Saltar al contenido

Detailing.....otro vicio......!!!!


Pollo

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 103
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Detailing.....otro vicio......!!!!

 

Che pollo es en serio que lavas el auto 3-4 veces semanales o es joda?:o

 

Me parece que debe ser joda, porque sino se va a quedar sin pintura y aparte de donde sacas el tiempo, salvo que lo hagas en 15min como una repasadita.

Yo cuando compre el Ultimate quick Detailer de Meguiar's empece a darle una repasadita cada 2 dias, pero me duro 15 dias. Ahora volvi a la normalidad y si lo lavo 1 vez cada 15 dias es mucho.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Detailing.....otro vicio......!!!!

 

En verano lo lavo 4 veces y en invierno 2-3

 

Es cierto que en verano es mas una repasada que una lavada a fondo ya que nunca está tan sucio, pero la lavada es igual, hidro, shampoo, QD.

 

Por lo general lo lavo viernes, sabado y domingo y despues el martes o miercoles.

 

Si alguien duda de lo dicho le doy el celu de mi mujer para que pregunte si miento :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Detailing.....otro vicio......!!!!

 

En verano lo lavo 4 veces y en invierno 2-3

 

Es cierto que en verano es mas una repasada que una lavada a fondo ya que nunca está tan sucio, pero la lavada es igual, hidro, shampoo, QD.

 

Por lo general lo lavo viernes, sabado y domingo y despues el martes o miercoles.

 

Si alguien duda de lo dicho le doy el celu de mi mujer para que pregunte si miento :risa:

 

Yo puedo dar fe de lo que dice....creo que cada vez que voy a la casa, no se ni que dia es, pero el Pollo esta seguro lavando la Ventola.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Detailing.....otro vicio......!!!!

 

Este tema debería llamarse

" Crónicas desde el Borda: Detailing.....otro vicio......!!!! "

Salu2.

 

Jajaja podria ser... igualmente creo que es algo sano, hay vicios que hacen muy mal...!! Este como mucho te puede dejar soltero jaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Detailing.....otro vicio......!!!!

 

Jajaja podria ser... igualmente creo que es algo sano, hay vicios que hacen muy mal...!! Este como mucho te puede dejar soltero jaja

 

O un dolor de espalda al otro dia, como me pasó a mi, por eso abandoné y lo vuelvo a llevar al lavadero.

 

Algunos vicios son perjudiciales para la salud.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Detailing.....otro vicio......!!!!

 

Pablo

 

Hace 2 años me operé de la columna, tengo 4 tornillos y 2 fierros, el médico me indicó 4 meses de reposo y corset, al mes de la operación y en una hora donde no había nadie en casa......lavaba el auto :risa::risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Detailing.....otro vicio......!!!!

 

creo que como todos nosotros tenemos nuestro cable a tierra,por lo menos el mio es lavar el mega y estarle en los detalles,hace tiempo me habian operado (unos cuantos años atras) y a la semana,todavia con puntos estaba lavanbdo el fiat que tenia en esa epoca ...jajaja ...que locura por dios,pero es una de las cosas que me limpia la cabeza....asy que pollin, entiendo tu desequilibrio mental !!! jajajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Detailing.....otro vicio......!!!!

 

Si Dios quiere y el tiempo nos acompaña este fin de semana, se viene el tuto de detailing

 

Abz

Editado por Pollo
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Si Dios quiere y el tiempo nos acompaña este fin de semana, se viene el tuto de detailing

 

Abz

 

:oh:

 

Abrazo de Gol :chau:

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Editado por Pollo
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Detailing.....otro vicio......!!!!

 

Hola Pollazo!!! una pregunta a que le llamas o como se realiza un tratamiento de acrilico??? mi Mega esta lleno de arañitas de los lavados del dueño anterior ese tratamiento las elimina y es mejor que la lustrada que normalmente realizan en los talleres?

saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Detailing.....otro vicio......!!!!

 

Sergio

 

Un tratamiento acrílico es como una pulida de taller de chapa y pintura pero menos abrasiva y con mejor resultado final.

