Saltar al contenido

Clinica Meganera!


Martín García

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 95
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Clinica Meganera!

 

Vamos que se va agrandando la familiaaaa. Por la filmacion no se preocupen, con que haya una sola camara digital, alcanza y sobra y filmar puede hacerlo cualquiera menos el que este cebando los matesssssss :shock: .

 

Por recomendacion de Dolape me compre el traje para trabajar en la clinica, tengo uno para cada participante :risa:

 

10122010b.jpg

 

Viendo que se cancelo el asado del domingo, vemos cuando nos podemos juntar a hacer el brainstorm.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Clinica Meganera!

 

...En fin, al ver como se nos complicó poder arreglar esas pavadas se me vino la idea de ver si es factible hacer una especie de Clinica Meganera onda taller, pero en una fecha en particular (no en la reunión mensual en la que terminamos todos sucios o de mal humor jejeje). La idea fundamental es ver y ayudar a otros meganeros que no se den maña...

 

EXCELENTE IDEA lo de la clinica ya lo tenemos a orzo para empaezar que es partero :risa::risa::help:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Clinica Meganera!

 

Excelente idea!!!!! A mi en lo particular me vendría bárbaro para aprender a hacer muchas de las cosas que podemos hacer por nuestra cuenta. Por mi parte puedo aportar gran cantidad de "qué NO hacer". Y el poder comparar dos modelos iguales para completar instalaciones es una gran ayuda.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Clinica Meganera!

 

Ya para ir dandole un poco de forma y ayudar a Martin con los temas propongo que separemos asi como está el foro y sub-abrir para cada uno de ellos, por ejemplo:

 

* Motor - Caja - Transmisión

+ Cambio de Bujias

+ Rotura de engranajes (jajaja... no este es chiste)

+ Cambio de bobinas

+ Cambio de filtro de aire

 

* Climatización - Aire Acondicionado

+ Reparacion de toberas

+ Cambio de compresor

 

* Liquidos - Lubricantes - Combustibles

+ Cambio de aceite y filtro

+ Cambio y purga de liquido refrigerante

 

* Suspensión - Frenos - Neumáticos

+ Cambio de pastillas

+ Cambio de discos de freno

 

* Carrocería - Tapicería - Cristales

* Electricidad - Electrónica

* Audio - Alarmas

 

Asi por cada uno... despues por el tiempo que insuma cada tarea quizas se pueda en el mismo día hacer 2 o 3. Si se da esto estaria bueno someter a votacion que actividades se van a realizar.

Son ideas que tiro asi sin elaborar demasiado y a 20 hs. de haberme despertado asi que sepan comprender jajaaj.

Abrazoooooooooo y repito... muuuuy buena idea.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Clinica Meganera!

 

Le veo futuro a esta ideaaaasaaaa!!!! :bien::bien::sosgroso::sosgroso:

 

Ya hay algunos antecedentes en el CMA; vease, cambio de discos a la coupe de Lucho, alineacion de trompa en la Olivia sumando los tutoriales.

Dispuesto a ayudar en lo que pueda!

 

Saluudoosss!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Clinica Meganera!

 

Eso me encanta siempre me gusta entrar a esos talleres impecables y que brillan mas que una clinica privada, creo que eso habla mucho de ser un impecable en ese rubro, no soporto mucho el desorden de esos talleres q estan llenos hasta las manijas que uno no sabe si el coche va a salir con mas de un rayon que con el arreglo bien hecho. :sosgroso:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Clinica Meganera!

 

Abrazoooooooooo y repito... muuuuy buena idea.

 

Dani yo tenia pensado algo parecido subdividir los temas de acuerdo a las necesidades mas urgentes y la dificultad de las mismas por el tema de tiempos, por ahi seria mejor comenzar con temas medio faciles en los que podamos incluir bastantes autos, y asi mas socios contentos.

Se me habia ocurrido que a principio de mes podemos hacer una encuesta con 3 temas propuestos para la clinica de dicho mes (deliberados con los mods). Al cabo de los 5 dias de encuesta con las respectivas votaciones y la clinica ya determinada, se abriria el post con la fecha y lugar de la reunion para que los interesados se vayan anotando. Lo que veo bueno de la encuesta previa es que con los temas por votar los mismos socios al ingresar al post, pueden dejar su impresion de cual prefieren y porque, pueden ofrecerse para dar una mano en el tema en cuestion de su especialidad o en el que tengan experiencia.

El otro tema que veo que nos ayudara mucho es el tema del post de la reunion de la clinica, ya que en el mismo podemos hacer aportes de informacion que vayamos a necesitar para dicha clinica (impresion de desarmes por ejemplo), posteo de herramientas que necesitemos, tratar de no dejar nada librado al azar para poder aprovechar el dia al maximo y no perder tiempo con posibles problemas que puedan surgir (aca entran en juego las experiencias previas de otros usuarios).

 

Obviamente si una clinica es de cambio de pastillas de freno y hay anotados 6 vehiculos, se trataran de hacer los 6 y si quedan pendientes se continua en la clinica siguiente terminando el trabajo, como una clinica de 2 etapas (en una de esas los que falten se animan a hacerlos ellos mismos en sus casas usando lo que se aprendio en la clinica y de paso pueden postear fotos del trabajo realizado como un caso de exito). Cuando ocurran casos como este por ahi las 2 clinicas se puedan hacer con 1 semana de diferencia para no tener que esperar un mes para cambiar pastillas a lo que no se llego con el tiempo.

 

Son ideas que se me van ocurriendo sobre la marcha, obviamente hay que pulir muchas cosas pero lo bueno es que vaya tomando forma.

