Saltar al contenido

AGREGAR POSA LATA/MATE EN CONSOLA CENTRAL (MEGANE I)


marco_ab

Publicaciones recomendadas

Se ve que los franceses no toman nada dentro del auto por que el Mégane no trae posa lata/botella la única opción es poner una botella acostada en los portaobjetos de las puertas.

Como soy de llevar siempre una botellita de agua y cuando ando acompañado me gusta tomar mate ayer a la tarde aprovechando que tenía mfd y demás materiales que me sobraron de la luneta acústica me puse a en campaña y salio esto.

Posa Mate/Lata y Botella (3 en 1)

* Primero hay tomar algunas medidas para que no moleste el accionamiento del freno de mano ni los cinturones de seguridad.

* Armar un cajoncito (encolado y clavado) en MDF, sin fondo y con el calado para el freno de mano

* Hacer 2 agujeros con la caladora, la medida de los mismos puede variar depende el mate y el tipo de botella, no tienen el mismo í˜ una stella que una Q ni todos los porongos son iguales :risa:

* Presentarlo para ver como si hay que hacer algún ajuste.

dscf5065p.jpg

 

dscf5066.jpg

 

Me gusto así que lo tapice en cuerina y tapizmel

dscf5069.jpg

 

dscf5071u.jpg

 

Se notaba mucho el interior claro del MDF así quelo pinte de negro y trabajo terminado

imagen0310a.jpg

 

dscf5074.jpg

 

Conviene dejarlo fuera del auto un día para que se seque bien y no llene de olor a pintura/pegamento sino vamos a andar como PITI

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Se ve que los franceses no toman nada dentro del auto por que el Mégane no trae posa lata/botella la única opción es poner una botella acostada en los portaobjetos de las puertas.

Como soy de llevar siempre una botellita de agua y cuando ando acompañado me gusta tomar mate ayer a la tarde aprovechando que tenía mfd y demás materiales que me sobraron de la luneta acústica me puse a en campaña y salio esto.

Posa Mate/Lata y Botella (3 en 1)

* Primero hay tomar algunas medidas para que no moleste el accionamiento del freno de mano ni los cinturones de seguridad.

* Armar un cajoncito (encolado y clavado) en MDF, sin fondo y con el calado para el freno de mano

* Hacer 2 agujeros con la caladora, la medida de los mismos puede variar depende el mate y el tipo de botella, no tienen el mismo í˜ una stella que una Q ni todos los porongos son iguales :risa:

* Presentarlo para ver como si hay que hacer algún ajuste.

dscf5065p.jpg

 

dscf5066.jpg

 

Me gusto así que lo tapice en cuerina y tapizmel

dscf5069.jpg

 

dscf5071u.jpg

 

Se notaba mucho el interior claro del MDF así quelo pinte de negro y trabajo terminado

imagen0310a.jpg

 

dscf5074.jpg

 

Conviene dejarlo fuera del auto un día para que se seque bien y no llene de olor a pintura/pegamento sino vamos a andar como PITI

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Posa Mate Botella Lata

 

Muy buen laburito te mandaste. Como no tomo mate en el auto, pero sí agua, lo solucioné con una lata donde venía un perfume y quedó así:

 

posabotellas1.jpg

 

Salu2.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Posa Mate Botella Lata

 

Marco, muy buenoooooooo :sosgroso: .

 

Espectacular y lo mejor es que es removible, asi que lo podés usar sòlo en viajes largos.

 

Muy copado el asunto.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Posa Mate Botella Lata

 

Si es Plug and Play, igual esta echo de una medida que no molesta para nada.

En principio estaba por adaptar un porta botella de bicicleta y sujetarlo del bulon que esta dentro del cenicero pero me gustaba mas esta opción tapizadita, mas estética y funcional.

Capaz le hago un fondo tapizado para poner las llaves y que no hagan ruido a sonajero como pasa con la guantera

Si a alguno le interesa paso las medidas.

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Posa Mate Botella Lata

 

muy bueno! la verdad q te pasaste!

se podra poner igual aunque no tenga la consola del freno de mano??

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Posa Mate Botella Lata

 

Despues de ver este instructivo, y mirando toooodos los que hay en el foro, creo que empieza a ser necesario contar una seccion "BRICOLAGE" dentro de los tutoriales.

