Saltar al contenido

FIN MEGANE II


ezegrana14

Publicaciones recomendadas

Re: FIN MEGANE II

 

Si un Focus arranca en 90 un Megane II o un Fluence debería arrancar en 120...

 

Por que decis eso???

 

Mira que yo hablo del nuevo Focus....que es un auto mucho más moderno que el Mega 2.

 

Y si el Fluence 1.6 con el mismo equipamiento cuesta 30 lucas más que el Focus sólo se lo van a vender a los fanáticos....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 91
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: FIN MEGANE II

 

Y el Focus tambien, yo no lo compro ni a punta de pistola, prefiero un corsa classic....

 

Ahhhh para los hinchas de ford saludos de Lí¶eb :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FIN MEGANE II

 

Y el Focus tambien, yo no lo compro ni a punta de pistola, prefiero un corsa classic....

 

Ahhhh para los hinchas de ford saludos de Lí¶eb :risa:

 

jajaja bueno lo estas diciendo en joda entonces.

 

A mi tampoco me gustan los Ford en general, pero bueno, eso no quita que el Focus sea un buen auto, y más allá de todo, están en el mismo segmento, asi que compiten entre sí.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FIN MEGANE II

 

No Dami no hablo en joda, los primeros focus tenian serios problemas de caja, ahora los nuevos de embrague.....son una bosta

 

Si algo había escuchado....es la típica....soy de los que piensa que no hay que comprar un auto que recién sale al mercado...hay que dejar pasar un tiempito.

 

Yo la verdad no hablo del Focus porque no lo conozco, pero tuvo muy buena crítica en todos los tests.

 

Y el suegro de un buen amigo lo cambió por su 307 2007, y la verdad está satisfecho por ahora....

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FIN MEGANE II

 

Si voy a comprar un Focus, que esta dentro de las posibilidades, va a ser cuando pasen al FASE II....

 

El que se vende actualmente, es increible que solo tenga doblre airbag, NO TENGA ESP y que no exista la opcion de xenon. Parece que eso se lo guardaron para cuando le hagan la lavada de cara que seguramente, mejore esos aspectos.

 

El Megane II, mas allá de todo lo que se diga, dudo que se deje de vender tan rapido. Primero que, mal que mal se vende, y despues que taaaaan malo no es. Tampoco para tanto. Somos muy criticos con nuestros coches (los Meganes en general), pero si miramos las competencia, tambien tiene lo suyo.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FIN MEGANE II

 

El Fluence reemplaza al Megane II y va a costar entre 90 y 120 el mas equipado, o sea, igual que lo que salia ahora un Megane II 2.0, no comparemos el Fluence con el Megane II motor 1.6, porque no tiene nada que ver, el Megane 3 se va a vender a partir de marzo traen una version española que va a costar aprox. 120m.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FIN MEGANE II

 

Espero que no sea asi y dejen de hacer el Mégane II. Es un auto que me sigue gustando, y la GT aun mas... espero poder comprar una alguna vez...

 

Espero que siga unos años mas...

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FIN MEGANE II

 

Bueno, tal vez se ponga más accesible el Mega II, al menos en la página de RENAULT, ya bajó un poco los precios.

Tal vez podamos llegar nosotros, los del final de la fila... :risa:

 

Saludos

Roberto

 

Incluime en ese target. :risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FIN MEGANE II

 

Bueno, tal vez se ponga más accesible el Mega II, al menos en la página de RENAULT, ya bajó un poco los precios.

Tal vez podamos llegar nosotros, los del final de la fila... :risa:

 

Saludos

Roberto

 

 

El megane 2 subio , bajo, subio, bajo, subio, bajo... con decirte que el luxe 2.0 llego a costar 70.000 hace un año y medio..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FIN MEGANE II

 

Ya está comfirmado que el Fluence reemplaza al Megane 2. Y a pesar de que ya largaron la preventa los agencieros no saben nada del precio. Si llamás algunos te lo ofrecen mas barato que el Megane 2 y otros arriba de 100 lucas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FIN MEGANE II

 

Ya está comfirmado que el Fluence reemplaza al Megane 2. Y a pesar de que ya largaron la preventa los agencieros no saben nada del precio. Si llamás algunos te lo ofrecen mas barato que el Megane 2 y otros arriba de 100 lucas.