Agrego otros temas que tenia pensados a la lista de Dany

 

 

* Motor - Caja - Transmisión

+ Cambio de Bujias

+ Rotura de engranajes (jajaja... no este es chiste)

+ Cambio de bobinas

+ Cambio de filtro de aire

 

* Climatización - Aire Acondicionado

+ Reparacion de toberas

+ Cambio de compresor

 

* Liquidos - Lubricantes - Combustibles

+ Cambio de aceite y filtro

+ Cambio y purga de liquido refrigerante

+ Cambio de vaso recuperador

+ Cambio de filtro de nafta

 

* Suspensión - Frenos - Neumáticos

+ Cambio de pastillas

+ Cambio de discos de freno

 

* Carrocería - Tapicería - Cristales

+ Ploteo de parantes

+ Insonorizacion de ruidos internos

+ Lavado y Detailing

+ Extraccion de polarizados

+ Limpiezas de tapizados

+ Lavado de motor (solo para valientes)

 

* Electricidad - Electrónica

+ Instalacion de Xenon

+ Arreglo de iluminacion de tableros y torpedo

+ Cambios de lamparas

 

* Audio - Alarmas

+ Cambio de parlantes originales

+ Instalacion de estereo

+ Instalacion de Potencia y woofers

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Clinica Meganera!

 

Buenísima la idea, 1000 puntos!!!, para los que estamos lejos nos van servir mucho las experiencias que Uds. logren.

 

Un aporte, si así se puede decir, si es que no estoy errado, pero como no se donde se va a realizar la clínica, deberían preveer el tema de toma corriente eléctrico, para algún compresor, máquina herramienta eléctrica, luz etc.

 

Bueno, a lo mejor es una pavada, pero si sirve, sirve.

 

Un abrazo a todos. Estoy ahí, ... ahí del mega…..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Clinica Meganera!

 

Buenísima la idea, 1000 puntos!!!, para los que estamos lejos nos van servir mucho las experiencias que Uds. logren.

 

Un aporte, si así se puede decir, si es que no estoy errado, pero como no se donde se va a realizar la clínica, deberían preveer el tema de toma corriente eléctrico, para algún compresor, máquina herramienta eléctrica, luz etc.

 

Bueno, a lo mejor es una pavada, pero si sirve, sirve.

 

Un abrazo a todos. Estoy ahí, ... ahí del mega…..

 

Oscar, todo sirve y ese es el cometido de este post....buena data y gracias por el aporte :gracias::gracias: , mas alla de la distancia, ese es el espiritu meganero.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Clinica Meganera!

 

Me extraña Sr Pollo que en el primer paso de "LA CLINICA CMA" se me esté ahogando. :pared:

 

Una idea, agrrá el taladro hacele un buco en el baúl, insertá la caladora, hacele una ventana grande bien grande al tercer cuerpo del mega, si se pone dificil en los refuerzos meta y meta cierra circular, despues emprolijá los vordes con la amoladora y podes meter tranquilo el compresor en el mega, lo que sobra sacalo por la ventana del vaúl.

Viste que con herramientas es más facil.....ajajajajjjaja :risa::risa:

 

Disculpen mi oscuro sentido del humor, no me pude aguantar.

 

Saludos cordiales, ale :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Clinica Meganera!

 

A VEEEEEER YO NECESITO DE LA CLINICA MEGANERA A QUIEN PUEDO ENGANCHAR LA PROXIMA REUNION que me dejo de funcionar los limpia parabrisas como que se desengancho de algun lado y cuando le doy pata en la autopista se me van para arriba se mueven con la mano quedo manual AAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYUUUUUUUUUUUDDDDDDDDDDDAAAAAAAAAAA DRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Clinica Meganera!

 

A VEEEEEER YO NECESITO DE LA CLINICA MEGANERA A QUIEN PUEDO ENGANCHAR LA PROXIMA REUNION que me dejo de funcionar los limpia parabrisas como que se desengancho de algun lado y cuando le doy pata en la autopista se me van para arriba se mueven con la mano quedo manual AAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYUUUUUUUUUUUDDDDDDDDDDDAAAAAAAAAAA DRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

Eze saca los plasticos donde va el antipolen y las descargas de agua,desde ahi vas a ver los brazos del limpiaparabrisas.

Fijate si se te desengancho una de las rotulitas de movimiento. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Clinica Meganera!

 

Veo que el tema está cobrando importancia y eso me pone muy contento! La verdad que por lo que estuve viendo hay varios que están interesados en la idea de Oreste Monkey! :risa: Tiembla Renault Minuto... Vamos Tyncho todavía! :sosgroso:

No dudes que allí estaré tanto como paciente como médico, pero firme junto a los amigos tratando de aprender y aportando experiencias vividas. Un abrazo grande y en la próxima reunión que nos veamos, lo charlamos, porque al final entre una cosa y la otra no lo hablamos en los karts el otro día. Saludetes,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Clinica Meganera!

 

Apoyo la iniciativa. Me parece exelente idea para ayudar aunque sea alcanzando herramientas o cebando mates, es una buena manera de aprender mas sobre nuestro auto. Como diria un viejo, 2 cabezas piensan mejor que una, y muchas veces nos encerramos en problemas que son una pavada.

Desde ya cuenten con mi aporte para lo que se haga.

Se viene el CMA Minuto.

 

Suerte y esperando la primera clinica

Julio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Clinica Meganera!

 

Hola gente, bueno, pero que alegría que la idea haya prendido y por lo que veo hay mucha gente decidida a participar. Les pido disculpas por no poder aportar mas seguido al post pero sigo sin internet :evil: .

 

Agradezco mucho las ideas aportadas por todos, en cuanto podamos juntarnos algunos y definir los liniamientos finales de las clinicas, se pondrá en marcha el tema. Esperemos que lo antes posible.

 

Nuevamente les agradezco a todos por el apoyo y buena onda.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.