 

Recuerdo cuando apenas empezo este foro y teniamos no mas de 5 tutoriales.... MIREN HOY !

 

Lo bueno que sirven y fomentan la metida de mano (mal para los mecanicos).

 

Saludos y felicitaciones Marcos.... :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Posa Mate Botella Lata

 

Despues de ver este instructivo, y mirando toooodos los que hay en el foro, creo que empieza a ser necesario contar una seccion "BRICOLAGE" dentro de los tutoriales.

 

Recuerdo cuando apenas empezo este foro y teniamos no mas de 5 tutoriales.... MIREN HOY !

 

Lo bueno que sirven y fomentan la metida de mano (mal para los mecanicos).

 

Saludos y felicitaciones Marcos.... :bien:

 

 

Gonza: lo de la nueva sección parece perfecto, pero Bricolage suena muy a Utilisima Satelital, pensé en otro nombre como "Hágalo Usted mismo" pero suena peor :risa::risa:

 

Un abrazo

:chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Posa Mate Botella Lata

 

Un dato importante que se me paso, si corren el asiento para adelante el gancho del cinturón de seguridad toca con Posa Mate.

En mi caso no es problema por que uso el asiento al tope menos 1 o 2 trabitas de la guía, si maneja una mujer o alguien de menos de 1,70m puede llegar a complicarse.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Posa Mate Botella Lata

 

Un dato importante que se me paso, si corren el asiento para adelante el gancho del cinturón de seguridad toca con Posa Mate.

En mi caso no es problema por que uso el asiento al tope menos 1 o 2 trabitas de la guía, si maneja una mujer o alguien de menos de 1,70m puede llegar a complicarse.

Saludos

 

Ingeniero, a revisar el diseño :silbando::silbando:

Exelente laburooo!!! Mis felicitaciones!

 

Saluuudoosss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Posa Mate Botella Lata

 

Hola Marco!

 

Me gusto tu laburo, sobre todo porque se puede sacar..., este finde me fui otra vez a recorrer la ruta 5 y la verdad que pense mucho que facil me haria un artilugio como el tuyo..=)

 

Te mande un mensaje privado pero me parece que no te llego....no tengo mas espacio y estaba en espera ... te queri pedir si me podias mandar los planos y como hacerlo...desde 0...no soy muy manitas para hacer esas cosas..pero si lo explicas paso a paso como para un chico de 12 años creo que lo voy a poder hacer (...lo llamo a mi sobrino ..o lo paso a buscar cuando salga del colegio...hahahahahha) :risa::risa:

 

Gracias de antemano,

 

p.d: se te ocurre alguna mejora que podriamos hacerle al segundo hijito?

 

Espero tu email, gracias! :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Posa Mate Botella Lata

 

Ahora se convirtio en PORTA termo/mate la botellita de agua sigue en la puerta y le agrande un agujero para el termo de inox. :bien:

dscf5110.jpg

 

Kalessim, es muy fácil. No es otra cosa que un rectángulo en MDF sin fondo con el calado para el freno de mano y un par de agujeros.

Si conseguís la mecha de copa de la medida que necesitas es mas fácil sino tenes que hacerlo con una caladora y ayudarte de una escofina 1/2 caña para emparejar la falta de pulso como hice yo :risa:

Tomo las medidas y las subo.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: AGREGAR POSA LATA/MATE EN CONSOLA CENTRAL (MEGANE I)

 

perdon que reflote este tema, pero estoy por viajar y me parece interesante hacer algo como lo que hiciste.

Tendras la posibilidad de subir las medidas a ver si puedo hacerlo?

te agradezco

slds :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: AGREGAR POSA LATA/MATE EN CONSOLA CENTRAL (MEGANE I)

 

No te quiero pinchar el globo pero.........

 

COMUNICADO DE LA GENDARMERÍA NACIONAL

 

 

COMUNICA A LA POBLACION QUE EN EL MARCO DEL ACCIONAR CONJUNTO DE ESTA FUERZA CON LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, EJECUTARA SOBRE LOS CORREDORES VIALES DE LAS RUTAS NACIONALES 12 Y 14, A PARTIR DEL 31 DE MARZO Y HASTA EL 05 DE ABRIL DEL CORRIENTE AÑO, UN INTENSO OPERTATIVO DE PREVENCION DE SEGURIDAD VIAL.