 

URGENTEEE...!! :shock::shock:

 

Pasame el teléfono de esos agencieros..!! :please:

 

Los quierooo...!!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FIN MEGANE II

 

 

jajaja no no tiene nada de malo el motor.

 

Pero convengamos algo, es un motor que ya tiene sus años, y no por nada en Europa ya lo dejaron de lado.

 

Hubiera estado bueno que le pongan el mismo que trae el Mega 3, un 2.0 de la misma potencia, pero más moderno, más silencioso, y con algo muy importante que está "volviendo" en los motores más modernos NO tiene correas sino cadena de distribución...eso es buenísimo, chau posibilidades de rotura de motor!!!

 

Saludos!!

 

EEhhh...hace 6 '0 7 años atrás, si uno mencionaba la posibilidad de un motor "cadenero", se reían, y te decían, noo, ya fue,

eso es el pasado, en fin, te decián éste es de la época de falcon, ja ja ja..etc

Y ahora..?? Ahh Noo...motores modernos, "A Cadena".....hmmmm.....

Al fin y al cabo, el argentino promedio, no sabe comprar autos....

Que lo tiró..!! como nos gustan los espejitos de colores..!! :risa::risa:

 

Abrazos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FIN MEGANE II

 

EEhhh...hace 6 '0 7 años atrás, si uno mencionaba la posibilidad de un motor "cadenero", se reían, y te decían, noo, ya fue,

eso es el pasado, en fin, te decián éste es de la época de falcon, ja ja ja..etc

Y ahora..?? Ahh Noo...motores modernos, "A Cadena".....hmmmm.....

Al fin y al cabo, el argentino promedio, no sabe comprar autos....

Que lo tiró..!! como nos gustan los espejitos de colores..!! :risa::risa:

 

Abrazos

Roberto

 

jajaja es verdad, pero supongo (digo supongo porque de mecánica no entiendo nada), que los motores "cadeneros" de antes no son iguales a los de ahora.

 

Desde la perspectiva de usuario común, nunca entendí la ventaja de la correa, y cuando tenía el Clio, adoraba el K4M, pero me daba envidia, x ejemplo, el 0 mantenimiento del 1.6 que tiene un amigo en su Ecosport.

 

Por lo que estuve leyendo los motores más modernos están volviendo a la cadena, y el otro ejemplo que hay acá es el nuevo motor e-torque 1.6 16v de Fiat.

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FIN MEGANE II

 

 

jajaja es verdad, pero supongo (digo supongo porque de mecánica no entiendo nada), que los motores "cadeneros" de antes no son iguales a los de ahora.

..................................................................................................

Por lo que estuve leyendo los motores más modernos están volviendo a la cadena, y el otro ejemplo que hay acá es el nuevo motor e-torque 1.6 16v de Fiat.

 

Saludos!!

 

Bueno mirá, ya que estamos, te agrego, el Ford KA nuevo ya salió de entreda con motor a cadena, antes de

que nadie hablara de ésto.

Y respecto al antes y el ahora, "los modernos", te cuento, cadena antes y cadena ahora, es lo mismo, la ventaja real de la

cadena, es que rinde 300.000 km. y la desventaja es el ruido y el peso, y otras cosas.

En fin, es más largo de explicar, pero resumiendo, para un usuario común que no entiende de mecánica, es más o menos así,

si tomamos un viejo motor de falcon, por ej un 188, le sacamos la admisión y su encendido original, y le ponemos una

inyección multipunto, una ECU, y demás sensores, y... LISTO.!...Voala..!! ya tenemos el motor moderno...! je je je...

 

A mí, particularmente me gustaría más, si el FLUENCE trajera el F4R, que es un motor de última generación, aparecido

acá en Argentina recién en 2003, y con resultado probado, pero bueno esto no lo decidimos nostros, sino los genios

del markiting, que son en definitiva los que nos venden los espejitos de colores. :risa:

 

Abrazos.!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FIN MEGANE II

 

 

Bueno mirá, ya que estamos, te agrego, el Ford KA nuevo ya salió de entreda con motor a cadena, antes de

que nadie hablara de ésto.