 

Para un auto de varios años de uso los pasos que generalmente se hacen son:

  • Descontaminado
  • Pulido con producto de corte (grueso)
  • Pulido medio
  • Abrillantado a máquina
  • Abrillantado a mano
  • Sellado
  • Encerado

 

Hay muchos productos para usar, y cada detailer tiene sus preferencias, pero te nombro algunos:

 

  • Zaino
  • Menzerna
  • Poorboys
  • 3M

 

Para pulir se usan distintos discos de espuma y hay distintas marcas y modelos para esto también.

 

En resumen, el tema es bastante complejo y da para charlar bastante, pero si querés leer algo te recomiendo este link:

 

Manual del detallado

 

Abz

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Detailing.....otro vicio......!!!!

 

Gracias Genio!! la verdad que no se como empezar jaja. pero me voy a leer el manual de pie a cabeza!!!

un abrazo!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Detailing.....otro vicio......!!!!

 

El tema no es tan sencillo Sergio, si tenés que comprar todas las cosas para un buen detallado, te conviene pagarlo y listo, salvo que tengas varios autos para hacer o se junten entre varios para amortizarlo.

 

Abz

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Detailing.....otro vicio......!!!!

 

El tema no es tan sencillo Sergio, si tenés que comprar todas las cosas para un buen detallado, te conviene pagarlo y listo, salvo que tengas varios autos para hacer o se junten entre varios para amortizarlo.

 

Abz

 

Eso es verdad, lo mas conveniente es llevarlo a realizar el trabajo no tanto por el costo sino para que lo haga alguien capacitado para esta tarea ya que cuando es un tratamiento profundo hay factores no solo en nuestra mano de obra sino también en como usar los diferentes productos que pueden tanto un excelente resultado como uno desastroso totalmente. Lo interesante del manual aparte de este tema que es mas bien profesional y no me animaría a realizarlo es también como te enseña a cuidar correctamente el auto, como lavarlo, lustrarlo, que productos y paños usar.. realmente muy buen material el aportado, es mas me lo descargue a la maquina para tenerlo muy presente...

 

Pollo aparte del muchacho que me recomendaste del quilmes, que todavia no pude llamar pero lo tengo agendado, me dijeron de otro lugar que se llama Auto Shine, entre a su pagina y tienen muy buenos trabajos echos, los conoces??

Dejo el link de su web: AutoShine.com.ar | Car Detail | Estetica del Automovil

 

Saludos gente!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Detailing.....otro vicio......!!!!

 

Mañana le toca a la Suricata, abrillantado con Poorboy's Polish with carnauba wax y sellado con Poorboy's EX-P

 

83hjv-1.jpg

 

c9moK-1.jpg

 

NMTBI-1.jpg

 

Hoy compré el backing plate Lake Country, Finessing Pad CCS Black Flat de Poorboy's y el adaptador para la máquina, ojalá que el tiempo nos acompañe y podamos hacer el trabajo :please::please::please:, Der Affe está citado en casa a las 8 AM

 

Abzs

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Detailing.....otro vicio......!!!!

 

la verdad desde que tengo vehiculos siempre los lave de la misma manera y siempre me quedaron de 10 la verdad ahora hay tantas cosas para lavarlo! que tratamiento acrilico ceras 3m meguiars chin chin tom tom tio rolo cera de el kongo belga auto polish el mono jeropa! jasjaja terrible te felicito por como lo cuidas! me imagino que los dias de lluvia ni lo sacas a pásear;) saludos y siga dandole amore a su nene chiao!!!!!!!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Detailing.....otro vicio......!!!!

 

Esperando que deje de llover :agresivo::agresivo::agresivo:
No me puedo imaginar tu cara Pollo jaja! Y bueno siempre que llovió paro!! Diría Olmedo!!
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Detailing.....otro vicio......!!!!

 

Y bueno, se suspende por el mal tiempo....será la proxima. Un groso el Pollo....por lo menos pudimos programar unas funciones de la suricata con la compu :bien:

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.