, el culote finito, pero mucho más chiquititas, lleva una muestra y ellos te van a dar las q van. Esas mismas van en el cenicero, en la baliza, apertura de puertas, comandos del aire y si no me equivoco, en el desempañador de luneta.

Con respecto a las otras luces, la de los levantavidrios use unas q le llamaron "deep" tienen forma de sombrerito, es el led sólo, sin culote. Le tenes q poner una resistencia. En el positivo para q banque los 12v, acá ya es bien delicado el tema pq yo le quise poner la resistencia adentro del plástico amarillo de la tecla, y es muy poco el espacio q te da para jugar con eso...

la luz más difícil de cambiar, me resulto la del desempañador de luneta, ya que fue la más difícil de desarmar, creo q estaba pegada la tecla a todo lo q es el mecanismo trasero... Tenía miedo de romperla y tarde bastante con esa, pero salió...

suerte y cualquier cosa, chiflame!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZO DE LUCES COMANDO AIRE ACONDICIONADO (MEGANE I)

 

genial amigo queda muy copado con led. yo estoy con ganas de ponerle leds en todo el instrumental y justo en la parte del aire acondicionado porque aparentemente tengo un falso contacto

hace poco lo lleve a arreglar porq con el aire se me apagaba el auto se ve q algo me tocaron

entonces las luces de ahi a veces prenden y otras no, (con un tochi se arregla :p )

 

la pregunta es la siguiente:

 

eso es como el tablero ? tiene un fondo naranja que hace que se vea de ese color ?

porque me gustaria que fuera de otro color, blanco... o azul ?

nose

espero respuestas.

 

saludos !

hola jonomax.mira yo cambie las luces del tablero de AA... la mitad blanco y la otra azul.. para ver como quedaba.. asi a la noche saco un foto y la levanto para ver como queda.. saludo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desarmado y reemplazo de luces consola central Megane fa

 

Jorge, acabo de leer otras consultas tuyas...

el tipo de lámparas q lleva, no lo se, yo lleve una muestra a una casa de leds y ellos me dieron las q iban en el portalámparas. Estos tipos le dijeron: culote de pescado, aunq no creo q se llamen así... Son como las de posición del auto, el culote finito, pero mucho más chiquititas, lleva una muestra y ellos te van a dar las q van. Esas mismas van en el cenicero, en la baliza, apertura de puertas, comandos del aire y si no me equivoco, en el desempañador de luneta.

Con respecto a las otras luces, la de los levantavidrios use unas q le llamaron "deep" tienen forma de sombrerito, es el led sólo, sin culote. Le tenes q poner una resistencia. En el positivo para q banque los 12v, acá ya es bien delicado el tema pq yo le quise poner la resistencia adentro del plástico amarillo de la tecla, y es muy poco el espacio q te da para jugar con eso...

la luz más difícil de cambiar, me resulto la del desempañador de luneta, ya que fue la más difícil de desarmar, creo q estaba pegada la tecla a todo lo q es el mecanismo trasero... Tenía miedo de romperla y tarde bastante con esa, pero salió...

suerte y cualquier cosa, chiflame!

ok capo..gracias por ladata.. voy haber si me animo.. a desarmar y no hacer cagada aca en mi pueblo no hay mucha variedad y los muchachos cuando le pedis algo.. te da cualquier cosa..pero vamos haber que hago.. lo que si ya cambie fue el del tablero del AA son las 3 lamparas lo que vi es que tu tablero solo tiene boton para activar el aire ,el mio lo trae 2 botones que es para activar el aire y de circulacion esos botones tiene lamparas vos tb se locambiaste o lo omitiste porque yo trate de sacarlo y no pude.. y no quise apretar para sacarlo por miedo a romper la lampara...

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

 

y si te interesa capo.. aca te paso un link como desarmar tablero del megane y scenic es un pagina española

ForoScenic.com • Ver Tema - Modificar tablero a fondo azul (Scenic I - Fase II

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desarmado y reemplazo de luces consola central Megane fa

 

Hola gente aca les paso.. como queda con las luces azul. de lado izq.. y blanca del otro.. coloque leds 2 azules y 1 ledblanco esta aprueba.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

 

estos son lesd que lo coloque no consegui los chatitos.. (smd)

http://image.made-in-china.com/2f0j00vMhTweltZCqU/Auto-LED-Bulb-Instrument-Panel-Light.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: REEMPLAZO DE LUCES COMANDO AIRE ACONDICIONADO (MEGANE I)

 

hola guille muy buen laburo.. te pregunto que tipo de leds le pusiste... al del sistema del aire acondicionado.. te quedo.. genial..y si tb le pusiste el sistema de xenon a tu megane... saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.