Y respecto al antes y el ahora, "los modernos", te cuento, cadena antes y cadena ahora, es lo mismo, la ventaja real de la

cadena, es que rinde 300.000 km. y la desventaja es el ruido y el peso, y otras cosas.

En fin, es más largo de explicar, pero resumiendo, para un usuario común que no entiende de mecánica, es más o menos así,

si tomamos un viejo motor de falcon, por ej un 188, le sacamos la admisión y su encendido original, y le ponemos una

inyección multipunto, una ECU, y demás sensores, y... LISTO.!...Voala..!! ya tenemos el motor moderno...! je je je...

 

A mí, particularmente me gustaría más, si el FLUENCE trajera el F4R, que es un motor de última generación, aparecido

acá en Argentina recién en 2003, y con resultado probado, pero bueno esto no lo decidimos nostros, sino los genios

del markiting, que son en definitiva los que nos venden los espejitos de colores. :risa:

 

Abrazos.!

Roberto

 

 

Cuando digo que no entiendo nada de mecánica, me refiero como para dar una explicación técnica de la diferencia entre un tipo de motor y el otro.

 

Lo que decis del Ka es cierto, de hecho lo mencioné sobre mi amigo con su Ecosport 1.6.

 

 

Ahora, hay algo de lo que decis que no entiendo.

 

El motor F4R no me parece de última generación.

Acá en Argentina ya lo trajeron las Scenic en el 2001.

Y un motor con más de 10 años de vida, no me parece de "última generación" como decis.

 

Tampoco entiendo porqué elegantemente nos tratas de ignorantes diciendo que nos venden espejitos de colores.

 

 

Digo, si Renault Francia decidió reemplazar el F4R por otro motor más moderno, de menor costo de mantenimiento, de menor consumo e igual potencia, NO VEO DONDE ESTAN LOS ESPEJITOS DE COLORES.

 

Evidentemente tenemos criterios muy distintos, yo CELEBRO que nuestro Fluence tenga un motor nuevo, y que no pase como muchas veces que las novedades llegan a "medias", como cuando, entre tantos ejemplos, se empezó a fabricar el Clio nacional y los muy turros le metieron el 1.6 varillero en lugar del Energy 1.4.

 

Sinceramente sería muy triste que un auto nuevo como el Fluence tuviera el mismo motor que lleva mi Megane 1, creo que sería casi una falta de respeto al potencial cliente.

 

Me parece, qué se yo, se supone que una marca debe INNOVAR y MEJORAR sus autos, incluyendo sus motores, no mantenerlos por los siglos de los siglos, por más que sean buenos.

 

En fin, vuelvo a repetir que no tengo los conocimientos técnicos suficientes, pero sí tengo el sentido común.

Y el sentido común me dice que si, la tendencia mundial es volver a las cadenas, y si los nuevos motores de última concepción son así, me pone contento que Renault esté a tono con esta tendencia.

 

Para terminar, nada mejor que una comparación objetiva.

El nuevo motor tiene la misma potencia que el F4R.

Tiene igual o mejor torque.

Consume menos.

Y encima, tiene un costo de mantenimiento mucho menor.

 

Sé que no soy brillante.....pero no veo cuáles son los espejitos de colores..

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FIN MEGANE II

 

Dami32, el mensaje de Roberto no lo veo de esa forma. Ni considero que nos esta tratando de ignorantes por lo que postea, pero bueno...

 

No nos vamos a poner a discutir por las decisiones de los fabricantes, no ?

 

Despues de todo, al que le guste el K7M, puede salir a comprar un Logan y lo va a tener 0 km. O sino, se puede comprar un Bora 2.0 y tiene un AP2000 nuevito nuevito....

 

Respecto al Clio de fabricacion nacional, en mi opinion, sacar el motor Energy fue lo mejor que pudo hacer Renault. Si no conocen motores costozos bueno... este es uno.