TENDIENTES A “CONTROLAR LA CONDUCCION SEGURA DE LOS USUARIOS Y EL ADECUADO TRANSITO POR LAS RUTAS, PARA RESGUARDAR Y PRESERVAR LA INTEGRIDAD FISICA Y BIENES DE LOS MISMOS Y BRINDAR EL APOYO A LOS TURISTAS QUE LO REQUIERAN”.

PARA ELLO SE FORMULAN LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES Y CONSEJOS UTILES:

1. NO INGIERA BEBIDAS ALCOHOLICAS AL CONDUCIR

2. NO CONDUZCA EN ESTADO DE NERVIOSISMO

3. NO DISTRAIGA SU ATENCION AL CONDUCIR TOMANDO MATE,

FUMANDO O HABLANDO POR TELEFONO

4. UTILICE SIEMPRE EL CINTURON DE SEGURIDAD

5. RESPETE LAS SEÑALIZACIONES DE TRANSITO Y VELOCIDADES

MAXIMAS PERMITIDAS

6. CIRCULE SIEMPRE CON LUCES BAJAS ENCENDIDAS

7. CONTROLE EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE SU VEHICULO

ANTES DE INICIAR UN VIAJE

8. NO OLVIDE DE CONTAR CON LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD

DEL RODADO: MATAFUEGO, BOTIQUIN DE 1ROS AUXILIOS,

BALIZAS, CUARTA DE ARRASTRE

9. EL CONDUCTOR DEBERA CONTAR CON: DOCUMENTO DE

IDENTIDAD, LICENCIA DE CONDUCTOR, CEDULA DE

IDENTIFICACION DEL AUTOMOTOR, SEGURO DEL AUTOMOTOR

VIGENTE.

10. MANTENGASE CONCENTRADO AL CONDUCIR. SOBRE AMBOS

CORREDORES VIALES SE HALLAN OBREROS TRABAJANDO Y

CONSTRUCCIONES VIALES EN EJECUCION.

11. DISFRUTE DEL VIAJE, NO LO SUFRA.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: AGREGAR POSA LATA/MATE EN CONSOLA CENTRAL (MEGANE I)

 

marco, te quedo muy bueno,

 

yo estoy diseñando uno parecido para el scenic. la diferencia es que lo estoy intentando hacer fijo(como el mega 3 que tiene las salidas traseras de aire) y que de paso tenga incorporado el apoyabrazos reclinable ya que mi scenic no trae este chiche.

 

nuevamente te felicito por la maña y el buen resultado.

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AGREGAR POSA LATA/MATE EN CONSOLA CENTRAL (MEGANE I)

 

Y desde cuando tomam mate con termo uds????? :shock::shock::shock::shock:

Vos sabes que si, en las vacaciones de hace un par de años me encontre con porteños de mate...

Dejar la pava y usar el termo fue la liberacion, hasta toman mate en la calle y todo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AGREGAR POSA LATA/MATE EN CONSOLA CENTRAL (MEGANE I)

 

No te quiero pinchar el globo pero.........

COMUNICADO DE LA GENDARMERÍA NACIONAL

Mientras sea recomendacion no deberias tener problema. El tema es si es reglamentacion.

 

Si regulas la altura del volante bien hacia abajo, lo calzas con las piernas y hasta te podes cebar. :shock:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AGREGAR POSA LATA/MATE EN CONSOLA CENTRAL (MEGANE I)

 

COMUNICADO DE LA GENDARMERÍA NACIONAL

COMUNICA A LA POBLACION QUE...........

 

PARA ELLO SE FORMULAN LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES Y CONSEJOS UTILES:

 

1. NO INGIERA BEBIDAS ALCOHOLICAS AL CONDUCIR (PUEDO CHUPAR ANTES??)

2. NO CONDUZCA EN ESTADO DE NERVIOSISMO (ESTA GENTE NO MANEJA EN MICROCENTRO!)

3. NO DISTRAIGA SU ATENCION AL CONDUCIR TOMANDO MATE,

FUMANDO O HABLANDO POR TELEFONO (CUANDO TOMO UN MATE ESTOY AUN + ATENTO)

4. UTILICE SIEMPRE EL CINTURON DE SEGURIDAD (ME ARRUGA LA ROPA!!)

 

 

:banana::banana::banana::banana::banana:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.