Hoy en dia, los Clio nacionales andan y andan sin ningun problema, y si se te rompe algo, con 2 monedas lo solucionas. Trae injeccion monopunto y NO TENER QUE CEBARLO !

 

Que se yo... de lo poco que conozco de autos, a mi me da igual cadena o corra, aunque si miro los F1, los alemanes (que traen cadena) y otros tanto digo.. porque será ? A alto regimen es mas facil controlar una correa que una cadena ? Los costos de tener una cadena son superiores a la hora de desarrollar un motor ?

 

Hay mucha tela para cortar y mucho parar hablar, pero tratemos de mantener la cordialidad que caracteriza este foro.

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FIN MEGANE II

 

Claro Gimpro, lejos estoy de querer ser hostil.

 

Sinceramente entendí que el mensaje deslizaba una sutileza en ese sentido, por eso dije lo que dije.

 

Si no fue así entonces, pido disculpas (aunque no sé muy bien por qué...jajaja).

 

Gimpro, lo del Clio fue sólo un ejemplo, sin entrar en detalle de si fue mejor o no.

 

A lo que apunté, es a cuestionar el hecho de lanzar nuevos modelos con motores superados.

 

Es más, si no me equivoco, vos tambien en algún momento escribiste algo así como que era gracioso que un auto de 120 mil mangos tuviera el mismo motor que el tuyo.

 

En fin, qué se yo, a mi me encanta este foro, es útil, completo, cordial, aunque a veces pareciera que si se dice algo no muy bueno de los Mega se está cometiendo un sacrilegio...

 

Como decía antes, me interesa poco si el motor tiene cadena o no, sólo digo, que me pone contento que Renault Argentina lance un auto exactamente igual al europeo, y con el mismo motor que usan los Mega 3.

Nunca me resisto a los avances....tengo un F4R y me encanta, pero creo que ya es hora de decirle "gracias por los servicios prestados".

 

 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FIN MEGANE II

 

Cagate de riza de lo que te voy a decir, pero sabes que el M4R "nuevo" que utiliza Renault en la mayoria de sus nuevos productos no es el mas picante ?

 

CHAN !!!

 

Si señor... el mas picante sigue y seguira siendo por unos años mas, el archiconocido F4R, pero en su variante T. O sea, con turbo.

 

Vamos a ver que pasa con el Fluence, ya que estaria bueno que consideren armar una version "un poquito" mas picante con 170 caballos (y algo mas) para competir con otras marcas. Creo que el coche lo vale....

De todas formas, para incorporar ese motor van a tener que agregarle una caja de doble embrague como para poder competir. Porque con la CVT tenes cero nervio.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FIN MEGANE II

 

Para mi pasa todo por el Marketing y la estrategia de ventas para este lado del planeta.

Bien es sabido que aca los autos mas vendidos son los mas confiables y baratos de mantener.

Si todavia equipan los Renault con los k4m y k7m es por CONFIABILIDAD y economia en el mantenimiento(referido al k7m)

Para que se van a gastar a traer un terrible motor aca que la gente va a empezar a reventar los hue... diciendo que los repuestos son caros.

Con solo mirar en este foro se daran cuenta las quejas que hay por el precio de repuestos de un simple K4m,imaginense si traen un nueva generacion,repuestos inalcansables para estas latitudes.

Nadie come vidrio,por algo siempre vemos ese tipo de motores "GROSOS" de renault solo en revistas.Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FIN MEGANE II

 

Ariel, vayamos a la realidad....

 

No estamos hablando de un Sandero. Si podes pagar un Fluence con un motor de buena potencia, vas a poder pagar un mantenimiento acorde. Sino como hace VW con su 1.8T y su 2.0T ? Se te pincha un motor del Bora o del Vento y te aseguro que lo vas a querer prender fuego, y sin embargo, la gente es lo que mas compra.

Es igual para los que pueden llegar a un Laguna. El coche, ya de por si, si se te rompe cualquier cosa, es caro... Pero bueno, andas en un Laguna. Ni hablar de las marcas premium.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.